Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Problema con mi manchester...

Respuestas destacadas

Publicado

Pues el problema es este:

Estoy jugando con el Manchester United, en el FM 08, la segunda temporada, y hace rato que mi equipo no es el mismo...

La primera temporada gane todo lo que jugue salvo la FA Cup, y tenia una racha de unos 18 partidos ganados seguidos en la premier o algo asi, hasta que, faltando unos 5 o 6 partidos, el arsenal me gano 4 a 1. Me corto la racha y desde alli que mi equipo juega horrible. Gane la champions de pedo, con una superremontada contra la Roma (estaba perdiendo 3 a 1 en el minuto 60, gane 4 a 3...), y la premier porque estaba casi decidida (con un punto mas ganaba) pero desde ese dia me cuesta horrores ganar. Juego bien, juego mal, juegue como juegue, siempre pierdo. Perdi la supercopa uefa contra el atletico madrid 3 a 1, me gano el fulham 2 a 0, ya no se que hacer...

Mis unicos fichajes fueron Barnetta (que me rinde muy bien) Bale (que no me quejo), Bojan, que no rinde mucho pero algo hace, y Akinfeev.... akinfeev akinfeev akinfeev... aqui esta el problema. Le meten goles por todos lados, y aunque la defensa tambien se equivoca mucho, nunca tuvo una calificacion mayor a 7. Siempre 7-6-6-6-7, tiene 6.44 de promedio en unos 12 partidos. Probe poner a kusack, perdi contra el fulham 2 a 0.... no era eso. Me estoy desesperando, no me hechan porque estan re contentos que el año pasado gane la premier, el objetivo a largo plazo, pero estan preocupados por el estado de forma del equipo y dicen que akinfeev a sido un pesimo fichaje. Aclaro que solo vendi a Evra y a Berbatov.

Uso el pack de tacticas de zagallo, que busca el 2-6-2. Es un 4-4-2, pero los laterales, los MEC y los MED/I usan la mentalidad de equipo. He probado bajar la presion en la defensa, usar la tactica de contraataque.. .todo, y nada me funciona. No se que hacer, estoy desesperado. Si quieren pongo un screen de la tactica, pero tal vez la conozcan (esta en la zona de descargas de fmsite)

SALVAME SUPERMAN!!! xD

las tacticas zagallo son buenas, pero a mi no me convencen mucho

tenes que bajarte las ttf

en teoremas tacticos y estructuras 08

yo tmb juego con el united, y siempre todas mis partidas me pasa lo mismo...

la primera temporada agarras un equipo muy bueno, capaz de ganar todo como te paso a vos y como me paso a mi...

pero en la 2º agarrate catalina, xq el equipo no es el mismo y hay q encontrarle la vuelta... a kusack no lo pongas nunca, es mas vendelo...no sirve pa´mierda...

trata de comprar otro arquero, yo tengo a asenjo y a un tal costillon o algo asi...muy buenos los dos...

y desp. te podria ayudar si me pasas un screen de la tactica...

Bueno, creo que estamos ante un ejemplo de claro de lo que yo llamo "el bajón de la segunda temporada". Se suele decir que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y en FM se ven constantemente casos de equipos que triunfan en su primera temporada y bajan su rendimiento radicalmente en el segundo año, pese a reforzarse poco y bien y conservar al armonía del vestuario.

Creo que se debe sobre todo a dos factores; el primero es el táctico, y se debe al aumento de tu reputación. Sencillamente, los rivales te temen, se atrincheran y saben como esquivar tus ataques. Te dejan tener la posesión, esperando matarte en una contra,y tu ves como tu equipo tiene la pelota y domina el juego, pero no es capaz de atravesar la barrera de la defensa rival. Es difícil salir de un ciclo así, pero hay varias alternativas. A mí me ha pasado pocas veces (más que nada porque raramente juego más de una temporada en cada partida, soy jugador de partidas breves ;)), pero las veces que me he atascado, he optado por tranquilizar el juego con la táctica de Control (Ver TTyE'09). La idea es incitar al rival a salir de la cueva, aburrirles y marearles hasta que se confíen y cometan un error, momento en que tendrás que aprovechar la velocidad de tus hombres de ataque (Ronaldo, Rooney, Tévez, Bojan...). Al mismo tiempo, no estarás arriesgando tanto como en una táctica de Ataque convencional, por lo que sus contras serán menos peligrosas y tu defensa rendirá mejor.

En cuanto al portero, los porteros son uno de los asuntos más delicados del FM. Yo no soy el más indicado para hablar de ello, de hecho soy famoso por mis manías con los arqueros (y por no cortarme un pelo a la hora de venderlos por un mal partido xD), pero te recomiendo que si un portero joven como Akinfeev no te funciona, lo intentes con un portero más veterano. A lo mejor un portero curtido de treinta años no tiene la misma velocidad o reflejos, pero ten por seguro que es más regular y tiene mejor concentración, y será menos propenso a cometer fallos tontos. Frey, Almunia, Enke o Given podrían resolver tu problema, además de servirte como suplente de lujo para Akinfeev cuando el ruso recupere la confianza.

