Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

La principal diferencia entre ambas presiones es que la que Pep diseñó para el Barça podía hacerse teniendo en el campo a la vez a 7 tios que no sabían robar un balón y permitía tener 90 minutos presionando a gente como Xavi o Iniesta. Porque la cuestión más importante era como estaba colocado el equipo cuando tenía el balón y como estaba colocado el rival, no que pasaba al perderlo.

Por eso es una presión que en cuanto el Barça pierde juego con balón se desmorona. Porque esa era la parte importante. Estaba defendiéndose mientras tenía el balón. Colocándose sobre el campo, y colocando al equipo rival. Luego solo era cuestión de recuperar un pelotazo o robarle el balón a un tio que estaba rodeado por 5. No necesita ni físico, ni apenas talento defensivo ni técnica defensiva.

Pero vamos a ver... no es la de Guardiola una adaptación de la de Sacchi? Porque estoy flipando un poco con lo que dicen algunos por aquí...
Porque pueden tener a 7 tios presionando supearriba y el Milan de Sacchi no? Porque puede hacerlo cualquier equipo hoy en día y uno de los 80-90's no?
Guardiola adapta la presión de Sacchi a los jugadores que tiene, aprovechando un cambio de normativa. El Barça de Pep en la época del Milan de Sacchi no hubiera podido jugar así ni de coña. No hubieran podido recuperar el balón como lo hacen ahora.
Un saludo!

Creo que no has entendido lo que he dicho. El tema no es que el Barça tuviese 7 jugadores presionando arriba. El tema es que hace una presión en la que todo lo que importa es como están colocados esos 7 jugadores cuando el Barça tiene el balón, y como está colocado el rival cuando el Barça tiene el balón. Lo que ocurre después, una vez que el Barça pierde el balón, es extremadamente simple.

El Barça mueve la pelota durate mucho tiempo, y durante ese tiempo se coloca y va colocando a los jugadores rivales. Por como ha jugado con balón el equipo rival acaba convertido en una especie de triangulo metido en su propia área, con mucha gente en el carril central (sobre la media luna del área), poca en las bandas y muy poca arriba.

Así, cuando el rival recupera la pelota tiene muy pocas opciones. Pelotazo arriba hacia el centro (en la mayoría de casos suponía recuperación automática) o intentar salir en corto/regateando en una zona tremendamente poblada, y para esta situación la mayor parte de los equipos del mundo no tienen tecnica suficiente. El Barça en general en este caso lo único que tenía que hacer era cerrarse sobre el balón, sin necesidad de pensar, ni de saber robar, ni nada de nada. Pura acumulación para recuperar/ensuciar la jugada rival, porque todo el trabajo ya estaba hecho antes mientras tenían el balón.

Toda la defensa del Barça venía de ordenarse con el balón. Toda. Luego solo era cuestión de correr 5 o 6 segundos a por el balón.

La presión del Barça, con los jugadores del Barça, no puede hacerse sin un 70% de posesión, sin Xavi y sin ordenar a la perfección al equipo con balón. Por eso este año es un desastre, porque el equipo con balón está desordenado. Pep lo explica bien en una conferencia en Argentina, es imposible sin dar al menos 15 pases seguidos. Añado más, seguramente sea imposible sin dar al menos 15 pases seguidos en campo rival.

En presiones de otro tipo (Atletico de Madrid, por ejemplo) lo que importa es como se colocan los jugadores cuando el rival tiene el balón y como se mueven cuando el rival tiene el balón. Estas tienen en general más requisitos de físico, tecnica defensiva y talento defensivo. Necesitas que los jugadores sepan defender, aunque tu plan sea hacerlo en campo rival.

Completamente de acuerdo. Los equipos que tienen un sistema de presión similares al Milan de Sacchi son el Atlético de Madrid y el BVB. La presión del BVB aplasta al rival hacia la banda, cerrando las líneas de pase en el centro, como lo hacía el Milan de Sacchi, donde roban la pelota. Montaba el Milan unas emboscadas a los laterales de cojones (Ferrer todavía tiene pesadillas). El Barcelona de Guardiola no hacía eso.

Puntos en común entre ambos equipos: defensa adelantada y presión al rival. Pero la forma de presión es que no tiene nada que ver. El Milan de Sacchi era mucho más físico. El Barça te robaba el balón con Iniesta y Xavi de interiores, con casi todos los jugadores del Barça en campo rival y la gran mayoría entre la zona de 3/4 y la frontal del área, y con el rival aculado. Acababan aplastados contra su propia frontal del área, tras 15 o 20 pases de los blaugrana, a una velocidad y con una seguridad que era imposible oler el balón.

Igualito que lo que hacía el Milan de Sacchi, vamos.

Y mi argumento no es que lo dijera Capello, eso solo refuerza lo que he dicho.

Editado por Ehedei

Voy a preguntar una cosa: ¿Alguien sabe algo de Jesé? Desde que oí que lo volvieron a operar en Alemania... no he escuchado nada, ni le he visto en la TV ni nada,

Voy a preguntar una cosa: ¿Alguien sabe algo de Jesé? Desde que oí que lo volvieron a operar en Alemania... no he escuchado nada, ni le he visto en la TV ni nada,

Lo tienen secuestrado los alemanes para extorsionarnos con el pase del bayer a la final xD

Ahora en serio, no se ha dicho nada así que supongo que la cosa vuelve a ir por su cauce normal, es como con khedira que hasta hace un par de semanas no se sabia nada de él.

