Jump to content

Respuestas destacadas

Bueno, sobre los partidos no voy a hablar xD. Los fichajes bastante interesantes, confio en tu ojo para fichar, sino ya sabes :hello:

Suerte pocho xD

• Autor

RuedadePrensa-1.png

*Ismaelito69: Como alguno por la izquierda?.. Nené, Eliseu.. Yo creo que ya estamos bien ;(. La idea es cerrar la defensa, es decir, que no nos metan tantos goles. No me preocupa tanto el hacerlos sino el que no encajemos tantos. Prefiero mantener el cero en nuestro arco y empatar, a que me caguen a goles y perder. No me desespero porque sé que si tenemos una buena defensa, o hacemos una fuerte/buena defensa, a la larga nuestros goles los vamos a meter.. No nos vamos a tirar toda la Liga sin marcar xD. A eso me refiero. Los equipos se hacen de atrás para adelante, y eso es lo que quiero meter en el Espanyol.. Por ahora los jugadores no se terminan de acomodar, pero habrá que darles tiempo.

Vamos de a poco.. El organizador será Román Martínez. Iván De La Peña pienso que está en las últimas ya y sólo lo voy a poner o en partidos muy importantes, o en algunos partidos pero entrando desde el banquillo. Nosé, me parece que hay otros jugadores por encima de él y por más que sea un histórico y se lo respete mucho, es verdad que se lesiona seguido y por eso hay que cuidarlo. Con respecto al MPI, ya te lo respondí arriba.. creo que con Nenê y Eliseu, estamos bien. En cuanto al goleador, pienso que con Tamudo, Luis García, Soriano y Callejón no deberíamos de tener problemas.. además también está Coro.. nosé, equipo hay. Sólo hay que esperar a que los jugadores se acostumbren, y los resultados (ESPERO) llegarán.. xD

*Losdeabajo: Y, parece que no está saliendo. Pero sabés como es esto.. la Pretemporada sólo sirve para que los jugadores sumen minutos de juego y para que se vayan amoldando al sistema que uno quiere imponer. Nosé, quizás haya que confiar un poco más en este 4-4-1-1 y esperar a que los jugadores se acomoden, y respondan. El Ciutat de Barcelona lo jugaremos en Diciembre ;(

*Juaneloo: Ojalá sea engañosa esta vez entonces, jajaja.

*Tom_CR7: Esperemos que sí, que comience de manera contraria. Es decir, ganando o por lo menos sacando resultados positivos. Está claro que la derrota no le gusta a nadie, pero hay que entender que a veces el perder te viene bien para corregir errores y darte cuenta de lo que hacés mal.

*Alvarito: Siempre serás Alvarito xD. No te preocupes, que pondré como los vi jugar, y lo que me parece de los dos :hello:

*Harry_alfa: Sisi, está claro que tenemos que mejorar y la idea es presentar ante el Mallorca nuestras credenciales de cara al inicio de Liga. Veremos qué tal nos sale y si podemos darle una última alegría a la afición antes del debut contra el Betis.

*Canallaman: Me alegro que te haya gustado ;(. Por ahora te vas a tener que conformar con que Cristian Alvarez, ex-Central, va a ser el arquero titular jaja.. porque por lo menos por ahora, a la Liga Argentina no tengo pensado ir xD. Con respecto a lo de GELP, te digo que todavía no probé la Liga Argentina, pero en cuanto juegue y pueda echar una mano, no te preocupes que ayudo xD

*Fer019: Jajaja, vistee???.. Y eso que al principio iba a poner al Cholo Posse.. pero me decanté por Pochettino al final :). El buen delantero lo tengo en el equipo y se llama Raúl Tamudo... Cuando esté apagado, estará Luis García, y cuando esté no funcione, aparecerá Soriano, o Callejón. Hay recambio, así que no hay de que preocuparse.

*El Bananero (.tC): Ron Damón no.. Ahora soy Mauricio Pochettino ;(. El otro es un jugador que llegó esta temporada (en la realidad) al Rayo Vallecano. Vi varios partidos del Rayo y me gustó bastante así que, aunque en el juego sea 'malo', le voy a dar confianza porque en la realidad me gusta como juega ;(.