No te des por vencido, y ánimo con ello, es duro salir del bache, pero merece la pena, la gracia del juego es superar estos baches. Si ves que ni por esas se endereza la cosa, pon un screen de la tácticas y las instrucciones y a ver que se puede hacer...

Editado por Zinedios

• Autor
Bueno, creo que estamos ante un ejemplo de claro de lo que yo llamo "el bajón de la segunda temporada". Se suele decir que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, y en FM se ven constantemente casos de equipos que triunfan en su primera temporada y bajan su rendimiento radicalmente en el segundo año, pese a reforzarse poco y bien y conservar al armonía del vestuario.

Creo que se debe sobre todo a dos factores; el primero es el táctico, y se debe al aumento de tu reputación. Sencillamente, los rivales te temen, se atrincheran y saben como esquivar tus ataques. Te dejan tener la posesión, esperando matarte en una contra,y tu ves como tu equipo tiene la pelota y domina el juego, pero no es capaz de atravesar la barrera de la defensa rival. Es difícil salir de un ciclo así, pero hay varias alternativas. A mí me ha pasado pocas veces (más que nada porque raramente juego más de una temporada en cada partida, soy jugador de partidas breves ;)), pero las veces que me he atascado, he optado por tranquilizar el juego con la táctica de Control (Ver TTyE'09). La idea es incitar al rival a salir de la cueva, aburrirles y marearles hasta que se confíen y cometan un error, momento en que tendrás que aprovechar la velocidad de tus hombres de ataque (Ronaldo, Rooney, Tévez, Bojan...). Al mismo tiempo, no estarás arriesgando tanto como en una táctica de Ataque convencional, por lo que sus contras serán menos peligrosas y tu defensa rendirá mejor.

En cuanto al portero, los porteros son uno de los asuntos más delicados del FM. Yo no soy el más indicado para hablar de ello, de hecho soy famoso por mis manías con los arqueros (y por no cortarme un pelo a la hora de venderlos por un mal partido xD), pero te recomiendo que si un portero joven como Akinfeev no te funciona, lo intentes con un portero más veterano. A lo mejor un portero curtido de treinta años no tiene la misma velocidad o reflejos, pero ten por seguro que es más regular y tiene mejor concentración, y será menos propenso a cometer fallos tontos. Frey, Almunia, Enke o Given podrían resolver tu problema, además de servirte como suplente de lujo para Akinfeev cuando el ruso recupere la confianza.

No te des por vencido, y ánimo con ello, es duro salir del bache, pero merece la pena, la gracia del juego es superar estos baches. Si ves que ni por esas se endereza la cosa, pon un screen de la tácticas y las instrucciones y a ver que se puede hacer...

pues estoy notando que por ejemplo no es que domino el partido y me hacen un gol boludo. El equipo mas chico de la premier me sale a jugar mano a mano, de igual a igual, me presionan todo el tiempo, y mis jugadores no pueden controlarlo. Uso una tactica control, pero voy a probar crear una nueva. Pues yo tambien soy de partidas breves, de hecho debo tener entre 15 y 20 partidas y es la unica en la que llego a la segunda temporada.

Ahora voy a retomar la partida, que estaba muy enganchado con el CM 03/04, juego 2 o 3 partidos y te digo que observo.....

PD ¿que me recomiendas, una tempo lento para tranquilizar el juego y dominarlo o un tempo rapido al mejor estilo manchester?

Editado por lucas95

Si juegas a tempo lento, prueba de subirlo, depende como vaya el partido. Si ves que a principios del partido tu equipo sigue con la misma tonica que siempre, súbelo. Aprovecha la velocidad de CR7 ya que has dicho que no "temen" a tu equipo, asi que alomejor tienes suerte y al contragolpe sacas algo de provecho

Pues es raro que te salgan a jugar tan descarado habiendo ganado todos los títulos... Como dice Kadyon, no te cortes en subir el tempo, tienes equipo de sobra para ello, lo ideal sería pegar "arreones", intervalos de tempo rápido o lento, como hace el Barça, por ejemplo, pasar unos minutos sobnado la pelota para despues lanzarse hacia arriba a toda velocidad. De todas maneras, que tal está la moral de los jugadores? Puede que parte del problema venga por ahí ¿Algún problema de vestuario?

• Autor

Pues acabo de perder contra el liverpool 3 a 2 en mi estadio, aunque su ultimo gol feue 90% de mi portero, que de un tiro libre de 70 metros que nadie ni siquiera amaga a cabecear y que se iba afuera por mucho, da rebote y gol..... ¿van der sar servira todavia?

