Jump to content

Mi Celtic en la premier League .

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno , en mi firma está el enlace a mi historia ( Ojo , no lo hago por hacer publicidad sino por que ahí encontrarán información para lo que busco ) .

Me gustaría que me ayudasen con las tácticas y las oŕdenes . Quiero hacer grande a este Celtic y de momento me está costando . Es la plantilla actual mas Capdevila , Forlán y Albelda . Ahora ha llegado Pablo Aimar .

Al principio jugábamos con un 4-4-2 , mi objetivo siempre fué el de aprovechar la profundidad de mis carrileros , Hinkel y Capdevila , por , ellos subían ya que no tenemos extremos de gran calidad , o eso creo .

Los resultados no llegaban salvo excepciones , y uno de los problemas era que a los dos centrales les ponía muy poco en pases y creatividad , presión ,pìenso que esperábamos de una forma muy pasiva y por esto nos hacían muchos goles .

Últimamente hemos cambiado la táctica , había que arriesgar más si queríamos hacer algo . La llegada de Aimar también ha hecho que intentemos jugar de otra forma . He usado la táctica predefinida 4-4-3 atacking y parece que el equipo ha mejorado algo . Además la moral de los futbolistas estaba por los suelos y últimamente está subiendo y se nota .

Tengo bastantes incógnitas con este equipo :

-¿Es Nakamura tan importante para el Celtic o es obsesión mía ? Esperaba que fuera un futbolista más participativo , para ello suelo ponerlo como cerebro , darle bastante libertad y liberarlo de tareas defensivas . A la hora de la verdad no crea mucho juego , tampoco jugadas brillantes y además se cansa muy rápido . No consigo darle protagonismo en el equipo . Eso sí , de vez en cuando hace alguna genialidad , lanzando desde fuera o en lanzamiento de falta . Lo he probado de mediapunta y en centro del campo pero no funciona .

- Tengo bastantes jugadores en la posición de mediapunta .El propio Nakamura , McGaedy que se ha pasado un tiempo lesionado pero que creo que conforme coja ritmo va a ser muy importante , Maloney que dá una de cal y otra de arena y ahora Pablo Aimar .

¿Como debería hacerlos jugar ? De cual debería prenscindir ? Son jugadores desequilibrantes en el football manager ? ¿ Jugamos mucho por el centro ? ¿ Debería probar bandas ? .

-En la contención , Albelda está funcionando muy bién , no tengo quejas , la verdad es que lo hace bastante mejor que Crossas , pienso que de momento esa posición de medio centro defensivo está bién cubierta . También tengo al italiano Donati , no esperaba mucho de él , pero después me está haciendo buenos partidos y se ha ganado mi confianza en ocasiones pese a ser un jugador bastante mediocre .

-Forlán y Heisselink son los delanteros titulares . Forlán hace bastantes goles pero tengo problemas con él , siempre está con la moral baja y además últimamente coquetea mucho con el Manchester United, Ferguson no para de hacerle guiños y está un poco despistado . El australiano McDonnald es muy poco participativo , creo que la Premier inglesa le viene grande . Al principio no confiaba en Samaras pero desde que jugamos con tres delanteros ha jugado y pese a que no marca muchos goles es muy trabajador y cansa bastante a las defensas , es peligroso presionando .

Estamos a punto de fichar a un goleador del Hibernian , Steven Fletcher , que se está hartando a marcar goles en el campeonato escocés y me recomendó mi defensa central Gary Caldwell .

Bueno , después de presentaros a mi Celtic me gustaría que me comentaseis lo que quisiérais y me ayudaseis en lo que pudierais . Aquellos que hayais manejado al Celtic . Consejos de jugadores , tácticas , las cosas que estoy haciendo bién y en todas aquellas en las que me estoy pudiendo equivocar .

Cualquier consejo sobre jugadores y encarar los partidos . Por ejemplo contra los equipos grandes , donde monto la trinchera y solemos hacer partidos muy parecidos , estamos ordenados y parece que les ahogamos para aprovechar alguna acción y terminan haciéndonos un par de goles en alguna acción individual pese a no jugar mal . Con excepciones como el día que le metimos 3-0 al Chelsea . Pero el City y el Totenham nos hicieron marcadores muy abultados .

