Jump to content

¡el respeto hay que ganárselo!

Respuestas destacadas

Menos sentido encuentro yo a tu contestación...

oye calmado :blink:

oye calmado :blink:

Manda huevos...

Acá no se le dijo que no podía poner su queja, sino que hay un lugar para hacerlo, lo de cerrar se hizo pues ya vimos la clase de mensajes que después venía de varios foreros, se cerró más bien para evitar robo de posts y se le indicó de buena manera donde era el sitio debido para escribir lo que ponía.

Simplemente hay sitio para todo, si en vez de ofenderse hubiera seguido donde se le indicó, acá no habría pasado absolutamente nada :blink:

Estimado Enrique Iborra:

Ante todo, pienso evitarme el "Tochazo" de los posts de mis compañeros (salvo el de Panzho y los restantes posts sin sentido de este y el topic anterior) asi que me limitar a 2 puntos, uno sobre su topic anterior y otro sobre el tema en cuestion:

- Su topic anterior fue cerrado para evitar que otra media decenta de usuarios continue posteando tonterias. Nadie tiene intencion de censurarlo, su critica al juego es respetada.

- No se olvide que el Football Manager 2009 o lo que sea, no deja de ser un simple juego de ordenador que nos da infinitas horas de entretenimiento. Como uno se lo toma ya es cuestion personal. Uno o bien puede jugarlo como diversion y puede ir buscando el elitismo y la santa perfeccion como si un juego es la divina proporcion, el caliz sagrado o algo asi.

- Si pretendes la divina perfeccion del FM09, esta muy equivocado. Y no es culpa ni de los programadores ni los researchs. Es porque esto es y sera un juego. Tiene sus errores, su aciertos, sus pros y sus contras. Puede gustar o no pero estamos hablando de muchos bites, codificaciones y esas cosas, no de la vida real. Errores de juego son esperables.

- No me considere un sabio en la materia del FM ni un acérrimo defensor de este, pese a que soy "supermoderador", soy partidario del CM 03-04 y su sumo grado de irrealismo y considero a los FM muy rebuscados y complicados de jugar a comparacion de la sencilles absoluta de los antiguos CM.

Por más que leo y releo mi primer mensaje de crítica al FM2009, no veo la menor falta de respeto al foro o a alguno de sus miembros. Y no encuentro explicación alguna al comportamiento de los foreros que me "invitan" (nada amablemente, por cierto) a abandonar el foro y no volver. Al parecer, el "espíritu de autocrítica" no es una constante en el foro o no se está demasiado acostumbrado a ponerlo en práctica. Y ya se sabe que sin tal espíritu de autocrítica, las posibilidades de mejora o rectificación, en su caso, son nulas.

Pero es que, además, el comportamiento de los presuntos "moderadores" del foro, cerrando a cal y canto cualquier discusión mínimamente constructiva con la excusa de que tal discusión pueda carecer de interés alguno o no sea expresamente éste el lugar adecuado para plantearla da mucho en qué pensar, por ejemplo: ¿cómo van a permitir una discusión que ponga en duda el mayor o menor grado de idoneidad de un juego de que vive toda una web que ellos contribuyen a gestionar? En esta caso, hay un claro conflicto de intereses del que se debieran abstener, si es que verdaderamente quieren dar ejemplo de respeto a las opiniones libres de los usuarios.

Yo he entrado en este foro porque consideraba que era un lugar idóneo para expresar una queja que está suficientemente comprobada y contrastada con informaciones de expertos en IA, por ejemplo. Mi hijo es ingeniero informático y experto en programación y robótica (amén de un gran aficionado, al igual que yo, a los mánagers de fútbol "de toda la vida", como son: el Championship Manager -el primitivo, por supuesto- y el PC Fútbol, sobre todo su edición 6 y la 2001). Pues bien: mi hijo conoció en un congreso de Informática celebrado en Dublín a uno de los diseñadores de las primeras ediciones del FM, que también colaboró con las antiguas del Championship Manager. Y fue este diseñador el que le informó de que había abandonado el proyecto por la manipulación descarada de la IA a través de programaciones (creo que las llaman "rutinas" y "subrutinas", yo no entiendo mucho de ello) que hacían que la IA del juego aprendiera de sus errores y de los de cada jugador, pero incluso hasta el extremo de acudir a las que podríamos llamar "trampas" para impedir a ciertos usuarios determinados avances en el juego por procedimientos poco o nada reglamentarios. Así, si un jugador pierde un partido y resetea el sistema sin guardar para volverlo a repetir, el juego "toma nota" de la trampa y, automáticamente, aplica una "contratrampa" consistente en utilizar estratagemas que impidan al usuario la posibilidad de mejorar el resultado. Esto, que en sí mismo está bien pensado para castigar a un tramposo, se ha llegado, sin embargo, a extremos que no necesariamente requieren de la trampa del usuario. Basta con un simple bloqueo del ordenador o un fallo eléctrico para que la IA tome nota e impida los sucesivos avances del juego. Y, así, nos encontramos con jugadas completamente absurdas, múltiples lesiones, expulsiones, sanciones y situaciones muy pintorescas en el desarrollo de determinados partidos aparentemente intrascendentes.

