Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Microrrelatos

Respuestas destacadas

Publicado

Para quien no haya oído nunca hablar de los microrrelatos, he de decir que son como unos textos muy cortos, suelen ser aforismos, mensajes publicitarios, poesías cortas en prosa, o incluso refranes o inscripciones funerarias. Me lo descubrió una profesora de literatura y hay algunos que sorprenden realmente.

Un ejemplo, uno de los más conocidos y cruciales en cuanto al momento de darle una categoría a estos textos, fue el siguiente:

El dinosaurio

Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí.

Lo bueno de esto es la cantidad de información que nos da. Nos da dos personajes, alguien que despierta, y un dinosaurio. Un tiempo, que viene indicado por el segundo personaje, un antes (cuando dormía), y un después (cuando despertó). Hay una acción principal, unos personajes, hay todo en tan poco. A mí me pareció genial, es de Monterrosso, pero aún me parece mejor este, de Lomelí:

El emigrante

-¿Olvida usted algo?

-Ojalá.

El reto

-Ya vuelves?

-Me cansó el primer paso.

Editado por Viggo

"Aquel hombre era invisible, pero nadie se percató de ello"

Jiménez Emán

Leí hace unos días en un periódico que hacían un concurso de microrrelatos, y pusieron un ejemplo que me encantó...

"Se despertó recién afeitado".

Muhammed Ali:

"Me, we"

"Yo, nosotros"

no confundamos "microrelatos" con "citas celebres", por favor xD

  • Autor

Hemos de tener en cuenta que muchos microrrelatos lo que hacen es como una especie de guiño al lector. Hay otro texto de Monterrosso en el que mete en el mismo saco a Homero, Ulises y Penélope. Es decir, al propio autor y a los personajes, y lo hace en un tono humorístico explicando muy brevemente (para algo es un microrrelato) la Odisea.

Y por algo parecido a lo que dice Xabi hay mucha confusión en cuanto a los microrrelatos. No cualquier cosa porque sea corta se le puede considerar microrrelato, aunque si bien es cierto que casi todo lo publicado por aquí, por ahora, lo es.

Hombre, sobre el del dinosaurio hablamos una vez en clase de Traducción literaria. Nos tiramos casi una hora dándole vueltas al jodido cuento, no veas la de cosas que se le pueden sacar a una simple línea de texto xD.

A ver, uno que "invente" hace rato:

El bisexual

Soy bisexual, me gustan las mujeres...

...y las lesbianas.

Editado por Francky

  • Autor
A ver, uno que "invente" hace rato:

El bisexual

Soy bisexual, me gustan las mujeres...

...y las lesbianas.

Las lesbianas no dejan de ser mujeres.

A ver, uno que "invente" hace rato:

El bisexual

Soy bisexual, me gustan las mujeres...

...y las lesbianas.

Mas que un microrelato parece un chiste (muy malo por cierto :))

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

  • Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.