Buenas tardes y bienvenidos a otra jornada más de la Liga EA Sports, partido que enfrentará al Real Oviedo de Paunovic contra el Osasuna de Vicente Moreno, un Real Oviedo que está siendo la gran sorpresa de la liga, colocándose en el tercer lugar, y un Osasuna que está “muerto”, penúltimo clasificado con únicamente 3 puntos en estas 8 jornadas disputadas. Esteban, ¿cómo ves este partido? Hola Alba, aquí estamos con ganas de vivir otra jornada más de fútbol de primer nivel. Dos equipos, que como dices, tienen situaciones diferentes, un Oviedo que ahora mismo no tiene nada que perder porque el objetivo no es Europa, por lo que perder hoy no supondría gran problema, pero el Osasuna necesita la victoria como el comer, solamente el Betis está peor que ellos. Si te parece, vamos a las alineaciones, por parte del Oviedo, pocos cambios hace Veljko, sale con Leo Román en portería, Nacho Vidal, Costas, Calvo y Lucas en defensa, Gorrotxategi y Reina en el medio, Paulino e Ilyas en las bandas, Urko Izeta de enganche y arriba Jorge Pascual, el killer. Por su parte, Vicente saca a Sergio Herrera, línea de 4 atrás con Areso, Catena, Cozza y Unai García, otros 4 en medio, Torró y Muñoz por el medio, con Kike Barja y Arnáiz en las bandas, y arriba doble punta con las torres Raúl García y Ante Budimir. Cosas interesantes en ambos 11, por un lado, Paunovic deja fuera de convocatoria a Hassan, por lo que hablé con él esta mañana, fue el propio Haissem el que habló con él para pedirle un descanso, y aprovechó para meter a Ángel en convocatoria. Por la parte visitante, el Oviedo va a tener que cerrar muy, pero que muy bien los centros laterales porque con dos tíos de más de 190 cm arriba, van a pillar casi todo lo que les llegue…¡Comienza el partido! Min. 2 – Pase de Lucas atrás para Reina, que llega a la frontal del área y saca un disparo que Herrera desvía a córner. Min. 3 – Córner que pone Paulino desde la izquierda, que cabecea en el primer palo Dani Calvo alto. Min. 5 – Lo intenta Izeta desde la frontal, pero pega en un defensor y se va a córner. Min. 8 – Pase de Gorrotxa para Izeta, este se da la vuelta, saca el tiro desde la frontal, y Sergio Herrera desvía a saque de esquina. Min. 17 – Centro de Nacho Vidal desde la derecha, que cabecea Ilyas en el segundo palo por encima del larguero. Min. 18 – Contra del Real Oviedo, la pasa Gorrotxa para Urko Izeta, este para Ilyas, que controla y saca un tiro desde la frontal que la para de primeras Herrera. Min. 25 – Centro desde la derecha que pone Nacho Vidal, que cabecea Ilyas alto. Min. 29 – Pase de Paulino, que Izeta deja pasar, y de primeras, Pascual saca un tiro que detiene fácil Herrera. Min. 32 – Córner que pone Paulino desde la izquierda, lo remata Pascual en el medio a las manos de Herrera. Min. 37 – Tras un córner, apertura de Dani Calvo para Lucas, que se interna en el área y saca un disparo que Herrera desvía a saque de esquina. Min. 39 – Falta directa que tira Paulino, pero se va alta. Min. 42 – Falta que pone en corto Paulino para Nacho Vidal, este mete un pase al área, que Pascual remata como puede, y la atrapa Herrera. Min. 43 – Recupera en mediocampo Dani Calvo, se la da a Paulino, este se monta la jugada por su cuenta, y saca un tiro que se va desviado. Min. 46 – Córner que saca Kike Barja desde la derecha, que remata Catena en el segundo palo a las manos de Leo Román. ¡Final de la primera mitad en el Carlos Tartiere!. Dominio total del Real Oviedo, pero con falta de efectividad, ¿no Esteban? Correcto, el Oviedo ha jugado muy bien, pero le está faltando el gol. Si siguen así la segunda mitad yo creo que acabará llegando, pero bueno, el Osasuna también juega, y Herrera está haciendo su trabajo. A ver qué hace Pauno con Lucas, lo veo renqueante, igual tenemos cambio en el descanso. ¡Comienza la segunda parte en Oviedo!. Cambio en las filas de Paunovic, sale el tocado Lucas, entra Rahim. También hay cambio en la visitante, sale Kike Barja, entra Iker Benito. Min. 48 – Otro jugador del Oviedo que sale por lesión, se va Izeta entra Dadie. Min. 50 - ¡Al palo Dani Calvo!. Córner que pone desde la derecha Paulino, lo cabecea en modo vaselina Dani Calvo y se estrella en el larguero. Min. 50 – Pase de Nacho para Rahim, que busca el tiro raso lejano, pero se va desviado. Min. 52 - ¡GOOOOOOL DEL REAL OVIEDO! ¡RAHIM ADELANTA A LOS CARBAYONES!. Pase de Rahim