Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

@Ehedei Que Ronaldo jugaba delante de Rooney? :blink:

De lo que tú te acuerdas es del 4-6-0 de Ferguson en una final de Champions contra el Barcelona, en la que acabó jugando Ronaldo por el centro, lo cual no era más que un cambio táctico. Y, si no recuerdo mal, Rooney pasó a ser más un enlace entre el centro del campo y la delantera cuando llegó Berbatov y posteriormente Chicharito y Van Persie, pero no dejaba de ser un segundo delantero, siendo previamente el delantero centro (posición en la que jugaba en el Everton). Cuando ha sido mediapunta regularmente ha sido en el último año de Ferguson, con Van Persie de 9, y porque no tenía ningún jugador que lo hiciera como él. De hecho, yo creo que la llegada de VP fue precisamente por eso, por la falta de calidad en la mediapunta. Ahora, que digas que Rooney ha jugado de interior y que es mediapunta... discutible cuanto menos eh.

No entiendo tantas pajas con Rooney cuando Moratita y Jesé son mejores que el inglés :sisi3:

@Ehedei Que Ronaldo jugaba delante de Rooney? :blink:

De lo que tú te acuerdas es del 4-6-0 de Ferguson en una final de Champions contra el Barcelona, en la que acabó jugando Ronaldo por el centro, lo cual no era más que un cambio táctico. Y, si no recuerdo mal, Rooney pasó a ser más un enlace entre el centro del campo y la delantera cuando llegó Berbatov y posteriormente Chicharito y Van Persie, pero no dejaba de ser un segundo delantero, siendo previamente el delantero centro (posición en la que jugaba en el Everton). Cuando ha sido mediapunta regularmente ha sido en el último año de Ferguson, con Van Persie de 9, y porque no tenía ningún jugador que lo hiciera como él. De hecho, yo creo que la llegada de VP fue precisamente por eso, por la falta de calidad en la mediapunta. Ahora, que digas que Rooney ha jugado de interior y que es mediapunta... discutible cuanto menos eh.

La temporada en que ganaron la Champions al Chelsea Cristiano jugó de delantero centro los partidos de Champions, y Rooney de extremo izquierdo/mediapunta. Y creo que en liga esa temporada también era lo habitual.

Hace bastante tiempo que Rooney juega más en cualquier sitio que como referencia en punta. Y la llegada de VP no creo que tuviese nada que ver con la falta de mediapuntas... entonces habría fichado a un mediapunta para ser titular. La llegada de VP viene por la falta de calidad en el puesto de delantero centro del ManU. Porque Rooney no iba a jugar ahí casi nunca.

Editado por avex

@avex Pero que Rooney le haya servido a Ferguson como herramienta táctica fuera de la punta de ataque no quita que desde sus orígenes haya sido delantero. No un 9 puro como Higuaín, pero sí un delantero como Benzema.

mas allá de denominaciones posicionales, si llega Rooney es evidente que seria con una función similar a la que tenia en el Manchester de Ronaldo, un rol secundario en ataque por detrás del portugués. un complemento extraordinario.

@avex Pero que Rooney le haya servido a Ferguson como herramienta táctica fuera de la punta de ataque no quita que desde sus orígenes haya sido delantero. No un 9 puro como Higuaín, pero sí un delantero como Benzema.

Yo a Rooney le tengo en muy alta estima. Creo que es de esos jugadores a los que llamarle "delantero" o "mediapunta" le queda pequeño. Es un jugador de ataque, de esos que tienen una infuencia tremenda sobre el juego y sobre grandes zonas del campo.

En la elite arrancó como delantero, eso es verdad, pero si el Madrid lo ficha debería ser para jugar arriba con dos jugadores de mucha movilidad (Cristiano y Rooney) y bastante libertad. Dejando a Rooney bajar hasta donde quiera a por el balón. Ficharlo para que sea el 9 del equipo, o para tenerlo de delantero "más o menos fijo", me parecería un error. Lo haría bien seguro, pero sería menos Rooney.

Yo a Rooney le tengo en muy alta estima. Creo que es de esos jugadores a los que llamarle "delantero" o "mediapunta" le queda pequeño. Es un jugador de ataque, de esos que tienen una infuencia tremenda sobre el juego y sobre grandes zonas del campo.

En la elite arrancó como delantero, eso es verdad, pero si el Madrid lo ficha debería ser para jugar arriba con dos jugadores de mucha movilidad (Cristiano y Rooney) y bastante libertad. Dejando a Rooney bajar hasta donde quiera a por el balón. Ficharlo para que sea el 9 del equipo, o para tenerlo de delantero "más o menos fijo", me parecería un error. Lo haría bien seguro, pero sería menos Rooney.

En eso sí que tienes toda la razón. La verdad es que sería una combinación muy explosiva. Además, en determinados momentos una delantera con Ronaldo-Rooney-Benzema puede ir muy bien.

Pues lo que ha dicho avex. ¿Pa qué repetir si lo ha dicho él? :nuse:

Hace años que Rooney no juega como hombre más adelantado del equipo (salvo momento puntual). Pero vamos, que si quieren digo que Rooney es delantero centro, al igual que digo que Puyol es lateral derecho. No es un comentario falso, pero a cualquiera que los haya visto jugar le va a chirriar el comentario cosa mala.

El Rooney de hoy en día es un jugador que llega de segunda línea, que baja a recibir... para mi es un mediapunta, igual que Iniesta, pero es tan bueno y versátil que puede jugar en muchísimos sitios. Personalmente creo que en un 4-4-2 debería jugar detrás de los delanteros. No veo a Rooney haciendo ese movimiento de dentro a afuera para abrirle los espacios a CR7, creo que necesita involucrarse más en el juego. Aunque como te sirve igual para un roto que para un descosido, seguro que lo haría bien también, aunque pierdes muchas cosas que te puede ofrecer.

Sin ánimo de parecer fanboy creo que Rooney le vendría mejor al Barça que al Madrid (al menos al Madrid de los últimos 3 años, que imagino que Carletto será "continuista").

Y Zlatan Ibrahimovic? Encajaria? Según punto pelota,se ha ofrecido a Ancelotti si necesitase un delantero.

A mi es el que el sueco siempre me ha gustado,asi que no puedo opinar.

No creo, Ibrahimovic es un tipo con muchos codigos, nunca iria al eterno rival de uno de sus ex clubes...

(?)

Cristiano y Zlatan frente a Messi y Neymar seria epico.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.