Jump to content

Featured Replies

Interesante historia con Baggio en la Fiore, ojalá pueda imponer el tiqui-taca en la Serie A.

De momento las tácticas me gusta, ojalá den resultado!

Saludos y suerte! xD

Un estilo de juego sin duda peculiar por parte de Roberto. Ahora veremos, que enfoque le dará, al tema de las altas y bajas y si realmente el estilo que intenta implantar dará con la clave de la Fiorentina.

Excelente comienzo de la historia, muy bien presentado todo.

Veremos hasta donde llegás con la viola.

Primero, un gusto ver historias del Calcio.

Ahora, es un reto interesante, que me planteé para mi historia, pero que descarté porque la idea ya había sido desarrollada or Eikichi en una excelente historia. Aún así es interesante, como dije, y espero que la puedas llevar bien y que dure más que la del Inter (Nada que se haga con ellos puede salir bien xD).

En cuanto al aspecto táctico, creo que tus apuestas, en un principio, son muy bajas para la calidad de la plantilla. Jugar tan sobre seguro puede ser perjudicial si los equipos te ven desde muy abajo y no como superable. A pesar de ello, puedes hacer triunfar el 3-5-2 con algo de maña y de ajuste de mentalidad, tempo y estilo.

Me gustaría ver como acomodaras un plantel hecho para jugar como extremos a un sistema más italiano y ochentero, dicho sea de paso, muy de la era pre-Sacchi.

PD: El Inter de Mourinho si juega con extremos, al menos en el juego, por eso los fichajes de Quaresma y Mancini a principios de temporada xD

me uno...

interesantes las tacticas demostradas...sin duda algo nuevo, nunca visto...por lo menos por mi en el calcio...

ojala revoluciones la liga...

suerte

me uno...

interesantes las tacticas demostradas...sin duda algo nuevo, nunca visto...por lo menos por mi en el calcio...

ojala revoluciones la liga...

suerte

Así se jugaba en el Calcio hace unos 20 años, aunque algunos equipos mantuvieron el estilo hasta inicios de este siglo: La Roma de Capello ganó un escudeto jugando así, con Samuel, Zago, Zebina en el fondo, Emerson, Assuncao, Cafu, Candela y Totti en el medio y Montella y Bati arriba.

Me ha encantado la introducción así cómo la explicación de la táctica, espero que dé resultados durante la temporada y consigamos la clasificación para la champions...

• Autor

Bosko

Muchas gracias Bosko.

-_.FeRNaN.GoMeZ._-

Espero que lo que dices se haga realidad y Baggio logré su objetivo.

Rio

Bueno, Roberto ya esta trabajando en las altas y bajas del mercado de pretemporada.

RoJoPaSiOn

Veremos donde llegamos!

rey

La Fiorentina siempre es un equipo que me ha gustado, desde la época de los ya antiguos CM siempre he tenido alguna partida con ellos en cada versión del juego, y bueno aquí esta la historia, que seguro que durará más que la del Inter.

Bueno, lo de las tácticas, analizando el resto de tácticas de todos los equipos del Calcio yo creo que es la mejor que podemos utilizar, aunque esta claro que habrá variaciones de un partido a otro dependiendo del reajuste de la táctica rival.

Si, en verdad juega con extremos, pero de momento en el juego aparece con un 4-3-3 con la primera linea de tres cerrada hasta la circunferencia central, y la segunda linea los tres delanteros dentro del área.

tom_CR7

Lo del renacer del Calcio viene más que nada por lo que te ha explicado rey. Este era el modo de juego en Italia hará unos 20 años aproximadamente, asi que yo no he sido el que ha descubierto este sistema ni mucho menos.

Picho99

Muchas gracias Picho. La verdad es que lo que comentas es el objetivo de la temporada. Entrar en Champions es la meta que nos hemos puesto para esta primera temporada.

Saludos!

• Autor

Banner.png

16 de Julio de 2008

Pretemporada

La pretemporada es un periodo de tiempo que sirve para corregir errores. Soy de los que intentan aprovechar estos periodos al máximo para trabajar las tácticas e intentar acomplar entre si a los jugadores, tanto a los nuevos que lleguen, como a los que ya estaban en la plantilla. Durante este periodo disputaremos tres partidos amistosos ante Mantova, Olympique de Marseille y Prato. Estos partidos finalizarán a principios de agosto, ya que a mediados de ese mismo mes deberemos disputar las fases previas de la Champions League, donde nos jugaremos el estar en la Fase de Grupos.

Además, usaremos esta pretemporada para incoroporar nuevos jugadores que sirvan para reforzar las líneas que creo están peor ocupadas. Como puede ser el caso del líbero, más uno y fantasista.

16/07 - 23/07 Llegan las primeras noticias en cuanto a movimientos de la plantilla. Decidimos finalizar las cesiones en el equipo tanto de Luciano Zauri como la de Marco Storari, que ya han vuelto a Lazio y AC Milán respectivamente. Además, tras unas fáciles negociaciones con el Sporting de Lisboa, hemos conseguido fichar el primer refuerzo para el equipo, Miguel Veloso, que llega por una cantidad cercana a los 12M de euros para ocupar la posición titular en el sistema táctico como más uno. Por otro lado, se han ojeado algunos jugadores para el fantasista, como es el caso de Pablo Aimar, pero el argentino no estaría dispuesto a dejar las filas del Benfica. Finalmente, al acabar esta semana, tube que aceptar una oferta tras mucho meditarla. Mutu abandonaría el barco para marcharse a Inglaterra, concretamente a los Spurs, que desembolsarion a cambio 24M de euros por el rumano. con este dinero se intentará traer dos o tres jugadores que ya tenemos en mente.

