Jump to content

Paris Saint-germain Desastroso

Respuestas destacadas

Publicado

Hola buenas,

En primer lugar un saludo a todos; soy asiduo a fmsite.net desde hace mucho pero este es mi primer post. Hecha esta breve introducción, vayamos al grano.

He empezado una partida con el PSG, una partida de esas en las que calculas todo al milimetro y meditas cada decisión como si te fuera la vida en ello. Mi idea original era escribir una guía una vez transcurridas un par de temporadas para enviarla a fmsite.net, dado que hay poco sobre la Ligue 1 (yo tampoco elijo a un equipo francés desde el CM 97/98!!). Esperaba que el PSG me brindaría grandes posibilidades ya que es un equipo de media tabla con prestigio y potencial como para codearse con la élite francesa (OL, OM, Girondins, Lille) en un plazo razonable, y estoy convencido de que en 5 o 6 temporadas puedo hacer un equipo que pelee por la Champions. Otro motivo por el que escogí el PSG es porque la plantilla me parece interesante con jóvenes como Sakho o Chantôme y veteranos como Landreau, Makelelé, Giuly, Rothen o Kezman.

Así que cargué la Ligue 1 y 2 junto con otras 15 ligas de otros 7 países y me puse manos a la obra. La pretemporada no pudo empezar mejor, arrasando en los amistosos, contra equipos malos, vale, pero desplegando un juego espectacular y cosechando resultados abultadísimos. No sólo eso; también conseguí renovar el cuerpo técnico, fichando a grandes preparadores (tengo 7 estrellas en varias parcelas de entrenamiento), ojeadores y un par de fisios. En el apartado de fichajes estaba un poco atado de manos: 6M para transfers y 25M para salarios, cuando el PSG ya estaba en 24,8. No pude dar salida a ninguno de los jugadores que sobraban, pese a que puse a la venta a TODOS los jugadores salvo los 22 que quería (algunos porque no me quedaba más remedio). Aun así, conseguí fichar a Aquino del Murcia y a Davide Santon del Inter, que son dos fichajes de perlas para el PSG.

Superado este rollo para meteros en contexto (que estaba MUY ilusionado con esta partida, vamos) aquí viene el problema de verdad: al empezar la temporada, se desata la DEBACLE. Me resulta dificilísimo, casi imposible ganar. Doy gracias por los empates en casa y porque no me goleen cuando soy visitante. Así están las cosas:

- Empato y pierdo todo, con resultados muy justitos (creo que me han ganado TODOS los partidos por la mínima)

- El equipo juega igual de mal en casa que fuera

- Al probar tácticas más ofensivas en casa el equipo juega aún peor, así que estoy utilizando la misma táctica en casa y fuera (cosa que casi nunca he hecho en CM/FM)

- Mateja Kezman está hecho un auténtico tuercebotas y lleva 11 (ONCE) partidos sin mojar

- La dupla Chantôme-Makelelé en el mediocentro va de pena, pero no tengo más recursos para esa posición (pensé que estos iban a dar de sobra)

- Los centrales (Sakho-Camara) hacen unos marcajes penosos, fallan multitud de cortes y regalan pases como rosquillas.

Mi estrategia es un 4-4-2 equilibrado, con amplias instrucciones individuales a todos los jugadores, inspirada por la Tactical Theories and Frameworks que se supone que es la repera pero de la que estoy empezando a sospechar.

La alineación que empleo es la siguiente:

PORTERO: Mickael Landreau

LATERAL IZQ: Armand

LATERAL DER: Ceará/Santon

CENTRAL 1: Sakho

CENTRAL 2: Camara

INTERIOR IZQ: Rothen

INTERIOR DER: Giuly/Santon

MEDIO ATACANTE: Chantome

MEDIO DEF: Makelelé

DELANTERO: Hoarau/Kezman

2º DELANTERO: Luyindula/Aquino

Para más indicaciones, es un 4-4-2 llano, es decir, los defensas están todos en una línea, asi como los medios e interiores y la dupla de delanteros. La diferencia de funciones (por ejemplo entre Chantôme, medio de creación y Makelelé, defensivo o entre Kezman, ariete y Luyindula de segundo delantero para enganchar con interiores y medios) la marco con las instrucciones individuales a cada jugador.