Gracias a todos esos expertos que me quieran ayudar y ya saben que en la historia tienen más información , y por favor pídanme cualquier dato que deseen .

Bueno , en mi firma está el enlace a mi historia ( Ojo , no lo hago por hacer publicidad sino por que ahí encontrarán información para lo que busco ) .

Me gustaría que me ayudasen con las tácticas y las oŕdenes . Quiero hacer grande a este Celtic y de momento me está costando . Es la plantilla actual mas Capdevila , Forlán y Albelda . Ahora ha llegado Pablo Aimar .

Al principio jugábamos con un 4-4-2 , mi objetivo siempre fué el de aprovechar la profundidad de mis carrileros , Hinkel y Capdevila , por , ellos subían ya que no tenemos extremos de gran calidad , o eso creo .

Los resultados no llegaban salvo excepciones , y uno de los problemas era que a los dos centrales les ponía muy poco en pases y creatividad , presión ,pìenso que esperábamos de una forma muy pasiva y por esto nos hacían muchos goles .

Últimamente hemos cambiado la táctica , había que arriesgar más si queríamos hacer algo . La llegada de Aimar también ha hecho que intentemos jugar de otra forma . He usado la táctica predefinida 4-4-3 atacking y parece que el equipo ha mejorado algo . Además la moral de los futbolistas estaba por los suelos y últimamente está subiendo y se nota .

Tengo bastantes incógnitas con este equipo :

-¿Es Nakamura tan importante para el Celtic o es obsesión mía ? Esperaba que fuera un futbolista más participativo , para ello suelo ponerlo como cerebro , darle bastante libertad y liberarlo de tareas defensivas . A la hora de la verdad no crea mucho juego , tampoco jugadas brillantes y además se cansa muy rápido . No consigo darle protagonismo en el equipo . Eso sí , de vez en cuando hace alguna genialidad , lanzando desde fuera o en lanzamiento de falta . Lo he probado de mediapunta y en centro del campo pero no funciona .

- Tengo bastantes jugadores en la posición de mediapunta .El propio Nakamura , McGaedy que se ha pasado un tiempo lesionado pero que creo que conforme coja ritmo va a ser muy importante , Maloney que dá una de cal y otra de arena y ahora Pablo Aimar .

¿Como debería hacerlos jugar ? De cual debería prenscindir ? Son jugadores desequilibrantes en el football manager ? ¿ Jugamos mucho por el centro ? ¿ Debería probar bandas ? .

-En la contención , Albelda está funcionando muy bién , no tengo quejas , la verdad es que lo hace bastante mejor que Crossas , pienso que de momento esa posición de medio centro defensivo está bién cubierta . También tengo al italiano Donati , no esperaba mucho de él , pero después me está haciendo buenos partidos y se ha ganado mi confianza en ocasiones pese a ser un jugador bastante mediocre .

-Forlán y Heisselink son los delanteros titulares . Forlán hace bastantes goles pero tengo problemas con él , siempre está con la moral baja y además últimamente coquetea mucho con el Manchester United, Ferguson no para de hacerle guiños y está un poco despistado . El australiano McDonnald es muy poco participativo , creo que la Premier inglesa le viene grande . Al principio no confiaba en Samaras pero desde que jugamos con tres delanteros ha jugado y pese a que no marca muchos goles es muy trabajador y cansa bastante a las defensas , es peligroso presionando .

Estamos a punto de fichar a un goleador del Hibernian , Steven Fletcher , que se está hartando a marcar goles en el campeonato escocés y me recomendó mi defensa central Gary Caldwell .

Bueno , después de presentaros a mi Celtic me gustaría que me comentaseis lo que quisiérais y me ayudaseis en lo que pudierais . Aquellos que hayais manejado al Celtic . Consejos de jugadores , tácticas , las cosas que estoy haciendo bién y en todas aquellas en las que me estoy pudiendo equivocar .

Cualquier consejo sobre jugadores y encarar los partidos . Por ejemplo contra los equipos grandes , donde monto la trinchera y solemos hacer partidos muy parecidos , estamos ordenados y parece que les ahogamos para aprovechar alguna acción y terminan haciéndonos un par de goles en alguna acción individual pese a no jugar mal . Con excepciones como el día que le metimos 3-0 al Chelsea . Pero el City y el Totenham nos hicieron marcadores muy abultados .

