Jump to content

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

¿Pero tu estás leyendo lo que has escrito? Si estás diciendo que Carvajal en los inicios en segunda daba poca seguridad... y resulta que nunca ha jugado en segunda, pues la pasada fue la primera temporada en segunda y él andaba por Alemania. Por el contrario, su última temporada en el Castilla (la del ascenso) fue bestial y en todos los sitios coincidían que iba sobradísimo para 2ªB, llegando incluso a escuchar que era de los mejores jugadores (si no el mejor) de la categoría de esa campaña. ¿Que tuvo errores? Coño, es que hasta Maldini los tenía en su mejor época, y teniendo en cuenta que Carvajal es un lateral ofensivo, es lógico que en ocasiones pierda la posición, aunque, por ejmplo, es mucho más disciplinado que Marcelo, entre otras cosas porque recupera mejor la posición al tener un depliegue físico mayor, y en ataques estáticos es un lateral muy difícil de superar.

Lo de Casado es que, de verdad, nunca he escuchado a nadie que siga al Castilla decir que Casado haya estado nunca a nu nivel superior al de Carvajal, sólo a los típicos bocachanclas que se piensan que un jugador es mejor por subir al primer equipo en un momento de urgencia.

Pero si cuando he dicho lo de Segunda estaba hablando de Casado, añadiendo que eso era así "sobre todo" en las temporadas previas al ascenso cuando era poco seguro defensivamente. No sé donde hablo de Carvajal en Segunda, si no ha jugado... :nuse:

Además he puesto en todo momento que es lo que le vi en la temporada del ascenso y las anteriores. Digan en todos los sitios lo que digan. Simplemente a mí me pareció verde y poco seguro, no estoy sentando cátedra sobre Carvajal.

En la temporada del ascenso se hablaba bien tanto de Carvajal como de Casado (mejor de Carvajal), pero la temporada anterior, la que perdemos en el play-off de ascenso contra el Alcoyano, hubo momentos en los que Casado rindió a un nivel mayor al de Carvajal. Pero eso, momentos, de hecho siempre te he aclarado que el de mayor nivel y potencial me ha parecido siempre Carvajal, pero simplemente hubo alguna fase en la que Casado rindió más por tener menos errores. Pero ya está. Macho, no hace falta que te tires a mi cuello de esa manera por decir lo que he dicho.

Sacándolo de tu anterior post, has escrito textualmente "previamente al ascenso y en los inicios en Segunda, sobre todo cuando Carvajal daba muy poca seguridad en defensa" así que tal vez no sería lo que querías decir, pero decirlo lo has dicho.

El año del ascenso yo recuerdo haber 'discutido' con alguien acerca de Carvajal, a quien no le veía tanto nivel como la gente decía. No recuerdo si eras tú, pero desde luego sé que pasó y en su momento ya lo flipé, pues pese a ser ofensivo, siempre ha tenido un nivel defensivo más que correcto, salvo por las comentadas pérdidas de posición, que tampoco es que sean exageradas ni demasiado frecuentes, como puede pasarles a sus hoy compañeros Marcelo o Ramos (cuando al entrenador de turno se le va la pinza y le coloca en el lateral).

Y no es que me tire al cuello, simplemente defiendo algo que llevo más de un año diciendo, que Carvajal, la pasada temporada, ya tenía sitio en el primer equipo (por supuesto, no de titular), y hubiese dado un rendimiento mucho mayor del que dio Essien en ese puesto en los partidos que jugó.

Claro, escribí eso porque fueron en esos momentos en los que se discutía el rendimiento de Carvajal-Casado. Cuando Carvajal empieza a salirse en Alemania ya no hay discusión, por eso pongo los inicios de Segunda, y remarcando los momentos en los que Carvajal era poco seguro. No sé, me expresé mal, supongo, pero quería decir eso.

No sé si fue conmigo, creo que no, pero vamos, que insisto. Simplemente a mí me parece menos seguro defensivamente de lo que te lo parece a ti. Ya está.

Essien cuando jugó de lateral fue porque no había nadie más para hacerlo. Y de hecho no lo hizo mal. No creo que Carvajal tuviese sitio directamente el año pasado, pero después del subidón que ha dado en Alemania, sí.

¿si fue elegido 5º mejor lateral izquierda de la bundesliga como puede estar en el once ideal?

