Jump to content

Featured Replies

• Autor

Soñar no cuesta nada

El Barcelona visita al Zaragoza y con una oreja en Balaidos

banner.png

Domingo 24 de Mayo 2015

Noticias del Barcelona

Vincent Kompany , Juan Manuel Mata y Bojan fueron elegidos en el equipo de la semana de la Liga BBVA.

fee.pngConvocados Internacionales

• Mexico - Martin Galvan
  • Belgica - Vincent Kompany
  • Francia - Armand Traore
  • España - Victor Diaz , Bojan , Ander Ibarrondo , Andres Iniesta , Iago y Alberto Alvarez Alonso

A comienzos de temporada el Barcelona estaba en crisis , fuera de las competiciones europeas y candidato a terminar 8º , con una economia destruida y al borde de la quiebra. Desde la llegada de John Smith todo eso ha cambiado , despues de una gran primera rueda en la segunda parte de la temporada y tras la restructuracion economica y deportiva que sufrio el club el rendimiento ha mermado , tuvo muchas chances de afirmarse como lider , despegarse y por que no ser campeon. Lo cierto es que se llega a la ultima fecha con el subcampeonato asegurado y con chances minimas de ser campeon , el cambio en el Barcelona ha sido drastico.

Hoy visita al vigente campeon Zaragoza que ha quedado fuera de la lucha por el titulo pero que necesita ganar para asegurar su puesto en la proxima Champions League. El equipo de Smith viene de 5 derrotas consecutivas como visitante y 8 partidos sin victorias y justo hoy debera intentar quebrar esa racha , esperando ademas que el Real Madrid no pueda con el Celta en su visita a Balaidos. Thiago entrara por Galvan ausente por estar con su seleccionado , saldran al campo entonces Ibarrondo ; Diaz , Traore , Kompany y Muñoz ; Thiago , Iniesta y Forestieri ; Messi , Mata y Bojan , mientras que al banco iran De Gea , Alvarez Alonso , Sarabia , Diez , Icardi , Crespo e Iago.

El Rival

1749.png - Zaragoza - Plantel

Posicion - 4° en Liga BBVA - 22 g - 7 e y 8 d - 78 gf y 38 gc

Prevision de la Prensa - 1º

Manager - Marcelino - 257 g - 97 e - 94 p en 448 partidos - 2.887 dias en el club

Historial - Barcelona 2 g - 5 e - 10 p

Fichajes - Nicolas Fernandes del Celta libre , Sergio Ramos del Real Madrid libre , David Moreno del Getafe 140.000 £ y Nicolas Mazzola del Chievo 8.750.000 £

Cedidos -

Transferencias - Jo al Manchester City 6.500.000 £ , David Generelo libre , Ander Herrera al Pontevedra 95.000 £ , Sergio Asenjo al Atletico Madrid 275.000 £ , Jan Mauersberger a la Fiorentina 1.800.000 £ y Razvan Ochirosii al Valladolid 3.400.000 £

Bajas - Javi Martinez lesionado y Maximiliano Oliva sancionado

Goleador - Christian Benitez 30

Asistencias - Tranquillo Barnetta 18

Ultima temporada - 1º Liga BBVA , Cuartos Final Copa del Rey , Campeon Supercopa España y 1º Ronda Eliminacion Champions League

fee.pngFiguras

• Sebastian Giovinco - Italia - 28 años - MP IC , DC - 53 veces internacional - ex Juventus
    • Sergio Ramos - España - 29 años - DF DC , CR D - 76 veces internacional - ex Real Madrid
    • Ignacio Camacho - España - 25 años - CD - 7 veces internacional - ex Atletico Madrid , Valladolid y Villarreal
    • Christian Benitez - Ecuador - 29 años - DC - 66 veces internacional - ex Santos Laguna y Cottbus
    • Javi Martinez - España - 26 años - ME C - 4 veces internacional - ex Athletic y Manchester United

• Autor

¿Fracaso o exito?