para Chaira, se la devuelve al nigerino que entra en el área, y saca un disparo con el exterior, que le bota justo delante a Herrera, le despista y se acaba colando en la portería. El gol es merecido por juego, ahora bien, ahí Herrera ha estado flojo, es verdad que es esos tiros son difíciles de predecir, pero le pasó al lado. Min. 53 – Contra del Real Oviedo, Ilyas por la izquierda, mete un pase al área para Pascual, que saca un zurdazo que consigue detener en dos tiempos Herrera. Min. 55 – Pase de Reina para Dadie, que saca el tiro desde la frontal, pero se le va alto. Min. 57 – Falta que pone Paulino desde la derecha, que remata en el segundo palo Pascual desviado. Min. 59 – ¡Al palo Dadie! Pase de Rahim al área para Chaira, este la da atrás para Dadie que saca el zurdazo que se estrella con violencia en la madera. Min. 61 – Centro de Nacho desde la derecha, que remata en el segundo palo Pascual desviado. Min. 62 – Pase de Chaira para Dadie, este ve el desmarque en el área de Rahim, le da el balón, y el nigerino saca un tiro que, como puede, desvía a saque de esquina Herrera. Min. 64 – Pase picado de Reina para Paulino, que en el área la pasa a Dadie, este tira, pero se va desviado. Min. 66 - ¡Penalti de Torró sobre Dadie!. El enganche recibía un pase en el área, pero Torró le choca sin intención de jugar el balón y el árbitro pita la pena máxima. Min 66 - ¡GOOOOL DEL OVIEDO! ¡GOL DE PAULINO DE LA FUENTE!. No falla el penalti el cántabro que lo tira colocado al palo izquierdo de la portería de Herrera, superándolo. El penalti es claro y con este, Paulino pone su segundo gol esta temporada, se espera mucho de Pau esta temporada, y de momento no ha empezado mal, pero tiene muchísima competencia con el gran rendimiento que está dando Hassan. Min. 81 – Centro de Paulino desde la derecha, que rechaza la defensa, recoge en la frontal Nacho Vidal, se interna en el área y saca un tiro que se va alto. Min. 90 – Córner que pone Iker Benito desde la derecha, que cabecea en el segundo palo Unai García a la izquierda de la portería de Leo. Min. 94 - ¡EL TERCERO DEL OVIEDO! ¡MARCA EL JÓVEN ÁNGEL ORTIZ!. Saque de banda desde la derecha de Nacho Vidal para Dadie, este la devuelve a Nacho, el lateral se la da a Panichelli, que ve el desmarque de Ángel, y el extremo recibe la pelota y supera a Herrera con un tiro raso. Ángel está sus primeros minutos oficiales con el Oviedo, y vaya manera de empezar… gol en la primera que tiene. Eso es empezar con el pie derecho. Gran gol del chaval y esperemos que siga dando muestras de su calidad. ¡Fin del partido en el Tartiere!. Los locales se llevan los tres puntos con un 3-0 en el marcador, con esto el Oviedo lleva 8 partidos sin perder, tremendo Esteban… Estamos en Oviedo contentos e ilusionados con el papel que está haciendo Veljko con el equipo, y lo que queda claro en este inicio es que este Oviedo viene para quedarse en Primera. Mucha gente de fuera de Asturias me habla y me dice que este equipo le deja dudas por la juventud, por ser jugadores de segunda… La prueba está en los números, 20 puntos en las primeras 9 jornadas, cuartos clasificados, empatados con Atlético y Barcelona…. Ahora bien, yo estoy con Pauno, hay que rebajar las expectativas, no es nuestra liga esta, somos un recién ascendido y tenemos que mirar por no descender, ahora mismo, hay bastante ventaja con esos puestos de peligro, pero las derrotas llegarán y hay que ser lo suficientemente fuertes para tratar de salir pronto de esas malas rachas. Es que este Oviedo, no solo gana, hoy ha sido un baño tremendo al Osasuna…. Sí, pero también hay que tener el contexto del rival, un Osasuna que ha empezado muy mal la temporada que ya es el colista, tras la victoria del Betis esta semana. Tienen muchísimo trabajo por hacer, y creo que por eso, nosotros hemos sido tan superiores, porque parece que los nuestros se están adaptando rápido al ritmo exigido de Primera, ahora bien, queda muchísima temporada todavía, pero me alegra ver a la ciudad tan contenta, porque lo merece. Tenemos a Paunovic en el micrófono vamos a escucharlo… “Sí, buena victoria hoy, ha sido un partido casi perfecto, pero hoy me voy preocupado por las lesiones de Lucas y Urko, espero que no sea mucha cosa, porque son jugadores importantes en nuestro esquema.” Primer gol de Ángel como jugador del Oviedo, ¿qué nos cuenta del chaval? “Estamos