Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

El partido de ida de la Champions nos ha dejado un mal sabor de boca al final. El golde Fletcher nos puede complicar las cosas de cara a la vuelta en Old Trafford y ya se hace imprescindible hacer un gol en el teatro de los sueños.

La victoria en Los Pajaritos nos sigue dejando líderes a tres puntos de distancia y dependiendo de nosotros mismos, esperemos que Van der Vaart continue con ese gran estado de forma para la vuelta de la Champions.

Suerte!

Me olvidaba de que Huntelaar no podía jugar champions... aún así habría puesto a Van Nistelrooy, nunca más al 7 blanco, por mucho penalti provocado xD

Según veo también tienes la duda de si Navas continua o no, vamos a reforzar más los extremos? Veo a Aquino por la izquierda, y luego tenemos a Cazorla y Kalou que pueden entrar por las dos, si contamos a Navas con cuatro extremos el trabajo está hecho, pero sin él la cosa se complica y habrá que buscar otro, Capel parece descartado así que buscando en el ambito español podriamos encontrar a Silva, pero también se nos va de precio, Iniesta, que no creo que quiera llegar desde la Ciudad Condal o Riera.Este último me parece económico y seguramente le gustaría venir pero quizá no tenga el nivel necesario para el equipo.Donde está Robinho!? xD

Bueno, con el partido de champions no podemos estar contentos por el resultado, ya que es muy peligroso, y un gol de United en Inglaterra (casi imposible dejarles a 0) nos deja fuera y nos obliga a marcar un tanto.Sin embargo, creo que hemos tenido suerte, más que nada por la baja de Scholes, ya que con un trivote Fletcher - Carrick - Scholes quizá nos hubieran ganado la batalla en el mediocampo y a su vez el partido/eliminatoria.

Respecto al partido de liga poco que comentar, victoria fácil que se solventó con dos acciones individuales de Van der Vaart, pero cómo dije en mi anterior post, la liga la veo ganado, hay que centrarse en champions.

Felicidades por la renovación a Van Gaal, se veía desde hace tiempo que iba a continuar!

Muchas cosas que comentar, así que manos a la obra con ello. Primero que todo, enhorabuena por el partido ante el Sevilla. Se vió que te pusieron las cosas díficiles, manteniendo casi tanta posesión como tú a pesar de que rozaste el 80% de precisión en los pases y pudiste crear un volumen de juego adecuado para un equipo sello Van Gaal, además de que pudimos haber goleado con tranquilidad sino hubiera sido por el portero. Ante el Mallorca, más de lo mismo. Control de la pelota, mucho volumen de ataque -Lo que fallaba- y efectividad. Cuatro goles y portería en cero, no puede haber mejor balance.

Sin embargo, ante el Manchester, las cosas se salieron de lugar. Un partido demasiado parejo en que ganó el más efectivo e, ironicamente, fuimos nosotros quienes nos llevamos el gato al agua. ¿Qué planteamiento pondrás en el Old Trafford? Personalmente, creo que deberías apostar por la posesión del balón por sobretodas las cosas y contratacar rápido. La transición hacia al ataque cuando se recupera la pelota en defensa debe ser rápida, así que yo apostaría por Higuaín en punta con Kalou y Robben de extremos.

Por otro lado, decir que estoy deacuerdo contigo en tu respuesta a Fernan. Sin ir más lejos, en la mejor temporada del Ajax de Van Gaal el goleador fue Jari Litmanen con más de una veintena de goles. Estoy seguro que si el equipo hubiera tenido este volumen de ataque desde el principio, estaríamos hablando de un Van Der Vaart con cifras similares.

PD: Hombre, dale un vistazo a la Samp que se te extraña! xD

Hay muchas cosas que comentar.

Grandissima la victoria ante el Sevilla, que es un equipo muy dificil de ganarle siempre. Me alegro del gol de Jesus Navas, lo celebró el joven extremo? Una pena que minutos mas tarde acabara lesionado.

Ante el Mallorca fue un encuentro facil. Supimos aprovechar nuestra superioridad y conseguimos los 3 puntos importantes para seguir lideres a falta de pocas jornadas ya.

Ante el Manchester United se nos an complicado las cosas. El gol de Fletcher les da una cierta "ventaja" en el partido de vuelta. La verdad esque el escoces a mi personalmente nunca me a gustado. Iremos a Manchester a por la victoria que seguro que será muy sufrida.