He entrado en el foro con la mejor voluntad, para que, entre todos, hagamos ver a los creativos del juego que ése no es el camino para mejorarlo cara al futuro, porque se incurre en una peligrosa dinámica de intromisión ya que, al parecer, esa manipulación de la IA tenía un propóxito bien claro, en su concepción original, cual es: el control del juego en su versión online, lo cual plantea serias dudas acerca del respeto a la intimidad del usuario en el futuro.

Pero, visto lo visto y leído lo leído, es más cómodo (y rentable) "matar al mensajero" y poco menos que mandarlo a la mierda, en un ejercicio de mala educación y falta de hospitalidad que, desde luego, no me ofende porque "no ofende quien quiere, sino quien puede". Y está muy claro que quienes se comportan así, no merecen ese respeto al que dicen he faltado.

No deja de tener su guasa que el sólo hecho de criticar un juego haya despertado tan viscerales y maleducadas reacciones en sus seguidores, que, en definitiva, se han comportado como ridículos talibanes de un mero pasatiempo tomado como religión.

Con semejante "espíritu de autocrítica" resulta imposible avanzar en algo que no sea la propia estupidez.

Por cierto: me gustaría que algún "iluminado" de este foro me indicara dónde, exactamente, he podido ofender a los foreros, en mis comentarios. Y, ya puestos: que algún moderador de los que me han cerrado tan descaradamente el hilo me indicara por qué razón no es de interés un post crítico con el juego.

Por curiosidad.

compañero si sigues posteando en este foro te iras dando cuenta que aki hay gente muy susceptible y les molestan muxas cosas como escribir con mayusculas,equivocarte de foro y postear por error en otro topic, etc... mi consejo es que aproveches lo bueno de esta pagina y pases de todos aquellos que se creen que esta pagina les pertenece. eso si siempre con respeto a todos.

Mmm, yo soy un tramposo nato de todas las ediciones anteriores del FM y no he notado nunca ese bug de salir sin guardar la partida y volver a iniciarla

Me parece entonces por lo que vengo leyendo es que el error fue de los moderadores que en vez de cerrar un topic, debieron moverlo...., de la misma manera que mueven temas con preguntas muy basicas a preguntas basicas o algo asi, creo que debieron mover ese tema a zona bugs y no cerrarle el tema.

Es mi modesta opinion, creo que fueron demasiado duros muchachos.

Saludos

doble post

Me parece entonces por lo que vengo leyendo es que el error fue de los moderadores que en vez de cerrar un topic, debieron moverlo...., de la misma manera que mueven temas con preguntas muy basicas a preguntas basicas o algo asi, creo que debieron mover ese tema a zona bugs y no cerrarle el tema.

Es mi modesta opinion, creo que fueron demasiado duros muchachos.

Saludos

No es así, no estaba en la sección incorrecta, como a veces hacen preguntas sobre un equipo acá y se mueve a Consejos para tu equipo.

Se le dijo que hay un topic, que no se necesitan otros topics para hablar de lo mismo y que escribiera en esa zona. Es como cuando alguien hace una pregunta y se le dice, mirá que de eso se habla en tal lado y se cierra, nada más.

Tal vez el ban fue demasiado, pero también hay que decir que el tono de los últimos mensajes, el venir a quejarse nada más, escribir con mayúsculas títulos cuando se ha pedido que NO se lo haga, por eso se banneo, además que no hacía caso y seguía abriendo topics.

Podemos equivocarnos, claro, somos personas como cualquier otra. Pero él abría y abría topics y se tomó a mal un cierre, cuando se le dio un consejo de donde debía postear eso y no abrir un tema (que topics de quejas no es el primero, vamos) :blink:

Joder ya no me acordaba como era esta zona, donde los mods eran siempre unos nazis que cortaban el rollo sin parar :blink: luiiis, chaval, aquí se pretende resolver un problema de forma seria, así que si me explicas exactamente que aporta tu mensaje...es más, si me dices que aporta positivamente tu mensaje al tema, ilumíname. Porque solo veo una forma de meter cizaña y de robar posts.

Yo sigo pensando que se actuó mal de primeras, igual que pienso que la actuación del forero en cuestión a posteriori no viene a cuento. No atendió a razones. Aún así, me gustaría que volviera para poder debatir esto como personas adultas que somos (algunos) de por aquí.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.