Jump to content

Argentinizando España

Respuestas destacadas

Con Caracas perdieron 1-0 :P

• Autor

@Finki

Lo puse ahora porque, bueno, ya van a empezar a hablar todos, en una o dos semanas, de que tal equipo ya esta o tal otro se va, y además, muchos equipos una vez descendidos empiezan a quemar probar pibes, colgar los jugadores que no van a renovar o sepa que, mientras que los que juegan promoción se guardan jugadores o les limpian las tarjetas para jugarse la categoría.

Si hiciese esto al final del torneo, no podría contemplar esto =P Voy a ver si puedo hacerlo semana a semana, o cada dos (igual no se si pueda), asi saco mis conclusiones mafisticas :P

Y le mando el mail a Fabbri a ver que tal, espero Farinella no censure el hecho de que River esta ahi xD xD xD

@Bezoya Exacto :)

Nido el que te preguntó por qué no lo hacías al final del torneo fue Alemutan, no yo :P

Respecto a la nuevas reglas de clasificación a UEFA me parecen algo exageradas en defensa de los equipos de grandes ligas, pero es lógico que una liga de mayor coeficiente tenga mayor participación de sus equipos. Yo no tengo plata en UEFA y me jode ver esos equipos sin vida que aparecen en los grupos de Champions. Cualquier equipo de media tabla de las ligas grandes (ESP-ING-ITA) es superior al Anorthosis de Chipre! Eso no quita que le puedan ganar alguna vez, pero de 100 veces sabemos quien va a ganar mas veces. Y también me pregunto: Que es lo injusto? Que esté el Anorthosis y no el Milan? A los coeficientes hay que darle bola, sino se perjudica a los equipos de mediana categoria de las ligas grandes, que tienen grandes planteles (que tienen que mantener) y sufren a expensas de equipos grandes de ligas pedorras que toman sus lugares. Depende como se mire se comete la injusticia. No me gusta eso de la prohibicion de que se enfrenten los equipos de las ligas grandes, pero en general me parece bien que se privilegia a los equipos de acuerdo a los coeficientes de su liga. Que se les de posibilidades de entrar y clasificar a todos, desde el mas chico al mas grande, pero no podes darle la misma chance al 1º de las Islas Faroe que al 4º de España. Es lógico que asi sea, porque el 4º de España juega en una liga muchisimo mas dificil. Si el campeón de Chipre quiere clasificar que empiece desde abajo y gane todas las rondas.

Respecto al tema de los promedios no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo con su utilizacion. A mi me da lo mismo si está o no está. Pero me parece que es un sistema que no es tan malo como lo pintan. Es injusto, si, pero también es injusto hacer descender a un equipo sólo por una temporada mala cuando viene haciendo las cosas bien en los ultimos 10 años. Aca es cuestion de elegir cual camino de injusticia elegimos: correr al equipo que tiene una mala temporada pero demostró en el tiempo que es un equipo de Primera o correr por el promedio de las últimas 3 temporadas, que es un plazo mas considerable para definir que equipo se merece o no estar en Primera, a mi gusto. Ademas eso de que el promedio perjudica a los equipos chicos o recien ascendidos es una mentira: al dividir por menos con hacer una campaña apenas decente los equipos recien ascendidos pueden lograr un promedio altisimo. Tambien el dividir por menos los perjudica notablemente si hacen una mala campaña, pero volvemos a lo mismo: depende del lado que se mire es injusto o no. Los 2 sistemas cometen injusticias de la misma manera, solo hay que elegir considerar 3 años o 1 año. La injusticia de todos modos se va a cometer, porque el perjudicado en un sistema puede ser beneficiado en otro. Por eso no me parece correcto que le caigan al promedio cuando tambien el sistema de correr a los ultimos de cada temporada es igual o mas injusto. Por otro lado pienso que nada es perjudicial si las reglas se conocen de antemano. Aca no se castiga a nadie por tipo de equipo. Todos saben que hay promedio. No es algo ilegal como cuando se creo en medio de una temporada para salvar a un grande . No es algo ilegal como lo de la Sudamericana, que le da invitaciones a Boca y River sin ninguna clasificación objetiva y encima, los ponen una ronda mas adelante. No es como la definición del TC de la temporada pasada, que en medio de la temporada cambió la forma del campeonato para beneficiar al espectaculo. Las reglas las conocen todos y antes de empezar a jugar. Otra cosa que me parece decidamente incorrecto es eso de que el promedio de 3 temporadas proteje a los grandes. En realidad no protege a los grandes, protege a los equipos que son regulares en el tiempo. Si Godoy Cruz hace 3 campañas seguidas de 55 puntos se queda en Primera, igual que si las hace cualquier grande. El sistema no distingue entre equipo grande y chico. Es obvio que el sistema lo creo Don Corleone para proteger a los 5 grandes, yo no lo niego, pero el que hace 3 buenas campañas se salva, sea grande, chico o mediano.