Conseguimos la victoria ante el colista, el Numancia, facilmente. Impresionante la temporada que esta realizando Van der Vaart. Cuantos goles lleva ya el mediapunta holandes?

Por ultimo, enorabuena por la renovacion de Van Gaal.

saludos y suerte! xD

Es que tecnicamente está todo bien, simplemente ahy que pulir el finiquito y sobre todo cuando es importante, como en el caso de la semifinal.

Se ve a priori ascecible, pero bueno, nada está dicho y menos en tierras tan hostiles como lo son las inglesas.

Seria no hay mas argumentos ni nada por el estilo.

Saludos Viggo desde Chile...

Eso espero yo también hace de Paco González, aunque me temo que no ;).

Tienes razón en lo de que el mediapunta es vital para meter goles, y de hecho, en nuestro equipo Van der Vaart ha demostrado ser mucho mejor que Guti y es el gran goleador. Pero, sin embargo, sigo necesitando a un delantero. Si combinamos la aportación goleadora de los centrocampistas con la pegada y velocidad de un buen delantero... estaríamos hablando de más de 3 goles por partido. Y eso, amigo Viggo, salvo despiste monumental defensivo, supone ganar.

Mal sabor de boca se me quedó tras el partido del United. Estaba claro que el Bernabéu sería vital, me esperaba los dos primeros goles, pero no el último de Fletcher. Si por algo se ha caracterizado este nuevo Madrid de Van Gaal, es por no cometer errores tras tener el partido hecho, o al menos eso creo. Ahora habrá que marcar un gol allí para ir a la final... asunto difícil. Tendrás que sacar todo el arsenal, Pepe-Cannavaro-Ramos en defensa y Gago delante, si te causa baja alguno estamos completamente perdidos. No nos podemos permitir ningun error, sobre todo en Cristiano. Hago mucho hincapié en él porque puede hacer destrozos en nuestra defensa xD.

Luego, partido de los clásicos ante el Numancia. Grande Van der Vaart, no me esperaba el temporadón que ha hecho. ¿Te acuerdas que en el principio de la historia te recomendé que le usaras de titular en esa posición? Porque era la suya, no donde le ponen en el Madrid real. Y mira si está cumpliendo. Llevará más de 17 goles en toda la temporada, números de delantero centro. Volviendo a lo de antes, si unimos a Van der Vaart con un delantero realmente definidor... los resultados pueden ser estratosféricos. Y además, si ese delantero tuviera buena velocidad y desmarque, sería el socio perfecto del holandés. Y te recuerdo que en el Valencia hay un tal David Villa, no sé si te sonará xD.

Por fin Van Gaal renovó, buena decisión esa de ir renovando año por año, sin duda tiene la cabeza bien amueblada.

Venga, suerte! A por el United! xD

• Autor

Banruedadeprensa.jpg

Andrew.
Ese gol de Fletcher podría amargarnos seriamente la eliminatoria. Menudo golpe solté sobre la mesa cuando Casillas recogía el balón de la red. Lo cierto es que llegó al final pero pudo haber llegado mucho antes si no hubiera sido por el portero madrileño.

Ese gol llegó por un mayor empuje del equipo rival y nos hace ir a Old Trafford con la necesidad casi imperiosa de marcar un gol, pues está claro que ellos saldrán a matar!

Picho99.
Van Nistelrooy apenas ha jugado en los últimos meses. Es con diferencia el delantero que menos se ha aplicado al sistema dispuesto y además le falta movilidad y compromiso en el trabajo de equipo. Justo lo que me aporta Higuaín. Lo único que me echaba atrás en la decisión de poner al francoargentino era un tema de corpulencia. Pelearse con Vidic y Ferdinand no es moco de pavo y será complicado ganarles por arriba, así que mejor pelearles por abajo y en velocidad.

Sobre los extremos, no creo que contemple un traspaso para Navas. En su momento hice una apuesta económica importante por él y tiene las aptitudes para ser el mejor en su puesto. Ha sido muy irregular esta temporada pero se ha aplicado mucho en los entrenamientos y espero que afine algunas cositas que le hemos “invitado” a cambiar. Cuento con él prácticamente al 100%.

