Jump to content

MARCAdas

Respuestas destacadas

El hace 3 minutos, zoompy dijo:

Entiendo. Al final es todo un sistema de manipulación. No se dan noticias, se manipula, en todos los aspectos

Marshall McLuhan, Noam Chomsky, y porqué no, Joseph Goebbels xD

Los tres entendían (entiende Chomsky) del tema ;)

El hace 1 hora, zoompy dijo:

Entiendo. Al final es todo un sistema de manipulación. No se dan noticias, se manipula, en todos los aspectos

Yo hice el 1º año de Periodismo, y en la asignatura de Redacción lo primero que me enseñaron fue a manipular una noticia, literalmente. El ejercicio práctico consistía en tomar unos resultados electorales, los mismos para todos, pero media clase tenía que contarlos como si hubieran ganado unos y la otra media como si hubieran ganado los otros.

La siguiente práctica era similar, a partir de un suceso concreto convertir a un policía en héroe o villano. La tercera ya me pilló en la cafetería, así que a partir de ahí ya no te puedo decir cómo seguía el tema xD.

Marshall McLuhan, la aldea digital y el protoperiodismo nanos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

no os vayais tan lejos, cualquier portada de as, marca o sport es ejemplo claro de manipulación periodística...

Tiene razón en lo que dice 

Pero vamos, que la inmensa mayoria de periodistas españoles son iguales que Pedrerol. Ni tienen coherencia ni se molestan en buscarla.

El hace 8 horas, lamatxin dijo:

no os vayais tan lejos, cualquier portada de as, marca o sport es ejemplo claro de manipulación periodística...

El hace 2 horas, Sosainas dijo:

Tiene razón en lo que dice 

Pero vamos, que la inmensa mayoria de periodistas españoles son iguales que Pedrerol. Ni tienen coherencia ni se molestan en buscarla.

España no tiene la exclusividad ;)

En Argentina y Brasil, por ejemplo, consiguieron en un caso que la gente se votase en contra y en el otro reemplazar a una presidente acusada de desórdenes administrativos (nadie la acusó de corrupción) por un tipo procesado por corrupción :nuse:

Y ni hablemos de los "periodistas" deportivos que son unos ignorantes, mediocres, filisteos y esbirros. Y una mierda, ya que estamos xD

Y yo también melafo :moet:

Pues a mí Pedrerol me parece una figura imprescindible, sobre todo porque sin él no tendríamos al Pedrerol de Crackòvia:

A mí me ha hecho mucha gracia esta Marcada de hace un par de horas:

Sin%20tiacutetulo_zpsifsbrcqt.png

¡Han llamado Bulgarov a Dimitrov, el tenista búlgaro! Se ve que el pobre chavalillo/a se ha liado. Eso le pasa por escribir sin ver el partido siquiera. Aquí tenéis la noticia íntegra.

Joder, madre mía, dejad a alguno de nosotros pobres periodistas vivo xD (en mi caso futuro periodista)

Yo opino que no es tanto cuestión del periodista en si sino de las líneas editoriales de este país. Ademas de que la audiencia es mil veces más importante que lo demás, si pones una noticia del Sporting en Marca le pincharan 10000 aficionados, a una de los calzoncillos de CR7 le clicaran 100000 aunque la mitad sea para poner verde al pobre periodista al que le dicen que tiene que hacer cosas así para cobrar la mierda sueldo que cobra. Así va el país xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.