*Picho99: Si, no nos terminamos de convencer. Estamos encontrándole sentido al esquema. Todavía el equipo no se termina de acomodar. Ojalá el partido ante el Mallorca sea la llave para abrir la puerta que nos permita encarar la Liga de la mejor manera (??).

*Markitos: Siempre tengo buen ojo para los fichajes yo!, jejeje.

• Autor

Banner-As.jpg

ElPartido.jpg

Espanyol.png 0-0 Mallorca.png

*Espanyol Vs. Mallorca (Alineaciones)

*Espanyol 0-0 Mallorca (Calificaciones)

- Gol3.gif - No hubo.

- Amarilla3.gif - Nico Pareja (Espanyol).

- Roja3.gif - No hubo.

- Lesion3.gif - No hubo.

flechita2.gif - *Espectadores: 12.389.

flechita2.gif - *Disparos (dentro): 06 (03) - 03 (02).

flechita2.gif - *Posesión de Balón: 51% - 49%.

- MVP-1.png: Eliseu (Espanyol): 7'3.

Post-Partido.jpg

- As_C.jpg - "¿Cambiarán las cosas?".

- Up.gifDiamé y Eliseu - Llegados hace diez días, se pusieron el equipo al hombro, y fueron de lo mejor del Espanyol.

- Down.gifSe necesita gol - El Espanyol sumó 10 goles en 7 partidos de Pretemporada (6 de ésos 10 fueron ante un equipo de Tercera División).

flechita2.gif - *Próximo Partido: 01ºJornada (Liga BBVA): Espanyol Vs. Betis.

Editado por Pochin_GELP

• Autor

Banner-As.jpg

24-Ago-2008

El Espanyol dominó, pero no pudo romper el muro bermellón.

¿CAMBIARÁN LAS COSAS?

Con el empate ante el Mallorca (0-0) en el partido de presentación, el Espanyol sumó 3 victorias, 3 derrotas y 1 empate en los siete partidos disputados en la Pretemporada. En la mayoría mostró buen juego, pero a su vez se mostró falto de efectividad en ataque. Luis García y Raúl Tamudo casi no aparecieron y eso el equipo lo notó. Falta una semana para el debut liguero y la pregunta es: ¿cambiarán las cosas para el primer partido oficial de la temporada?.

En el partido de presentación ante el público, el R.C.D Espanyol no pasó del empate ante el R.C.D Mallorca y a pesar de que dominó el partido en relación con lo que hizo el conjunto bermellón, lo cierto es que el equipo dirigido por Mauricio Pochettino tampoco desplegó un gran fútbol y el ritmo de juego que empleó no le sirvió para contentar a la afición que, aunque tan sólo se trata de un partido más en la Pretemporada, ya empieza a estar disgustada con el juego del equipo puesto que de 7 encuentros en esta etapa previa a la Competición Oficial, el Espanyol sólo cosechó 10 puntos (sobre 21 posibles).

Estas cifras se adaptan más a un equipo que pelea por la salvación en Primera División, y no a un equipo que aspira a clasificar a la Copa UEFA esta temporada. Es por esto que, y aunque insisto sólo se trate de una Pretemporada, el Espanyol tendrá que mejorar y mucho de cara al inicio del Campeonato Nacional de Liga la próxima semana, cuando reciba en Montjüic al Betis de Paco Chaparro.

Profundizando un poco más sobre el encuentro, destacamos que las nuevas caras del conjunto catalán reanimaron el mediocampo del equipo; y es que tanto Mohamed Diamé como Eliseu fueron las figuras del equipo. Uno (Eliseu) por sus constantes desbordes por la banda derecha generando peligro en todo momento a la defensa de "Goyo" Manzano, y el otro (Diamé) por cortar los avances (pocos, pero avances) que tuvo el conjunto visitante. Se entendieron a la perfección como si hubieran jugado juntos toda la vida y dentro de la mala Pretemporada que lleva el equipo parece que ésta, sí es una buena noticia.