El único del que podría desprenderme sería Robben. Es un tema más que nada de disponibilidad, pues me ha matado con lesiones toda la temporada. Pero de todos modos, ya veremos qué pasa al final.

Robinho? Intentando ser el mejor de mundo en el City
;)
.

Rey.
El planteamiento ante el United será el mismo que en el partido de ida, variando posiblemente a un 4-3-3 si comienza a haber supremacía inglesa por las bandas.

La clave del partido será el centro del campo. Me salió bien apostar por el dominio en el centro del campo. Si nosotros tenemos la pelota, no la tienen ellos y apretándole las tuercas en el medio, de poco les sirve tener dos alas bien abiertas y dos delanteros. Ningún balón largo en condiciones les llegó al bueno de Ronaldo y Park en el primer partido. Tenían que bajar y crearse la jugada ellos mismos. Eso es precisamente lo que buscó. Cuando lleguen al borde del área, un marcador y si lo sobrepasan, ahí está Pepe pasando la escoba.

Además, hasta el momento el esquema nos ha funcionado y no soy de cambiar en exceso las cosas cuando hemos mostrado una gran solvencia defensiva hasta la fecha ( justo lo que necesitaremos en Old Trafford).

Por cierto, 100% de acierto en tu alineación: Higuaín en punta y Robben y Kalou a los costados
xD

Saludos amigo!

Cryller
Navas no celebró el gol y mira que le tuvo que fastidiar no hacerlo. Para uno que mete en toda la liga y no puede celebrarlo
xD
Lo de Van der Vaart es de escándalo. Lleva ya 17 goles y es el máximo anotador de la plantilla. Cumple a la perfección con las funciones de esa posición y se ha ganado a pulso la titularidad.

Un placer tenerte por aquí!

panzho.
Si jugamos bien, todo irá bien. No hay mejor camino para ganar que jugar bien y eso es lo que hemos hecho todo el año. Nos ha fallado la puntería y definición, es cierto, pero estoy seguro que en grandes momentos, como el que viviremos en Old Trafford, estaremos a la altura que se merece.

Saludos amigo chileno!

Fernan Gomez
Delantero? Veremos qué pasa al final de temporada. Soy consciente de que sólo con un mediapunta goleador no voy a ningún lado
xD
Cristiano nada de nada, te lo digo yo. Y si no mira seguidamente el resultado del partido. Bien atado y atadito con nuestra gran defensa.

Villa sería ideal para la posición de delantero, es cierto, pero su precio es hoy por hoy prohibitivo y no haré la locura de gastarme €100M en un jugador ( aunque los tenga
xD
)

Lo de renovar año a año era innegociable. Todo supeditado a títulos como objetivos. Sin duda todos trabajaremos más tranquilos con este sistema.

Gracias a todos por el seguimiento.

• Autor

p58aa.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

Vuelta Semifinal Champions League. (06-05-09)

Old Trafford, Manchester

Resultado ida: 2-1

76.183 espectadores

p58d.jpg

goal.png
No hubo goles.

p58bb.jpg

HACIA LA GRAN FINAL.

Sí, sí, El Madrid viajará a Roma y lo hará para luchar por la consecución de la 10º Copa de Europa. Y lo hará frente a otro equipo inglés, el Arsenal de Wenger, que eliminó contudentemente al Atlético de Madrid.

Qué partido se vivió en Old Trafford. Intenso, duro, sin goles pero con un grandioso espectáculo de dos equipos muy motivados y lanzados por el mismo propósito.

El resultado de la ida, con ese gol in extremis de Fletcher, invitaba al United a matar el partido lo antes posible. El principal miedo de los de Ferguson era que el Madrid se hiciera con el balón pero no dudó ni un momento en poner un centro del campo eminentemente ofensivo con jugadores como Giggs, Anderson, Fletcher o Ronaldo, lo que provocó el principio del fin para el equipo inglés.

El trío Gago-De la Red-Veloso se hizo con el cuero y manejó a sus anchas el esférico, templando los arreones ingleses y elaborando con paciencia los contraataques.

Fue un partido tremendamente igualado, con alternancia en las dos áreas y donde las dos defensas, que se aplicaron con dureza y contundencia (ven las tarjetas amarillas de uno y otro bando) consiguieron ser protagonistas en ambos costados.

