Jump to content

Confianza del equipo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, que tal? Bueno, estoy dirigiendo al Sporting de Gijon. El primer partido lo jugué contra el Valencia, y le meti un rotundo 4-0 (increible :/). El segundo partido fue contra el mallorca y gane el partido por la minima (1-0)...Mi problema es que en el 3er partido fue contra el Osasuna, el rival más debil de los 3 citados y perdí 3-1, llegando al descanso con un 3-0. el problema está en que antes de empezar el encuentro, consulté lo que opinaba mi segundo entrenador (massimo Neri) y me decía que el equipo estaba muy confiado despues de las dos victorias inesperadas.

El primer partido le jugué en casa, y mi charla al equipo al inicio fue ¡por la afición!, y llegué al descanso con un 1-0 ganando, y para empezar el segundo tiempo les dije "No se relajen". Resultado final: Sporting 4-0 Valencia

El segundo partido tambien fue en casa, y mi charla al equipo fue "Podeis ganar el partido, y llegué al descanso con un 1-0 ganando, y para empezar el segundo tiempo les dije "animar". Resultado final: Sporting 1-0 Mallorca

El problema está aqui, en el tercer partido, contra Osasuna, jugando en el campo de Osasuna. Mi 2º entrenador me dijo lo anteriorme citado, y yo les dije "Podeis ganar el partido", y llegue a la primera parte perdiendo 3-0. El resultado final fue Osasuna 3-1 Sporting

Mi pregunta es: ¿ Que puedo hacer para que el equipo no salga confiado??

Espero ayuda, cualquier consejo me parece esencial :mrre:

un saludo

• Autor

Nadie puede ofrecer ayuda?

El estado animico de cada jugador repercute en el campo, es tu deber que en de cada charla (Pre-Partido - Descanso - Post-Partido) intentees ayudar su estado animico, una buena charla puede motivarlos o desmotivarlos si no las sabes llevar a placer.

Pre-Partido.

"Podeis ganar hoy - Podeis ganar esta noche", normalmente se utiliza cuando juegas de visita.

"Por la aficion!", lo utilizo comunmente cuando juego en casa o cuando juego de visita ante algun rival.

"Desear Suerte", cuando tu equipo no va muy bien que digamos y se va a enfrentar a un equipo que emularia un "David vs. Goliat" es la mas recomendada, no les pidas mas de lo que crees que ellos pueden lograr.

"Espero una victoria", no es muy recomendable usarlo, normalmente les adjudica presion por lo que esperas que hagan, tal vez salga alguno que otro motivado por que cree que pueden darte ese gusto.

"El resultado no importa - Relajaos y disfrutad", juegos que no tienen relevancia como los Amistosos o simplemente que a tu parecer sea imposible que les ganen.

Descanso.

"Enfadado", cuando vas perdiendo, por asi decirlo, por un 0 - 6, sea quien sea el rival, esta opcion es lo primero que s ete viene a la mente, dales a expresar lo que en verdad sientas en ese momento, tampoco son bebes como para no saber que lo que hacen es un asco.

"Decepcionante", si el resultado no es tan exagerado como el caso anterior, digamos un 0 - 3, de todas maneras ellos no lo estan haciendo nada bien, su juego decepciona y hay que hacerles entender.

"Quiero ver mas de vosotros! - Donde esta la pasion chavales!?", un resultado adverso por la minima o por el 0 - 2, todavia se pueden recuperar y hay que hacerle sentender que todos buscamos algo ams de ellos, que den todo lo que no han hecho en la primera parte.

"Contento - Animar", un 1 - 0 es suficiente para estar un poco satisfecho, al sentir que estan haciendo bien las cosas saben que pueden hacer mas o en algunos casos confiarse...

"Emocionado", tu equipo esta haciendo als cosas excelente, por un 3 - 0 o mayor aun, puedes hacerles ver lo emocionado que estas por este resultado o puedes utilizar lo anterior, utiliza la charla a como se te acomode por el resultado.

"Por la aficion", lo mismo que en la charla Pre-Partido.

"No os relajeis", tu equipo aunque vaya ganando ya sea en el partido o por el Global, da señales de relajacion al cederle mas la pelota al contrario y a permitirles espacios, es hora de bajarles de donde estan.

Post-Partido.

"Vergonzoso", te golearon, el equipo se vio mal, todo en general se vio mal... que hacer¿?... mostrarles lo que el aficionado siente en es emomento, VERGÜENZA de su equipo.

"Decepcionante", una version no tan exagerada de lo anterior.

"Bien hecho", el equipo gano o empato ante un rival al que todos creian superior. Lo hicieron bien y hayq eu hacer que lo sepan para que su moral se eleve.

"Genial", partidazo que se han aventado, por mas que s ehaya esperado ese resultado o no, hay que hacerles saber eso.

"Por que no pueden jugar asi todos los dias¿?", esto va mas a tu personalidad, es un comentario tipo Lavolpe que jode a los jugadores y hacen que uno piense que no les da el credito que merecen.

Bueno, asi es como me tomo cada uno.

• Autor

muchas gracias xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.