Jump to content

MARCAdas

Respuestas destacadas

@Picho y ahora te vas por la vía de Tarifa como si yo defendiera que Higuain hace mejor Mundial que Messi... de lujo Picho.. de lujo...

Repito, Messi desaparece después del partido con Suiza, y no lo digo yo, lo dice también Kempes (parafraseandote con lo de Simeone y Menotti), el partido con Bélgica lo salva Higuain, con un churrigol, pues si, pero es Higuian quien marca la diferencia en ese partido (y tiene otra ocasión que falla solito, eso también).. el partido con Holanda lo salva Romero, y no solo en los penaltis, durante el partido también.. y Messi tampoco aparece.

Y frente a Alemania no hace falta que lo diga no?

Estamos discutiendo el Mundial de Messi.. de nada sirve criticar el nivel de Higuain para llevarte el gato al agua.

EDITO:

Y, por cierto, espero no ser muy sospechoso del tema, que si yo pudiera elegir por mi Messi sería el mejor jugador del Torneo y ojalá que hubiera aparecido en la final, entre Alemania y Argentina prefiero mil veces que gane Argentina, pero sin duda alguna.

Hablo de sus compañeros para valorar el Mundial de Messi. Es que comparas la alineación de los dos finalistas y no te explicas que hace Argentina en la final. Yo no digo que Messi haya sido el mejor jugador del Mundial, pero a veces da la impresión de que su Mundial se resume a tres goles en la fase de grupos. No fue el mejor y no se merecía el trofeo, pero sí fue de los mejores.

Hablo de sus compañeros para valorar el Mundial de Messi. Es que comparas la alineación de los dos finalistas y no te explicas que hace Argentina en la final. Yo no digo que Messi haya sido el mejor jugador del Mundial, pero a veces da la impresión de que su Mundial se resume a tres goles en la fase de grupos. No fue el mejor y no se merecía el trofeo, pero sí fue de los mejores.

En resumen, tu argumento es que Messi llevó a su selección hasta la final, mientras que Ronaldo no logró llevar a Portugal. Por tanto Messi triunfó y Ronaldo fracasó. ¿Esa es la idea, no?

@Zine te resumo yo el pensamiento de Picho: Messi bueno, Cristiano caca. Y de ahí no lo sacas ni cuando estén los dos arrastrandose por los campos.

Pero Picho, es que el resumen del Mundial de Messi es casi ese.. sin el seguramente Argentina no pasa de la fase de grupos porque en esa fase Messi marcó diferencias.. Messi es quien decide todo frente a Suiza, siendo seguramente el mejor jugador del partido, pero desaparece en los tres partidos posteriores frente Belgica, Holanda y Alemania.

¿Es cierto que sin Messi no se hubiera llegado a jugar contra Bélgica los cuartos de final?.. Pues probablemente, Messi fue el mejor o al menos el más determinante de Argentina hasta ese momento.

¿Es cierto que a partir de Suiza Messi ya no aparece?.. Pues también..

No se.. son cosas que nada tiene que ver la una con la otra.. el Mundial de Messi es bueno/muy bueno hasta el partido con Suiza, a partir de allí cambia a regular/malo.

Desaparece es una palabra un poco fuerte. No jugo 10 puntos, pero tampoco jugo para menos de 6. El nivel de los otros delanteros tampoco ayudo mucho.

A mi lo que me causa gracia es que la seleccion importa solo si juzgamos a Messi. Si CR no hace nada con su seleccion (perdon, le hizo 3 goles a Suecia, mala mia :rolleyes:) no pasa nada. Pero si Messi llega a la final del mundial y no la gana agarrate Catalina que se viene el mundo abajo xD

Y ni hablar de que CR en la final de la Champions tampoco hizo mucho que digamos, pero bueno, eso ya es otro tema.

De los tres, el balon de oro se lo merece Neuer. Pero mire como son las cosas: si le hubieran cobrado el penal que le hace a Higuain a lo mejor Messi hacia un gol en la final y no discutiamos nada xD

En resumen, tu argumento es que Messi llevó a su selección hasta la final, mientras que Ronaldo no logró llevar a Portugal. Por tanto Messi triunfó y Ronaldo fracasó. ¿Esa es la idea, no?

