Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Gracias por pasarte Pitbull, y que intuitivo que eres jaja.

Saludos.

• Autor

parma-80x80-es.jpg

SACCHI Y BENARRIVO NO

7243.jpgantonio-benarrivo.jpg

Arrigo Sacchi y Antonio Benarrivo rechazaron la oferta acercada por el presidente Tommaso Ghirardi.

Sacchi agradeció que lo hayan llamado, pero dijo que no está en condiciones de volver al ruedo.

Benarrivo, por su parte, dijo no estar preparado todavía para aceptar el cargo, y que en futuro no muy lejano podría convertirse en entrenador del Parma.

STOICHKOV NO CONTESTA Y CRECE LA FIGURA DEL "TAPADO"

El mítico goleador búlgaro no contesta los llamados y se esperará hasta mañana para contactarlo. El presidente estudia seriamente entregarle la conducción del equipo al "tapado", que pudimos averiguar, es un joven argentino que se encuentra relacionado con el club, aunque es totalmente desconocido en el mundo futbolístico.

• Autor

parma-80x80-es.jpg

ARCE È IL NUOVO ALLENATORE DELLA PARMA

Se develó la identidad del "tapado".

Hace minutos Emiliano Arce, un manáger totalmente desconocido en el ámbito del fútbol, se convirtió en el nuevo entrenador del Parma, designación que sorprendió a todos los aficionados del club.

Emiliano Arce es ítalo-argentino, tiene 29 años y es esta será su primera experiencia como mánager de la primera de un club.

La historia de Arce es muy singular y no registra precendente alguno en el fútbol italiano. Nació en Buenos Aires, Argentina. Se formó en la cantera del Club Atlético Atlanta y a los 15 años se integró a las divisiones inferiores de Boca Juniors. Dos años más tarde, un ojeador del Parma vio condiciones en él y lo llevó para Italia. Una vez allí, se unió a los juveniles del equipo parmesano y deslumbró con sus actuaciones. Jugaba como defensor central y por ese entonces se lo comparó con Passarella por su gran pegada, potente cabezazo, media estatura y facilidad para llegar al gol. Todo parecía indicar que Arce iba a debutar en la Primera, cuando el destino le jugó una mala pasada. Con 20 años, una lesión le impidió seguir jugando al fútbol, dado la debilidad ósea y física que presentaba el jugador. Cuando ya nadie se acordaba de este jugador truncado, cuatro años más tarde, el presidente de aquel entonces le ofreció hacerce cargo del fútbol infantil del club. En su primera temporada el flamante técnico de los más pequeños, sacó campeón a esa camada. Un año más tarde, el presidente le ofreció el cargo de entrenador de los juveniles entre 13 y 15 años, a lo cual Arce, con 25 años, respondió afirmativamente. El trabajo de Arce al frente del fútbol juvenil inferior fue brillante: se hicieron excelentes campañas, se ganaron campeonatos y se preparó de la mejor forma a los chicos.

Cuatro años después, llegaría la oportunidad para que el ex-jugador juvenil demuestre el talento que no pudo exhibir como jugador.

LOS AFICIONADOS DESCONENTOS

0506_17c.jpg

Los seguidores del Parma se sorprendieron no muy gratamente con la noticia.

Algunos recuerdan la incursión en el fútbol de Arce allá en los fines de la época dorada del equipo, pero la mayoría no puede creer cómo se ha puesto en el cargo a un entrenador con nula experiencia en la dirección técnica mayor.

Al respecto, el presidente Tommaso Ghirardi dio confianza al nuevo entrenador manifiestando: "Lo conozco muy bien y sé que dará la vida por el club. Puede haber muchos candidatos, pero pocos saben qué es Parma y esto Arce lo sabe mejor que nadie. Ha estado trabajando en el club 5 años y otros 3 jugó en nuestra cantera, por lo que conocé muy bien el club". El cuestionado presidente, agregó: "Además, los jugadores y empleados del club lo conocen muy bien, con eso no habrá problemas". Y remató: "Arce está hecho a medida para el actual Parma".

El novel técnico comenzará a trabajar este lunes.

ojala que vuelva a llevar al Parma a los planes estelares de los 90' yo todavia recuerdo el paso de el burrito cuando era mi jugador favorito y en el FIFA jugaba con el Parma por el .

Saludos

Suerte con el Parma.