muy contentos con él, ha tenido la oportunidad de debutar con nosotros y ha hecho un gran papel. Es un jugador con mucho futuro y es una gran alegría poder contar con él.” Esto nos ha dejado Veljko sobre Ángel, uno de los protagonistas de hoy. En 15 días, el Oviedo visitará Montilivi para enfrentarse al Girona de Fischer, partido complicado… Es un partido complicado porque es un equipo con un buen entrenador, que sabe cómo hacer daño a los rivales, y encima en su campo se hacen fuertes. Están en la pelea por el descenso, así que saldrán a matar porque necesitan los puntos. Hasta aquí la retransmisión de hoy, recuerden, victoria del Real Oviedo por 3-0 frente a Osasuna. Cuídense y hasta pronto. 3-0 Buenas @kensi, espero que todo vaya bien. Seguimos en una línea mucho mejor de lo esperado, de todos los partidos que comentas, me quedo con el del Sporting, por la rivalidad, y sobre todo por ganarles en el último minuto de penalti, ahí, jodiendo más aún si cabe jajaja. Estamos en la parte alta, pero es que por mucho que estemos ahí, no es nuestra liga, somos un recién ascendido y nuestro objetivo debería ser ir creciendo poco a poco, evidentemente si ya en nuestro primer año hacemos un buen resultado pues no le vamos a decir que no, pero vale más ser prudente. Sobre jugadores, lo de Rahim ya imaginaba que sería, eso, pero también te digo que siempre los valores físicos que le pone la máquina a Rahim siempre no son muy finos. Tema Aarón, que no esté jugando tiene que ver con mi forma de llevar al equipo, una vez ya comienza la temporada ya no me fijo en atributos, me fijo en rendimiento, y es verdad que Aarón fue uno de los que pagó la derrota en Montjuic, desde aquel momento Leo se hizo con la portería, y hasta el momento no la ha cagado, así que jugará mientras no la líe. También te he de decir, que Leo ya está mejorando la agilidad, bueno y el resto también jaja. Buenas @pepetxins, espero que vaya todo bien. No la viste venir tú, pero es que yo tampoco, no me esperaba este nivel en Primera, ni de coña, pero bueno, vamos a disfrutar mientras los rivales nos dejen jajaa. Yo no comparto la apreciación de que encajamos mucho, porque el año pasado si que era verdad que metía miedo la cantidad de goles que nos cascaban, pero este año, con un nivel mayor estamos siendo el tercer equipo que menos encaja, y estamos en un nivel mayor al del año pasado, donde la temporada pasada nosotros eramos la cabeza de león, y este año somos la cola de ratón, de ahí que yo no lo vea igual, porque lo lógico es que llevásemos bastantes más de los 9 goles que encajamos, y muchos menos de los 23 goles que llevamos marcados (2º mejor equipo de la liga) En cuanto a jugadores, si la temporada pasada te decía que la decepción era Hassan, este año es la sorpresa, está siendo de los mejores del equipo de largo, bueno, como en la realidad, y defraudar como tal, de momento ninguno, pero bueno queda mucha temporada para que haya jugadores que sí que lo empiecen a hacer. Buenas @Sbaraglia, espero que todo vaya bien. Fin de semana inmejorable para los oviedistas, tanto en la historia, como sobre todo en la realidad, vivir en el estadio la primera victoria después de 24 años, indescriptible. Vamos a por más. Buenas @Lineker, espero que hayas tenido buenas vacaciones. Yo no he tenido tantas vacaciones así que pude ir adelantando cosas jaja. Y sí, fiché a tu amigo Pascual, que no tiene malos atributos y que venía de hacer 18 goles en segunda. En cuanto a rendimiento, esta no me la vi venir, sabía que el equipo no era para mí de los tres peores, que pese a todo sigue siendo nuestro objetivo, pero que a estas alturas estemos mirándole a la cara al Barça y Atlético en puntuación, porque el meneo del Barça fue curioso... En cuanto al rendimiento de los jugadores, está siendo increíble en muchos aspectos, muy bien Panichelli, Hassan...qué decir, Pascual también marca, falta por meter Casas, pero yo creo que también acabará jugando y haciendo números, pero es que luego otros en la sombra que también están brillando, Lachuer, Gorrotxa, Reina, Lucas, Loureiro o Vidal están siendo muy importantes, para estar donde estamos ahora mismo. Y lo mejor de todo es que esta plantilla es joven y creo que tiene potencial para, con algunos ajustes llegar a ser de competiciones europeas de forma asidua. Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.