1129.png Fiorentina 2-0 Mantova 700198.png

Reacciones: Partido sin complicaciones donde salimos vencedores gracias a un gol del montenegrino Jovetic en un magistral lanzamiento de falta. La nota negativa del encuentro fue la lesión de Pazzini que estará entre 3 semanas y un mes de baja, y de Veloso que también estará de baja entre 2 y 3 semanas.

24/07 - 27/07 corto periodo de tiempo que tendríamos antes del encuentro frente al Ol.Marsella. Se pregunto percio por varios "fantasistas", como Diego, Deco, Alex, Beckham, pero salvo por Diego, el equipo no puso un precio por el jugador. Diego aceptaría vestir de viola esta temporada, pero no estoy dispuesto a pagar 40M como pedía el Werder Bremen, por lo que empecé a ojear el mercado argentino. Allí he encontrado a Diego Bounanotte, jóven mediapunta de River que con 20 años es una de las promesas en firmes del campeonato. Realizamos una oferta cercana a los 11M de euros, después de que rechazaran dos ofertas de 6M y 9M. La última oferta fue aceptada y Bounanotte ya ha recibido un contrato que esperemos, acepte.

1129.png Fiorentina 0-0 Ol.Marseille 866.png

Reacciones: Aburrido partido donde nos estrellamos una y otra vez contra el muro francés. Lo intentabamos desde abajo, sacando el balón desde la cueva y avanzando cuando las cosas estaban clara, pero esta buen juego no se materializó en gol, cosa que realmente preocupa.

28/07 - 04/08 Se empiezan a ojear jugadores para el puesto de líbero. Entre ellos se encuentran Ayala, Cannavaro, Criscito, Felipe y Lugano. El que más interesa es el brasileño del Udinese, por el que ya se ha formalizado una oferta de 3M de euros. Por otro lado, se completa el fichaje de Bounanotte para el puesto de "fantasista" por un montante de 11.5M de euros. El argentino vestirá el número 10 en la camiseta viola. El Udinese ha respondido a la oferta por Felipe elevando la oferta a 5.25M de euros, oferta que hemos aceptado ya que es una posición que necesitamos cubrir con urgencia. Empezando a centrarnos en competición, el sorteo de la tercera ronda de clasificaciónd e la Champions League nos empareja con el Vitoria Guimaraes portugúes. Malas noticias nos llegan después de la oferta por Felipe, el brasileño no ha pasado el reconocimiento médico y el fichaje ha sido cancelado, lo que nos hará trabajar más duro en la busqueda de un líbero.

1161.png Prato 0-8 Fiorentina 1129.png

Reacciones: Partido de tramite ante uno de nuestros equipos afiliados que únicamente sirvió para subir la moral de los jugadores con ese contundente marcador. Este era el último partido de pretemporada y nos hemos deshecho del Prato con solvencia.

05/08 - 13/08 Se sigue buscando a un jugador para el puesto de líbero a la vez que se busca un delantero. Arshavin y Vagner Love están siendo ojeados, pero lo que quizás nos eche para atrás sea el elevado precio que nos cueste sacarlos de Rusia. Presentamos a un nuevo fichaje, el de Davide Santon, ex-jugador del Inter de Milán. Es más una apuesta personal de cara al fúturo, ya que confío en este jugador. Tras muchos quebraderos de cabeza, finalmente hemos conseguido traer al ansiado líbero, que no será otro que el Cata Díaz que llega desde el Getafe. Nuestros ojeadores nos recomendaron al Argentino y tras desembolsar 5M de euros apróximadamente ya tenemos nuestro líbero. En el capítulo debajas, Vargas marchará rumbo a Palermo a cambio de 5M de euros que vendrán muy bien para la busqueda del delantero. Y parece que esta ha sido la semana de las buenas noticias, ya que Arshavin ha aceptado el contrato que le unirá al club tras desembolsar 14M de euros por el jugador.

Conclusiones

Tras los tres partidos disputados en esta pretemporada, tampoco podemos sacar demasiadas conclusiones, ya que dos de los partidos han sido frente a rivales de menor categoría que no plantearon casi problemas a nuestro juego. Además, muchos de nuestro jugadores titulares no han estado presentes en esta pretemporada por estar disputandose el campeonato de los Juegos Olímpicos, o por todabía no haber firmado el contrato que les uniría al club.

Gilardino no ha desentonado, se confiaba en el como la referencia en punta y ha cumplido con creces las espectativas puestas en él. Bounanotte todabía no ha debutad por estar disputando los Juegos Olímpicos, pero se espera mucho de este chaval que llevará la manija del juego desde la posición de fantasista.

Veloso

Bounanotte

Santon

Cata Díaz

Arshavin

No ha estado mal la pretemporada, como bien dices el Marsella nos puso un muro y no pudimos traspasarlo, pero jugamos bien.

Respecto a los fichajes, no entiendo a Cata Díaz en el líbero si su función es sacar el balón, quizás te habría venido mucho mejor Criscito. Pero es tu decisión. De los demás, me gustan todos, Miguel Veloso y Davide Santon son unas de mis debilidades ;)

Suerte! xD

Te sigo :banani, gran eleccion !!

Buena pretemporada en general, donde nos mantuvimos invictos.

Muy buenos fichajes !, a Santon no lo conozco jeej, pero los demas muy bien !

Saludos xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.