Ojalá lo lleves a ser lo que era antes xD

No se porque los aficionados estan enfadados,si la directiva les ha echo un favor no contratando a a Stoichkov xD Que malo es entrenando el jodio.. ;)

Suerte con el Parma,que recuerdos,cuando tenia en sus filas a Buffon,Thuram,Adriano... a ver si los llevas donde se merecen.

Saludos.

• Autor

osjamiriz: También era mi equipo favorito en los FIFA y, como no, en los PC Fútbol. En cuanto al burrito, un gran jugador y en ese tiempo todavía le daba la nafta, aunque los aficionados del Parma no lo querían mucho parece.

Fede2712: Ojalá pueda. El Parma de los 90´ es un ejemplo para los equipos chicos.

ismaelito69: Sí y optaron por el mejor ?¿ xD Primero voy a intentar subirlo a primera de una y luego tal vez haya posibilidades de meterse en competeciones internacionales y, porque no, ganarlas. Vamos a ver si podemos repatriar a alguno de los que brillaron con la camiseta del Parma en los 90´ xD

Gracias por pasar muchachos.

• Autor

parma-80x80-es.jpg

ENTREVISTA A ARCE

"SOLO LES PIDO QUE TENGAN PACIENCIA"

Nos encontramos en la Ciudad de Parma, son las 10 AM del sábado y Emiliano Arce nos hace pasar a su bellísima casa.

Daniela Riganti: Bella casa!

Emiliano Arce: Sì, classifica.

DR: Spagnolo o italiano?

EA: Anyone (Risas)

DR: Bueno, ¿cómo te sientes en tu nuevo cargo?

EA: Mejor imposible. Estoy realmente muy feliz de poder tener una oportunidad en el primer equipo del club que más amo.

DR:Es extraño que siendo argentino tengas tal fervor hacia un club italiano ¿a qué se debe eso?

EA: En este club he pasado de todo. Vine de muy chico -15 años- y tuve que arreglármelas solo. Fue difícil al principio, pero siempre hubo gente que me ayudó. De pequeño simpatizaba por el club y jamás pensé que podía llegar a jugar acá. No pude hacerlo, bien, pero hoy tengo la revancha de aquella mala pasada.

DR: En cuanto a las necesidades futbolísitcas del club, la afición no permitirá otra cosa que no sea el ascenso ¿eres conciente de eso?

EA: Sí, eso lo tengo muy claro. Lucharemos todos para que pueda cumplirse el objetivo y, por mi parte, haré todo lo que esté a mi alcance para conseguirlo.

DR: Como sabes, la respuesta de los aficionados a su designación no ha sido muy positiva, ¿qué crees al respecto?

EA: Estoy al tanto de eso y me lo esperaba. Yo les doy la razón a ellos, porque, en su lugar, también desesperaría y estaría descontento, pues las circunstancias son propicias para que se extienda aún más un manto de incertidumbre.

DR: ¿Cómo ves al equipo?

EA: Hasta ahora sólo he tenido contacto con algunos jugadores, porque muchos vuelven a los entrenamientos el lunes, día en que nos encontraremos todos para empezar a trabajar en vistas a la próxima temporada. De todas formas, conozco a muchos jugadores porque compartimos club, sobre todos los jóvenes, algunos de los cuales he dirigido.

DR: Tu caso es muy particular y ha sido motivo de sorpresa en la prensa italiana, así como también mundial ¿qué piensas al respecto?

EA:Es una situación especial, es cierto. Pero en cuanto a mi edad, hay otros casos similares, pero no idénticos. Por ejemplo, Leonardo Astrada dirigió sin experiencia la primera de River Plate, o Roberto Mancini quien hizo lo propio en la Lazio. También el entrenador de Lanús de Argentina, Luis Zubeldía, es muy joven -29 años- y no tiene casi experiencia, sin contar que jugó unos pocos partidos en primera división y se retiró pronto. Hay varios casos parecidos al mío.

DR: ¿Cómo es tu estilo de juego?

EA: Voy a adelantarles algo, porque seguramente esa pregunta se repetirá el lunes en la rueda de prensa. A mi me gusta atacar ordenadamente y usar variados sistemas tácticos conforme al encuentro y a las características de los jugadores. Generalmente, no pretendo que los jugadores se adapten a mi sistema de juego, sino a la inversa. Veremos cómo vienen las cartas.

DR: ¿Tienes algún referente en la dirección técnica?

