Jump to content

Alterations of 4-2-3-1 ,4-3-3 and so on

Respuestas destacadas

Publicado

After months of education and carefull watching of the latest news in modern football ,I decided to present you my latest tactics.In Euro of 2008 we had many examples of modern counter attacking football.Russia ,Croatia ,Spain ,are some of the team which impressed in the latest Euro.Also in Premiership ,in the most demanding and physical league in the world according to many opinions ,we have many examples of counter attacking football.Possesion football is dead ,its for other eras and decades.Now ,all the teams ,are fast ,well organised and they play one touch modern counter attacking football.In all of my teams ,my average possesion of my games ,are no more than 53 % .That means ,that my teams can create an attack with no more than 4-5 direct passes.I use many tricks for this ,such ass ,through balls ,such as cross aim in the center ,or I say to my wingers to run with the ball and to shoot at any case.In other words ,I dont use some magic tools ,I just use all the instructions of my tactical templates.Be carefull !! I dont use arrows at all in this FM.In addition to this ,you can make all of my tactics more narrow ,by setting the AML and AMR more central ,and then to play with 3 AMC.When you do this ,you unlock the most tough defences because with this way its like to have 3 peripheral strikers ,plus the guy who plays in the box.If you play my tactics as they are ,with AML AMC and AMR ,you will maybe have some difficulties against narrow and hard working defences.I explained before ,that if you make the players who play on "3" AMC ,you will feel much better the benefits of my tactics in narrow and multi combined defences.Look Liverpool.They use 2 dmc ,they use riera in the left flank ,in the right they have kuyt ,in amc gerrard or keane and the box man is torres.When rafa wants to play and to secure his team ,his amc is gerrard ,a player who can execute ,can score ,can add ferocity and power to the midfield line.When rafa wants to attack more ,he uses gerrard as dmc ,and as amc he uses keane.Also when rafa sees difficulties in scoring ,he makes the players who play in "3" AMC ,so he knows at any time what he has to do.In Euro we had the very good example of croatia.The guys were excellent prepared from great tactician Slaven Bilic ,and they showed to everyone how you can play in modern football.Croatia against germany ,prefered to play in counters.The used pressing in the half pitch and the didnt risk a lot.When the germans ,started to push up ,more the croatians started to press in full pitch and also ,the germans ,after that game ,they copied the tactics of croatia and they went till final.Ballack was the amc of germany ,he added prestige and balance to the midfield line ,and he scored many crucial goals.As for spain ,we all saw how brilliant they were ,but this team is special ocassion ,simply because they can play with the same ability both possesion and counter attacking football.They combined perfectly possession football and counter attacking side ,thanks to the master of tactics ,Luis Aragones.Yes ,he failed in Fenerbahce ,but this story is smth completely different.Fener has very weak dmc's so ,Luis is in his most difficult season of his life.But ,we lost the measure ,the point is not Aragones ,its the results of counter attacking football.Also ,another bright example was russia.They played a classical 4-3-3 ,but the main ingredients were the same.Fast players ,battling midfielders ,great goalkeeper and a defence which was improving and were becoming better game per game.So ,we have another bright example.The point is not the numbers or tha formations.They key issue ,is the philosophy ,the mentality and the attitude to play like this.In a previous post I have show you my training models.I hope that you will learn something from my new tactics ,you can also say your opinion in my blog site

The site of my blog is - **Editado por Spam**

Here you can see the link for downloading the tactics - www.uploading.com/files/AYM7C7UM/Tactics.rar.html

http://www.uploading.com/files/F8BRV84M/Tactics_v2.rar.html

I also note you this.You have to set up ,formations ,positions and "numbers" according to your roster ,to your squad and to the difficulty of the game.All of these tactics ,can easily modified on4-3-3 4-3-2-1 and so on.Enjoy my work and have a great time .I dont speak spanish and If you can ,you may post your comments in english.I love your community and in my opinion you are doing a great job.God bless you ,ciao a tutti ragazzi smile.gif

Note : Both links of the page are working properly xD

Por favor, podrías ponerlo en español?

