Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Esta es la historia del Seleccionado Argentino bajo mi mando.

Por sobre todo es la historia de un mundial memorable pero ya les contare eso.

Corría el 2010 y Argentina se preparaba para jugar el mundial de Sudáfrica con Diego Maradona como director técnico. Las expectativas fijadas por la AFA eran altas y cumplían con los deseos de jugadores, directivos y aficionados. Así y todo, Argentina quedaba eliminada en los cuartos de final en un duelo muy disputado frente a Portugal, Messi vs C. Ronaldo. Luego Portugal alcanzaría la final al vencer a Brasil en la semis aunque vería su ilusión de ganar su primer mundial frustrado tras perder en la final contra Francia.

Argentina afuera prematuramente, con la AFA exigiendo un lugar entre los 4 mejores que no fue posible. De todos modos, el Presidente de la AFA tomo la decisión de permitir que Maradona siguiera en el cargo. Mientras tanto, el que les escribe era un humilde trabajador que miraba todo lo acontecido de afuera. Al año siguiente Argentina perdería en la semifinal de la Copa América y lograba el tercer puesto en la competición continental. La Asociación del Fútbol Argentino asesora el rendimiento del equipo nacional de nuevo y permiten que Maradona continué con las eliminatorias para el mundial por disputarse en Brasil en el 2014, eliminatorias en las cuales Argentina clasifica sin problemas. Ya en el mundial, Argentina cae en un grupo bastante accesible, lo que le facilita el acceso a la segunda fase. Argentina avanza a la semis luego de vencer a Dinamarca y Chile. Ahora era el turno de Brasil y en un partido muy cerrado, Argentina obtiene el pase gracias a la fortuna de los penales y una tarde inolvidable para Ustari. Ahí estaba Maradona en una final del mundial pero esta vez como entrenador. Ya no le temblaban las piernas, ya no debia poner el cuerpo a las patadas y ya no eludía a tanto ingles con gambetas de otro planeta, pero la mística ganadora por defender los colores nacionales seguía intacta en sus dirigidos. En frente se encontraba Francia, dispuesta a defender el titulo obtenido en el mundial anterior. Argentina sale al campo de juego con un Lionel Messi inspirado. La Albiceleste termina ganando el partido por 2-1 y se alza con la Copa Mundial. Argentina Campeón 2014! xD

Aqui es donde comienza mi historia. Maradona decide dar un paso al costado y la AFA me ofrece el puesto. Sin dudarlo lo acepto, aun sabiendo que seria una tarea difícil de llevar. Mi record hasta el momento mostraba 2 títulos mayores y 2 títulos menores a nivel club, con un equipo modesto que siempre lograba terminar entre los primeros 5. Sin abandonar mi cargo con el club, me dispongo a preparar al plantel para la Copa América del 2015, competición que me lleva a mi primer titulo internacional luego de vencer ,en la semifinal y final, a México y Brasil, respectivamente. A partir de este entonces dimos salida a muchos de los jugadores campeones del mundo por edad y armamos un equipo nuevo. En la Confederations Cups del 2017 volvimos a jugar una semifinal contra México pero esta vez perdimos la final contra España. Algo habia cambiado, el grupo ya no era el mismo y los resultados no eran ideales. En la eliminatorias terminamos segundos, por debajo de Brasil. xD

Fase de Grupos

Llegaba el mundial de España 2018 y el sorteo indicaba que compartiríamos grupo con México, Dinamarca y Túnez. En la primera fase obtuvimos un triunfo muy importante frente al siempre difícil México. Luego empatamos contra Dinamarca y le ganamos a Túnez para ganar el grupo.

fasedegrupos.th.jpg

Octavos de Final

Pero lo mas curioso de todo esto es como se dieron todos los resultados a partir de este momento y la dificultad de nuestros rivales en la segunda fase, como si no fuera poco lo difícil del grupo en que me toco jugar. En Octavos de Final se nos cruzo Italia. Para colmo Messi se había lesionado por 10 días en el partido contra Dinamarca. Pensé; hasta aquí llegamos, tanto trabajo para irnos a casa tan pronto. xD

