Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Banner.png

rey

La derrota ante la Juve fue dolorosa, más que por la eliminación de la Coppa, por ser la Juve, aunque Baggio la tenga cariño nunca hay que regalarle anda a la vieja señora. Lo que dices del organizador, en efecto, no me refería a Poulsen ni Sissoko sino Nedved xD.

La decisión de salir con Almirón y Veloso fue debido a que Pirlo actuó más como segundo delantero que como mediocentro como suele hacer en ciertas ocasiones. Coloqué a Almirón con una mentalidad más defensiva de lo habitual y para ser honestos supo frenar los ataques de Andrea bastante bien.

Ahora los fichajes. A de Silvestri lo conozco desde versiones atrás del FM, a parte de haberle visto en algún partido del Lazio en realidad y siempre me ha parecido un lateral bastante bueno. Y Accardi, necesitaba un defensa tras la marcha de Kroldrup y no me compliqué la vida, un italiano más para el equipo que además estoy seguro de que nos dará resultados tremendos.

A Aimar lo ojeé desde el principio de temporada, pero acababa de llegar a Portugal y no quería abandonar el Benfica. En este mercado saltó la noticia de que el Aston Villa lo quería cedido y no me lo pensé dos veces a la hora de ofrecerle un contrato para llegar al club, y aquí está. Además, ya tiene el artículo que alguién como el se merece.

Editado por Van Basten

• Autor

Banner.png

1 de Febrero de 2009

Temporada 2008/2009 Resumén Enero

Mes irregular. Sacamos ocho puntos de los doce posibles en el Calcio, mientras que nuestra derrota ante la Juventus supuso la eliminación de la Coppa. Dos emaptes -ante Roma y Milan- totalmente contrarios. El partido de la Roma fue quizás uno de nuestros mejores encuentros de la temporada y ante el Milan, no dominamos, pero nos llevamos un punto. La victoria ante la Juve supusó abrir hueco en la clasificación y seguir con la estela de un Inter imparable.

fixtureenero-1.png

Clasienero.png

Seguimos a tres puntos del Inter, pero la distancia respecto al tercer clasificado va en aumento y se situa ya en 4 puntos que nos vienen de maravilla.

Este mes se cerraron las incoroporaciones de la plantilla con Rossi, De Silvestri, Accardi y Aimar. Tres italianos y un argentino en la busqueda de la nacionalización de la plantilla.

Un mes más, Gilardino sigue en lo más alto de la lucha por el cappocanioneri, mientras que Kuzmanovic vuelve a la clasificación de pases completados.

jugadoresenero.png

Temporada 2008/2009 Enero

fixturefebrero.png

Salvando los encuentros ante Palermo y Barcelona, que se preveen dificiles, los otros tres partidos ante Chievo, Bolonia y Catania deben suponer tres victorias sin ninguna duda.

• Autor

LogoGazzeta.jpg

FiorePaler.png

Datos-25.pngnotas.pngTacticas-25.png

GOLES: Gilardino 49' (FIO) Arshavin 88' (FIO)

Postpartido

Lo que marcó la diferencia sin ninguna duda en el encuentro fue nuestra aplastante posesión de la pelota. No tuvimos mucho más que eso. A pesar de todo, el Palermo no juega a nada y nos valieron dos oportunidades para marcar que trasnformamos en gol sin ningún apuro. Alejamos a los sureños de nuestra porteria y eso nos dió la tranquilidad necesaria para afrontar un encuentro que a priori parecía mucho más igualado que lo que se vivió sobre la moqueta. Este fue un encuentro de colectivo, donde formamos un sensacional bloque que impidió al rival sacar la pelota jugada con una tremenda presión de todos y cada uno de los diez jugadores de campo. A pesar de todo, nos fuimos al descanso con el marcador igualado dando aún opciones al rival, algo que teniamos que evitar en los últimos 45 minutos si queriamos hacernos con estos tres puntos.

