Jump to content

Featured Replies

Bonita historia. Un equipo entrañable (quien no recuerda a la Fiore de la época de Batigol) y unas tácticas originales o como mínimo no muy comunes.

Solo que Baggio sea la mitad de bueno como entrenador de lo que era como jugador nos esperan varias Champions en Florencia ;) .

Los refuerzos están muy bien y algunos de ellos seguro que jugarán un papel determinante para la marcha del equipo.

De momento no ha habido mucha suerte en los grupos de Champions, pero yo creo que se puede pasar. Y el inicio de liga tampoco es de los fáciles xD.

Mucha suerte.

• Autor

Zerstorer

¡Bienvenido a la historia amigo Zers! Así es, la Firoentina es un equipo entrañable, al que yo sinceramente tengo mucho cariño desde hace tiempo, y esta vez me decidí a ir a la aventura con este equipo, y más en concreto con Baggio, un crack como jugador, que como tu dices, esperemos que sea la mitad de bueno en los banquillos.

Sobre lo que comentas de los refuerzos, creo que tienes toda la razón, dos o tres de esos jugadores, serán los que decidan el hacer del equipo durante el transcurso del campeonato.

Saludos, amigo!

Editado por Van Basten

• Autor

BannerSerie_A.jpg

31 de Agosto de 2008

Prepartido

Por fín llegaba el inicio del Calcio. Para mi uno de los momentos más ilusionantes de mi vida, empiezo un nuevo reto al mando de la Fiorentina. Nuestro debut significará mi vuelta a San Siro, tras mi paso como jugador por la entidad rossonera, a la que tengo un gran aprecio. El Milán es dirigido por Carlo Ancelotti, técnico que lleva desde el año 2001 en el banquillo del club. Me parece que no hace falta nombrar los jugadores con los que cuenta en sus filas, ya que por todos son de sobra conocidos. El sistema táctico que utilizan es un 4-3-2-1, con un solo jugador en punta flanquado por dos falsos delanteros.

Quizás la defensa sea el punto más débil del equipo, contando con que los titulares del partido sean Antonini por banda izquierda, Maldini y Kaladze por el centro, y Zambrotta en el flanco derecho de la defensa. La tarea de la defensa es fácil, no complicarse la vida en jugadas absurdas que puedan acabar en gol. Un punto a marcar es que es una defena lenta, por lo que con chispazos de Arshavin o Bounanotte podremos hacerles añicos. Por delante del cuarteto defensivo, se ubica una linea de tres mediocentros, dirigida desde el centro por Pirlo, el cerebro que todo entrenador desearía tener para su equipo, Rino Gattuso, uno de los mejores más uno del Calcio, y Flamini, fichaje que ha llegado este verano desde el Arsenal. Inmediatamente por delante de esta línea, se encuentran dos falsos delanteros, como son Seedorf, el incansable jugador de origén surirnamés aunque nacionalizado holandés, que sustituye por suerte a un lesionado Kaka'. Y Ronaldinho, que hasta hace menos de una temporada, era considerado por todos el fantasista más deseado del mundo. Finalmente, en la delantera, y como único punta, Andriy Shevchenko, que vive una segunda juventud en el Milán tras su nefasto paso por Stamford Bridge.

En cuanto a nuestro equipo, solo hay que destacar la baja de Gamberrini por lesión, que será sustituido por Dario Dainelli, que esperemos que cumpla con sus tareas.

Calcio.pngSerie A - Giornata 1

1099.pngA.C. Milán 1-1 Fiorentina 1129-2.png

GOLES: Gilardino 29' (FIO), Ronaldinho PEN 53' (ACM)

Tácticas - Datos - Calificaciones

Postpartido

Un punto que sabe a gloria visto lo sucedido sobre el terreno de juego de San Siro esta noche. Tuvimos la pelota, es cierto, pero nos faltó claridad para culminar las oportunidades que nos cedía la defensa rossonera. A pesar de tener la posesión del esférico, el rival se acercaba con mucha claridad a nuestra portería, y sufriamos en cada acción defensiva.

El encuentro empezó sin un claro dominador, todo el pescado se vendía en el centro del campo y ninguno de los dos equipos era capaz de salir con el balón jugado trenzando jugadas que culminasen en una ocasión en el área rival. Nuestro gol tubimo como protagonistas a tres jugadores, Kuzmanovic, Bounanotte, que a pesar de no estar muy acertado durante el partido tubo algun que otro chispazo, y Gilardino, autor del tanto. Kuzmanovic robó un balón en la esfera central, el serbio pasó para Bounanotte que estaba libre de marca, con tiempo para pensar, el menudo jugador sacó un pase para Gilardino, que sin pensaserlo dos veces mandaría el balón a la red desde fuera del área rival. De aquí al descanso, el partido fue un mero trámite, el Milán llegaba y Frey salvaba ocasión detrás de ocasión, sacando de quicio a la ofensiva rossonera. Pero poco dura la alegría en casa del pobre, cuando al poco tiempo de la reanudación, Pato recibe un balón dentro del área, e incomprensiblemente es derribado por Dainelli, cometiendo penalty que trasnformaría el brasileño Ronaldinho.