Tras meses de aprendizaje y estudio de las últimas noticias sobre fútbol moderno, he decidido mostraros mis últimas tácticas. Durante la Euro 2008 tuvimosmuchos ejemplos de fútbol moderno de contraataque. Rusia, Croacia y España son algunos de los equipos que más impresionaron en la última Euro. También en la Premier, la liga más física y exigente del mundo según muchos, tenemos varios ejemplos de fútbol de contraataque. El fútbol de posesión está muerto, es algo de otra época . Ahora, todos los equipos son rápidos, bien organizados y juegan un moderno fútbol de contrataques a un sólo toque. En todos mis equipos, la posesión media de los partidos no va más allá del 53%

Eso quiere decir que mis equipos pueden crear jugadas de ataque con sólo 4 o 5 pases. Utilizo muchos ajustes para conseguirlo, como buscar los pases en profundidad, centrar hacia el centro del área o decir a mis extremos que corran con el balón y disparen a la mínima oportunidad. En otras palabras, no uso trucos de magia, sólo las instrucciones de la pantalla de tácticas. ¡Pero cuidado! No utilizo flechas en este FM. Además, puedes estrechar todas mis tácticas colocando a los mediapuntas izquierdo y derecho en una posición más central, para jugar con tres MPCs. Haciendo esto, abrirás las defensas más duras, ya que será como tener tres delanteros retrasados, además del que tienes dentro del área. Si utilizas mis tácticas tal cual, con MPC, MPI y MPD, quizás tengas algunos problemas contra defensas cerradas y trabajadoras. Como expliqué antes, si este es el caso, empleando "3 MPC" sacarás más beneficio de mis tácticas.

Tomemos al Liverpool: Utilizan 2 CDs, Riera en la banda izquierda, Kuyt en la derecha, Gerrard o Keane como MPC y a Torres como hombre de área. Cuando Benítez quiere jugar a asegurar, su MPC es Gerrard, un jugador con disparo y gol, que además añade potencia y ferocidad al centro del campo. Cuando busca más ataque, coloca a Gerrard como CD y a Keane como MPC. Si además ve dificultades para marcar, Benítez junta a los tres jugadores adelantados hasta la posición de MPC, demostrando que sabe lo que hace en todo momento.

En la Euro tuvimos un buen ejemplo con Croacia. El equipo estaba perfectamente entrenado por el gran táctico Slaven Bilic, y le mostraron a todos como jugar al fútbol moderno. En el Croacia-Alemania, decidieron jugar a la contra, presionando en el centro del campo y sin arriesgarse demasiado. Cuando los alemanes empezaban a apretar los croatas aumentaban la presión a todo el campo; de hecho los alemanes copiaron esta táctica de Croacia y llegaron hasta la final. Ballack fue el MPC de Alemania, añadiendo calidad y equilibrio a la línea del mediocampo, y marcando algunos goles cruciales.

En cuanto a España, todos vimos su brillante actuación, pero este equipos es una excepción, ya que pueden jugar igual de bien a la posesión y al contraataque. Combinaron perfectamente el fútbol de posesión y de contrataque, gracias al maestro de las tácticas, Luis Aragonés. Sí, ha fallado en el Fenerbahce, pero es una historia totalemnte distinta. Los turcos no tienen un CD fuerte, por lo que Luis está pasando la peor temporada de su vida. Pero nos estamos yendo por las ramas, el tema no es Luis, son los resultados del fútbol de contraataque. Otro brillante ejemplo fue Rusia. Jugaban un 4-3-3 clásico, pero los ingredientes principales eran los mismos; jugadores rápidos, centrocampistas luchadores, un gran portero y una defensa que fue mejorando partido a partido. Y llegamos a la clave, que no son los números, o las formaciones, sino la filosofía, la mentalidad y la actitud de jugar así. En un post anterior os he enseñado mis modelos de entrenamiento. Espero que aprendáis algo de mis nuevas tácticas, también podeis dejarvuestra opinión en mi blog

(El enlace del blog probablemente se considere SPAM, así que no lo pongo)

Aquí os dejo el link para bajar las tácticas

http://www.uploading.com/files/AYM7C7UM/Tactics.rar.html

http://www.uploading.com/files/F8BRV84M/Tactics_v2.rar.html

También os dejo una nota. Teneis que modificar las formaciones y posiciones según vuestra plantilla, el calendario y la dificultad de los partidos. Todas estas tácticas se pueden convertir fácilmente en un 4-3-3 o un 4-3-2-1, y demás. Disfrutad de mi trabajo y pasadlo bien. No hablo español, así que, si quereis, podeis dejar vuestros comentarios en inglés. Me encatan vuestra comunidad y en mi opinión estáis haciendo un buen trabajo. Dios os bendiga,ciao a tutti ragazzi smile.gif

Nota: todos los links funcionan conrrectamente smile.gif

Traducción rápida pero bastante fiel, creo. Que conste que yo lo escribo tal cual, lo de Luis como "maestro de las tácticas" lo dice él xD.

