Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Zona Deportivista

Respuestas destacadas

Puede que se te olvide, pero dejó 4º al Ciudad de Murcia con, atención: Jose Juan, Ayoze, Cristian Diaz, Amaya, Ceballos, Torrecilla, Luque, Gibanel, Saizar, Xavi Jimenez y Goitom, con Fragoso, Rafita, Varela y Curro Montoya entre otros.

Pero está claro que Oltra no le saca rendimiento de la nada a los equipos, seguro que Paco Jemez los hacía campeones y al año que viene en 1ª les metía en Champions xD

Editado por Xisco

Puede que se te olvide, pero dejó 4º al Ciudad de Murcia con, atención: Jose Juan, Ayoze, Cristian Diaz, Amaya, Ceballos, Torrecilla, Luque, Gibanel, Saizar, Xavi Jimenez y Goitom, con Fragoso, Rafita, Varela y Curro Montoya entre otros.

Pero está claro que Oltra no le saca rendimiento de la nada a los equipos, seguro que Paco Jemez los hacía campeones y al año que viene en 1ª les metía en Champions xD

Pinchas en hueso. Aquel Ciudad de Murcia era un equipazo. Los Amaya, Goitom, Torrecilla, Luque o Falcón -y seguro que se me olvida alguno- eran "top" de la categoría por aquel entonces y en tierras murcianas el dinero no faltaba, de hecho fue la primera inversión exitosa de Quique Pina.

Y no he dicho que Oltra sea malo, que no lo es, simplemente que en situaciones COMPLICADAS -no al hecho de ascender a la mejor plantilla con diferencia de 2ªA e igual o mejor que varias de Primera- no ha rendido.

Pero bueno, la perra chica para ti. El Depor tiene todo lo mejor, todito.

PD: Por cierto, no soy sospechoso para nada con Jémez. No hay más que ver mis mensajes en la Zona Canaria la temporada pasada.

Editado por Moi.

El Depor tiene todo lo mejor, todito.

Ya era hora de que lo reconocierais...

Cuanto menos curioso que aquel Ciudad de Murcia fuese un equipazo ya de por sí y donde Oltra parece que tenía que hacer lo mismo que este año con el Depor, o sea, ponerlos y ya, y el Córdoba de Paco Jemez con Borja, Lopez Silva, Garai, la explosión de Hervas (el año pasado jugó UN partido), Charles, y demás, sea fruto unico y exclusivo del ex deportivista xD

El Ciudad de Murcia fue un equipo construido a base de talonario, fichando lo mejor de aquí y de allá, no por otra cosa pasó de fundarse en 1999 a luchar por el ascenso a Primera cinco años después. El Córdoba tenía una base de equipo malo de 2ªA, a la que añadieron descartes de 2ªA y jugadores de 2ªB.

No hay más que discutir. Si no ves más allá de Riazor, cosa tuya.

Veo más allá de Riazor, pero hay cosas que me dejan flipando. Me estás vendiendo que Paco ha hecho una especie de milagro por fichar descartes, descartes como Lopez Garai (titularisimo en el Celta que estuvo a punto de subir y que salió de allí por una mala relación con PH), descartes como Charles que se quedó en el Córdoba teniendo ofertas de Primera, descartes como Borja del que el Rayo casualmente se ha quedado una opción de compra, y una perlita salida de la nada como Hervás. Eso sí, Oltra en el C. de Murcia tenía un plantillón.

Sinttulo-42.png

Editado por Xisco

Vamos a ver, el Córdoba mantiene la base que le hizo quedar 16º la última temporada. Es más, se trata de un equipo que en 35 años, ¡35!, jamás ha aspirado al ascenso, siempre ha pululado por la parte baja de 2ªA o ha estado en 2ªB.

Jugadores como Alberto García, Fuentes, Tena, Gaspar, Alberto Aguilar, Charles, Fernández o Pepe Díaz ya estaban en plantilla. Javi Hervás a sus 22 añitos estaba en Tercera con el Córdoba B -por lo tanto, disponible-.

Los jugadores que incorporaron y están siendo utilizados: López Silva estaba en el Cádiz de 2ªB -su categoría habitual-, Caballero estaba en el Cádiz de 2ªB -su categoría tope-, Patiño estaba en Tercera con el SS de los Reyes -su categoría tope-, David Prieto formaba en el Tenerife la peor defensa de la historia chicharrera y Quero era revulsivo en Las Palmas. Los únicos fichajes "sonados" -y es mucho decir- fueron López Garai y Borja García -cuya experiencia en 2ªA consistía en 15 partidos de titular y 3 goles con el Rayo-.

Si tú aquí ves un equipo con opciones al ascenso, es que te gusta llevar mucho la contraria.

Y macho, a la hora de poner esa plantilla, ¿conoces a esos jugadores? ¿Sabes la calidad que tiene? Porque estás poniéndola como un ejemplo de equipo malo cuando es todo lo contrario, un equipazo.