El Barcelona le gana al Zaragoza y estuvo cerca de ser campeon

banner.png

Domingo 24 de Mayo 2015

• 67.png

38º Fecha Liga BBVA 2014-2015

La Romareda - 50.038 espectadores

1749.png - Zaragoza 1 vs 3 Barcelona - 1708.png

goal.png - Christian Benitez 41' ( Zar ) - Lionel Messi 15' , Bojan 48' y Juan Manuel Mata 50' ( Bar )
    injured.png - Victor Diaz 9' ( Bar )

fee.png
Alineaciones - Estadisticas

Todo era dificil , la tarea era ganarle al Zaragoza , nada menos que el ultimo campeon que llegaba 4º y con la racha cule de 5 derrotas consecutivas y 8 partidos sin ganar de visitante. Pero a esto se sumaba mas complejidad , habia que esperar que en Balaidos el Real Madrid perdiera puntos ante el Celta. El Barcelona comenzo jugando el partido tratando de pensar solo en lo que pasaba en La Romareda y lo hizo de muy buena forma consiguiendo ponerse rapidamente en ventaja con Messi , pero el local queria asegurarse un puesto en Champions League y para eso debia ganar y en desventaja equilibro el partido y llego al empate antes del final de la primera parte por medio de Benitez. Al descanso Celta que luchaba por no descender y Real Madrid el lider empataban 0-0 y con estos resultados los merengues eran campeones.

En la segunda parte el equipo de Smith fue otro , no solo jugo bien , salio a dejar la piel en el campo de juego y en solo 5 minutos dejo las cosas 3-1 con goles de Bojan y Mata , con ese resultado el titulo era blaugrana. Los minutos pasaban , el Zaragoza no reaccionaba y la victoria del Barcelona era un certeza. En Balaidos el partido era pobre , parejo y el Celta era un poco mas , toda la aficion cule escuchaba por sus radios los ultimos minutos del partido. A los 68 Sneijder estuvo cerca pero el portero del Celta el griego Malioufas respondio bien , a los 71 Berg quedo solo frente a Casillas pero el portero merengue ahogo el grito del Celta y el Barcelona , a los 73 Merchan y a los 78 Boateng tuvieron sus chances pero sus disparos se fueron desviados , el Celta era mas y estaba muy cerca de abrir el marcado , la aficion blaugrana se entusiasmaba , pero a los 85 un inofensivo tiro libre de Sneijder se desvio en Roncaglia , descoloco a Malioufas y se convierte en el 1-0 del Real Madrid que le daba el titulo a los merengues y amargaba a los blaugranas , en el ultimo minuto Alan Sanchez tuvo el empate para el Celta , su remate reboto en un defensa y le quedo a Boateng solo en el area para definir pero el colegiado invento una falta en ataque y dejo al local sin chances de empatar , lo condeno al descenso y dejo al Barcelona sin titulo.

Finalmente el equipo de Smith termino como subcampeon , ¿exito o fracaso? , es muy dificil de medir y en especial de llegar a un consenso sobre la situacion. Lo cierto es que el Barcelona se ha consagrado subcampeon despues de 6 temporadas sin lograrlo , ha clasificado a Champions League despues de estar ausente por 4 temporadas de esa competencia , vuelve a jugar una comptencion continental despues de 2 temporadas sin hacerlo. Ha equilibrado la economia , pasando de ser un equipo deficitario al borde de la quiebra a tener una economia parcialmente saneada. Ha pasado de tener un plantel desequilibrado y sin identidad a tener un plantel completo , con algo menos de calidad individual , pero con mucho recambio y con mucha identidad que paso de tener 4 jugadores españoles en el plantel a los 14 con los que cuenta actualmente. Ha recuperado parcialmente el potencia de La Masia que solo formo 1 jugador con proyeccion en 7 años y hoy cuenta con 8 proyectos mas que interesantes para ser parte del primer equipo en el futuro. Tal vez solo dos cosas se puedan reprochar a este Barcelona , que se perdio calidad en pos de recuperar la economia y que se dejaron pasar muchas chances de ser campeones en las ultimas fechas que hubiesen convertido esta resurrecion blaugran en epica. A modo personal esta temporada del Barcelona de Smith ha sido un exito rotundo , los demas tendran su opinion.

fee.pngEstadisticas

Tabla Posiciones
Goleadores
Asistencias
Calificacion Media
Rendimiento jugadores Barcelona

Finalmente fue el Madrid el que se llevó el gato al agua. Impresionante, excelente, pasmante... 48 goles en Liga Don Bojan... :D

Si hablamos desde la pespectiva del principio de la temporada este resultado es un exito, pero si lo miramos desde los ultimos meses de competicion creo que es un fracaso, porque se perdieron dos partidos antes unos rivales que pelaeron por evitar el descenso casi hasta el final.