The site of my blog is

Fabio, welcome to FMSite forum, and thank you for your contribution. We have a zone for english speakers, I recommend you to write there, because most FMSite people don't speak english, or do it terribly, like me xD. This is the zone: http://www.fmsite.net/foro/English-Forum-f38.html

By the way, I'm sorry but you can't link your blog. According to the forum rules, external links are forbiden. Sorry, mate. xD

Zine, eres un crack. Si, edite el post del amigo removiendo la parte de la direccion de su blog.

Que gran traduccion Zinedios(eres un maquinon con el ingles xD)

Tiene razon en todo lo que dice al respecto del futbol moderno, en TODO...

Alguien puede subirlo en otra página donde no se reinicie la cuenta atrás 35 veces?

Gracias, un saludo

Para empezar no sé por qué un moderador no ha trasladado este hilo a donde verdaderamente corresponde (el subforo de habla inglesa) o, mejor aún, tirarlo a la papelera. Es un copy&paste que está metiendo en muchos foros internacionales de FM de habla no inglesa. Y además introduciendo publicidad para engrosar el número de visitas de su blog. Me da igual que ahora se haya editado su texto (por un moderador, no por él, claro) eliminando esa parte. Directamente es para mandarlo a la papelera...

Tras meses de aprendizaje y estudio de las últimas noticias sobre fútbol moderno, he decidido mostraros mis últimas tácticas.

Claro, el tipo llevaba metido en su cueva cierto tiempo, analizándolo todo y ahora viene a "informarnos" sobre la última tendencia del fútbol moderno. Que lleve de nick "Fabio Capello", un entrenador tácticamente anclado en el pasado, ya roza lo hilarante. Contradictorio y simpático nuestro nuevo forero internacional.

El fútbol de posesión está muerto, es algo de otra época

;)

Mis equipos pueden crear jugadas de ataque con sólo 4 o 5 pases. Utilizo muchos ajustes para conseguirlo, como buscar los pases en profundidad, centrar hacia el centro del área o decir a mis extremos que corran con el balón y disparen a la mínima oportunidad.

Pedir a los extremos que corran con el balón. Qué original e innovador! Un jugador de banda que intenta desbordar cuando recibe la pela. Creo que se ve muy poco en el FM eso, en cualquier tipo de táctica. De paso me gustaría que explicara qué beneficios hay en centrar "hacia el medio" a efectos de fútbol de ataque. Dependerá de los jugadores que tengas, qué órdenes efectues y donde los coloques, para que los centros puedan llegar a alguien. Lo de los pases en profundidad otra perogrullada. Precisamente la filosofía del fútbol de posesión, ese que está muerto, se basa en tocar el balón hasta encontrar huecos.... ¡para mandar balones en profundidad al espacio!. Ay, Fabio, Fabio...

¡Pero cuidado! No utilizo flechas en este FM.

No utilizar flechas en el FM 2009 supone renunciar muy mucho a los desmarques. Precisamente los desmarques son una de los pilares del fútbol que pretendes implantar a nivel táctico. Tocar y moverse, tocar y moverse. Movilidad constante, y para ello hace falta que tus jugadores tiren desmarques y abran espacios.

Además, puedes estrechar todas mis tácticas colocando a los mediapuntas izquierdo y derecho en una posición más central, para jugar con tres MPCs. Haciendo esto, abrirás las defensas más duras

¿Cómo es que las vas a abrir?. Torpe, que eres muy torpe. Si mandas que tus mediapuntas de banda se vayan hacia el medio, lo que haces es estrechar tu formación y por tanto que la defensa rival pueda cerrarse más. No tendrán que salir hacia los costados, les facilitas el trabajo ya que tus jugadores tendrán la tendencia de irse hacia el medio. Para abrir una defensa, cafre que eres un cafre, hace falta abrir campo. Abrir campo = más huecos = más espacios para crear fútbol.

Tomemos al Liverpool: Utilizan 2 CDs, Riera en la banda izquierda, Kuyt en la derecha, Gerrard o Keane como MPC y a Torres como hombre de área. Cuando Benítez quiere jugar a asegurar, su MPC es Gerrard, un jugador con disparo y gol, que además añade potencia y ferocidad al centro del campo. Cuando busca más ataque, coloca a Gerrard como CD y a Keane como MPC. Si además ve dificultades para marcar, Benítez junta a los tres jugadores adelantados hasta la posición de MPC, demostrando que sabe lo que hace en todo momento.