Editado por Moi.

Veo más allá de Riazor, pero hay cosas que me dejan flipando. Me estás vendiendo que Paco ha hecho una especie de milagro por fichar descartes, descartes como Lopez Garai (titularisimo en el Celta que estuvo a punto de subir y que salió de allí por una mala relación con PH), descartes como Charles que se quedó en el Córdoba teniendo ofertas de Primera, descartes como Borja del que el Rayo casualmente se ha quedado una opción de compra, y una perlita salida de la nada como Hervás. Eso sí, Oltra en el C. de Murcia tenía un plantillón.

Sinttulo-42.png

Y aún tendrás los santos cojones de decir que una plantilla con Miku, Ayoze, Amaya, Torrecilla, Luque o Goitom en 2007 no era una plantilla de muy buen nivel para Segunda.

Qué poca Segunda has mamado, querido. Aquel Ciudad de Murcia estaba montado a base de talonario y con un tal Quique Pina al frente.

Xisco, me he querido quedar fuera, pero por cercanía y porque he seguido la Liga Adelante un poco más que tú. El Ciudad de Murcia que dices fue un equipazo y hecho a base de talonario, así que tu teoría cojea un poquillo.

Un saludo. Y es que cojones, es un equipazo, jugadores de 2ª de experiencia y cracks. Tmb chavales con ganas de comerse el mundo. Fórmula que no falla(ba).

Editado por Bezoya

Pues es cuanto menos curioso que para estar hecho a base de talonario muchos de los jugadores de la plantilla que quedó cuarta con Oltra quedaron 18º dos temporadas anteriores. Además, si hablais del tema habiendo seguido al C. Murcia no me digais que Miku, por aquel entonces era un jugadorazo, cuando jugó la friolera de 169 minutos :rolleyes:

Logicamente yo no habré mamado tanta Segunda División, pero yo miro las plantillas de ese mismo año y veo lo siguiente:

Valladolid: Pedro Rubio, Borja, Alvaro Rubio, Victor, Sisi, Capdevila, Llorente, Manchev, Tote, Mario Suarez, Alberto, Marcos

Almería: Bruno Saltor, Carlos García, Acasiete, Crusat, Cabrera, Ortiz, Michel, Uche, Corona, Carlos Garcia, Bermejo, Cisma, Gorka Larrea.

Murcia: Notario, Jofre, Ivan Alonso, Abel, Paco Peña, Richi, Pedro León, Antoñito, Aranda, Ochoa

Cadiz: Sesma, Lobos, De Paula, Raul Lopez, Quintana, Pavoni, Cesar Caneda, Armando

Albacete: Peña, Noguerol, Camara, Ferrón, Parri, Farinós, Calle, Gato, Biagini, Bauzá

Tenerife: Culebras, Clavero, Ayoze, Raul Sanchez, Sicilia, Ricardo, Angel, Iriome, Manolo Martinez

Numancia: Juanra, Boris, Palacios, Bolo, Del Pino, Nagore, Brit, Pablo Lago, Moreno

Me centro en la plantilla del Ciudad de Murcia y en los nombres que me habeis dicho:

Jose Juan: 4º año.

Cristian Diaz: De un Sporting de Gijón 12º en Segunda

Gibanel: tercer año

Torrecilla: Del Castellón, 12º en 2ª

Luque: tercer año en el equipo

Goitom: 2º año (en el primero con Abel había marcado 7 goles, con Oltra, 15)

Ahora, que Oltra haya hecho un milagro con gente fichada de Segunda (salvo Ayoze y Amaya) no os parece un milagro, porque da igual, tenía un equipazo aunque fuera hecho con gente fichada de equipos de la zona media-baja de segunda, pero en cambio sí me negais que Paco tenga un equipazo, y para eso me decís que Lopez Silva venía de Segunda B, que Hervás es canterano, que Borja jugó poco en un Rayo de ascenso (no entiendo entonces la opción de recompra) o que David Prieto formaba parte de la peor defensa de la categoría. Visto así, parece que el Ciudad de Murcia fichó en equipos que habían rozado el ascenso el año anterior o algo similar.

Por mí, tema zanjado, porque nos vamos por las ramas. Me parece un éxito lo que está haciendo Oltra, y no me parece ningún milagro lo que está haciendo Paco, porque tiene JUGADORAZOS, provengan de donde provengan, al igual que decís que Torrecilla era un jugadorazo (y os creo) y venía de un equipo que hace dos años estaba en Segunda B. No creo que sean cosas incompatibles, y si Lopez Silva es un jugón, lo es, Paco no le ha tocado con la varita mágina para ponerle calidad en las botas.

Mejor dejarte con tu película, si total aunque te la cuenten de otra manera, la verás a tu modo. :rolleyes:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.