Como siempre, interpretando lo que te da la gana. Yo no he dicho que fuera elegido como 5º mejor lateral, he dicho que fue top5 de laterales en la Bundesliga (sin distinguir entre ninguna de las dos bandas ni quién quedó 1º, 2º, 3º, 4º y 5º), indicando que fue de los 5 mejores. De hecho, le eligieron en el once ideal junto con Lahm.

http://www.marca.com/2013/06/10/futbol/equipos/real_madrid/1370856368.html

yo ya sabía q algo había leído en algún sitio ...

Eso es un veredicto de una revista. Obviamente yo me refiero a cosas oficiales de la Deutscher Fussball-Bund.

Lo del once ideal y demás bambalinas depende de qué fuente tengáis, si veis Kicker, Bild, lo de la Federación, etc. En cualquier caso, 1°, 2°, 3° o 4°, Carvajal rindió como uno de los mejores laterales de la Bundesliga, y eso no es posible negarlo.

Además, muy regular en toda la temporada y ya desde el principio ganándose el puesto.

Lo del once ideal y demás bambalinas depende de qué fuente tengáis, si veis Kicker, Bild, lo de la Federación, etc. En cualquier caso, 1°, 2°, 3° o 4°, Carvajal rindió como uno de los mejores laterales de la Bundesliga, y eso no es posible negarlo.

Además, muy regular en toda la temporada y ya desde el principio ganándose el puesto.

Pero habrá que verlo rendir en el Real Madrid antes de decir que es un acierto su regreso... Vamos, digo yo.

No sé cómo le irá en el Real Madrid, obviamente, yo sólo hablo de su temporada pasada en el Leverkusen. Pero está claro que el nivel de exigencia en el Real Madrid es altísimo. Siempre hay que ganar todos los partidos, no hay paciencia para con los jugadores ni para con el cuerpo técnico, los pequeños errores se vuelven imperdonables... Es por eso que es difícil que jugadores jóvenes triunfen en este club. Y, desde luego, Carvajal hoy en día no pertenece a ese selecto grupo de laterales "top" que podrían jugar en el Real Madrid a ese nivel.

Pero potencial tiene para serlo algún día. Veremos qué tal le va. Y aún a pesar de todo, ofensivamente está a años luz de Arbeloa, creo yo.

No sé cómo le irá en el Real Madrid, obviamente, yo sólo hablo de su temporada pasada en el Leverkusen. Pero está claro que el nivel de exigencia en el Real Madrid es altísimo. Siempre hay que ganar todos los partidos, no hay paciencia para con los jugadores ni para con el cuerpo técnico, los pequeños errores se vuelven imperdonables... Es por eso que es difícil que jugadores jóvenes triunfen en este club. Y, desde luego, Carvajal hoy en día no pertenece a ese selecto grupo de laterales "top" que podrían jugar en el Real Madrid a ese nivel.

Pero potencial tiene para serlo algún día. Veremos qué tal le va. Y aún a pesar de todo, ofensivamente está a años luz de Arbeloa, creo yo.

Será al revés, ¿no? Que Arbeloa está a años luz de Carvajal ofensivamente, o que Carvajal está años luz por delante de Arbeloa.

@Fernan Gomez Y aún a pesar de todo, ofensivamente (Carvajal) está a años luz (por delante, por encima del nivel) de Arbeloa.

El marco de referencia se sobreentiende Y por eso lo omití, sobre todo porque afirmar lo contrario es casi un disparate :nuse::biggreen

@Fernan Gomez Y aún a pesar de todo, ofensivamente (Carvajal) está a años luz (por delante, por encima del nivel) de Arbeloa.

El marco de referencia se sobreentiende Y por eso lo omití, sobre todo porque afirmar lo contrario es casi un disparate :nuse::biggreen

Ah, no sé, siempre he entendido "estar a años luz de" como "estar muy por debajo de". Mea culpa, lo siento :biggreen.

Y teniendo en cuenta el final de la pasada temporada de Arbeloa, defensivamente tampoco es que tenga el listón demasiado alto. Y eso que yo siempre he sido defensor de Arbeloa, pero sus últimos 2-3 meses de competición fueron nefastos.

En pocos minutos comunicado oficial

En pocos minutos comunicado oficial

¿Fuente?

En pocos minutos comunicado oficial ¿Fuente?
Las cibeles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.