Jump to content

Gripe Porcina

Respuestas destacadas

Lo se Darth, segun los mayas la civilizacion cambiara y blablabla, pero asusta mas que nos muramos todos ;)xD xD

Lo se Darth, segun los mayas la civilizacion cambiara y blablabla, pero asusta mas que nos mueramos todos xD xD xD

Eso me asusta a mi mas que la muerte. ;)

Recien la pasaron a nivel 5, cada vez me asusta mas, aunque tengo fe que aqui no va a llegar.No le la biblia , pero dice algo relacionado a esto, de las plagas y q se viene el fin del mundo, para mi son boludeces, pero da que pensar, dengue, gripe porcina, en fi...

Quien te escribe, ha sido hospitalizado en su vida mas de siete veces por Dengue. xD

Esta Gripe existe desde hace mucho tiempo, muto y se esta propagando rapidamente, sin embargo, si bien no hay que esconderse en su casa, hay que estar alertas, que la Peste negra empezo con centenares de casos tambien.

PD: Al final de lo de mi amiga no era gripe porcina sino una gripe bastante fuerte. xD

Rey, o eres muy dulce o tienes mucha mala suerte :)

Por otro lado, damia.. Quedate tranquilo, cuando la biblia fue escrita lo de las plagas y el fin del mundo, ni siquiera se sabia de la existencia de america.. Asique, no creo que la biblia se refiera a que el fin del mundo sea el fin de argentina..

Asique, no temais que el Sr. Dengue y Mr. Chanchito no forman parte de los 7 caballos del apocalipsis (eran 7 ?)

O quizás ambas xD.

Aún recuerdo la penultima vez... Me desperté,prendí el televisor y vi un edificio gigante chocar con un avión y caerse xD

Lo se Darth, segun los mayas la civilizacion cambiara y blablabla, pero asusta mas que nos mueramos todos xD xD :)

Eso me asusta a mi mas que la muerte. xD

Mal yo xD, igual suena mejor mueramos.

Lo se Darth, segun los mayas la civilizacion cambiara y blablabla, pero asusta mas que nos mueramos todos xD:)xD

Eso me asusta a mi mas que la muerte. xD

Mal yo :(, igual suena mejor mueramos.

y tu te quejas de que invente 3 caballitos nuevos? xD

P.D Son 4 Jinetes del Apocalipsis, Muerte, Guerra, Peste y Hambruna.

Bueno.. Pero que hay de malo en que haya 3 mas? Crisis global, calentamiento global.. Y al ultimo si quieren le ponemos de nombre George, en honor al gran Bush :)

Bueno.. Pero que hay de malo en que haya 3 mas? Crisis global, calentamiento global.. Y al ultimo si quieren le ponemos de nombre George, en honor al gran Bush xD

jajaja Me gusta tu ampliación a 7!! xD

No, pero ahora en serio: yo creo que el problema de la "nueva gripe" (vamos a dejar de llamarla porcina o mexicana, porque no lo es...al menos es lo que dicen los expertos) es que llegue a los países menos desarrollados (tipo Ghana, Sierra Leona, etc). Allí sí que puede haber miles y miles de muertos porque no se pueden permitir comprar los tratamientos que estamos aplicando, por ejemplo, en España con el "Tamiflu" y otros derivados antigripales.

Luego también he oído a periodistas comparar esta gripe con la famosa "gripe española" (que de española no tiene nada, simplemente es que nosotros dábamos estadísticas de muertos pero el resto de Europa estaba metida en WW1 y no informaban) pero no estoy para nada de acuerdo con esa comparación porque son dos cosas radicalmente distintas debido al contexto histórico en las que se situan. Hoy en día los virus se pueden expandir mil veces más rápido que en 1918 porque la golbalización (mercantil sobre todo: barcos yendo y viniendo, aviones, etc) es mucho mayor.

Resumiendo, hay que tener cuidado pero tampoco hay que caer en tremendismos del tipo: fin del mundo. Hay virus muchos más peligrosos que sí que pueden acabar con la Humanidad y que la gente olvida porque sólo aparecen "de vez en cuando" y se cargan a pueblos y ciudades enteras en África...una pandemia del Ébola sí que sería mortal, por ejemplo.

Tienes toda la razón radagast.

Hay periodistas que han querido alarmar a la población diciendo que la gripe española también comenzo de formar leve. Pero es que no tiene nada que ver. En 1918 estabamos en medio de una Guerra Mundial dónde no se hablaba nada de lo que ocurria en el mundo. Nadie advirktió a nadie de la epidemia y esta se fue propagando. Ahora estamos todos advertidos. Creo que la gripe nueva (como bien dice radagast dejemosla de llamar gripe porcina) seria un problema en paises subdesarrollados.

Por otro lado, hay que decir que la OMS ha subido al nivel 5 porque ya ha habido transmisiones del virus a personas que no habian ido a México en dos paises (USA y España) y no por otro motivo. Pero hay que decir que la de España era el novio de la chica que había viajado a México, y ya se sabe que después de mucho tiempo sin verse...

Y, vuelvo a decir, todos los casos evolucionan favorablemente y muchos ya han sido dados de alta.

Otro gallo cantaria si esto estuviera pasando en paises subdesarrollados. Seguramente mirariamos para otro lado y nos desentenderiamos.

Otro gallo cantaria si esto estuviera pasando en paises subdesarrollados. Seguramente mirariamos para otro lado y nos desentenderiamos.

Tristísimamente, +100000.

Las pandemias y epidemias son el pan nuestro de cada día en África e imagino que ciertas regiones de Asia.

Pero como ahora toca aquí, alarma.

Lo se Darth, segun los mayas la civilizacion cambiara y blablabla, pero asusta mas que nos mueramos todos xD xD xD

Eso me asusta a mi mas que la muerte. :)

Mal yo :(, igual suena mejor mueramos.

y tu te quejas de que invente 3 caballitos nuevos? :)

P.D Son 4 Jinetes del Apocalipsis, Muerte, Guerra, Peste y Hambruna.

Bueno.. Pero que hay de malo en que haya 3 mas? Crisis global, calentamiento global.. Y al ultimo si quieren le ponemos de nombre George, en honor al gran Bush xD

si vamos a agregar un caballito por cada problemon que tiene la humanidad, necesitamos un establo del tamaño de.... jupiter...

Triste, pero cierto. Y seguramente cuando aquí tengamos las vacunas y demás cosas, la gente se olvidará de esta nueva gripe, como ya pasó con la "gripe aviar", aún cuando muera gente en África/Asia debido a la falta de vacunas...

Mexico, al igual que casi toda latinoamerica, es un pais sub-desarrollado.. xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.