Las reglas son puntos de vista, vos tenes uno yo otro. Para mi no hay nada más justo que si hiciste un año malo la pagues con el descenso porque tuviste 38 fechas para entender como son las cosas. Y si tomamos el descenso como un castigo, el mejor castigo para que mejore un equipo es el descenso.

Ej. Banfield salió anteultimo o ultimo de uno de los últimos campeonatos,pero como venía con temporadas de copa se quedo en la división, pasa la temporada y sale subcampeón del torneo. Entonces el equipo entendió que hizo las cosas mal todo un año y tenía que cambiar,pero en el transcurso que ese equipo estaba pensando que hacer para el próximo año estaba un equipo con 20 puntos más que Banfield tratándose de matar para quedarse en la división.

La sudamericana no es una copa sería no es discutible nada de esa copa. El día que sea como la uefa voy a entender el valor de una segunda copa internacional en América,pero mientras que vayan los equipos de mitad de tabla de Brasil,mientras que haya equipos invitados y mientras que haya una alta desigualdad en equipos no voy a tomar esa copa como sería.

Volviendo a los promedios, realmente para mi perjudica a los equipos chicos, obligandolos a hacer campañas de 40 puntos.

Si uno ve en las ligas Europeas los equipos del 10 puesto al 16 rondan los 40 puntos, no los equipos que descienden que rondan los 20 o 30 puntos.

Llega a Primera un equipo nuevo del Nacional B, ¿y pretende quedarse con una campaña pedorra de 40 o menos puntos, quitandole el lugar a otros que hace AÑOS que estan en Primera? ¿Que es lo justo en este caso? Todo depende del lado que lo mires. Ese es el argumento que sostengo.

Argentinos 28 ( -7 )

River 28 ( -8 )

Independiente 28 ( -13 )

Rosario Central 26

Es decir entre los ultimos 4 equipos, tenemos a Argentinos que se mato en la Sudamericana del año pasado, representando muy bien al futbol Argentino y a River, quien jugo tanto la sudamericana como la libertadores.

Estos dos equipos por ir a representar al futbol Argentino en las copas, ahora se verian totalmente presionados por el promedio.

Por ende, a las copas convendria mirarlas de reojo y cuidarse de no descender, no sea cosa que pase como al Celta que por llegar a cuartos de champions, luego se fue a la B.

El tema es largo y en su momento habia hecho una buena reseña del mismo, dejo el link para el que le interese

http://www.fmsite.net/foro/El-sistema-de-l...rve-t21283.html

Llega a Primera un equipo nuevo del Nacional B, ¿y pretende quedarse con una campaña pedorra de 40 o menos puntos, quitandole el lugar a otros que hace AÑOS que estan en Primera? ¿Que es lo justo en este caso? Todo depende del lado que lo mires. Ese es el argumento que sostengo.

Y que culpa tiene el recien ascendido si los que estan hace "AÑOS" en primera hacen una campaña mas "pedorra" que ellos ?

Y que culpa tiene el recien ascendido si los que estan hace "AÑOS" en primera hacen una campaña mas "pedorra" que ellos ?

Para mi el recíen ascendido tiene que demostrar solidamente que es superior al equipo al que le va a quitar su lugar en Primera. Si un equipo está hace 10 años en Primera, es obvio que hizo mejor las cosas y me pareceria injusto que pierda su lugar porque una temporada hizo 38 puntos y viene un equipo del Nacional B y con hacer 39 puntos (campaña pedorrisima) en su PRIMER AÑO le quita su lugar.

Para mi el recíen ascendido tiene que demostrar solidamente que es superior al equipo al que le va a quitar su lugar en Primera. Si un equipo está hace 10 años en Primera, es obvio que hizo mejor las cosas y me pareceria injusto que pierda su lugar porque una temporada hizo 38 puntos y viene un equipo del Nacional B y con hacer 39 puntos (campaña pedorrisima) en su PRIMER AÑO le quita su lugar.

Y pero te parece poco 38 partidos para demostrar que se tiene que quedar en primera ? Si hace 10 años que estas en primera y hace 38 puntos y te toca descender y bue te toco la hora, por algo haces 38 puntos si hace 10 años que estas en primera, algo fallo y bueno te toca pagar con el descenso, asi lo veo yo..

• Autor

Yo soy hincha de Central, miro a mi equipo ultimo en la general, y digo que merecemos perder la categoría si terminamos ahí. No es nada irreal, es lo que pasa en el 90% de las ligas del mundo. Aparte, ¿River no merece pelear el descenso despues de salir ultimo porque en los dos torneos anteriores peleaba campeonatos? Claro, logiquisimo xD

Para hacerla más clara, ¿porque un equipo "historico" tiene que jugar mal 3 años para descender mientras los ascendidos tienen que aspirar a hacer 45~48 puntos o se caen? Y si, si clasifican a las copas, miren los dos torneos de reojo, gracias.