Mauricio Pochettino: "Todavía no tengo decidido el once titular"

En declaraciones posteriores al partido, el flamante entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, mencionó que "todavía no tengo decidido el once titular para el partido frente al Betis. Falta una semana y tengo que planificar bien cuál será el esquema que utilizaré". El joven DT argentino mencionó además que está entre el "4-1-4-1" o un "4-4-1-1", todo dependerá de si Luis García se recuperará con totalidad de la gripe que sufrió hace un par de días. Si el asturiano logra estar al 100% de cara al partido frente al Betis, el DT empleará la 4-4-1-1 con él de enganche, de lo contrario, se jugará con la 4-1-4-1.

En otro orden de cosas, hay que recordar que el inicio liguero del Espanyol no es el más apropiado si se quiere empezar de la mejor manera la temporada ya que el conjunto catalán deberá enfrentar en la primera jornada al Betis, en la segunda al Sporting de Gijón (ambos partidos en Barcelona), y en la tercera jornada deberá verse las caras con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu para después, en la cuarta visitar Mestalla para enfrentarse al Valencia de Unai Emery.

MLL-ESP.jpg

Muy disputado. Espanyol y Mallorca protagonizaron un partido luchado en Montjüic.

Editado por Pochin_GELP

no fue tan malo el 0-0..por lo menos mantuvimos el arco en 0 que es lo que vos pedias.

sobre el comienzo de liga,creo que habria ganar los primeros dos partidos,o al menos sacar 4 puntos.ojala llegue luis garcia asi tamudo no esta tan solo arriba.

Banner-As.jpg

01-Jul-2008

Mauricio Pochettino, que jugó más de 10 años en el club, es el nuevo DT.

UN HOMBRE DE LA CASA

El ex-defensor del Espanyol arregló por una temporada y cobrará 26.500 € al mes. En la Rueda de Prensa, admitió ser un entrenador más "defensivo" que "ofensivo" y en cuanto al esquema replicó que se jugará con dos líneas de cuatro, un enganche, y un sólo punta. Por otro lado, en cuanto al tema fichajes, todavía no se sabe nada.

Tras su exitoso paso como jugador en el Espanyol (dos etapas de 4 años con 2 títulos: Copa del Rey 2000 y 2006), Mauricio Pochettino vuelve al club catalán pero ahora como entrenador del primer equipo y con un claro objetivo: "llevar al equipo a lo más alto en el plano europeo, empezando por clasificar a UEFA en el primer año". Es una apuesta fuerte teniendo en cuenta que será su primera experiencia como DT, y que el Espanyol últimamente no está desplegando su mejor nivel.

Sin embargo, el ex-defensor internacional argentino se tiene fe y cree que con un sistema "más defensivo (N.de R: 4-1-4-1) que ofensivo se puede llegar lejos en el fútbol de hoy en día". Se presenta entonces como un DT que apuesta por mantener la zaga firme, con rapidez en las bandas para contrarrestar los ataques rivales con precisos contraataques. Veremos cómo le sale la jugada a Pochettino que, por empezar, tendrá de prueba una temporada (firma hasta Junio 2009) en la que percibirá 26.500 € mensuales.

Pretemporada confirmada

Se confirmó la Pretemporada 2008-2009 del R.C.D. Espanyol, y ésta comenzará con la "Copa Catalunya" en la que el equipo del flamante DT Mauricio Pochettino, se enfrentará en las Semifinales al Recreativo de Huelva. En la otra llave, en tanto, Barcelona y Villarreal son los equipos que se verán las caras por un lugar en la gran final del Martes 22 de Julio.

Por otra parte, también se concretó el "Trofeo Ciutat de Barcelona", que se disputará a mediados de Agosto y en el que los Periquitos tendrán que disputar la Semifinal ante el Fenerbahçe del ex-Seleccionador español, Luis Aragonés. Por su parte, la Roma de Italia chocará contra el Sporting de Lisboa, por una plaza en la Final.

Además, se prevé que el Espanyol dispute amistosos menores a finales de Julio y a principios de Agosto, con el único fin de ir probando los jugadores, y tratar de encontrar el once inicial y que le siente mejor al equipo cara al debut en la Liga Española, el próximo 31 de Agosto ante el Betis de Paco Chaparro, en Montjüic.

Pochettino3.jpg

Nuevo DT. Mauricio Pochettino, en su presentación como entrenador del R.C.D Espanyol.

Preciosa historia...........aunque con un pero!!!