Coño, me he perdido. ¿El "debate" no hablaba sobre fútbol de contraataque "del bueno"? Sí, del bueno, el de España, Rusia y Croacia. No contraataque "del malo", el defensivo de Benítez... o Capello. Ya empezamos a mezclar y desbarrar. Aunque lo de leer que Gerrard es un mediapunta, o hablar de Keane como si fuera Benayoun... el bueno de Robbie es un segundo delantero de los de toda la vida. Pequeño, con movilidad, y que necesita estar acompañado en la punta del ataque. Pero MPC... Benítez nunca ha usado eso. Si quieres insistir con el temita te paso el teléfono de Aimar y lo discutes con él.

En la Euro tuvimos un buen ejemplo con Croacia. El equipo estaba perfectamente entrenado por el gran táctico Slaven Bilic

Un, dos, tres, responda otra vez: Número de partidos que usted ha visionado con Bilic sentado en un banquillo, antes de la Eurocopa. Sobrarán dedos. O a lo mejor te pegarás la boutade de manifestar que era fiel seguidor suyo desde sus tiempos entrenando a la sub21 croata. En ese caso mejor te quito el teléfono de Aimar y te dejo el de Maldini. Sereis buenos hamijos.

En el Croacia-Alemania, decidieron jugar a la contra, presionando en el centro del campo y sin arriesgarse demasiado. Cuando los alemanes empezaban a apretar los croatas aumentaban la presión a todo el campo; de hecho los alemanes copiaron esta táctica de Croacia y llegaron hasta la final

Qué me está usted contando... los alemanes copiando un estilo cuando llevan TODA la vida jugando IGUAL. Toda, todita, toda. Si hay un estilo "made in" al margen de Brasil, es el estilo alemán. Ah, ya, vieron que lo de Croacia "era más mejor", y ale lo patentamos nosotros y nos metemos en la final. ¿De verdad hablas en serio?.

Ballack fue el MPC de Alemania, añadiendo calidad y equilibrio a la línea del mediocampo, y marcando algunos goles cruciales

xD

"Ballack" y "crucial" en la misma frase, hablando de la selección alemana. Coño, es que cada vez las sueltas más gordas. Pocos bluff hay más gordos que Ballack a nivel de selección, ni por asomo ha mostrado el mismo nivel que cuando juega con sus clubes. La diferencia es abismal.

En cuanto a España, todos vimos su brillante actuación, pero este equipos es una excepción, ya que pueden jugar igual de bien a la posesión y al contraataque.

Igual, igual, igual de bien ? Pero... no quedábamos en que el fútbol de posesión estaba "muerto" ? Entonces cómo les va a salir eso de jugar a mantener el balón, hombre. Cómo era eso... ah, sí, que nadie hoy en día tiene más del 53% de posesión.... entonces no sé que hacía España con esos números de posesión escandalosos. Mal no les fue. Tampoco al Arsenal cuando pasa del 60% y pega cada baño que uno se cae de la silla.

Los turcos no tienen un CD fuerte, por lo que Luis está pasando la peor temporada de su vida.

Los turcos no tienen portero. Y una defensa bautizada por la madre Teresa de Calcuta. Lo del CD es anecdótico aunque Mehmet Aurelio sea un jugadorazo. Por cierto, empezamos a hablar de FM o vas a seguir con la perra de analizar el panorama del fútbol internacional ? Más que nada porque el motor del FOOTBALL MANAGER no entiende de lo que ocurra en el exterior. Se limita a un funcionamiento de una IA, y punto.

En un post anterior os he enseñado mis modelos de entrenamiento. Espero que aprendáis algo de mis nuevas tácticas, también podeis dejarvuestra opinión en mi blog

¿Y acabas con esto, dejando el link? Ni una palabra de cómo trabajan tus tácticas, de las instrucciones, de nada. Joder, menos mal que no nos has dado la chapa con tus modelos de entrenamiento. Aquí no has copypasteado esa basura. Suerte tenemos.

También os dejo una nota. Teneis que modificar las formaciones y posiciones según vuestra plantilla, el calendario y la dificultad de los partidos.

Thanks for the info! La enésima perogrullada. Fin del "debate".

PD - Paso de contestarle en inglés. Motivo: gasto absurdo de calorías.

Después de la espectacular respuesta de Pheenix.

Cuando el topic se abrió, lo puse en el compartido para ver que se podía hacer con esto. Darío editó el link a su blog, y cuando volví me lo encontré traducido. La mayoría no andamos por otros foros, pero gracias por avisar y desmontar toda su teoría, así no confundirá a más gente. ;)

Cerrado.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.