Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

gazzetazb4.jpg

4 de Junio de 2011

Alessandro El Grande

del-piero-5.jpg

Cuando lo anunció a principios de la temporada, toda Italia se conmocionó. Se iba un grande. Del Piero, ese fantasista eléctrico y elegante que sentó a Roberto Baggio, con tan sólo 20 primaveras en su haber, ocupando el trono del mejor fantasista del Calcio solamente para luego cederselo, no sin una lucha sobre el campo, a Francesco Totti. Alessandro fue el genio que llevó a la Juventus a sus tres finales de Champions League entre 1996 y 1998 -Además de la final del 2003-, aunque su momento de gloria fue en 2006, cuando marcó el gol de la victoria azzurra ante Alemania en semifinales. Alessandro sólo jugó cuatro temporadas al nivel en que se le pone cuando se nombra a los grandes trequartistas del Calcio. Su nombre quedó grabado en letras de oro en la historia bianconeri, además de por su fútbol de artista refinado, por que Del Piero fue la Juventus hecha jugador.

En sus primeras tres temporadas, Alessandro mostró la figura rebelde y fantastica de los grandes jugadores, esa que envolvió a los Best, Maradona, Garrincha o Romario; Sin embargo, tras su lesión a finales de 1998, Del Piero perdió la chispa que prendía su fuego interno y lo hacía pintar sobre el resplandeciente césped jugadas inverosímiles de alta belleza, y se transformó en un jugador políticamente correcto, fiel bandera del imaginativo Juventino, un Delectando fatigamur andante que no sonríe y que, de vez en cuando, perdía los estribos y se olvidaba de sus problemas de rodilla para volver a crear otra obra de arte sobre el campo. Del Piero, salvo a la llegada de Capello al banco bianconeri, nunca tuvo rivales en la Juventus. Si sentó a Baggio podía sentar a cualquiera, y mientras Lippi fue su entrenador Del Piero era el eje de una Juventus que hanaba, pero no gustaba a nadie. En la selección, en cambio, siempre se vió relegado a un segundo plano por jugadores que no cayeron en roles políticos y que mantuvieron impregnada consigo la chispa, la mágia y la rebeldía; no sólo por momentos. Baggio, en el mundial del 98', y Totti en las Euros 00' y 04', y los mundiales 02' y 06' dejaron sentado al Pinturrichio. A Del Piero le faltaba la fantasía que necesitaba el fútbol italiano.

Siempre me rendiré ante el primer Del Piero, al que hacía dupla con Vialli, sentaba a Baggio y hacía goles de tacon en finales. Alessandro, jugando para la Roma o el Milan, que no el Inter, quizá no hubiera ganado tanto, pero hubiera sido mejor jugador y nunca hubiera perdido la mágia que lo alejó de la selección. Quizás, si no se hubiera lesionado aquel 8 de Noviembre ante el Udinese, la historia de Del Piero con la azzurra hubiera sido más que ese momento de rebeldía, el único que se le recuerda vestido de azul, en tierras alemanas. Quien sabe.

Del Piero jugará mañana su último partido como profesional. La temporada pasada cuando parecía que le quedaba cuerda para rato y con un Totti reciclado y cansado, Del Piero luchaba cuerpo a cuerpo, o genialidad a genialidad, con Cassano por el lugar de mejor fantasista del Calcio, pero a Alessandro le llegaron las lesiones y apenas y pudo jugar un par de partidos más luego de haber anotado 10 goles en el inicio de la temporada. Volvió ante el Torino y marcó dos goles, se volvió a lesionar y nunca pudo volver a agarrar ritmo. No ha jugado ningún encuentro este año, apenas se recuperó hace un mes de su última lesión, ya innumerables, y el domingo pasado jugó con el equipo reserva marcando dos goles. Mañana se despedirá ante su público y seguramente comenzará una carrera de directivo en la Juventus.

Sea como sea y sea como haya sido, adiós Alessandro, gracias por todo.

Andrea Arbelazzi

• Autor

lokojerry

Sí, bastante emocionante. Sobre lo que preguntas ya hablaré un poco en un post después del último partido.

Gracias por pasarte, hacía tiempo no posteabas. ;)

Hay que joderse, tenenerlo que jugarnoslo todo en la ultima jornada nunca me a gustado para nada, pero la derrota en Florencia a echo esto posible y deberemos ganar al Catania para ser campeones.

Hay que preparar a conciencia este encuentro y poder cantar el alirón. Puntos a favor? que jugaremos en casa, con nuestra aficicion, y que nuestro equipo es muy superior al Catania.

Que pena la retirada de Alessandro Del Piero, sin duda uno de los mejores futbolistas italianos de la decada. Seguro que la Juve lo echa de menos, aunque forme parte de la directiva.

saludos amigo y mucha suerte! ;)

Una gran pérdida para el futbol la retirara de Del Piero, aunque personalmente siempre he sido más de Totti que de Del Piero.

Quién crees, además de Cassano, puede optar al trono de Del Piero?

qué tal lo está haciendo Montolivo en tu partida?

salu2

Madre mía, todo se decide en el último partido!!