Anoche lo ví en la TV que estuvo viendo el partido de basket del Real Madrid con Sergio Ramos. O sea que vivo está xD

Ha vuelto a Madrid después de haber terminado el tratamiento antibiótico que inició después de la infección post-quirúrgica.

Completamente de acuerdo. Los equipos que tienen un sistema de presión similares al Milan de Sacchi son el Atlético de Madrid y el BVB. La presión del BVB aplasta al rival hacia la banda, cerrando las líneas de pase en el centro, como lo hacía el Milan de Sacchi, donde roban la pelota. Montaba el Milan unas emboscadas a los laterales de cojones (Ferrer todavía tiene pesadillas). El Barcelona de Guardiola no hacía eso.

Puntos en común entre ambos equipos: defensa adelantada y presión al rival. Pero la forma de presión es que no tiene nada que ver. El Milan de Sacchi era mucho más físico. El Barça te robaba el balón con Iniesta y Xavi de interiores, con casi todos los jugadores del Barça en campo rival y la gran mayoría entre la zona de 3/4 y la frontal del área, y con el rival aculado. Acababan aplastados contra su propia frontal del área, tras 15 o 20 pases de los blaugrana, a una velocidad y con una seguridad que era imposible oler el balón.

JUUUUAAAASSSS! Luego tienes la poca verguenza de decirle a los demás que no tienen ni puta idea.
Me doy cuenta de que no has visto un partido del Milán de Sacchi en tu vida. Sinceramente te lo digo... quedabas mejor diciendo que era porque lo había dicho Capello.
Un saludo!

JUUUUAAAASSSS! Luego tienes la poca verguenza de decirle a los demás que no tienen ni puta idea.
Me doy cuenta de que no has visto un partido del Milán de Sacchi en tu vida. Sinceramente te lo digo... quedabas mejor diciendo que era porque lo había dicho Capello.
Un saludo!

¿Ah no? Pues vale... Por favor, descríbeme los mecanismos de presión de Sacchi y los del Barça e ilústrame, por favor.

PD: Yo no dije que nadie tenga ni puta idea, dije que venir en modo jeiter diciendo que Guardiola no inventó nada, que la presión del Barça es como la de Sacchi es de no tener ni puta idea. Y de hecho luego aclaro que yo no me considero precisamente un entendido (algo que he repetido por aquí mil veces, que yo no tengo los conocimientos de rey, por ejemplo). Se ve que tú si sabes, así que por favor, de nuevo, ilústrame.

Editado por Ehedei

Un saludo!

¿Ah no? Pues vale... Por favor, descríbeme los mecanismos de presión de Sacchi y los del Barça e ilústrame, por favor.

PD: Yo no dije que nadie tenga ni puta idea, dije que venir en modo jeiter diciendo que Guardiola no inventó nada, que la presión del Barça es como la de Sacchi es de no tener ni puta idea. Y de hecho luego aclaro que yo no me considero precisamente un entendido (algo que he repetido por aquí mil veces, que yo no tengo los conocimientos de rey, por ejemplo).

Mira... hasta ahora la única verdad que veo es cuando dijiste que "tú no sabías del invento". No entiendo porque te metes en estos pantanos.

Decir que la presión del Atlético es similar a la Sacchi no solo es erroneo, es que entra en la categoría de tontería. Lo primero porque nadie puede hacer ahora mismo ese tipo de presión, ya que ahora no existe el fuera de juego posicional y sería un suicidio hacerlo. Lo que hacía Guardiola en el Barça es trasladar esa presión a una zona donde el Milán no podía, ya que entonces se podía ceder el balón al portero y que lo pillaría con la mano. Para ello, como explicaba avex, embotellan al rival base de juego horizontal y una vez que lo tienen ahí no les importa arriesgar y perder el balón porque detrás de él solo hay compañeros suyos, lo que les facilita la presión feroz y la recuperación.

El Milán, como ya expliqué, dejaba metros para evitar que jugar con el portero fuera una opción. Una vez que veían el momento propicio adelantaban líneas para hacer esa presión feroz, dejando varios rivales en fuera de juego posicional.

Ambas presiones se caracterizan por permitir que se puedan hacer sin jugadores hábiles defendiendo ya que se basan mas en movimientos tácticos y colocación. A Guardiola le gustaba mucho la presión de Sacchi (lo ha dicho mas de una vez) y sencillamente lo que hizo fue buscar la manera de adaptarla a la nueva reglamentación. Pero en concepto y en ejecución son muy similares.

Tú me dirás a quien te recuerda esta presión, si al Atlético de Simeone o al Barça de Guardiola:

Un saludo!

No sé como pudimos estar tantos años aguantando el fuera de juego posicional. Vaya norma más absurda.

No sé como pudimos estar tantos años aguantando el fuera de juego posicional. Vaya norma más absurda.

Bua...madre mia...acabo de flipar con el video xD No recordaba esa norma, osea que podia estar un jugador en el corner derecho atandose una bota, que si le pasaban el balon a un compañero en posicion correcta en la esquina del area, del otro lado, era fuera de juego?

Esque siendo asi, no veo nada de maravilloso en el sistema defensivo de ese Milan. Eran sprints de 5 metros, hacia el balon, que siempre iba a haber algun rival que se quedara con el globito...

Tú me dirás a quien te recuerda esta presión, si al Atlético de Simeone o al Barça de Guardiola:

Un saludo!

A mi a ninguno de los dos xD Parece simplemente explotar al máximo la norma del fuera de juego de su momento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.