Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Sentimiento-1.png?t=1246478296

Retor

Lo primero, darte la bienvenida y agradecerte que te sumes a la historia.

Está claro que lo ideal sería que Ronnie estuviese centrado al 100% en ayudar a nuestro equipo, más aún viendo que fuimos nosotros los que le permitimos volver al primer nivel tras su pésima temporada en Milan, pero parece que él prefiere pensar en otras cosas y en otros equipos. Me recuerda a su epoca en Barcelona, que en cuanto tenía una buena racha siempre venían Milan o Chelsea a por él y 'Ronnie' decía que eran grandes clubs, que sería un placer jugar allí, etc, etc.

A mi por el precio que ofrece el Madrid también me gustaría venderlo. El problema es que la economía no está nada bien y el presidente solo nos dejaría cinco millones para buscarle un sustituto y por ello la venta de Ronaldinho se complica bastante. Creo que el Lunes, más o menos, se sabrá como termina el asunto.

Puedes estar tranquilo con Camacho, lo veo fundamental y no lo venderé.

Un saludo

• Autor

1.jpg

Pep-1.png

Tras los pasos de Johan.

Juega de sábado, marca el ritmo y la victoria es obligada, estamos hablando del Atlético.Reciben al Villarreal, al que los colchoneros acaban de ganar fácil en Copa; les espera Pellegrini y su achique, también el atrevimiento de presionar arriba para robar y finalizar en tres toques. El chileno no está contento con los suyos por el partido del miércoles y por ello hará rotaciones, tiene más talento que las otras veces pero ese extra de calidad le castiga en trabajo defensivo y regularidad, cualidades que deben tener, sí o sí, todos los equipos que luchan por entrar en Champions.

El partido es de órdago, si el Barça gana en Santander y el 'Atleti' no suma los tres puntos los catalanes se colocarán a 7. Llevan ya muchas semanas así y esto no es bueno para ningún equipo. Zona de riesgo, la gestión de la presión hizo ganar una liga a Cruyff, fue contra el Depor de Arsenio, mientras todos se quedaron con el fallo de Djukic. Muchos seguimos pensando que los males de aquel Depor fueron jugar siempre con la presión se que una derrota le dejaria sin liga. La victoria del Barça se le indigestaba al Depor, les atenazaba hasta el punto de que el miedo escénico por el éxito fue la baza de Cruyff para asaltar el liderato. Al Atlético, curtido en mil batallas, no se le supone ansiedad por la distancia, tampoco excesiva prisa ni miedos pero esa baza la debe jugar el Barça de Guardiola.

Llegan las semanas de entrenamiento, los debates y las portadas de fichajes, también las rutinas y la ralentización del ritmo. Se habla de microciclo de carga y planificaciones que hacen mala la continuación copera ya que según los ‘gurús’, si el Atlético y el Barça siguen a este ritmo no llegarán a Mayo. Veremos. Si quedas eliminado de la Copa las cosas tambien pueden ir mal. Sin partidos, llegan las horas libres, los cambios en las cargas de entrenamiento y la escasez de minutos. Con once titulares y tres cambios, muchos jugadores se quedan sin minutos y sin espacio, cuando son requeridos están fuera de forma.

Ahora estamos con dos partidos por semana, en ese escenario ni Atlético ni Barça pueden perder. A los primeros no les está sentando del todo mal. El juego cada vez es mejor, todos los jugadores van funcionando y los fichajes se acoplan con facilidad ofreciendo un buen rendimiento. Eso no siempre había sido así, a principio de temporada las victorias eran sin brillo ni juego. Hace un par de meses era posesión y control sin finalización. Faltaba circulación y amplitud, desborde 1x1 en banda, el Atlético era un equipo en construcción. En el balance, dos partidos por semana a los de Axel les ha venido bien.

Al Barça le espera el Racing; en el banquillo, Muñiz, entrenador de pocas palabras y excelentes repliegues, orden y salida de contraataque, un libro abierto de sencillez, estarán casi todos por detrás y saldrán a la contra con velocidad. Castigar la espalda de Márquez, lento después de tantas lesiones, buscar el espacio libre que deja Dani Alves en sus subidas, meter al mediapunta en la marca de Sergio Busquets para intentar impedir la salida de balón de los azulgrana, así como una buena dosis de faltas tácticas serán las claves para hacer trabado el partido. Claves dos individualidades, Munitis y Toño, el primero por las jugadas a balón parado, el segundo porque no puede tener ningún apagón de luces. Un despiste, van unos cuantos, puede destrozar un buen partido del bloque.