Mauricio Pochettino como jugador del Espayol, si que fueron 2 etapas, pero no has acertado con los años! xDxD

- Fueron del 19994-2000 con la Copa del Rey en su ultima temporada, la del 99-00

- Su ultimo club como profesional.....que fue el Espanyol, inició su regreso al club que lo catapulto a ser considerado un gran central e internacional, fue del 2004-06!

En total 8 añitos, y no 10! xD

Saludos :hello:

Cómo bien dices el equipo se no acaba de encontrar, ni un estilo de juego, le falta mucho gol ( y eso es bastante raro ya que con Luís García y Tamudo tendría que marcar alguno...

Has pensado en una táctica más ofensiva?

Un nuevo empate ahora en el partido de presentacion

Bueno ya se acerca lo emocionante y esperamos que en el debut logremos materializar las oportunidades en GOOOLL!

Saludos

• Autor

RuedadePrensa-1.png

*Fer019: Ojalá llegue Luis, sí.. De todas formas, si llega pero está al 70, u 80.. no lo voy a poner tampoco. Seguramente lo meta al banco pero no creo que lo haga jugar. Esta noche arranca La Liga xD

*Jabbos: Muchas gracias por el elogio, y por el dato. Ya corregí mi error, asi que de nuevo, gracias por avisar :/

*Picho99: No, por ahora no pensé en jugar más ofensivo ya que lo que intenté en estos partidos de Pretemporada es que no nos metan tantos goles. Lo logré en algunos, no en otros.. pero siempre mantuve el mismo esquema así que pienso que los jugadores, de cara a la Liga, ya estarán más "amoldados" a lo que yo exijo de ellos.

*Losdeabajo: Exacto, esta misma noche empieza la Liga BBVA!.

• Autor

Banner-As.jpg

GUÍA AS PRIMERA DIVISIÓN 2008-2009

-> EQUIPOS - TEMPORADA 2008-2009

*NOTA: Haciendo click en el nombre del equipo, se va al plantel del mismo.

Almeria.png - *Almería - *DT: Gonzalo Arconada.

Atletico.png - *Atlético de Madrid - *DT: Javier Aguirre.

Athletic.png - *Athletic Club - *DT: Joaquín Caparrós.

Barcelona.png - *Barcelona - *DT: Josep Guardiola.

Betis.png - *Betis - *DT: Paco Chaparro.

Deportivo.png - *Deportivo - *DT: Miguel Ángel Lotina.

Espanyol.png - *Espanyol - *DT: Mauricio Pochettino.

Getafe.png - *Getafe - *DT: Víctor Muñóz.

Malaga.png - *Málaga - *DT: Antonio Tapia.

Mallorca.png - *Mallorca - *DT: Gregorio Manzano.

Numancia.png - *Numancia - *DT: Sergio Kresic.

Osasuna.png - *Osasuna - *DT: José Antonio Camacho.

RealMadrid.png - *Real Madrid - *DT: Juande Ramos.

Racing.png - *Racing - *DT: Juan Ramón López Muñíz.

Recreativo.png - *Recreativo - *DT: Lucas Alcaraz.

Sevilla.png - *Sevilla - *DT: Manolo Jiménez.

SportingGijon.png - *Sporting (Gijón) - *DT: Manuel Preciado.

Valencia.png - *Valencia - *DT: Unai Emery.

Valladolid.png - *Valladolid - *DT: José Luis Mendilibar.

Villarreal.png - *Villarreal - *DT: Manuel Pellegrini.

-> ¿CÓMO FUNCIONA?

*Primera División de España -> "Liga BBVA"

-> Sistema de Competición

*La Primera División de España (oficialmente Liga BBVA) es un torneo organizado y regulado (conjuntamente con la Segunda División) por la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP), cuyos miembros son los propios clubes participantes. La competición se disputa anualmente, empezando a finales del mes de agosto o principios de septiembre y terminando en el mes de mayo o junio del siguiente año.

Como en temporadas precedentes, la Primera División 2008/09 consta de un grupo único integrado por veinte clubes de toda la geografía española. Siguiendo un sistema de liga, los veinte equipos se enfrentan todos contra todos en dos ocasiones -una en campo propio y otra en campo contrario- sumando un total de 38 jornadas. El orden de los encuentros se decide por sorteo antes de empezar la competición.