Ferdinand, Vidic, Pepe o Heinze, fueron los verdaderos protagonistas de un durísimo partido de fútbol donde los delanteros tuvieron ante sí, quizá las dos mejores defensas de Europa.

A destacar el papelón de Kalou, incisivo, rápido, vertical que lanzó un disparo al poste y llevó sobre sus espaldas buena parte del ataque blanco. En el Chelsea todavía se rasgan las vestiduras por haber dejado marchar al marfileño, y a precio de saldo.

Victoria enorme del club blanco que se peleará con el Arsenal de Wenger, otro de los equipos que mejor fútbol practica en Europa.

La peor notica, no obstante, de este partido, llegaba en el min. 75. Pepe veía una tarjeta amarilla y se llevaba las manos a la cabeza. Al finalizar el partido, el jugador luso, quizá el más determinante de la plantilla en la actualidad, no podía refrenar sus lágrimas sabiendo que en el próximo partido, el de la gran Final, no podría estar por sanción de amarillas.

Una gran pérdida para el equipo blanco.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

/

iconcopia.png
Resultados Semifinal:

kalou.jpg
MVP:
Salomon Kalou (Real Madrid)

Marca ©

• Autor

p59aa.jpg

iconcopia.png

Minuto 0:

35ª Jornada Liga Española. (09-05-09)

Santiago Bernabeu, Madrid

Un esfuerzo más, qué penúltimo.

A falta de 4 jornadas de liga y 12 puntos en juego, el Madrid recibe al Osasuna que está en puestos de descenso y necesita cada punto en juego para salvar esa distancia de 5 puntos que le aleja de la Primera División.

La derrota en casa ante el Espanyol ha hecho un daño terrible a los de Camacho y complicado tienen la remontada jugándola contra un Real Madrid necesitado de victorias y un Athletic que no le pondrá las cosas demasiado fáciles.

El equipo navarro ha mostrado pocos argumentos futbolísticos esta temporada y no parece ser un hueso demasiado duro de roer para un Real Madrid hiper motivado tras su pase a la Final de la Champions y que tiene ante sí la primera oportunidad para hacerse con el título de liga.

Afrontará, no obstante, este partido con las lesiones de Van der Vaart y Sergio Ramos, jugadores imprescindibles en el esquema de Van Gaal, apostando por el mismo esquema ofensivo de siempre.

A la espera de saber lo que haga el Fc.Barcelona contra otro candidato al descenso como el Sporting Gijón, al Real Madrid no se le debería escapar de ningún modo estos tres puntos.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas I:
/

iconlfop.jpg
Fc. Sporting - Fc Barcelona

• Autor

p59bb.jpg

iconcopia.png

En páginas interiores…

35ª Jornada Liga Española. (09-05-09)

Santiago Bernabeu, Madrid

73.122 espectadores

p59d.jpg

goal.png
1-0. Higuaín 39'
, de tiro raso y cruzado.

p57cc.jpg

Paso de Gigante para el título de liga.

Gran victoria ante el Osasuna y gran paso para la consecución del título liguero tras el sorprendente empate en Gijón del Fc. Barcelona.

La victoria ante los rojillos mostró los síntomas de otros partidos: dominio absoluto del balón y ritmo del partido por parte de los blancos ( que sólo se vio menguada en los últimos 15 minutos a costa de la relajación); acoso y derribo sobre la portería rival; y gol de Higuaín para salvar los 3 puntos y dejar a propios y extraños la sensación de que pudo ser más.

En todo caso, el Osasuna no ofreció especial resistencia y al final del partido se vivió una doble fiesta en el Bernabeu con la victoria del Madrid y el empate cosechado por el equipo de Guardiola que, a falta de 9 puntos en juego, deja al Madrid a 5 puntos de su inmediato perseguidor. El Barça no se puede permitir más errores y el Madrid dispone de un colchón para jugar con cabeza y no con el corazón.

iconcopia.png
Centro de Estadísticas II:
/

iconcopia.png
Clasificación Liga Española:

tiagogoems.jpg

MVP:
Tiago Gomes (Real Madrid)

iconlfop.jpg
Fc. Sporting 0-0 Fc Barcelona

Marca ©

directos a Roma!! la orejona es nuestra!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.