Atlético y Barça, ganadores de antemano. La sorpresa no está permitida, nunca pasa nada pero una derrota inesperada contra un rival intranscendente puede ser la llave para ganar o perder la liga. Nunca fue sencillo salir campeón.

• Autor

Dibujo-1.jpg

3-2Villarreal.png

feed-icon-2.png
Otro hat-trick de Diego mantiene al 'Atleti' en la lucha.
Forlán se llevó el partido. Él solito, casi sin ayuda. Firmó un hat trick y una segunda parte impecable. La defensa del Villarreal sólo pudo mirar y resignarse. Unas cuantas cinturas hicieron 'catacroc' ante la pegada del uruguayo. Y eso que en la primera parte casi no se le vio, tocó un balón en el minuto 4 y lo mandó a la red, después desapareció. Pero ya se sabe que no se le puede dar un metro, ni tomarse un respiro a su lado. El que lo hace está listo. Si el Atlético está peleando por la liga es, en gran parte, por el magnífico Forlán.

El equipo de Axel Torres afrontó el partido con nervios, sobretodo por la cantidad de canteranos que optó por alinear. Hasta cuatro jugadores habituales del 'B' salieron de inicio. Tenía enfrente un rival, el Villareal, que viendo lo mal que les había salido el Jueves ser ofensivos, se quedaron atrás esperando su oportunidad a la contra, y a veces, eso es lo que más exaspera. Los madrileños tomaron el mando al inicio, pero lo soltaron pronto, lo que tardaron en adelantarse. De Gea sacó de puerta, Adrien cabeceó hacía atrás, Koke recibió y se la dió rápidamente a un Forlán que armó la pierna en cuestión de décimas de segundo y mandó la pelota a la escuadra. Golazo con la marca del uruguayo, muy típico suyo.

Tras ese gol los amarillos decidieron empujar y el partido se convirtió en uno de los que se vivían temporadas anteriores en el Calderón. El Villarreal se hizo el dueño del partido y empezaron a crear ocasiones, sin embargo, tanto la defensa rojiblanca como el jóven De Gea estuvieron muy firmes. Durante toda la primera mitad daba la sensación de que el gol de los de Pellegrini llegaría en cualquier momento, el Atlético ni siquiera volvió a tirar a puerta y poco a poco el conjunto colchonero se echaba más y más atrás. Por fortuna, consiguieron mantener la porteria a cero e irse al descanso con el marcador a favor.

En la segunda nada cambió, todo siguió igual hasta el minuto 68 cuando el segundo gol de Forlán dió paso a los minutos más locos que se recuerdan esta temporada en el Calderón. Pellegrini hizo entrar a Marcos y Jonathan Pereira en el campo y en siete minutos consiguió igualar el choque con dos tantos del primero. Conociendo al 'Atleti' y su historia, lo más normal hubiese sido que un tercer gol del Villarreal llegara y diese entrada a varias semanas de decepción. Sin embargo, esta vez hubo final feliz. Simao entró en el campo diez minutos para darle un gran pase a Forlán, que como había hecho ochenta minutos atrás, la mandó a la escuadra desde treinta metros.

El Barça volvió a ganar en Santander, la distancia sigue siendo la misma pero la inercia ha cambiado, ahora el 'Atleti' es el club de los finales felices, al contrario que años atrás. Forlán, con sus tres goles, se pone a uno del pichichi Higuaín y permite soñar a la afición con conseguir un título esta temporada si su nivel sigue siendo el mismo. Diego demostró que es el delantero más en forma del mundo y, por qué no decirlo, también demostró que es el mejor.

check.jpg Diego Forlán: "No me importa ganar otra vez el pichichi ni la bota de oro, lo que quiero es un títuto a nivel colectivo."

check.jpg Manuel Pellegrini: "Después de tenerlo a mis ordenes y de haberme enfrentado a él no me queda ninguna duda; Diego es el mejor delantero del planeta."

19ª Jornada LIGA BBVA - At.Madrid VS Villarreal

Buena victoria ante el Villareal, gran forma la mostrada por Forlán, esperemos siga asi y se consagre goleador de la liga. Me llamo la atencion que no usaras al jugador en el ojo del Huracan.. Ronaldinho.

En fin, ahora seguimos tras un Barcelona que esta realizando un campañon, esperemos tropiezen. ¿Le queda partidos ante el Atletico?

Saludos.