El partido fue lo que esperábamos, tal es así que todo se definió con dos goles en el tiempo extra, 2-0 el resultado final.

octavosfinal.th.jpg

Cuartos de Final

Ahora que, ya pasamos un rival complicado y los jugadores sufrieron el desgaste físico que significo jugar 120 minutos. Un rival un poco mas accesible no sera mucho pedir. Nada, nos tiraron a Alemania por la cabeza y te la arreglas. Messi se encontraba en un 75% y fue al banco por las dudas. Con un plantel cansado y sin muchas de sus luces fuimos al Camp Nou. Dominamos el partido pero no llegábamos al gol, tuvimos como 15 jugadas de gol contra 5 de ellos, hasta que para alivio de todos en el minuto 64 Fazio metió un cabezazo y a cobrar. Argentina estaba en la semifinal del mundial.

cuartosfinal.th.jpg

Semifinal

En la semifinal no esperábamos menos. Argentina contra España, país que nos había quitado la Confederations Cup en el 2015 luego de vencernos 3-1 y que ahora amenazaba con quitarnos la chance de avanzar a la final del mundial. La otra semifinal se jugaba entre Brasil e Inglaterra. El partido estuvo para cualquiera. Las estadísticas finales muestran 17 tiros al arco para cada uno. El tiempo reglamentario termino con el marcador 0-0 y se necesitaba recurrir al tiempo extra una vez más para definir al ganador. Por fortuna para Argentina, Aguero anoto un gol rapido ni bien comenzó el alargue y Tevez liquido el partido faltando un minuto para el final. :)

semifinalsrg.th.jpg

Final

Ahí estaba Argentina, ahí estaba Brasil. El clásico de los clásicos. Argentina debilitado por el cansancio y con las bajas de Messi e Higuaín como consecuencia del partido anterior. Aun asi, Argentina metió dos goles rápidos y se fue al descanso con una ventaja considerable. En en el entretiempo aposte a un juego mas defensivo y a cuidar la pelota pero Brasil es siempre Brasil y en el minuto 52 logro el descuento. El partido trascurría y el pitazo final se acercaba pero faltando 4 minutos para el final Brasil empata el partido. Argentina con la mayoría de sus jugadores al 50% de su capacidad física, replanteo el partido y se decidió por volver a atacar. Ambos equipos ven como se lesionan sus jugadores ante semejante exigencia y sin posibilidad de hacer más de los 3 cambios permitidos reglamentariamente, Brasil queda con 9 jugadores y Argentina con 10. A pesar de la superioridad numérica Argentina no puede imponer su juego pero en el minuto 118 el arbitro señala penalty para Argentina. Gonzalez se prepara a patear y....goooooooooooooool. Argentina 3 - 2 Brasil. Argentina Bicampeón 2018! xD

finaltxn.th.jpg

Bueno, esto es todo. Perdón si la hice un poco larga pero es increíble lo difícil que fue para mi selección llegar a la final y por eso se disfruta tanto. México, Dinamarca, Túnez, Italia, Alemania, España y para el postre Brasil. Impresionante. El 11 inicial fue con Ustaria(gk), Zabaleta(dd), Fazio(dc), M. Gonzalez(dc), Monzon(di), Gago(dmc), Mascherano(dmc), Aguero(omd), Messi(omc), Higuaín(omi), Tevez(fc). Formacion 4-2-3-1

Saludos! xD

Editado por argentoz

y se treminó, creo que esto llevará Chincheta xD, no entiendo como diría Sanpero "No tiene Pies ni cabeza" o si (?)

Por dios hombre un poco de cordura, vale bien leer algunas antes de postiar, pero todo de un "paraguazo" a la cresta, justo cuando debatimos los Gillipollazos... porfavor..

perdón... pero me da rabia esta gente que lleva tan poco tiempo, y s elo toma como algo mas... Yo me metí ilusionado y me voy desecho ...