En fin, actualizo la tabla ;)

Muchos Equipos con Puntos

Estudiantes 37

Godoy Cruz 36

Banfield 34

Huracán 33 (-9)

Racing 33 (-10)

Argentinos 31 (-6)

Independiente 31 (-12)

Gimnasia (J) 30

San Martín 29 (-3)

River 29 (-8)

Central 26

Independiente sale de todo con la victoria, metiendo al lobo jujeño en promo y a River en directo, oh noes!

Argentinos se alivia un poco con la victoria, pasando a tener 5 equipos abajos, mientras que Racing festejaría una victoria directa, y Huracán apretaría lo dientes para jugar como lo viene haciendo en esta segunda parte, y no pagar lo que sufrió en la primera.

Banfield y Godoy Cruz seguirían lejos.

Y ni hablar de Gimnasia que en este torneo no merece pelear por no descender, ¿que hubiese pasado con ellos si el promedio se hubiese sacado en las dos ultimas temporadas? Pues veamos:

2007/08: Hubiesen descendido directo San Martín (SJ) y Gimnasia (J) (ambos con 35 puntos), jugando promoción Gimnasia (36 puntos) y Racing (40 puntos). Sin embargo, descendieron directo San Martín (SJ) y Olimpo (42 puntos, de no haber promedio se salvaría de todo, y tendría por encima a los ya nombrados y a Central que sacó 41), y jugaron promoción el lobo jujeño y Racing. ¿Gimnasia? En la ubicación 13, sin pasar apuros en toda la temporada porque 3 años atras había sacado 69 puntos.

2006/07: Directo se hubieran ido Quilmes (21 puntos :P) y Newell's (35) a la promoción iban Banfield (39) y Gimnasia (40), mientras cerca, pero salvados, quedaban Belgrano (41), Godoy Cruz (42), Gimnasia (J) 43 y Nueva Chicago (43)

Sin embargo descendieron directo, además de un Quilmes horrible, Belgrano. A la promoción fueron Godoy Cruz y Nueva Chicago, total, recien ascendían. Y como dato cómico, el que se salvo "por poco" fue Argentinos Juniors (onceavo esa temporada en cuanto a puntos). Es decir, excepto por Quilmes, en este torneo la tabla de promedios no constrastaba ninguna realidad. Eso si, aceptemos que, en caso de no haber promedios, Newell's, Banfield y Gimnasia seguramente hubiesen hecho más fuerza, y no "dejar este torneo total tenemos otros".

Pero ahora volvamos a donde iba... Gimnasia esta peleando hoy día por no descender cuando sus dos torneos anteriores fueron malos, pero lo tetrico es que Gimnasia estuvo algunas fechas en descenso directo, cosa que puede ser factible en el futuro (aunque viendo que San Martín esta jugando como el traste...), ¿pero hubiese descendido directo si se usaban los puntos?

Bueno, ahi la lógica de nuestro fútbol. Además, nos privan de cosas MUY emocionantes, porque solo 5 equipos (o 6 si cae Godoy Cruz) van a pelearla hasta el final por el descenso, mientras que en esta tabla, veo al menos 8 posibilidades xD (oh, si, Banfield esta a 8 de la promoción (sería el septimo en discordia (?)), por eso puse los equipos en la tabla hasta que diesen "38", como no hay nadie con 38, quedo en 37. Estudiantes tiene a 10 equipos por delante estando a 7 de jugar promoción (7 puntos y una carambola de resultados catastroficos xD), Banfield, con un punto más, apenas tiene a 5 equipos por encima. Poca emoción :< )

PD: Traducción forra:

Muchos Equipos con Puntos

Estudiantes 37 <----- yo hice dos temporadas fabulosas la vez pasada, y por eso voy segundo, jaja!

Godoy Cruz 36 <----- yo apenas tengo 1 puntos menos que el de arriba, pero como recién asciendo me cagan :<

Banfield 34 <----- Yo estoy pagando platos de hace dos años, aunque por suerte hubo peores.

Huracán 33 (-9) <---- Si bien no tengo 3 torneos, el pasado fue bueno y puedo silbar.

Racing 33 (-10) <---- Me condena más el pasado que el presente, y encima se borra mi mejor torneo, de unos fantasticos 49 ptos.

Argentinos 31 (-6) <---- AH! Pero saque 61 la temporada pasada, respeten.

Independiente 31 (-12) <---- AH! Pero siempre me quede a un puesto de las copas en los 2 ultimos torneos xD

Gimnasia (J) 30 <---- Debí descender la temporada pasada, pero shhh, hehehe.

San Martín 29 (-3) <---- En los promedios voy último, pero me parece que abajo tengo a alguien importante acá...

River 29 (-8) <---- Ehh!! 544 torneos!!! y nunca descendi!!!! a mi no, eh?

Central 26 <---- Si ganaba, quedaba afuera de todo! Y es que hace dos años saque 52 puntos y eso es lo que vale (?)

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.