A los cuatro minutos de la reanudación, el rechace de un corner le llegó a Kuzmanovic, el serbio pasó rápido para Bounanotte que desde el lateral zurdo del área pasó raso al area pequeña donde Gilardino estaba para adelantarnos en el marcador con su anticipación a los defensas tan característica. El Palermo no reaccionó ante el gol manteniendo el 4-3-2-1 de inicio que de momento no les servía para nada. Con el marcador a favor tranquilizamos el partido jugando en defensa buscando abrir huecos en la defensa rival, no era necesario arriesgarse cuando estabamos arriba en el marcador.

Cerca del minuto 80', retiré a Gilardino del tapete de juego debido a un lígero problema físico. Jovetic saltó al campo en lugar de Alberto, aunque ocupó el flanco derecho pasando Arshavin a ser la referencia del equipo en punta al igual que en el partido ante el Cagliari, esto provocó grandes huecos en la defensa del Palermo debido a la velocidad y movilidad del ruso que aprovecharía en el minuto 88' cuando tras un rebote a un pase de Aimar, se haría con el balón y desde veinte metros colocaría el balón en la escuadra haciendo innecesaria la estirada de Amelia que nada pudo hacer para defender su porteria en esa ocasión.

• Autor

LogoGazzeta.jpg

ChiFio.png

GOLES: Langella 4' (CHI) Gilardino 14' (FIO) Rossi 65' (FIO)

Postpartido

Un resultado presumible y una actuación que nos deja contentos, a pesar de que, como siempre, hayan quedado en el tintero varias cosas, en especial la de siempre, la falta de puntería en los metros finales. Desde el principio tratamos de imponer nuestro juego teniendo la pelota y mareando al adversario. A pesar de nuestro dominio, el Chievo seríe el que se adelantaría en el marcador sobre el minuto 4 de juego tras enviar a la red Langella un balón desde la frontal del área. Con el gol nos vinimos más arriba si cabía. Sabiamos que teniamos que lograr los tres puntos y no nos ibamos a arrugar por ir un gol por debajo. A partir de ese momento apareció el número 99 con la zamarra viola, Pablo Aimar.

Sobre el minuto 13, el payaso Aimar realizó una de las mejores jugadas de la temporada dejando sentados a dos defensas con sendos amagos y sacandose un disparo a la escuadra que Sorrentino despejó a corner. El mismo jugador se encargó de sacar el corner que Gilardino cabeceó en las narices del porterorival empatando el partido. Con el empate nuestro dominio se hizo más claro, aunque el Chievo se empezó a encerrar en su propio campo cuando tenía la pelota en lo que parecía un suicidio viendo que todabía quedaba mucho partido por jugarse. A pesar de todo, la jugada no les salió del todo mal y empezaron a controlar la posesión del esférico privandonos de llegar a su portería.

La segunda mitad empezó con la misma tónica salvo que esta vez adelantamos la línea de presión imposibilitando su juego defensivo. Gracias a esta presión y al minuto 64', Gilardino robó una pelota en tres cuartos de campo se escoró hasta la línea de fondo y la pusó atrás para que Rossi, solo en el segundo palo colcoase el 1-2 definitivo en el marcador. El resto del partido tratamos de cuidar el resultado, adelantando las líneas de presión y jugando más rápido, pero con la intención de mantener la pelota en nuestro poder lo máximo posible antes de llegar al marco rival, por suerte el partido acabó con el resultado favorable para nuestros interesés y nos llevamos los tres puntos en un encuentro donde sufrimos más de lo necesario.

Bueno amigo, vuelvo a pasarme por aquí tras un tiempo ausente, desde el mensaje de que te marchabas de vacaciones, no me pasaba y al verte responder ayer en mi historia, me dije ya ha vuelto, iba a contestar ayer, por hache y por b, no lo hice. Hago una breve comentario de las cosas que me he perdido, más que nada por que el equipo, pese al mes complicado de Enero, consiguió unos resultados bastante buenos dentro de lo que cabe. Primero fue ante la Roma, en un partido loco, donde cualquiera de los dos equipo pudo haberse llevado los tres puntos finalmente sería un empate, para mi un resultado bueno. Luego llegaría la Coppa, ante la Juventus, los turineses perdiendo el primer Match-Ball, pero para desgracia nuestra, la Juventus nos devolvió la moneda de una manera amarga con esa derrota en casa. Ante el Milán volvimos a ofrecer un juego alegra, pero el Milán tiene estas cosas que puede conseguir puntos como pipas. La victoria ante el Cagliari a mi parecer entraba cerca de la lógica, quizás si hubiese gustado que fuese más abultado, pero el hecho de conseguir tres puntos, ya da igual la manera.