Gracias a todos esos expertos que me quieran ayudar y ya saben que en la historia tienen más información , y por favor pídanme cualquier dato que deseen .

Ese 4-4-3 es mortal... xD

Lo que te recomiendo es que no uses las tacticas predeterminadas, porque no estan bien hechas, y suelen dar resultados pauperrimos salvo exepciones...

Leetelas guias en las seccion tacticas y guias y crea tu propia tactica

• Autor

jajajaj , lo siento , no me dí cuenta , se me escapó el cuatro . Ojalá la federación me dejara jugar con ese espectacular 1-4-4-3.

4-3-3 . En cuanto a lo de las tácticas predefinidas , puse esa y después modifiqué criterios individuales . ¿Realmente es tan penoso como dices ?

Desde el principio intenté crear mi táctica pero mi equipo no jugaba , si te fijas ganamos algún partido 1-0 en el último minuto o en alguna jugada aislada . Las cosas no funcionaban y probé con este 4-3-3 , en la que la presión venía bastante alta .

He leído las guías , me encantan y son una joya con la que siempre aprendo cosas nuevas . Las pocas que intentó aplicar a mis tácticas pero me cuesta mucho . Soy un entrenador lento de reflejos .

No obstante creo que hay mimbres para hacer algo bueno , por lo menos creeré en ello hasta que me césen ( A Quique Sánchez Flores en este caso ).

También me gustaría que alguien aportara como cree que actuaría Quique Sánchez en esta situación y con estos jugadores . Si habeis visto sus equipos , él es un técnico de pizarra al que le gusta hacer creer que va a dar libertad creativa a sus equipos pero luego es bastante rígido en las órdenes a los jugadores y le gusta mucho amarrar . También le he querido dar ese tipo de toque al equipo .

Es un técnico un poco loco , variopinto e imprevisible , cuando menos lo esperas plantea un partido en el que ahoga al rival y en otros deja unos espacios impresionantes . Cambia muchísimo sobre la marcha . No he visto casi al Benfica pero si que era así en el Getafe y el Valencia.

Por cierto , un apunte sobre Quique . Le gustan muchísimo los videojuegos , en Getafe organizaba campeonatos de Play con sus jugadores en la parte trasera del bús , tanto al Fifa como al NBA . Cuando era jugador era un fan de PC fútbol , veía los partidos enteros y elaboraba tácticas . No me estrañaría nada que jugase a Football Manager.

Podeis leer este magnífico enlace al respecto que a mí particulármente me hizo mucha gracia . Y si de paso me ayudais , mejor que mejor , saludos.

http://laducha.blogspot.com/2005/10/mis-pe...hez-flores.html

Primero que todo, tienes que tener claro que el trabajo de una tactica es potenciar las individualidades con las que cuentas y ocultar los defectos de tus jugadores creando cierta aurea de equipo perfecto. Tienes que analizar bien lo que tienes, pues ya está empezada la temporada, y ver donde podrían rendir más tus jugadores; Se intuitivo. Personalmente, teniendo a McGeady casi que deberías jugar por ley con un extremo izquierdo y teniendo a Nakamura y a Aimar sin duda debes poner un enlace. Poner a cualquiera de los dos, al japones o al argentino, en la banda sería matarlos futbolisticamente. Son jugadores de físico endeble y tu juegas una liga muy portentosa físicamente, debes hacerlos corres lo menos y hacerlos explotar sus mejores cualidades.

Sin conocer al detalle tu plantilla, te diría que está descompensada y que claramente eso es producto de no haber tenido una clara idea juego. Quieros tocar o ser directo? Quieres tener la posesión o el balón no será tu amigo? Quieres llegar con balones aereos o quieres llegar a ras de suelo? Hay un sin fin de preguntas que tu mismo te debes responder.

Siendo la Premier, no tener nada en las bandas es bastante contraproducente. Respondete todas esas preguntas, postea aca las respuesta y la ayuda será más clara.

Pues si la has modificado puede ser que este bien, estaria bueno que pongas fotos de la mentalidad y demas. Si la dejas tal como esta dificilmente funcione (aunque con tantos equipos, en alguno funcionara).

Te diria que pruebes, y te desvies un poco de las guias, porque yo me guiaba por las guias y siempre terminaba creando la misma tactica, que no siempre funciona bien. Fijate en por ejemplo, ponerle al que tiene buen regate correr a menudo, aguantar el balon al delantero fuerte, Linea defensiva mas adelantada si la defensa es rapida, mas atrasada si es lenta, etc.

