Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

54965419.jpg

23 Jun 2008 - 12:00 pm.

Y cómo no iba a aceptarlo?.

Venia de un tremendo viaje por todo Chile, en mis yá vacaciones terminadas, donde viví varios momento agradables y otros no tanto, pero al fin y al cabo lo pase de maravillas. Pasé por cuanto estadio se me cruzó en el camino, desde el Estadio Fiscal de Tarapacá hasta el Fiscal de Punta Arenas y qué manera de haber aficionados por el fútbol, qué manera. Chile en mi estadia podria decir que es un equipo de grandes aspiraciones, visité el campo de concentración de Marcelo Bielsa, DT de la selección chilena, un gran aficionado a este deporte y gran conocedor de tacticas...he ahí mi primer enseñanza en este mundo.

Desde pequeño me gustó el fútbol, en mi época donde veíamos con mis padres los partidos del Real Madrid, Barcelona, Sevilla, etc., disfrutabamos cada momento de este deporte. El día de ayer vi en un bar el partido de Chile contra Venezuela en Caracas, y me recordó a lo que me dijo Marcelo: "Sal a atacar desde el primer minuto hasta el último", dicho y hecho, Chile ganó sobre la hora con gol de Humberto Suazo a los 93 minutos. Luego del partido, la habitual celebración de los hinchas en el bar, pero al salir de allí me encontre con la algarabia casi nacional de todos, una plaza repleta, todos saltando, canticos por doquier, era una fiesta...la fiesta del fútbol.

Yo nací en Madrid, España, donde me crie y luego de mi carrera de universidad donde estudie los fundamentos basicos de este deporte y posteriormente entrar a una academia de entrenadores, me siento capacitado para dirigir...pero qué es lo mas indicado?, si bien tengo opciones, quize ir más allá de lo que habia aprendido y fui hacia Chile, vi jugadores, entrenadores, partidos, etc., era un paso. Anteriormente habia visto algunos partidos de los equipos españoles, tanto Real Madrid como Barcelona eran equipos que me fascinaban ver para comparar sus habilidades, muy distintas en ambos. Real Madrid si bien ganó la liga, no era el juego esperado por todos, mientras que el Barcelona mostraba a ratos su juego eficaz, pero no le alcanzó del todo, un equipo separado por jugadores emblematicos no es un equipo, eso está claro.

Viendo esto y teniendo mi estadia en Chile finalizada, me devolví hacia España para ver clubes donde podría dirigir, sin ninguna respuesta en la mano, me dicidí a hacer algo que muchos de mis amigos me criticaron...emigré a Inglaterra. Allí encontre una nueva forma de ver el fútbol, el fútbol rudo, de poder y no tanto toque, como en España, y quize quedarme para tener mi momento aquí, algo me decia que en este país empezaría mi travesia como entrenador. Llegue primero a Manchester donde vi partidos de los dos clubes más importantes de acá, el United y el City, donde el poder ofensivo predominaba por sobre todo, con estrellas tan grandes como Cristiano Ronaldo, Giggs, Ronney, Robinho, Wright-Phillips, etc., son jugadores que deciden partidos.

Pero algo me llamó la atención, un club humilde en una ciudad que recorria por ahí, Carlisle, donde este club estaba entrenando por las calles de la ciudad, curiosa forma de entrenar, por así decirlo, pero no menos efectiva. Llegue al estadio a eso de las 3 de la tarde cuando me encontre con el presidente, le salude cordialmente -era que no- y me contó la situación del club, vigesimos en la liga pasada, una economía suficiente para el club, y lo que me llamó más la atención...no tenian entrenador. Era normal, si quieren volver a llegar a la división Premier tienen que tener a alguien de altura...y ahi me surgió lo que queria, el presidente me ofrecio el contrato para poder hacer que la afición vuelva a soñar con un equipo ganador, al menos por esta temporada. Era mi momento...Es mi momento.

-

16496071.jpg

Tremendo estadio, el Brunton Park me esperaba para ver todo lo que aprendí en mis viajes.

Editado por José Kenney

Te sigo xD

Salvo por el banner, que es Bitácora y no vitacora, me ha gustado la prolijidad del texto, algo de lo que muchas historias, incluso la mía por falta de tiempo de releer lo que escribo, carecen y que siempre se agradece a la hora de leer algo. Además es gráficamente agradable. Faltando ver como vas a desarrollar la historia, estaré desde las sombras siguiendote. xD

• Autor

Pequeño error de palabra xD altiro lo cambio. xD

exelente introduccion compadre , empezando ahi desde chile viendo partidos em manchester , lo malo que naciste en madrid jaja hubieras nacido en barcelona , es enserio que entrena en la calle ese equipo ?.. bueno suerte en este club.

Bien bien! la verdad me sorprendiste xD no esperaba que el inicio de historia sea tan bueno.

Eres chileno o no? (sabemos q en la historia el personaje es español, pero tu)

Veamos como nos va con el Carsley un equipo que no conozco mucho al igual que la división.

Me uno Saludos xD

• Autor

Rueda de prensa

galvez: Dale! Gracias!

rey: Gracias por los cumplidos, el problema del banner esta arreglado
xD
, Gracias!

Johnman: Gracias, y si, estos tipos corren por las calles como locos, no quieren ensuciar el campo
xD

losdeabajo: Si, soy chileno, pero le di la nacionalidad Española para poder tener referencias de jugadores, etc. Gracias por pasar!

Saludos

• Autor

Rueda de Prensa

ignacio_osorno: Dale! Gracias!

Saludos

Suerte, gran introducción.

Eres el único que haz tenido el privilegio de que yo lea la introducción por completa xD, pinta muy bien la historia.. sin duda te sigo y mucha suerte.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.