Bueeehh ya es todo una teleserie lo de Ronaldinho que ahora confirma que quiere ir al Real Madrid además demuestra su descontento por no jugar todos los partidos con la camiseta colchonera. Jaja el pobre Villarreal los tenemos de hijos, ya les ganamos dos veces seguidas y seguramente vamos por la 3ª en la Copa del Rey. Diego es un goleador de raza, apareció en los momentos importante ante un Villarreal qeu nos dominó el balón y las llegadas, bien el equipo que se soprepuso ante la adversidad.

Saludos

• Autor

Retor

Forlán está en un gran estado de forma. Tras empezar la liga bastante mal y sin gol, en los últimos tres meses ha despertado y se ha convertido en el hombre más decisivo del equipo. Gracias a él hemos conseguido muchísimos puntos y la muestra es que ya ha marcado trece goles y solo le supera Higuaín en la tabla de máximos artilleros.

A Ronaldinho no lo usé por una razón muy sencilla, y es que el brasileño no puede jugar dos partidos seguidos porque su estado físico no se lo permite. Tras jugar en Copa llegó al 85% al partido de Liga, por ello no lo pude utilizar y en su lugar jugó el canterano Keko.

Sobre lo del Barça, si, queda un partido contra ellos. Acabamos de terminar la primera vuelta así que nos queda enfrentarnos una vez más a todos los participantes de la Primera División.

losdeabajo

Si, es el culebrón del mes de Enero y como no se vaya ahora creo que se convertirá en el culebrón del próximo verano. No sé que quiere, le hemos permitido volver a España, está jugando bien, estamos bien clasificados y en el Milan no la olía. Ahora viene con que se quiere ir porque necesita jugar más. Me da a mi que como en el Madrid no tengan una máquina especial para que no se canse va a jugar lo mismo de aqui, pues su físico no da para más. En unos días finalizará el culebrón.

El del Villarrea fue un partido complicado. Hicimos un gran desgaste en la Copa y por eso tuvimos que tirar de suplentes y canteranos para completar el once. No jugamos demasiado bien, pero por suerte Diego apareció, como siempre en los momentos importantes, y nos dio tres puntos necesarios para seguir en la persecución de un Barça que no pincha.

Un saludo a ambos

• Autor

Noticias-1.png?t=1246478496

Miccoli.png

Fabrizio Miccoli, hasta ahora delantero del Palermo italiano, ya es nuevo jugador del Atlético de Madrid para esta temporada y una más. El club madrileño ha cerrado el traspaso en 725.000€ tras varios días de negociación intentando bajar esa cifra. El Palermo ha accedido finalmente a vender a su estrella debido a que acababa contrato el próximo mes de Junio y era la única manera para que el jugador no se fuera dejando de vacío al club.

El Atlético ha tomado la decisión de pagar esa cifra ya que necesita al jugador de inmediato para disputar los últimos meses de competición. La plantilla del club colchonero no es demasiado amplia y en los últimos encuentros el entrenador Axel Torres había tenido que tirar de la cantera para completar las convocatorias e incluso el once inicial, algo que se pudo ver especialmente en el partido de este fin de semana frente al Villarreal donde el técnico catalán optó por alinear a Aitor Monroy, Koke y Keko, aparte de al jóven portero David de Gea que viene siendo habitual desde el inicio de la temporada.

Esa escasez en la plantilla se nota especialmente en los extremos. El rendimiento tanto de Maxi, Simao y Ronaldinho está siendo muy bueno, pero el mal estado físico del brasileño ha obligado en ocasiones a colocar a jugadores como Álvaro Negredo o José Manuel Jurado en la banda alejándolos así de su posición natural. Precisamente parece que el fichaje de Miccoli podría afectar a Ronaldinho, ya que en las últimas horas se ha hablado de que el italiano vendría a tapar el hueco que dejará 'Ronnie' si se va a final de temporada al Real Madrid.

Miccoli llega tras jugar 12 partidos en la Serie A esta tempora marcando 4 tantos.

Macheda será rojiblanco

Federico Macheda no seguirá en el Manchester United después de tres años en los
reds devils
. El delantero italiano no ha logrado llegar a un acuerdo con los dueños del club para renovar su contrato que finalizaba en Junio y por eso se marchará a coste cero. El futbolista pedía un contrato de 3 años, una mejora sustancial en lo económico y ser una pieza importante en el primer equipo. Considerando que todavía es demasiado jóven y con jugadores como Ronaldo, Rooney o Berbatov, el club inglés no ha querido acceder a esa petición.

