Jump to content

Siempre, Siempre Comienzo Perdiendo

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, les vengo a pedir ayuda acerca de una cuestión de mi táctica. Soy el Liverpool, juego con un 4-4-2 diamante ofensivo, intentando dominar la pelota y jugando con todo a lo ancho, al mejor estilo Control de TTyE.

Resulta que ya van (estoy cerca de que me falten dedos en la mano (nah mentira xD)) 4 partidos de 6 en los que empiezo perdiendo, pero siempre empato y sólo en uno no lo di vuelta. Pero es problemático, porque desde el Newcastle hasta el Stoke me hacen el primer gol y me da miedo que en algún partido muy importante no llegue a ganar.

Soy de jugar muy ofensivo en todos lados y contra todos los rivales, no hubo partido en el que no fuera mejor, pero siempre empiezo perdiendo. Después si quieren les subo screens.

¿Saben a qué se deberá?

EDITO: Si les sirvo les digo que los goles que me hacen son bastante parecidos, siempre me ganan la espalda a los defensores con pelotazos o jugadas de mucha velocidad.

mejor sube los screen para ayudarte mejor y las instrucciones xD

Al principio los jugadores rivales están muy frescos, por lo que si te ganan la espalda es muy dificil conseguir darles caza, prueba durante el primer cuarto de hora a conservar más el balón sin atacar tanto, disminuyendo la mentalidad si hace falta, cansando un poco al rival y dando tiempo a que tu equipo se asiente en el campo.

O ponle a uno de tus laterales y un central la mentalidad mas defensiva, que no presionen tanto, que se queden mas atrás, y así esperarán y evitarán las contras.

Piensa que la táctica de tipo Control se utiliza ante rivales muy, muy inferiores, y bien en partidos en los que te interesa controlar la bola, ya sea para mantener el resultado o para abrir una defensa muy cerrada. De inicio es mejor no utilizarla, porque como dice marcosmc, atacar tanto al principio te desgasta a tí y no al rival. Te recomiendo que salgas al campo con una táctica Estándar u Ofensiva, y dependiendo de como vaya el partido, podrás meter la de Control o no.

• Autor

Gracias a los 4, voy a ver si una táctica Equilibrio u Ofensiva me funciona xD Ahora, ¿cuándo me recomendarían que usara Control?

Pues sobre todo si ves que el rival se encierra atrás, empieza a destruir tu juego y no eres capaz de marcarle. Yo lo que hago es mirar las estadísticas; si hago muchas ocasiones pero se fallan o van fuera, paso a una táctica de Control para calmar el juego y crear menos ocasiones, pero de mejor calidad. También puedes usarla cuando vas ganando pero el rival aun tienes opciones de empatar. Así te centras en mantener la pelota y esconderla del rival, pero a la vez mantienes tus posiblidades de crear una ocasión buena y rematar el partido.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.