'Chorreo' (xD) al Mantova. El único que bajó del 7.0 fue Sanmarco... hay, si ahí hubiera estado Poli, la que hubiera liado! Esos partidos son los que echo de menos yo en mis partidas. Que ganes con un marcador muy abultado, dominando de inicio a fin, y con la miel en los labios de poder haber metido más goles. No sé por qué, pero eso solo me ocurre en los partidos de Carling y FA Cup xD. Y, si te fijas, Palombo y Accardi han marcado sendos goles de cabeza... eso hay que mirarlo con muy buena cara, pues hasta ahora los partidos que no nos salía la chispa goleadora no marcábamos. Y, con las jugadas a balón parado, nos podemos salvar; aunque no hay que acostumbrarse. Otra cosa digna de mención, es la fortaleza física del equipo. Sólo 2 jugadores bajaron del 80% de forma, y los extremos Fornaroli y Ziegler tenían 89% y 92%... impresionante.

Luego, contra la Fiore, me preveía esto. Partido dominado pero que acabamos perdiendo... de todas formas, es un incentivo para que los jugadores no se relajen ante el Catania, que no creo que pase, pero por si acaso. Vamos Samp, a por el Calcio!

Una pena la retirada de Alessandro, pero un día se retirarán tanto él como todos los grandes. Esperemos que tenga suerte en su último partido y pueda brindarle un gol al Olímpico de Turín.

Saludos y suerte!

PD: Creo que ganaste el premio a la mejor historia a la semana, muchacho! Felicidades! ;)

EDITO: Confirmado! Ganaste! Felicidades crack, por fin se reconoce tu nivel! :nuse:xD

Editado por Fernan Gomez

Felicidades por tu premio de mejor historia de la semana. Me encanta tu historia, la verdad es que por aqui no escribo mucho, pero leo bastante. Suerte al crack Albertini.

Felicidades por la chincheta rey, después de este tiempo has tenido la recompensa que te merecias amigo!

El partido ante el Mantova fue un mero trámite antes de los dos últimos encuentros donde se debía decidir todo. A pesar de que caímos ante la Fiorentina (xD), estoy seguro de que ante el Catania seremos capaces de hacer los deberes.

Una pena la marcha de Del Piero, pero para mi, igual que para ti, Francés es más grande.

• Autor

Cryller

A mi tampoco me gusta, 90 minutos se hacen demasiado cortos cuando uno se juega la vida. Ciertamente somos superiores al Catania, pero cosas más extrañas han pasado y, además, estamos en el Calcio, la liga más demencial del planeta xD

Sobre Alessandro, soy más de Totti que de Del Piero y la verdad el mejor Del Piero sólo duro hasta el 98, luego de eso nunca pudo ser el mismo de antes.

Schultz

Yo tambien soy más del Tottismo que de Delpierismo, si es que existen ambos movimientos.

Cassano ya se ha hecho con el trono. Los otros nombres son Rosina, que es la figura del Milan de Rijkaard, aunque en la selección juega lejos del arco; Lanzafame, quien a pesar de ser menos talentoso que Giovinco le ha ganado el puesto a base de regularidad, aunque claramente Giovinco puede ofrecer mucho más como fantasista.

Los otros dos, además del ya veterano Di Natale, que entran en las convocatorias de la selección, son Foti y Rossi, aunque ambos son más punta que Trequartista.

De Montolivo... No juega mal, pero no destaca. Juega lejos del arco y en la selección lo hace por la izquierda, lejos del arco y de la zona de creación. La verdad se está quedando muy atrás.

Gracias por pasarte.

Fernan Gomez

Si ahí hubiera estado Poli quien sabe, por ahí metíamos seis xD Sobre los dos puntos que anotas, sin duda son razones para alegrarse, sobre todo la obtención de goles de pelota quieta que rompieran partidos -Uno de los defectos de la temporada anterior- ya que lo otro es sólo una consecuencia de la posesión del balón: Si tenemos el balón es él el que tiene que correr, no nosotros.

De lo otro, ante el Catania será una final y aún tenemos posibilidades de ser campeones hasta perdiendo. De Del Piero, ojalá se retire bien.

Gracias por las felicitaciones.

~bme

Gracias.

Van Basten

Gracias por las felicitaciones.

Estamos ya con el Scudetto casi en la vitrina y sólo una catastofre no los quitaría. Si logramos jugar como ante el Mantova seguro ganamos y por goleada.

De lo último, sólo digo "Non te preocupa, mo je faccio er cuchiao" xD

Por último, gracias a todos los que leen la historia, posteen o no, hayan votado o no. xD

Parecia que todo marchaba bien antes del encuentro ante la Fiore, pero esa derrota nos obliga a cerrar con una victoria ante el Catania, que tampoco es la gran cosa y creo que podremos conseguirlo, más aun porque jugamos en casa.

A ver si al final de la temporada continúa Albertini...a mi me gustaría verlo en Milán...aunque ya con un gran plantel formado en la Sampdoria se piensa dos veces xD.

Saludos!

PD: Reitero las felicitaciones por el premio, más que merecido!

• Autor

Sgt. Pepper

Siendo sinceros, tendría que pasar algo muy malo para que no salgamos campeones. En cuanto al futuro de Demetrio, será algo a tratar inmediatamente después del proximo patido.

Gracias por pasarte y por las felicitaciones.

Tremendo partido ante el Mantova, pudo acabar en una goleada terrible, digna del Santiago Bernabeú (xD) pero al final no pudimos meter tantas oportunidades cómo queriamos con goles de jugadores no muy habituados a marcar, se echaron en falta el acierto de los delanteros.

Pudimos ganar el Scudetto en Florencia, pero los jugadores quieren ganar en casa :) Ademas de que Frey es un portero que lo para todo en este FM...

Felicidades por la chincheta, merecida sin duda ¬¬

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.