Creo de una parte que en esta partida estoy padeciendo "la parálisis por el análisis", con esto quiero decir que me estoy rayando tanto y tratando de ser tan meticuloso que el juego y los resultados se están resintiendo. También es verdad que este PSG tiene muchas caras nuevas (Makelelé, Giuly, Hoarau, Santon, Aquino, etc.) y el segundo entrenador ya me viene avisando de que hay problemas de adaptación. Pero por otra parte no me creo que este PSG con la alineación que os he mencionado tenga que conformarse con pelear por evitar los puestos de cola (solo he logrado una victoria en una decena de encuentros de liga) y el tema del problema de adaptación tampoco me parece que explique unos resultados TAN malos.

Como quiero seguir esta partida a toda costa porque estoy satisfecho los logros de la pretemporada (remodelación del equipo técnico, fichajes de Santon y Aquino, etc.) os pido encarecidamente que me echéis un cable y me aporteis ideas para enderezar el rumbo de mi Paris Saint Germain. Cualquier sugerencia será bien recibida y os lo agradezco de antemano. Y aunque me haya marcado un rollo macabeo con este post, si necesitais más información (táctica, de plantilla, etc.) no dudéis en preguntarme.

Un cordial saludo a todos.

Una vez aclarado que es una partida sobre el juego FM 2009, moviendo a la zona indicada, Consejos para tu equipo xD

• Autor
Una vez aclarado que es una partida sobre el juego FM 2009, moviendo a la zona indicada, Consejos para tu equipo xD

Gracias sanperyaq, siento haberlo puesto off-topic. La verdad es le he echado una ojeada muy vaga a los tablones y estaba convencido de que iba en el general de FM2009. Debería habermelo currado más xD

Bueno, es cierto que normalmente entre la adaptación de los fichajes y las bajas, el bloque tarda unos 15-20 partidosen asentarse del todo, pero es extraño que con una plantilla de ese nivel se gan un partido de diez... Si puedes poner un screen de la táctica y las instrucciones de equipo, podríamos tratar de localizar el problema. También hay que calibrar el ambiente en el vestuario ¿Cómo está la moral de los jugadores? ¿Algún descontento? Finalmente, ¿has cambiado el dibujo alguna vez en estas jornadas? A ver si podemos averiguar porque este bajo rendimiento...

prueba a cambiar el esquema, usa en vez de un 4-4-2, prueba y usa ahora un 4-1-3-2,, 4 defensas, 1 mediocentro, makelele, 3 mediapuntas y 2 puntas, o el mismo pero con 1 solo punta y metes otro mediocentro defensivo, yo en algunas partidas q iba muy bien, tuve una racha muy mala, cambié de formacion y otra vez volvieron los resultados

si te fue mal siendo ofensivo prueba siendo defensivo y cuando el equipo agarre ritmo anda haciendolo (de a poquito) mas ofensivo hasta que sea como a vos te guste la tactica

Buenas!

Tengo bastante experiencia con el PSG asi que voy a contarte mi experiencia.

Es uno de mis equipos favoritos y considero que uno d elos mejores retos para el juego: Hacer del PSG un equipo competitivo en Europa y que pelee todo en Francia.

Llevo varios años empezando partidas con este equipo y siempre han sido un DESASTRE. No he pasado (como creo que es tu caso) de pelear por mitad de la tabla y como muhco entrar en UEFA o Intertoto.

En este FM2009 sin embargo la cosa ha cambiado. Estoy en la 4ªtemporada y aunque no he ganado nada he llegado a la final de la Copa de la Liga. Me he clasificado todas las temporadas salvo una para UEFA, y una he estado a puntito de entrar en Champions. En UEFA he llegado 2 veces a semifinales y en las copas de Francia también.

Aunque como te digo no he ganado nada el equipo es mucho más competitivo que la principio y está siempre en los puestos de arriba y las sensaciones son buenas.

El presupuesto del equipo se ha doblado y el Valor del mismo ha pasado de unos 30 y pico millones de € a 109 o así...

Sobretodo he trabajado la cantera, he fichado muchos jugadores muy jovenes que pasados unos años han mejorado mucho el equipo. Jugadores traidos por 200.000€ o 1millón que ahora valen 7 u 8millones. Además hay 8 o 9 jugadores con buena proyección en las categorias inferiores o cedidos.

Además he ido trayendo a futbolistas importantes que por varios motivos no jugaban en su equipo: Van der Vaart, Huntelar, Diouf, Sulijmani, Maduro, Javi García, Escudé... La mayoría a buen precio.