Lo que esta claro es que de cara al año que viene al equipo ya se le tiene que exigir algun titulo.

¿Éxito o fracaso? éxito

Agarraste a un equipo que venía de 7 años sin ser campeón, con una economia de mierda, y con algunos jugadores fuera de lugar

Comenzamos muy bien la 1º rueda, al ser campeones de inviernos, pero quizás en el afán de mejorar la economia del club se vendió mucho se despotencio al equipo.

Saludos y para la otra será

Exito John, exito. Cojistes a un equipo sin rumbo y ahi estamos. Bojan se salio y rompio el record de mas goles en una primera division en la historia del futbol, estoy seguro. Y Messi acabo reivindicandose como jugador clave. Creo que tenemos las bases para una de las temporadas mas fructiferas para la aficion cule la temporada que viene, si hacemos los movimientos de equipo correctos. A ver como sigue esto :D

Justo te cagó uno de Boca (Roncaglia).

Para mi fue un gran avance considerando como estaba el equipo antes de agarrarlo, y que se peleó hasta el final. Ahora si, la proxima temporada la liga tiene que ser del Barsa.

• Autor

prensa.png

Vyctor no pudimos con el Madrid y con nosotros mismos en las ultimas fechas y perdimos el titulo , Bojan quedara en el recuerdo por esta temporada sin dudas xD

iagogin aunque encuentro razon en que en los ultimos meses tenemos cosas para reprocharnos , creo que la temporada realizada por el equipo ha sido excelente y a mi me ha dejado mas que satisfecho. Creo que en la proxima temporada el equipo tendra todo para ser campeon pero eso ya sera tarea de otro manager xD

losdeabajo es una buena lectura de lo que ha pasado , seguramente todos hubiesemos quedado mas conformes con el titulo abrochado , pero ha sido un salto grande de ser un ex equipo de nivel a ser nuevamente un gran animador y no puedo estar mas que satisfecho con lo logrado xD

Cristian_Villarreal seguramente hay muchos puntos rescatables en esta temporada , lo de Bojan , lo de Messi , como mejoro el equipo , tambien como se quedo en parte del final , pero esta claro para mi punto de vista que ha sido un exito. Las bases estan sentadas y el equipo tiene todo para ser campeon , incluso los movimientos correctos esta hechos , pero sera tarea de otro manager realizarla :D

RoJoPaSiOn ha sido la mala fortuna que Roncaglia desviara el tiro , hubiese sido muy bueno ser campeon pero no se pudo. Sin dudas que se avanzo y se mejoro y tambien que en la proxima temporada todo debe ser blaugrana , pero sera bajo otro ciclo con otro manager xD

OFF TOPIC

Gracias a todos los que siguieron leyeron y postearon en esta historia , ha sido corta pero jugosa en cuanto a sucesos segun mi parecer , creo que no podia dejar pasar la chance de hacerla cuando revise esta partida y la he disfrutado mucho. El objetivo era cambiar la realidad de un grande venido a menos y se logro , seguir mas adelante que lo hare de manera personal creo que le quitara mucha motivacion para escribir la historia por mas que todo pinta muy bien en el futuro. Asi que en el proximo post despedida formal y los espero en una nueva historia entre hoy o mañana. Un abrazo a todos y gracias xD

• Autor

"Mi tarea esta cumplida"

John Smith da un paso al costado y deja al Barcelona

banner.png

Lunes 25 de Mayo 2015

smith1.png

Ha dejado a todos los que rodean el ambiente barcelonistas sorprendidos ¿Por que ha renunciado?

Es complejo de explicar , al menos para que los demas puedan entenderlo. Creo que he cumplido con mi tarea , me contrataron para rearmar al equipo y volverlo a posicionar en el primer plano nacional y llevarlo nuevamente a jugar Champions League y se ha logrado.

Eso es cierto , pero ¿no se ilusionaba con jugar Champions League con Barcelona?