Si no puedes crear una tactica como la gente, puede que no sea el mejor equipo (yo con chacarita no le ganaba ni a la seleccion de futbol para no videntes, y con esa misma tactica estoy en el manchester y llevo en la premier 11 partidos seguidos ganados, gane la carling, la Uefa Super Cup, la comunity shield, por ahora la Premier League (aunque todavia faltan como 10 partidos, pero estoy a unos 11 puntos del segundo) Todo eso en la primer temporada sin fichajes grandes

sobre Quique Sánchez no te sabria decir porque soy de argentina y no estoy muy al tanto del futbol europeo salvo el de inglaterra....

PD: ahora voy a mirar tu historia a ver que onda

PD2: ya me parecia rao... iba a jurar que la liga escocesa no se llamaba scotish premier league ni nada parecido... asi que lo moviste a inglaterra... xD

Movido a Consejos para tu equipo.

Opino lo mismo que Rey, lo primero que deberías buscar es una identidad y perfil del fútbol que quieres que juegue tu equipo. Por supuesto, no hay que seguir las guías al dedillo, auqnue ayudan y pueden servir de inspiración. Te recomiendo que te leas esta parte en concreto, sobre las mentalidades y los tipos de entrenador, tal y como has definido a Quique, posiblemente la idea de la Regla de Uno te venga bien...

• Autor

Muchísimas gracias por las respuestas a todos . La verdad es que me estais siendo de gran ayuda .

En cuanto tenga tiempo intentaré poner fotos sobre como estamos jugando , y las instrucciones individuales , así los consejos podrán ser más definidos .

Teneis razón , ¿ A qué jugamos ? de momento a no tener las cosas nada claras . La idea en principio era la de ser muy fuertes y no querer el balón , buscar a Forlán y esperar que Nakamura inventara algo . Después ví claro que no creábamos ninguna ocasión y enseguida me desesperé . Buscaba cambios en mitad del partido muy deprisa , la defensa no la varié mucho pero de centro de campo para arriba creo que he conseguido marear a los jugadores con tanta indecisión . De pronto nos quedamos en nuestro campo , nos meten un gol y en seguida todos a presionar . Empezamos jugando en corto y terminamos bombeando balones .

Es fácil decir , " Ten una idea y mantenla " , pero en cuanto ves que tienes unos malos resultados buscas soluciones por que si nó piensas que todo se va al garete y no vas a dejar de perder partidos . Quizá haya que tener más paciencia . Con el cambio al 4-3-3 las cosas van algo mejor , hemos ganado partidos y contra el Arsenal dimos mejor imagen pese a perder el partido .

Ya os intentaré explicar mejor , con la llegada de Aimar la idea era jugar con tres delanteros arriba , y en los partidos de fuera cambiar a dos delanteros y Aimar de enganche . . Pero estos consejos me están haciendo replantearme las cosas , llevo un cacao encima con esto , ya ves , es solo un juego pero me tiene intrigado la forma de hacer jugar a estos tipos , estoy metido en mi partida , no tengo mucho tiempo para jugar pero a veces estoy sin jugar y pensando .............¿Como conseguiré que Nakamura brille más ?

No puede ser , hemos reforzado mucho la plantilla , y las cosas deben salir ya , Quizá McGaedy pegado a banda siempre podría ser una buena solución , y ¿ a quien metemos por derecha ? a ¿Maloney ? no me convence pero teneis razón , para jugar en inglaterra hay que tener extremos incisivos y que centren bién .

Además uno por el centro , dos por las bandas nos deja a Albelda muy solo en el centro del campo , si le metemos a Crossas con él , queda muy descompensado , , medioscentros defensivos y poco opción de mover el balos a los hombres de arriba . Por tanto es casi obligado sacrificar gente arriba para tener el control del balón .

Y ahora llega Fletcher , la joven joya escocesa , veremos si tiene sitio yo creo que si jugamos con tres lo tiene al lado de forlán y heisselink .

Bueno , muchas gracias a todos por la ayuda y espero tener las cosas más claras respecto a este Celtic al que no consigo meterle mano .

Ya os informaré para el que le interese ayudarme y postearé fotos con mis tácticas a ver que os parecen .

