Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Banner-ElDia.jpg

02-Jul-2008

Alberto "Beto" Márcico, flamante DT de Gimnasia y Esgrima La Plata.

VUELVE AL FÚTBOL

Alberto Márcico, que militó en las filas de Gimnasia en los dos últimos años de su carrera (1996-1998), será el nuevo DT del primer equipo tripero la próxima campaña futbolística 2008/2009. Llegará acompañado de Pablo Bengoechea; el acuerdo con el Presidente, Walter Gisande, es por una temporada con opción de renovar si las cosas marchan bien. ¿El objetivo? Es claro: salvar al equipo del descenso. Actualmente, el Lobo presenta el peor promedio de Primera División (1.00) sin contar a los recién ascendidos San Martín (Tucumán) y Godoy Cruz que todavía no se estrenaron.

La Plata, Buenos Aires. La situación es muy delicada. Las pésimas campañas realizadas por parte de Gimnasia en las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 donde el conjunto platense logró sumar 40 y 36 puntos, respectivamente, hacen que en la presente 2008/2009 que está por comenzar, no se hable de otra cosa que de "salvarse del descenso". Para eso, se intentó un cambio de aires en el banco y la llegada del Beto Márcico parece que puede ser el revulsivo que necesita Gimnasia para, de una vez por todas, levantar vuelo y quedarse en Primera.

Las últimas temporadas fueron para el olvido y el objetivo para la nueva campaña no es otro que intentar salvarse del descenso por más que el Lobo presente el peor promedio de la Primera División: 1.00, sólo supera a San Martín (Tucumán) y Godoy Cruz que, con 0.00, se estrenan este Torneo. Más adelante, en Zona de Promoción, está Gimnasia (Jujuy) con 1.03 y salvado aparece Racing Club (1.17) seguido de cerca por Colón (1.20) y Newell's (1.20).

En sus primeras declaraciones como DT de Gimnasia, el Beto declaró que "no me gustaría ser juzgado por lo que pasó en Nueva Chicago en el 2003 (N.de R: sólo duró 5 fechas al frente del equipo de Mataderos cosechando 2 empates y 3 derrotas) ya que uno aprende de sus errores y es por eso que me encantaría aprovechar esta nueva oportunidad que, cinco años después, me brinda el fútbol para, en una situación más o menos parecida que la que viví en Chicago, intentar salvar a Gimnasia del descenso. Vengo con toda la ilusión, ganas y esfuerzo para salvar al Lobo de este mal momento, y devolver a Gimnasia al lugar que se merece."

Así, el Beto Márcico que estará acompañado por el "Profe" Pablo Bengoechea (como 2ºEntrenador), comienza su primera etapa como DT en Gimnasia luego de haberse retirado en el mismo club como futbolista en el año 1998, bajo las órdenes de Carlos Timoteo Griguol.

Cinco partidos previos

Además, en la Conferencia de Prensa que sirvió para presentar al flamante entrenador de Gimnasia, se confirmó también los partidos de Pretemporada que tendrá que disputar el equipo del Beto Márcico de cara a la campaña 2008/2009. Así, el Lobo enfrentará dentro de 4 días a Social Español (el próximo Domingo: 6 de Julio) en "El Bosque", y luego visitará a Atlanta (Viernes 11) y Platense (Miércoles 16), para finalizar nuevamente en el Juan Carlos Zerrillo ante Tiro Federal (Miércoles 23). Por su parte, el "partido de presentación" se realizará con una semana de antelación con respecto al inicio del Torneo Apertura, y será frente a Arsenal de Sarandí (Sábado 2 de Agosto).

BetoMarcico1.jpg

Lo tiene difícil. El Beto Márcico deberá salvar a Gimnasia del descenso.

Editado por Pochin_GELP

• Autor

Banner-GELP1.jpg

OFF-TOPIC

flechita.gifJuego: Football Manager 2009.

flechita.gifVersión: 9.2.0.

flechita.gifTamaño de Base de Datos: Pequeña.

flechita.gifLigas Cargadas: Argentina (Segunda y Primera División); España (Liga Adelante y Liga BBVA); e Italia (Serie B y Serie A).

flechita.gifFecha inicio partida: Argentina (Julio 2008).

flechita.gifUsar Jugadores reales: Sí.

flechita.gifPermitir presupuestos para fichajes en el primer período: Sí.

flechita.gifActivar filtro de atributos de jugador: Sí.

info5.png Arranca así mi 17º historia en el Foro. Después de haber dejado tirada mi historia con Venezuela (casi al final de las Eliminatorias) y la última con el Espanyol (a mediados de temporada) decido volver a Argentina donde jugaré con el club de mis amores, Gimnasia.. con un único objetivo: salvar al equipo del descenso.

Sin dudas, la cosa está muy, muy complicada ya que el equipo presenta el peor promedio de los 20 equipos de Primera División (arrancamos en "Promoción" con un promedio de 1.00 por delante de los recién ascendidos Godoy Cruz y San Martín (Tucumán) que por no haber jugado partidos tienen 0.00). Es decir, estamos en el horno.

El formato de la historia será "partido a partido" (normal) pero no tan detallado/elaborado como la historia del Espanyol ya que no tengo demasiado tiempo como para hacer posts preparados.. pero sí que tendrá sus informes, y las cosas que pueda ponerle para hacer que sea una de las mejores de mi extenso historial xD. La idea entonces es, salvarnos del descenso y ya a partir de la segunda o quizás tercera temporada, empezar a perfilar el equipo para alguna Copa Internacional (Sudamericana, Libertadores) si es que las cosas marchan como esperamos.

Editado por Pochin_GELP

Suerte con Gimnasia! Te sigo! xD

suerte con GELP, salu2 desde shilito

PD: salvalo del descenso

Suerte, y como te voy a putear xD ajajajaja.

Mucha suerte con GELP, la tenes jodida.

Espero que el Tomba te gane xD

Suerte con el Lobo, a ver si te salvas del descenso aunque está complicada.

Me imagino que Diego el Tornado Alonso comerá banco, no? xD.

Mucha suerte con el Lobo, y ojalá salves del descenso porque tienes unos buenos jugadores, que con unos pequeños ajustes te puedes salvar..

Saludos.

Suerte con la historia xD

te sigo suerte con el lobo

Bueno Pochin vamos a ver como te va con el Lobito, si bien es complicada la situacion se puede salir, y mas de la mano del Beto, un grande :(xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.