Estamos en la clasificación en una situación bastante cómoda, pues tan solo cuatro puntos nos separa del Inter y esto aún no ha acabado. Tengo fe en que podamos continuar con esta gran temporada, además de que el juego a manos del Divino Codino, esta cada vez más alegre y vistoso. Este mes de Febrero, lo veo más asequible, quizás el escollo más grande e importante sea la Champions ante el FC Barcelona, donde deberemos jugar el 120 por cien, pero como hemos comprobado esta dos jornadas de febrero, ante Palermo y Chievo, con un gran Gilardino, demostrando su poder de cara al gol. No creo que Bolonia como Catania, pueda llegar a crearnos problemas excesivos.

• Autor

Banner.png

Rio

Encantado de que vuelvas a sumarte a la historia amigo, sabes que siempre serás bienvenido por estos lares. No te preocupes, no estas en la obligación de postear ni mucho menos, pero siempre es agradable el ver algún comentario tuyo por aquí. El partido de la Roma fue increible. No hemos jugado así en todo el trascurso de la temporada y lo hacemos frente a la Roma que encima es capaz de sacar un punto. Luego nos llegó el doble partido ante la Juventus. En el Calcio fuímos capaces de lograr los tres puntos en un duro partido como cabía esperar, pero luego nos devolvieron la jugada en Coppa. Ya dije que en ese torneo daría oportunidades a jugadores con menos sitio en el equipo y a pesar de que eso nos pudo costar la eliminación me voy satisfecho con el trabajo del equipo. Ante el Milán fue todo loc ontrario que ante la Roma, nos dominaron pero esta vez fuímos nosotros lo que sacamos un punto de un partido donde merecimos mucho menos. Del partido ante el Cagliari poco que comentar, es de esa clase de partidos donde hay que ganar si o si.

A principio de temporada comenté que nuestras aspiraciones serían el terminar la temporada en cuarta posición, sitaución que nos permitiría entrar en la Champions, pero viendo el nivel que está teniendo el equipo ahora mismo quizás deberíamos subir las cotas a alguna posición más arriba. Este mes tenía dos partidos que podían ser díficiles, ante Palermo, y claro está ante Barcelona. El partido de Palermo fue bastante absequible, al igual que ante el Chievo. Ahora nos vienen Bolonia y Catania otros partidos donde debemos sacar los tres puntos. Veremos que tal nos va el encuentro ante el Barcelona, donde sin ninguna duda estaremos al 120 por cien como comentas.

• Autor

LogoGazzeta.jpg

FioBol.png

GOLES: Gilardino 19' (FIO) Rossi 23' (FIO) Kuzmanovic 31 (FIO)

Postpartido

Maravillosa, notable y espectacular primera mitad, en la que, además de ponernos 3-0 arriba alejamos al Bolonia de nuestra portería con un gran trabajo defensivo provocando que la gran mayoría de sus disparos fuesen desde larga distancia por lo que Frey estuvo tranquilo. Dominamos, salvo en la posesión, todas las facetas del juego y de no ser por nuestra falta de puntería en ciertas ocasaiones, el Bolonia podría haber salido a la segunda mitad con un par de goles más por remontar. Todo el bloque cuajó un fenomenal partido, pero hay que destacar a dos jugadores, Aimar y Gilardino. Sobre el minuto 19', una jugada entre ambos jugadores dejaría al italiano soló en la frontal del área, sitio del que se sacó un disparo pegado al palo que se coló en la portería defendida por Antonioli. El segundo, tan solo cinco minutos más tarde, fue fruto de una gran jugada personal de Alberto, que en una de sus caídas a bandas se dshizo de dos defensas, llegó hasta línea de fondo y su centró encontró el remate de Rossi que definió para poner el 2-0.