Editado por panzho

• Autor

¿Qué?

Explicate un poquito mejor.

Mira, creo que tu historia a llegado a su fin ?

si es así te recomiendo que veas como es el formato porque o si no... raro es lo que está sucediendo

acáno es llegar y Abrir tema. mirad ejemplos

Ejemplo 1

Ejemplo 2

PD: creo que me explique bien, ahora " A buen entendedor pocas palabras".

ESto a mi gusto va en Guias.

Editado por panzho

¿Termino o que?

La verdad ojalá que esto siga, lo que hiciste con Argentina no es fácil, además esta todo muy bien contado...

Ojalá que esto no termine y sea el comienzo...

Saludos

• Autor
Mira, creo que tu historia a llegado a su fin ?

si es así te recomiendo que veas como es el formato porque o si no... raro es lo que está sucediendo

acáno es llegar y Abrir tema. mirad ejemplos

Ejemplo 1

Ejemplo 2

PD: creo que me explique bien, ahora " A buen entendedor pocas palabras".

ESto a mi gusto va en Guias.

Sepa disculparme sr de pocas palabras, que debe ser muy buen entrenador para citarse esa frase para ud mismo xD

Al margen del formato que aplique, la historia seguirá siendo la misma.

La descripción del subforo dice:

"Aqui podrás hacer tu historia, describiendo tus andaduras como mánager en el equipo que tu prefieras. "

y eso fue lo que hice. Que sea de tu gusto o no porque tiene un formato de esta u otra manera a mi me trae sin apuros.

Editado por argentoz

No no, si el no critica la historia, sino que pensó que esto se habia terminado....

Al parecer esto sigue

Como dije, todo esta muy bien contado...

Aunque nosé nada esta aclarado aun.

Bueno, esto es todo. Perdón si la hice un poco larga

Pero hombre, eso está bien puede hacerla como quieras, pero simepre postearas de 8 años en 8 años?

La veo rara y dificil pero buee alla tú.

"Aqui podrás hacer tu historia, describiendo tus andaduras como mánager en el equipo que tu prefieras. "

Si, correcto pero de una forma cronologia adecuada, y circustancial a lo que te refieres por que en Selección no puedes postair de semanas, por que practicamente no pasa nada...

Pd: perdón por no citar bien son las 2:37... xD

Saludos LDA

• Autor
No no, si el no critica la historia, sino que pensó que esto se habia terminado....

Al parecer esto sigue

Como dije, todo esta muy bien contado...

Aunque nosé nada esta aclarado aun.

No, todavía no termino.

No vengo a celebrar mi logro, aunque naturalmente me alegra que Argentina haya salido campeón mundial. La historia apunta a lo difícil que resulto llegar a la final. Sigo en el cargo y ahora estoy por jugar la Copa América 2019 en Brasil. De todos modos, si no llegase a salir campeón en la Copa América es muy probable que renuncie.

Messi ya tiene 31 años y el resto no llega para el mundial del 2022. Cualquier cosa les cuento como me fue xD

Editado por argentoz

• Autor
Pero hombre, eso está bien puede hacerla como quieras, pero simepre postearas de 8 años en 8 años?

La veo rara y dificil pero buee alla tú.

Era mi primer mensaje. No la puse antes porque antes no estaba registrado en el foro. Vaya bienvenida la que has dado xD

Si, correcto pero de una forma cronologia adecuada, y circustancial a lo que te refieres por que en Selección no puedes postair de semanas, por que practicamente no pasa nada...

Pd: perdón por no citar bien son las 2:37... xD

Saludos LDA

La historia esta redactada cronológicamente y aun no ha terminado. Saludos.

Bueno ojalá comienze biene y mejor pero trata de ir partido tras partido... creo que sería mejor... creo ...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.