Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Real Madrid

Respuestas destacadas

El hace 12 minutos, S_algeciras dijo:

Wo Wo Wo ... 

Seguramente no me he sabido explicar porque estaba en el trabajo y pensaba que me entenderiais , vamos de nuevo : 

Yo diferencio entre lenguas de regiones (gallego, catalan , vasco , valenciano ) a lenguas de un Pais . Entonces , cuando Zidane habla en frances se dirigira a publico frances , cuando hablan ingles se dirigiran a ese tipo de publico , pero ... ¿el idioma de este pais no es el castellano? ¿Los medios de cataluña son solo para gente que hable "catalan" o son para todos? Entonces , si enfocamos que no somos un club catalan , que somos un club español y que cuando hablamos dentro de españa hablamos en castellano ...

Si hablamos para España y habla un extranjero se le pone traductor para que toda España lo entienda , si Kovacic habla con su pais hablara en su idioma , el caso de Casilla , es español (no catalan, ese pais a dia de hoy no existe) y como tal ante un medio español (de una comunidad española) ha de hablar en el idioma de su pais y mas cuando sabe , porque por ejemplo , ¿a lo mejor me da a mi por que me interese la pregunta ,y porque tengo que saber hablar catalan ? . 

Señores , cuando seais independientes y tengais vuestra liga y os jugueis todos los años entrar en champions contra el LLobregat , entonces os contestaran en cataluña que cansa un poco el discurso de que hay que estar conforme con la separacion de una nacion.

Y como el anuncio de detergente , .... yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy puntoooooooooooooooooooooooooooooooooooo

PD: al final me vine arriba , soltad bilis :) un abrazo cariñoso desde algeciras

Sigues obviando que es un jugador catalán atendiendo a un medio catalán, una lengua cooficial en España  (por tanto una lengua de su país) y encima vuelves a confundir diversidad lingüistica con nacionalismo lo que demuestra que o bien has leído poco de lo que se ha dicho o que bien no quieres leer. Pero vamos que me queda clara tu opinión con la posdata incluida y el despliegue cuñado de altos vuelos.

Pd: Vivan las lenguas y dialectos de España, que son cultura y no armas políticas y tal.

¿Que tendrá que ver el Barcelona y el independentismo en este caso?

Y eso de es español no catalán es la tontería más grande que he leído en mucho tiempo. Sergio Ramos no es andaluz entonces.

Aquí se nota la diferencia entre los que ya conociamos a Sergio_Algeciras de antes y a los que les pilla de nuevas xD

Sois politicamente perfectos aqui ... 

Vamos a ver no vayamos a vivir en los mundos de yupilandia ,  que un madridista se dirige a la aficion madridista y la aficion madridista lo entendemos en castellano.

El barca habla en catalan porque se dirigen a un pequeño pais llamado cataluña (¿no decia eso pep?).

Al igual que a vosotros os parece mal , a mi me pareceria fatal que hablara en catalan, vasco , o cualquier lengua que no sea el castellano sabiendola hablar .

Y esa es mi opinion .

Y ya que me estais poniendo de nacionalista , a mi la nacion me importa entre nada y poco , pero lo que no me gusta es la caradura , como por ejemplo cuando leo al barca apoyar los independentistas pero jugar en la liga española , o a pique hablar de un pais catalan y jugar con España, o al mismo guardiola que fue internacional algunas veces ... 

Eso es tener la cara que te caes de la moto y partes los quitamiedos , dura no , lo siguiente. 

Ej practico : me voy a independizar de mi casa , pero quiero ir a comer todos los dias a la de mi madre, que me lave la ropa , que venga 1 o 2 veces en semana a limpiar y si me ayuda con el alquiler mejor que mejor , ehhh pero un momento MIARMA , soy independiente cuidao conmigo .

El hace 7 minutos, S_algeciras dijo:

Ej practico : me voy a independizar de mi casa , pero quiero ir a comer todos los dias a la de mi madre, que me lave la ropa , que venga 1 o 2 veces en semana a limpiar y si me ayuda con el alquiler mejor que mejor , ehhh pero un momento MIARMA , soy independiente cuidao conmigo .

No me cansare de este video

@S_algeciras Vamos que eres un intolerante lingüístico y poco más que aportar. Eso y que no se quien te ha puesto de nacionalista, dado que lo que he intentado decir yo al menos es que se están confundiendo las lenguas (cultura) con el nacionalismo (política) ya sea nacionalismo cultural (bastante poco conocido) nacionalismo federalista, secesionista o el proyecto de micro estado en Jerez de los Caballeros propuesto por Pepe el Cura.