Creo que entre llegar a la final y pasar de la fase de grupos hay un trecho bastante amplio. Que el Mundial de Messi es muy bueno y el de Cristiano pésimo no creo que nadie lo pueda discutir.

@rikype El problema es que yo no creo que Messi desapareciera después de Suiza. Como ha dicho Dambia, no mantiene el nivel que venía mostrando hasta ese momento pero tampoco hace malos partidos. También hay que tener en cuenta que tras la lesión de Di María el sistema cambia y eso perjudica a Leo.

@Dambia se cobrara o no el penal los 3 últimos partidos de Messi en el Mundial seguirían siendo bastante malos... yo no los calificaría de 6, obviamente tampoco son un 0, pero es un aprobado raspadito.. si le doy un 5 quizás hasta tendría remordimientos...

Sobre meter a CR, creo que yo no lo he metido en toda la conversación porque, si te soy sincero, creo que lo que haga o deje de hacer CR para juzgar el Mundial de Messi importa entre poco y nada.. el Mundial de CR es muy malo, ¿y?, ¿mejora el rendimiento de Messi que CR haga un Mundial malo?, que yo sepa jugaron cada uno en su selección y ni tan siquiera fue entre ellos.. por lo que de nada sirve juzgar a uno con lo que haga el otro...

Sobre meter a CR, creo que yo no lo he metido en toda la conversación porque, si te soy sincero, creo que lo que haga o deje de hacer CR para juzgar el Mundial de Messi importa entre poco y nada.. el Mundial de CR es muy malo, ¿y?, ¿mejora el rendimiento de Messi que CR haga un Mundial malo?, que yo sepa jugaron cada uno en su selección y ni tan siquiera fue entre ellos.. por lo que de nada sirve juzgar a uno con lo que haga el otro...

Se compara porque ambos luchan por un premio que evalúa el rendimiento de ambos a lo largo del año, por lo tanto hay que comparar. En la competición más importante del año Messi "triunfa" y sale subcampeón y Cristiano no pasa de la fase de grupos, en gran parte porque en el partido decisivo se dedica a fallar goles que no son lo normal en él.

El resto del año bien, ganó un título muy importante y con un papel decisivo. Por eso está entre los nominados.

@Picho tenemos opiniones diferentes sobre esos partidos, a mi Messi me decepcionó muchísimo en los 3 partidos más importantes.. que ciertas cuestiones tácticas le perjudicaron, puede ser, no te lo niego, pero a mi me decepcionó..

Y no es únicamente en si el rendimiento, sino la actitud, especialmente frente a Bélgica y Holanda.. algo menos frente a Alemania donde si lo vi intentarlo aunque sin suerte.. pero frente a Holanda, por ejemplo, fue un espejismo.. nada de nada...

EDITO:

Sobre el último post, entiendo que se compare para el trofeo, pero no para analizar el Mundial de Messi o de CR individualmente... ¿importa que CR haga un Mundial paupérrimo para decir que Messi hizo un buen Mundial?

Por eso he dicho.. si valoramos el Mundial el trofeo es para Neuer, muy por encima de Messi.. si valoramos la temporada desde una visión más global, es CR quien, a pesar del mal Mundial, tiene un año mejor...

El resto del año bien, ganó un título muy importante y con un papel decisivo. Por eso está entre los nominados.

Sí, bueno, buen año, ganó un titulo y todo, marcó unos cuantos goles, no estuvo mal. :biggreen

Entonces lo que me queda claro es que Argentina llegó a la final gracias a Messi, y Portugal no llegó a la final por culpa de Cristiano... A Messi se le puede perdonar que no apareciera en la final... pero que Cristiano no apareciera en el partido decisivo es imperdonable...

Y mira que no quiero defender al portugués, ni siquiera me gusta Cristiano, pero es que lo de las distintas varas de medir me acaba cabreando, oye.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.