De aquí al final del partido, seucedió lo miso que en los últimos quince minutos de la primera mitad, el Milán lo intentaba, pero Frey o la defensa desbrataban cada ocasión. Terminamos jugando con tres delanteros, sustituyendo a Jovetic y Pazzini por Arshavin, que no rascó bola en todo el encuentro, y Kuzmanovic, en busca de un gol que nos diese la victoría y que nunca llegaría. El partido nos deja algún que otro detalle, como que debemos mejorar nuestra puntería arriba si queremos sacar adelante muchos encuentros.

Editado por Van Basten

Bueno, no ha estado mal el partido a mi parecer. Aunque nos han tirado constantemente, si nosotros hubiéramos acertado las ocasiones hubiéramos ganado. Una pena la falta de Gamberini, porque yo no confío nada en Danielli... aunque sea el capitán. Cometió un error, y hay que hacer "pagárselo".

Pero sin duda no todos los equipos son como el Milan, vendrán más fáciles y a los que derrotaremos fácilmente.

Suerte! ;)

Bueno, el empate es muy bueno, pero hemos recibido demasiados tiros.Parece que Frey va a ser vital esta temporada, ya que sólo le pudieron batir desde los 11 metros.

Castiga a Dainelli, debe de tener una enfermedad cerebral el amigo.A mi ayer me pasó algo así, iba ganandole al Arsenal 2-1 y el bueno de Kompany hizo un penalti en el '94, por poco voy hasta el estadio y me lo cargo ;)

• Autor

Fernan Gomez

Un empate en el debut de la Serie A ante el Milán nunca se puede considerar un mal resultado. A pesar de que teníamos el partido en nuestras manos y se nos escapará en un error individual de Dainelli, podemos estar satisfechos. Gamberini ya está recuperado, y ocupará el lugar de Dainelli en el próximo encuentro.

Picho99

Asi es, Frey cuajó un sensacional partido parando todo lo que el Milán le tiraba, salvo ese tiro desde los 11 metros. Com ya le comenté a Fernan, Dainelli no disputará el siguiente encuentro. Vaya faena te hizo el amigo de Kompany!

• Autor

BannerSerie_A.jpg

13 de Septiembre de 2008

Prepartido

Tras nuestro début en Serie A en el partido ante el todopoderoso Milán, se nos venía encima la segunda jornada en la que nos tocaría enfrentarnos al Cagliari, que llega tras empatar a cero frente al Napoli. Este equipo utiliza la misma táctica que el Milán, un 4-3-2-1 con un punta y dos falsos delanteros por detras de él. El cuandro defensivo esta compuesto por Agostini por banda izquierda, Canini y Bianco por el centro y López por la derecha. Sin duda, esta línea es la más débil del equipo, por lo que Arshavin y Gilradino deberán aprovechar los errores que cometan. Por delante de estos cuatro hombres, se situan Parola, Matheu y Pani, formando una línea de tres jugadores. Justo por delante, y como falsos delanteros, se encuentran Cossu y Conti, que se situan por detrás del mejor jugador del equipo, el punta Acquafresca.

En cuanto a nuestro equipo, Dainelli se quedará fuera de la convocatoría tras la recvuperación de Gamberrini, que ocupará el puesto de central izquierda. El jóven Davide Santon entrará por banda derecha para suplir a Santana, es una oportunidad fantástica para que demuestre porque nos fijamos en él. En el resto del equipo, no habrá ningún cambio, Koldrup y Cata Díaz completarán la defensa junto a Gamberini, por delante de ellos jugará como más uno Miguel Veloso. En la línea de tres se econtrarán Montolvio por banda izquierda, Kuzmanovic en el centro, y como ya dije, Santon por banda derecha. Como fantasista, el argentino Bounanotte, y en punta Arshavin y el "violinista" Gilardino.

Calcio.pngSerie A - Giornata 2

1129-2.pngFiorentina 2-0 Cagliari 1114.png

GOLES: Gilardino 22' (FIO), Montolivo 32' (FIO)

Tácticas - Datos - Calificaciones

Postpartido

Jugamos un gran partido, donde fuimos capaces de corregir los errores cometidos en el partido ante el Milán. Recuperamos la efectividad arriba, y no permitimos al equipo rival acercarse a nuestra parecela defensiva. Bastaron diez minutos brillantes para matar un partido que pareció decantado a nuestro favor desde que en el minuto uno Arshavin estrellase un balón en el trabesaño del Cagliari.