La sensacional primera mitad realizada no acabaría ahí. En el minuto 31' , Veloso sacó una falta en cortó para Pablito Aimar. El argentino se inventó un pase de esos que solo el puede ver que dejó a Kuzmanovic solo ante la portería, el serbio no falló y puso el definitivo 3-0 a falta de quince minutos para el descanso.

La segunda mitad fue una copia de la primera, exceptuando los goles. El Bolonia no sabía a lo que se jugaba y se limitaba a ver como Adaílton tiraba una y otra vez desde tres cuartos de campo haciendo fácil nuestro trabajo en defensa. Tranquilizamos el partido. No nos obesionamos con buscar la posesión ya que con tres goles a nuestro favor no era necesario disponer de la pelota y más sabiendo que el Bolonia era un equipo que no la sabía utilizar. Finalmente tres a cero, donde hay que destacar las dos asistencias de Aimar y como no, el nuevo gol de Gilardino, que sin duda está encontrando el camino correcto.

Pese al resultado y que nuestro equipo fue mejor, creo que Bolonia planto cara. O al menos así indican las estadísticas incluso ellos controlaron la pelota, pero leyéndote, nada mas lejos de la realidad. Que con Rossi y Gilardino, nos aseguramos una buen ración de goles y sino ahí esta el Serbio, Kuzmanovic, para mi un crack y un pulmón. Aunque me ha gusto leer que haya conexión entre Miguel Veloso y Pablo Aimar, no se que tiene el argentino, ex de River, Valencia y Zaragoza, pero siempre me gusto y verle hacer cosas de esas me da mucha alegría. Nuestra primera mitad fue para enmarcar, ojala podamos hacer eso, durante los 90 minutos o hacer lo mismo que en Roma. No sería descabellado comenzar a pensar ya en cotas más altas, pero eso ya es decisión del técnico.

Tenía dudas del rendimiento que podía dar Aimar a un equipo que ya estaba hecho, pero vistas todas sus actuaciones ha sido un gran acierto. Se está convirtiendo en el motor que hace girar al equipo. Juega, crea, asiste y genera mucho peligro. En este sentido mejora las prestaciones que daba Arshavin en ese puesto. Vital en las tres victorias seguidas conseguidas este mes.

De Gilardino poco que decir. Tras su leve lesión sigue marcando su golito por partido. Un saludo y suerte :?

• Autor

Banner.png

Rio

Viendo las estadístivas, como tú dices, da la sensación de que el Bolonia fue un equipo que nos plantó cara, pero nada más lejos de la realidad. La mayoria de sus disparos como ya comenté en la crónica, fueron fruto de lejanos tiros desesperados de Adaílton tras no poder superar nuestra línea defensiva. Gilardino sigue a lo suyo, me parece curioso, que en los últimos partidos ha inaugurado el marcador en todos ellos y además ha completado su actuación con al menos una asistencia. En cuanto a Kuzmanovic, la verdad es que está empezando a actuar como se esperaba de él. Está siendo clave en el juego del equipo al sacar la pelota jugada desde atrás y sin duda, como dices es un pulmón. Oh Aimar, que decir de Pablito. La verdad es que en su época de apogeo era sensacional verle jugar, pero ya sabes, algunos no reciben toda la recompensa que merecen, y Aimar no la ha recibido. Viendo como se está desarrollando el último tramo de liga la verdad es que si podríamos empezar a pensar en cotas más altas, pero no nos precipitamos, paso a paso.

pincia

Para ser sinceros, yo mismo también tenía mis dudas sobre el rendimiento que no podía otorgar el argentino, pero parece ser que nos está tapando la boca, bendita reacción! Esperemos que Gilardino siga con su buena racha!

Saludos a ambos y gracias por pasaros por la historia!

• Autor

TODOS

Perdonar por este parón en la historia, pero he tenido una semana muy ocupada con los exámenes y no he tenido casi tiempo para jugar al FM. Pero bueno, de momento seguiremos hasta que acaben los examenes, vamos con el partido ante el Catania.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.