Hubiese sido un lindo reto , no quedan dudas al respecto , pero creo que alguien mas debera tomar el timon de este barco en la proxima temporad.

¿La resurreccion del Barcelona llego antes de lo que usted y Laporta tenian previsto?

Si , mucho antes. El plan era luchar por el titulo pero nunca crei que podiamos estar tan cerca de lograrlo. Pensaba que esta temporada estariamos del 4º a 5º puesto , en la proxima temporada 2º a 3º y recien en la 2016-2017 pensaba que podriamos ser campeones. Afortunadamente nos ha ido muy bien y creo que debemos estar muy felices con la temporada que ha terminado.

¿Por que no se pudo campeonar?

Han sido muchas cosas que han influido pero creo que dos han sido determinantes , en primer lugar el plantel estaba acostumbrado a perder y ha sido muy dificil superar esta situacion. En segundo lugar , creo que influyo mucho la remodelacion del plantel de mitad de temporada para sanear la ecomomia que nos termino quitando madurez como equipo , aunque creo que todos los muchachos que jugaron lo terminaron haciendo de gran forma.

¿Exito o fracaso?

No creo que sea la persona indicada para decir eso , el tiempo terminara hablando por mi. Aunque personalmente no puedo dejar de ver solo cosas postivas a lo que realizamos.

¿Bojan tiene techo?

No , que conozca , creo que es un jugador que aun puede dar mas aun de lo que ha realizado y va camino a romper todos los records conocidos. Reconozco de todas formas que sera dificil convertir tantos goles en una sola temporada.

Defendio a Lionel Messi a su llegada y en la primera mitad de temporada en la cual el jugador no rindio ¿Gano la batalla?

No , el la gano. Messi puede aun ser muy importante para el Barcelona y creo que es un icono del club y su marcha seria un error.

Si se marchara a otro equipo ¿Que jugadores de este Barcelona se llevaria?

Todos si pudiera. Pero si me dieran a elegir dos me llevaria a Fernando Forestieri y Ezequiel Muñoz , para mi son dos jugadores de un nivel impresionante y que aun tienen mucho por mejorar.

¿Que le deja al Barcelona?

Un equipo subcampeon de la Liga BBVA , que volvera jugar Champions League despues de mucho tiempo. Un plantel completo , rico en variantes , con identidad , con muchos jugadores nacionales y una cantera que cuenta con varios proyectos interesantes. Como plus ya estan concretados los refuerzos de la proxima temporada.

Su sucesor tendra todo el trabajo hecho. ¿Que movimientos de mercado estan confirmados?

Esta cerrada la venta de David De Gea que estaba disconforme con se suplente a la Fiorentina por 18.500.000 £ y se han concretado los fichajes de Samir Nasri del Milan y Juan Forlin de la Lazion libres al terminar su contrato. Ademas las compras de Gai Assulin , un jugador formado en La Masia , del Manchester United por 7.000.000 £ y Pedro Bernal , el portero español de mas futuro y ya consagrado como premio Zamora la pasada temporada , del Espanyol por 9.500.000 £. Por ultimo tambien concretamos el fichaje de Carlos Duran del Osasuna , un joven delantero español por 2.000.000 £. Ademas el nuevo manager tiene la chance de ejercer la opcion de compra de Juan Manuel Mata y ademas dispondra de 69.000.000 £ para fichajes.

El manager que llegue no tendra mucho de que quejarse ¿El Barcelona puede no ser campeon la proxima temporada?

No se puede hacer futurologia , muchas cosas pueden pasar pero si no desarman el plantel estan todas las condiciones dadas para que suceda.

La penultima pregunta ¿Que dijo Laporta?

Se sorprendio y me agradecio.

La ultima ¿Que le dice a la aficion cule?

Gracias por el apoyo y los buenos momentos vividos , perdon por no haber sido campeones y hasta siempre.

---------------------------------------------------------------------------------

FIN

Bufff que lastima que se termine la historia xD

Bueno te felicito por tu historia y mucha suerte si es que vienen otras, lo otro son 8 años de mala suerte ya o no ??? asi que en eso caso seria un ventanal el que rompieron xD

Hasta siempre Jhon

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.