La clasificación final se establece con arreglo a los puntos obtenidos en cada enfrentamiento, a razón de tres por partido ganado, uno por empatado y ninguno en caso de derrota. Si al finalizar el campeonato dos equipos igualan a puntos, los mecanismos para desempatar la clasificación son los siguientes:

1) El que tenga una mayor diferencia entre goles a favor y en contra en los enfrentamientos entre ambos.

2) Si persiste el empate, se tiene en cuenta la diferencia de goles a favor y en contra en todos los encuentros del campeonato.

-Si el empate a puntos es entre tres o más clubes, los sucesivos mecanismos de desempate son los siguientes:

1) La mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados de los partidos jugados entre si por los clubes implicados.

2) La mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre si por los clubes implicados.

3) La mayor diferencia de goles a favor y en contra teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.

4) El mayor número de goles a favor teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato.

5) El club mejor clasificado con arreglo a los baremos de fair play.

-> Efectos de la Clasificación

*El equipo que más puntos suma al final del campeonato es proclamado campeón de liga. Junto con el subcampeón, obtiene el derecho automático a participar en la siguiente edición de la Liga de Campeones de la UEFA. El tercero y el cuarto podrán participar en dicha Champions League siempre y cuando pasen una ronda previa de esa competición (si no la superan jugarán la Copa de la UEFA). El quinto y el sexto clasificado tienen derecho a jugar la Copa de la UEFA la temporada siguiente.

Los tres últimos equipos descenderán a la Segunda División. De ésta, ascenderán recíprocamente los tres primeros clasificados, para reemplazar a los equipos que desciendan.

Hasta hace pocos años los dos últimos clasificados descendían directamente a Segunda, y el 17º y el 18º jugaban la promoción, es decir, se enfrentaban al tercer y cuarto clasificado de Segunda División respectivamente. Los vencedores de esos partidos lograban jugar en la Primera División de España la temporada siguiente y los perdedores tenían que conformarse con jugar en Segunda.

En la temporada 1986/87, se llegó a jugar un sistema de play-off, que al término de la temporada regular dividió a los equipos en tres grupos de 6 conjuntos cada uno, conforme a la clasificación que habían obtenido tras las 34 jornadas ordinarias. Seis lucharon por el título, seis por la Copa de la liga, y seis lucharon por eludir el descenso. Los puntos cosechados en los play-offs se sumaron a los alcanzados en la liga regular.

-> Inscripción de futbolistas

*Los clubes pueden alinear a los futbolistas que previamente hayan sido inscritos, disponiendo de un máximo de 25 fichas federativas. De estas, solo tres pueden corresponder a futbolistas extranjeros no comunitarios, es decir, jugadores cuya nacionalidad no corresponda a los países de la Unión Europea. En los partidos, estos tres "extracomunitarios" pueden alinearse simultáneamente.

Existen dos períodos abiertos para la inscripción de futbolistas: el primero, antes de iniciarse la competición (meses de julio y agosto) y el segundo a mitad de temporada (durante el mes de enero). Fuera de estos períodos sólo se autorizan inscripciones, de forma excepcional, si un jugador causa baja por lesión con un período de inactividad estimado de más de cinco meses.

Al margen de los 25 futbolistas profesionales inscritos, los clubes pueden alinear a los jugadores de su filial y categorías inferiores de forma ilimitada si estos son menores de veintitrés años y no tienen licencia profesional. Si, por el contrario, son mayores de veintitrés años, el reglamento les impide volver a actuar en un equipo de categoría inferior si disputan más de diez partidos en Primera División.

-> Justicia deportiva

*Las cuestiones de justicia deportiva son competencia de la Real Federación Española de Fútbol a través de sus Comités de Disciplina Deportiva: Comité de Competición, Jueces de Competición y Comité de Apelación. El Comité de Competición dictamina semanalmente las sanciones a los futbolistas. Los jugadores son sancionados con un partido de suspensión en caso de acumular cinco amonestaciones a lo largo del campeonato. Igualmente, son suspendidos aquellos futbolistas expulsados durante un encuentro.

Los árbitros de cada partido son designados por una comisión creada para tal objetivo e integrada por representantes de la LFP y la RFEF.