Nuestro primer gol llegaría a los 22 minutos de partido, cuando la defensa del Cagliari despeja un balón que llega a nuestra defensa. Koldrup pasó para Kuzmanovic, que jugó en largo para Gilardino, el balón rechazó en un defensa, y Gilardino muy atento en una insospechada soledad, envió el balón a la red, paa hacer así su segundo gol en dos partidos. Diez minutos más tarde, y tras varías ocasiones erradas por nuestra parte, Santon recibía un balón el centro del campo, se pegaba una carrera de cincuenta metros deshaciendose de todos los rivales que le salían al paso, y desde la línea de fondo ponía un balón a Montolivo, que al igual que Gilradino en el primer gol recibía el balón libre de marca y ponía un tranquilizador segundo gol en el marcador. Santo interpretó al a perfección la oportunidad que se le brindaba en este partido, y respondió con creces con un partido para enmarcar, que sin duda le costará olvidar.

El partido nos deja un gran sabor de boca, logrando nuestros tres primeros puntos en la Serie A en el Artemio Franchi, estadio que queremos convertir en nuestro fortín particular. Montolivo, al igual que Santon cuajó un fenomenal partido, todo lo contrario que Arshavin, que por segundo partido consecutivo decepcionaría con una pobre actuación individual.

Bien! Gran victoria en casa, se ve que el equipo se acostumbra a la táctica, y Gilardino sigue marcando... Debutazo de Santon, cómo me gusta este jugador ;)

Suerte! xD

Buena victoria contra un sencillo rival al que le dimos boleto en media horita.Santón con actuaciones cómo esta puede ganarse un sitio en el once fácilmente...

Lo que más me preocupa es el rendimiento de Arshavin, quizá no sea la posición de delantero la ideal para su juego... lo veo más cómo futbolista de banda o mediapunta.Creo que arriba junto a Gila podiamos probar a Pazzini que cumplió en la previa de champions...

Una historia del Calcio hay que seguirla. Primero, comentar que me gusta como se está formando el equipo, pero difiero contigo en algunos sentidos. Primero creo que el fichaje de Arshavin es acertado, un jugador sin duda estupendo, pero con un Handicap para esa posición y es que como jugada favorita tiene tendencia a irse hacia al centro y no a a caer en banda. Deberías decirle que elimine eso o bien apostar por un pequeño cambio de roles con Bounanoute de delantero -Si, se que apriori no puede jugar allí, pero lo puede hacer bastante bien, además puede probar a intercambiar posición constantemente entre ellos para hacer más díficil su marca. Aunque, personalmente, para jugar de delantero... Pazzini y Jovetic rendirían mucho mejor.

Lo otro es Montolivo. Ricardo es un centrocampista central. Debería ser el cerebro del equipo en lugar Kuzmanovic, eso nos aportaría mucho estilo y oportunidades. Jugando en todo el centro tiene todo el campo para crear y aprovechar su visión de juego y pases en largo, además que si se trata de jugar sencillo Montolivo lo puede hacer mucho mejor que Zdravko. Allí creo que cometiste un error vendiendo a Vargas y por tan poco. Es un jugador que hubiera venido de perlas para la banda izquierda.

Por otro lado, la compra de Santon excelente y Gilardino seguramente se hinchará a hacer goles allí

PD: Dale minutos a Pazzini y a Jovetic!!!

• Autor

Fernan Gomez

Y si, importante victoria que nos da nuestros primeros tres puntos de la temporada. Gilardino es un crack, ahora verás lo que viene en esta actualización, que esta relacionado con él. Como dices, Santon es un pedazo de jugador, que en un solo partido ha demostrado que puede ser una piza importanet para el equipo.

Saludos.

Picho99

Sobre el partido te digo lo mismo que le comenté a Fernan. Ahora hablando de lo otro que dices sobre Arshavin, lo que dices ya lo he pensado para el próximo encuentro. Porbaré a Arshavin en banda izquierda, Montolivo en el centro del campo y Pazzini arriba, que veremos como funciona.

Saludos picho.

rey

Bueno amigo, te echaba en falta por estos lares!

Lo que dices sobre Arshavin, la verdad es que ya lo tenía puesto para que alternase su posición con Bounanotte, y yo creía que esa era la razón de su mal juego, pero me he estado reflexionando y creo que para el próximo partido voy a hacer un cambio importante en la táctica del equipo, que, si todo funciona correctamente, se quedará como cambio permantene para el resto de la temporada, todo se verá.

Sobre Montolivo, creo que tienes mucha razón, y que he cometido un error colocandolo en la izquierda. Ese es el cambio que tenía en mente, colocar a Arshavin en banda izquierda para observar su rendimiento, sacar del equipo al serbio Kuzmanovic para que ocupe su lugar Montolivo como cerebro, y colocar a Giampaolo Pazzini en la delantera junto a Alberto Gilardino. Santon es una apuesta personal, lo he visto varias veces en partidos del Inter en la realidad, y la verdad es que es un jugador que me dejó fascinado desde el primer momento que le ví, creo que era un Inter-Roma o Roma-Inter de esta temporada, la verdad es que no recuerdo muy bien.

Saludos amigo, sabes que se te aprecia mucho desde aquí.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.