Mi primera temporada jugaba con:

Landreau

Ceará - Shako - Escudé - Armand

Bourillon - Chantome (un poco más adelantado)

Rothen - Diouf (pegados a las bandas)

Horeau - Kezman

No ejercí la opcion de compra sobre Kezman (aunque fue el máximo goleador del equipo con unos 15 o 17 goles) ni renové a Makelele, 2 jugadores que cobran 3 millones de euros, tampoco a Traore y Camara, solo con eso te ahorras unos 8 o 9 millones de euros.

Bourillon el primer año jugó de medio defensivo pero a partir del segundo ha sido un fijo en el centro de la defensa. Cuidale mucho porque junto con Chantome es un gran valor.

Shako jugó bien 2 temporadas pero ha sido imposible retenerle, se fue al Chelsea por unos 20millones.

El gran problema del equipo es que al no ganar títulos los buenos jugadores que llegan al poco tiempo empiezan a aparecer equipos importantes que les siguen, y en seguida hay problemas porque quieren marcharse, es muy dificil reternelos.

Ahora mismo la alineación que tengo es:

Landreau

Opare - Bourillón - Cortés - Armand

Javi Garcia - Chantome

Rothen en banda izquierda

Sulijmani en mediapunta

Lewandowski - Huntelaar

(si, juego sin banda derecha)

Este año está siendo el mejor y a media temporada estoy 3º habiendo ocupado bastantes jornadas la primera posición. Espero por fin meterme en Champions.

Si te puedo ayudar en algo más me lo dices. Solo te puedo recomendar cambiar de táctica hasta encontrar una que funciones y no comerte la cabeza con instrucciones individuales. Estate atento a fichar jugadores que no estén agusto en su equipo y pon los ojeadores a buscar gente joven con talento.

1 saludo!!

Solo te puedo recomendar cambiar de táctica hasta encontrar una que funciones y no comerte la cabeza con instrucciones individuales. Estate atento a fichar jugadores que no estén agusto en su equipo y pon los ojeadores a buscar gente joven con talento.

Sí señor, la recomendación ideal. ¿Para que preocuparse de la táctica? Basta con fichar a los mismos jugadores que el resto del mundo, y esperar a que suene la flauta... Yo sigo pensando que con la plantilla que tiene ahora debería aspirar a más, el problema no está en los jugadores.

A ver, no digo que pase de la táctica, obviamente tendrá que ir retocandola hasta encontrar la que más se adapte a sus jugadores, sólo digo que po ralgún motivo en mis anteriores partidas con el PSG retoqué mucho esas cosas y eran un desastre, en esta que salvo alguna cosa no he tocado demasiado me va mejor.

Yo la primera temporada jugaba con una defensa de 4 en linea con los dos laterales que subían mucho. En centro del campo Bourillon con tareas prácticamente sólo defensivas y Chantome con mucha más libertad para meter pases en profundidad. Rothen en la parte izda del mediocampo con una flecha hasta la mediapunta izquierda y Diouf (fichado ese año) de mediapunta derecha con flecha hacia arriba. Arriba Horeau (cuando no estaba lesionado, que era pocas veces) y Kezman.

En Estrategia de equipo la mantenia en uno de los primeros niveles de ataque con el campo bastante abierto y la linea de presión a 3 cuartos mas o menos. Balones directos.

1 saludo!

Por cierto!

Shankaré también se puede hacer un jugador importante, yo tuve problemas con él pq aunque jugó el primer año muchos partidos saliendo desde el banquillo se cabreó pq queria ser titular y empezó a faltar a muchos entrenamientos el priemr año. Con el tiempo cambió y no volvió a pasar. Ahora está a gusto con su papel saliendo desde el banquillo en algunos partidos. Pero si le cuidas y pones desde el pcipio tiene muy buena pinta. 1 saludo

Hola,

Yo también hice una temporada con el PSG y pinta mucho mejor que lo que realmente rinde. Yo alterné el 4-4-2 plano (con Rothen y Giuly en banda) con un 4-4-2 rombo (con Makelele y Sesegnon fijos en MCD y MP y alternando entre Chantome (casi fijo), Clement y Rothen en los MC.

Como refuerzo me hice con Miguel Torres, que viene muy bien para la defensa ya que es mejor que Ceará pero menos ofensivo y puede jugar en la izquierda para dar descanso a Armand. Sin duda, el gran problema está en la delantera, ya que ni Kezman ni Hoarau ni Luyundula marcan registros especatculares.

Al final me rayé y lo dejé, pero es cierto que la Ligue 1 es una de las más igualadas (excepto el OL que está por encima) y los equipos de la 3ª a la 12ª posición están muy muy igualados.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.