-> Equipos participantes

*En esta división han participado 55 equipos diferentes pero sólo tres han permanecido en Primera división desde el principio. Los únicos clubes que han disputado todas las competiciones de la Liga, siempre en Primera división, son el Real Madrid, el FC Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. Estos tres, junto con Osasuna, son los únicos que siguen siendo entidades deportivas propiedad de sus socios, y no Sociedades Anónimas Deportivas propiedad de accionistas. El único estadio que ha acogido todas las ediciones de la Liga es San Mamés, el estadio del Athletic Club de Bilbao.

Actualmente hay 20 equipos en el torneo. Aunque en los primeros años sólo participaban 10 equipos, más adelante se fue incrementando paulatinamente la cifra hasta los actuales 20 equipos, aunque se llegó incluso a los 22 durante las temporadas 1995/96 y 1996/97.

-> Palmarés

*A pesar de que 55 equipos diferentes han disputado la Liga de Primera División, hasta ahora sólo han sido capaces de ganar el torneo 9 clubes: Real Madrid en 31 ocasiones; FC Barcelona, 18; Atlético de Madrid, 9; Athletic Club de Bilbao, 8; Valencia CF, 6; Real Sociedad de Fútbol, 2 y Real Betis, Sevilla FC y Deportivo de La Coruña en 1.

Aún así, las últimas 24 temporadas, dos equipos (Barcelona y Real Madrid) han acaparado los campeonatos en 20 ocasiones. Esta monotonía es solamente superada por la liga egipcia, donde los equipos Al-Ahly y Zamalek han sido campeones en dieciocho de los últimos veinte años y la liga escocesa donde el Celtic y el Rangers se han repartido los 20 últimos títulos.

*Fuente: Wikipedia.

Editado por Pochin_GELP

• Autor

Banner-As.jpg

01. LA PREVIA DE LA JORNADA

Mallorca.png Mallorca Vs. Barcelona Barcelona.png

*Fecha: Sábado, 30 de Agosto de 2008.

*Estadio: ONO Estadi, Palma de Mallorca.

*Árbitro: Carlos Megía Dávila.

*Tiempo previsto: Brisa 11ºC.

*TV: La Sexta.

Almeria.png Almería Vs. Athletic Athletic.png

*Fecha: Domingo, 31 de Agosto de 2008.

*Estadio: Estadio Mediterráneo, Almería.

*Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez.

*Tiempo previsto: Viento racheado, Húmedo 14ºC.

*TV: No se televisa.

Espanyol.png Espanyol Vs. Betis Betis.png

*Estadio: Lluis Companys, Barcelona.

*Árbitro: Julián Rodríguez Santiago.

*Tiempo previsto: Seco 28ºC.

Malaga.png Málaga Vs. Deportivo Deportivo.png

*Estadio: La Rosaleda, Málaga.

*Árbitro: Carlos Velasco Carballo.

*Tiempo previsto: Seco 33ºC.

Numancia.png Numancia Vs. Valladolid Valladolid.png

*Estadio: Nuevo Los Pajaritos, Soria.

*Árbitro: José Paradas Romero.

*Tiempo previsto: Llovizna 25ºC.

Osasuna.png Osasuna Vs. Getafe Getafe.png

*Estadio: Reyno de Navarra, Pamplona.

*Árbitro: Fernando Teixeira Vitenes.

*Tiempo previsto: Aguaceros 28ºC.

Racing.png Racing Vs. Valencia Valencia.png

*Estadio: El Sardinero, Santander.

*Árbitro: Luis Medina Cantalejo.

*Tiempo previsto: Brisa 14ºC.

Recreativo.png Recreativo Vs. Villarreal Villarreal.png

*Estadio: Nuevo Colombino, Huelva.

*Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González.

*Tiempo previsto: Seco 35ºC.

Sevilla.png Sevilla Vs. Atlético Atletico.png

*Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla.

*Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro.

*Tiempo previsto: Seco 30ºC.

*TV: La Sexta.

RealMadrid.png Real Madrid Vs. Sporting SportingGijon.png

*Estadio: Santiago Bernabéu, Madrid.

*Árbitro: Bernardino González Vázquez.

*Tiempo previsto: Viento fuerte 29ºC.

*TV: Canal+.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.