EA: Sin duda Arrigo Sacchi -fue tentado por el Parma ante la dimisión de Guidolin-. Es un técnico que revolucionó el fútbol italiano y planteó otra forma de jugar. Nos mostró que se puede ser ofensivo, sin descuidar la defensa y, sobre todo, que para aumentar el potencial ofensivo hay que tener la pelota. En otro extremo, me gusta la mística de Carlos Bianchi. Voy sacando un poco de todos.

DR: Para terminar un mensaje para la afición.

EA: Sólo les pido que tengan paciencia.

DR: Muchas gracias Emiliano.

EA: Saludos.

Daniela Riganti.

Editado por El_Mago

• Autor

parma-80x80-es.jpg

RUEDA DE PRENSA

Este lunes, Arce habló por primera vez ante los periodistas partidarios y de otros medios europeos, en lo que fue la primer rueda de prensa como DT del Parma.

Entre otras cosas, expresó: "Mi equipo siempre intentará atacar ordenadamente".

En cuanto a la situación particular de cada jugador, comentó: "Todos los jugadores tendrán la posibilidad de mostrarse en el equipo. El que quiere irse, que lo haga, yo no voy a echar a nadie".

Refiriéndose a los posibles fichajes, el ténico dijo: "Soy conciente de la situación del club. Por eso intentaremos traer jugadores acorde a nuestro presupuesto". Finalmente, se despachó: "No esperen uno de esos fichajes que haga temblar el mercado, porque eso no va a ocurrir".

PLANTEL

PLANTILLA (CONVOCADOS)

plantillainicialxx1.jpg

Comentario:

- Tenemos dos porteros de nivel medio que sobran para la categoría. De todas maneras, serán evaluados en la pretemporada.

- La defensa central está muy cubierta. Hay dos laterales de nivel, pero falta recambio en esos puestos.

- El medio campo es nuestro fuerte. Hay bastante recambio y sólo faltaría un mediapunta de clase (pero sólo si se va alguno). Los volantes centrales son sobrios y puede jugar cualquiera. Tenemos volantes por las bandas, aunque tal vez falten algunos jugadores para rotar en esas posiciones, sin perjuicio de que todavía no está definido el sistema táctico a utilizar.

- Por último, tenemos dos centroatacantes de jerarquía, pero carecemos de recambio en esa posición. Tal vez falten uno o dos jugadores más (todo depende si se juega con uno o dos delanteros) para ocupar el banco de suplentes.

PLANTILLA (RESERVA)

plantillareservainicialoq0.jpg

Comentario:

- Muchos jugadores de las reservas se encuentran a préstamo en equipos chicos para tomar ritmo.

- Antonelli y Paponi, quizás puedan tener chances de jugar si falta algún titular, pues en esos puestos no hay mucho recambio.

PLANTILLA (JUVENILES)

plantillajuvenilinicialme3.jpg

Comentario:

- La cantera es bastante pobre y el único jugador con futuro es Gianluca Moretti. Intentaré recomponerla, en lo posible.

COLABORADORES

colaboradoresrr6.jpg

Comentario:

- Los colaboradores son gente del club, todos conocidos por Arce.

ALTAS Y BAJAS

REGINALDO

7755.jpg

El brasileño fue el primero en abandonar el equipo. Terminada la reunión entre plantel y cuerpo técnico, el jugador le comentó al entrenador que tenía ganas de emigrar, puesto que tenía ofertas de equipos de la Serie B y de Portugal.

El técnico dio el OK y en pocos días se concretó la venta.

A pesar de tener ofertas de equipos como el Modena y el Rimini, Reginaldo optó por el Vitória Guimaräes, equipo de la primera división portuguesa.

La transferencia se cerró en 230.000 € limpios para el club.

PRETEMPORADA

La secretaría de prensa del club dio a conocer el cronograma de los amistosos a disputarse durante la pretemporada de verano:

Lunes 28, 07 - Ferrol V

Jueves 31,07 - Murcia C

Martes 05, 08 - Cádiz V

Jueves 07, 08 - WS Woluwé V

Sábado 09, 08 - Turnhout V

Lunes 11, 08 - KVSK V

Editado por El_Mago

Tienes muy buena plantilla y ojala consigas tus objetivos. Suerte ;)

• Autor

Gracias nuevamente Bosko.

Sí, la plantilla es buena. Hay que ascender sí o sí.

Saludos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.