Use un tempo lento, y tuve mas la posesion, sin embargo, anque mis tiros fueron casi todos a puerta, tuvimos mas o menos la misma cantidad los dos equipos. La moral esta bastante alta, aunque no estan todos exultantes hay bastantes "muy altos" y algunos exultantes. El que menos moral tiene es rooney con un aceptable.

Problemas en el vestuario no hay, por suerte.

CR7 no me esta rindiendo mucho ¿lo pongo de cerebro? es que no soy muy partidario de usar cerebros ni hombres objetivos si no son los adecuados.

Quiero solucionar esto antes de que la directiva se de cuenta ;)

Siento que mis centrales presionan mucho, aun cuando tienen 3 o 4 de presion. Y ademas siento que le ganan mucho la espalda, asi que jugare con una linea defensiva mas retrasada a ver que pasa.

Rooney batio un record, metiendo 4 goles con inglaterra contra islandia... jodido, en el manchester no mete un gol ni por error :P

Ahora jugue contra el Bolton, le gane 3 a 1 aunque no me voy del todo contento, ya que un gol fue de penal, otro fue de corner y otro un sablazo de 35 metros de Scholes, que le tuve fe y lo puse despues de bastante tiempo, y la clavo en el angulo.

No mantuvimos la posesion, y el Bolton empezo jugando de igual a igual. Cuando le hicimos los 3 y reaccionaron, se encerraron en su propio arco, hasta que consiguieron un gol y empezaron a tirar hombres arriba para tratar de empatar.

Ahora se viene el Barcelona por la fase de grupos de la champions en su estadio.. no sera nada facil.

Empatamos 3 a 3 con el barcelona, nos empataron en el uuultimo segundo del partido de corner..... T_T

De todos modos jugamos bien, un gol de ellos fue de penal (inexistente, fue afuera del area), me voy contento. Empatar en el Camp Nou no esta mal....

Pues acabo de perder contra el liverpool 3 a 2 en mi estadio, aunque su ultimo gol feue 90% de mi portero, que de un tiro libre de 70 metros que nadie ni siquiera amaga a cabecear y que se iba afuera por mucho, da rebote y gol..... ¿van der sar servira todavia?

Use un tempo lento, y tuve mas la posesion, sin embargo, anque mis tiros fueron casi todos a puerta, tuvimos mas o menos la misma cantidad los dos equipos. La moral esta bastante alta, aunque no estan todos exultantes hay bastantes "muy altos" y algunos exultantes. El que menos moral tiene es rooney con un aceptable.

Problemas en el vestuario no hay, por suerte.

CR7 no me esta rindiendo mucho ¿lo pongo de cerebro? es que no soy muy partidario de usar cerebros ni hombres objetivos si no son los adecuados. Quiero solucionar esto antes de que la directiva se de cuenta xD

Siento que mis centrales presionan mucho, aun cuando tienen 3 o 4 de presion. Y ademas siento que le ganan mucho la espalda, asi que jugare con una linea defensiva mas retrasada a ver que pasa.

Rooney batio un record, metiendo 4 goles con inglaterra contra islandia... jodido, en el manchester no mete un gol ni por error :P

Ahora jugue contra el Bolton, le gane 3 a 1 aunque no me voy del todo contento, ya que un gol fue de penal, otro fue de corner y otro un sablazo de 35 metros de Scholes, que le tuve fe y lo puse despues de bastante tiempo, y la clavo en el angulo.

No mantuvimos la posesion, y el Bolton empezo jugando de igual a igual. Cuando le hicimos los 3 y reaccionaron, se encerraron en su propio arco, hasta que consiguieron un gol y empezaron a tirar hombres arriba para tratar de empatar.

Ahora se viene el Barcelona por la fase de grupos de la champions en su estadio.. no sera nada facil.

Empatamos 3 a 3 con el barcelona, nos empataron en el uuultimo segundo del partido de corner..... T_T

De todos modos jugamos bien, un gol de ellos fue de penal (inexistente, fue afuera del area), me voy contento. Empatar en el Camp Nou no esta mal....

Si la mayor parte del partido se juega en campo rival, es decir, que tu juegas muy ofensivo y el otro defensivo o ultradefensivo, ponlo como hombre objetivo y al pie, si no, correr hacia el balón. Y si tienes a 4 tios detras de el, pon mover el balon por la banda opuesta en la que juega CR7. Es decir, si juega por la izquierda, pon que se distribuya por la derecha, etc.

Nunca he probado esto, es mas, se me acaba de ocurrir ahora mismo.

Si las cosas te van mal, deberías experimentar, y si van demasiado bien, puedes permitirte el lujo de experimentar también ;)

De todos modos, creo que es el fm08 no?

Nunca he jugado así que tampoco se si es muy diferente al fm09

Alomejor el problema es la charla al descanso o prepartido, no?

• Autor

Si, es el 08, y no es muy distinto que digamos, salvo por que no hay conferencias de prensa. No es problema de charla, siempre se van contentos. Ahora estoy jugando algo mejor, levanto cabeza de a poquito... gracias

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.