Un saludos a todos .

EDITO : Para poner la plantilla del Celtic , a esta hay que sumarle la llegada de Aimar y Fletcher y la salida de Wilson .

PLANTILLA CELTIC GLASGOW 2008-2009

plantilla.jpg

Hummm.... Yo es que el 4-3-3 con tu plantilla actual no lo acabo de ver. Tienes dos delanteros que juegan mejor como 9 puro (VOH y Samaras), y Forlán en una banda estaría desaprovechado... Yo siempre tiendo a simplificar al máximo, sobre todo cuando las cosas van mal, y tiro para el 4-4-2. Aunque no confies mucho en ellos, tienes mediapuntas para jugar por las bandas, si además tu idea inicial era jugar directo, renunciar al balón y hacer llegar el balón rápido a Forlán, te vendría mejor este esquema, aunque tengas que renunciar a Aimar o Nakamura en el centro. De todas formas, a ver que opina Rey, que es menos ortodoxo en cuanto a esquemas se refiere.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Bueno , os he hecho caso y dejé el 4-3-3 , no sé si alguno se ha pasado por mi historia pero las cosas no han mejorado mucho aunque tengo varias lecturas al respecto .

Utilizo a McGaedy y Maloney por las bandas y es cierto que parece que estaba desaprovechando a ambos , desde que juegan en banda entran mucho más en juego , desbordan con bastante facilidad y crean bastante peligro .

Tengo que elegir entre Aimar y Nakamura , los dos juntos está claro que no pueden jugar y arriba en nuevo , Fletcher no lo está haciendo mal , parece que es un buén futbolista , ya ha marcado dos goles y tiene bastante calidad y margen para mejorar .

En defensa seguimos siendo un desastre , un coladero , el equipo de mitad de campo para arriba está jugando mejor que con ningún otro sistema , crean jugadas bonitas , paredes , triangulan , se mueven , a principio de temporada el recurso era el pelotazo largo y que lo cogiera Forlán . Ahora tenemos muchas variantes y me gusta .

Sangrante lo que me pasó en la copa , ganábamos 2-0 frente al Everton en un gran partido y nos remontaron el partido con un penalti y una jugada por banda , y eso que les puse a jugar estrecho con presión en campo propio , entradas duras , posesión de balón , el caso es que lo hicieron . Pero en la repetición vencíamos 2-3 en su campo en una lección de garra remontando el partido y cuando pensaba que nos iríamos con la victoria y nadie nos la quitaría , .................Zas , disparo de fuera del área in haber creado casi nada de peligro y nos empatan a falta de dos minutos . Después en penaltis a la calle .

¿No hay forma de evitar estas cosas de una manera racional ? , si vamos ganando poco a poco voy bajándoles la presión para que corran menos y aguanten la posición , refuerzo el medio campo , hago que pierdan el tiempo , todo las medidas necesarias para defender y poco a poco , nunca de golpe .

No se si es que el juego es cruel o simplemente tenemos una mierda de defensa que no hay por donde cogerla .

Estoy desesperado con la forma de defender de mi equipo y el descenso está cada vez más cerca .

Otro punto , ¿ De que forma jugariais con este equipo los partidos ante los grandes ? Yo les pongo a esperar al contrario , presión en campo propio y hasta he probado jugando con un solo delantero y Aimar detrás , jugar con 5 defensas no lo he hecho pero tengo la sensación de que terminaríamos perdiendo 6-0 por la experiencia con éste equipo .

Me vienen muy bién todos sus consejos , todo el que quiera ayudarme por poco que sea le estaré agradecido ya que aprendo muchísimas cosas con lo que me dicen .

¿Creen que no hay equipo para estar más allá del 13 ? Yo creo que sí .

¿Que me aconsejarían para la proxima temporada ? hay momentos en los que me planteo la revolución absoluta del equipo vendiendo a la mitad y trayendo ocho o diez caras nuevas , españolizar el equipo , no se , quitarme de en medio muchos jugadores con mucho nombre y poca chicha . Me van a ofrecer mucho dinero por Forlán , ¿ Lo vendo ? Sería una decisión dificil , él hace goles pero muchos menos de los que podría hacer en otro sitio ya que le falta motivación y no está a gusto .

Saludos y perdón por el rollo .

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.