Donde sí han querido hacer caso a lo que pedía es en el Atlético de Madrid, que ya ha llegado a un acuerdo con el italiano. Macheda cobrará algo más de medio millón de euros, firmará por tres años y se espera que se convierta en un futbolista importante en la rotación de la plantilla. Un fichaje que sin duda le vendrá muy bien a Axel Torres, pues Julio Cruz termina contrato esta temporada y Álvaro Negredo no está demasiado acertado de cara a gol acumulando ya diez horas de fútbol sin 'mojar'. El Atlético cierra así la contratación de uno de los futbolistas con más futuro de Europa.

Me gusta el fichaje de Miccoli, un italiano de mucha calidad, siempre disfrute verlo en el Palermo, aunque nunca parecio explotar del todo, ademas, llega bastante barato y puede ser un relevo importante para los extremos, aunque claro, me parece que si se llega a marchar Ronaldinho deberiamos buscar otro mediapunta mas joven y de mas calidad.

Lo de Mancheda, un fichaje que te debe tener muy contento, llega a costo 0 uno de los jugadores con mas futuros en Europa, donde seguramente sera un buen relevo cuando alguno de nuestros delanteros falle.

Saludos..

Al Villareal le diste dos paseos muy bonitos xD.

Primero con dos de Dinho, que dice que le gustaría irse. Cero lealtad tiene el muy culeado. Y después con un hat-trick de Forlán les volviste a ganar y jugando un poco mejor que tus contrincantes.

Ahora llegan dos jugadores para agrandar la plantilla, Miccoli y Macheda. A Miccoli nunca lo use, y a Macheda nunca le pude sacar lo bueno. Creo que tendría que haber jugado muchas temporadas y no es lo mio en algunos casos xD. Bien Macheda con 5 goles en los ultimos 5 partidos. xD

Igual esperemos que te sirvan los dos. Y con Julio Cruz que acaba contrato que vas a hacer?

Que numeros los de Miccoli, gran jugador algo ya pasadito de edad pero mantiene la calidad, sobre todo en técnica y puede ser importantísimo en los baslones detenidos. Por otro lado Macheda es un jugador joven, pero que no lo veo como titular ahora, quizás para la siguiente temporada si. Seguro que aportará mucho.

Ahora a cerrar la eliminatoria con el Villarreal con otro baile.

Saludos

• Autor

Retor

Me alegra que te agrade el fichaje de Miccoli. La verdad es que creo que el traspaso considerando calidad-precio es bastante bueno, sobretodo porque necesitabamos a alguien en banda. Su fichaje no influye en nada sobre la decisión que tomaremos sobre 'Ronnie', por mucho que diga la prensa.

Por otro lado, la llegada de Macheda es uno de esos fichajes que salga lo que salga, nunca te va a salir demasiado caro. Es una estrella emergente que llega de forma gratuita así que si finalmente no explota no pasará nada, si lo hace podemos disfrutar de él o bien sacar una buena cifra de dinero con su venta. Todo son ventajas a mi entender.

tom_CR7

Bueno, tanto como dos paseos no, que en Liga sufrimos.
xD

Ronaldinho, pese a su nulo compromiso con el club, por suerte sigue cumpliendo en el campo y eso, por ahora, es lo importante. Esta semana tomaremos una decisión sobre su futuro. SI finalmente se va pues tan amigos, ingresariamos una gran cantidad y todos contentos. En el caso de que se quede seguirá jugando, pero no olvidaremos su "mini" traición.

Sobre los fichajes, yo nunca he probado a ninguno de los dos pero me parecieron opciones interesantes para reforzarnos. En el caso de Miccoli porque necesitábamos alguien rápido para la banda y que además nos puede ayudar también en la zona de delantero centro. Con respeco a Macheda, como he explicado arriba, creo que puede convertirse en un delantero de referencia mundial y si no es así no pasará nada, porque llegó a coste cero.

Sobre Julio Cruz tomaremos una decisión a final de temporada, aunque todo parece indicar que dejará el barco para que jugadores más jóvenes como Negredo o el propio Macheda puedan disfrutar de más minutos.

losdeabajo

Aparte de todo lo que mencionas, Miccoli pese a su edad, aún conserva unos buenos atributos físicos, sobretodo en velocidad, algo de lo que careciamos en los extremos pues ni Maxi ni Simao ni 'Ronnie' son balas sino jugadores de toque o llegada. Creo que Fabrizio puede convertirse en alguien más importante de lo que muchos piensan.

Sobre Macheda, como dices no está para ser titular y por eso viene con un contrato de varios años y sin presión, para que pueda demostrar si es válido o no. Por ahora que termine la temporada en el United y luego ya veremos como llega a Madrid.

Sobre lo del baile... me conformo con pasar la eliminatoria.
xD

Un saludo a todos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.