Editado por corderito

El hace 1 hora, corderito dijo:

@S_algeciras Vamos que eres un intolerante lingüístico y poco más que aportar. Eso y que no se quien te ha puesto de nacionalista, dado que lo que he intentado decir yo al menos es que se están confundiendo las lenguas (cultura) con el nacionalismo (política) ya sea nacionalismo cultural (bastante poco conocido) nacionalismo federalista, secesionista o el proyecto de micro estado en Jerez de los Caballeros propuesto por Pepe el Cura.

Soy de los que se saco la eso a empujones , no estoy orgulloso , pero es lo que hay , soy un currela ,y no me considero inculto pero vamos tampoco para tirar cohetes  ...

Entonces definame : 

1)Intolerante linguistico

2)¿Que es para ti nacinalista?

3)¿Nacionalista cultural?

4)¿Nacionalimo federalista?

5)¿Secesionista?

El proyecto micro estado en jerez de los caballeros propuesto por Pepe el cura se daba en 2º de Eso, ahi domino bastante.

Me siento Peny en Big Bang .

1- Intolerante Lingüistico1: término complejo que define al sujeto que no acepta o menosprecia lenguas habladas por otros sustratos poblacionales de cualquier índole. Para el uso de este término ha de considerarse a la lengua menospreciada, odiada o bien insultada como una lengua oficial reconocida por las autoridades pertinentes, siendo tu caso el estado español. 

1 -Siendo este un término surgido de la conexión de dos vocablos como intolerancia y lingüistica, su definicón esta totalmente basada en los significados por separado de ambos términos.

2- Para mi nacionalista es todo aquel movimiento posterior al siglo XIX que se basa en las ideas de Herder y su Volkgeist, obra intelectual de  la que surgirán todas las ideas a la postre conocidas como nacionalistas. Herder explica que existe un Espíritu del pueblo lo que viene a ser una serie de rasgos que lo definen como tal, estos son su lengua, su historia, sus creaciones artísticas y su legislación histórica también conocida como la legislación de la tradición.

Por tanto para mi un nacionalista es aquel que a su pueblo le otorga unos rasgos determinados y se basa en ellos para realizar una identificación del mismo. Esto engloba a todas todas todas las comunidades de España y también al propio país que intentó realizar un nacionalismo tardío en el que se dio por rasgo común a todos los españoles muchos rasgos del nacionalismo andaluz y del madrileño creando lo que viene a ser el padre del conocido "Paella, toros, olé", salvo que por aquel entonces era un "Toros, castizos y olé" o algo por el estilo.

Si requieres más de este punto puedo extenderme con facilidad.

3- Un nacionalista cultural es aquel que escoge una vía de nacionalismo que no va más allá de la defensa de los rasgos culturales que considera como identidad de su pueblo. Dicho esto este sujeto extraño e ignorado solo intenta que no se acaben con las tradiciones inherentes a lo que considera su identidad cultural y escoge este camino político que es capaz de existir con las distintas identidades culturales del país, aunque se pueda chocar con algunas. Véase tema toros.

4- Su propio nombre indica que si es un nacionalismo que lo que busca es una España federal, y sí esto existe, aunque sea un grupo de librepensadores que los pobrecitos no llegan a la política. Pero es una forma de pensar con la que he tenido el gusto de debatir, más en concreto con gente del País Vasco que me argumentaba una necesidad de decisión más alta en temas  que envolviesen al País Vasco como identidad nacional (no confundir este nacional con Estatal, aquí nacional significa pueblo) y que para ello se necesitaba un sistema federal.

5- Secesionista es el nacionalismo catalán de Más, Junqueras, Puigdemont, etc... Es ese que tanto vemos en la tele, prensa y en los dibujos de Clan TVE si te despistas. Un nacionalismo que presenta a su pueblo como oprimido frente a una entidad más grande que desprecia todo lo que tiene que ver con su identidad y que por tanto ha de luchar contra esta para desprenderse de su yugo. Esto es un resumen, pero vamos podríamos hablar de este último tema y no parar ya que es uno de los más candentes de la actualidad española.

Anexo : 

Soy totalmente consciente que algunos no son términos académicos, pero tampoco son de una asociación muy compleja. Grasias.

Atentamente.

Lizbeth Zalander
Miss Panamá

Editado por corderito

¿No hay una zona de política en la web para esto?:zZz:

@corderito Cierra la RAE y hablemos del Madrid... cuando le llega la transferencia a Pina?

El Just now, analpa1997 dijo:

@corderito Cierra la RAE y hablemos del Madrid... cuando le llega la transferencia a Pina?

SUK MAI DEEK :D , pero abogo por cambiar de tema, eso si espero sacar un 10 en el examen.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.