Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

ruedadeprensa.jpg

• Picho99 Logicamente cualquier equipo que va lider prefiere tener a la Real Sociedad como segundo en la clasificación a tener al Real Madrid, pero estaba previsto que el equipo vasco con el paso de los jornadas fuera desinflandose, y equipos como Madrid o Barcelona escalando posiciones. Por eso, y a pesar de los puntos de ventaja, no podemos relajarnos. No encontraba ninguna foto decente de un Depor - Real Sociedad y pasé a hacer eso, aunque lo de Caja Duero no sea muy colable, pero por lo menos disimularlo, Riesgo dio un cambio radical, si :( La lesión de Adrian, a pesar de ser un gran delantero, quizás nos aclare un poco mas el panorama, aunque sea por el momento.
  • Triple_M En cuanto a jornadas está claro que si es muy pronto para que sea realmente un golpe, pero el titular no iba referido a que la liga estaba ya en nuestras manos, sino a mas bien un golpe moral del equipo hacia su mas inmediato perseguidor, con esto seguramente la Real Sociedad vaya bajando poco a poco más posiciones y nos centremos mas en Real Madrid o Barcelona. Pero cierto es que seguramente el titular no haya sido el más adecuado, y eso que tenía algunos otros apuntados :D

Gracias por pasaros

• Autor

2r4sk1h.jpg

soms85.jpg

Después de los cientos de rumores que han salido sobre la posible venta de Andrés Guardado al fútbol inglés, el Deportivo ha roto por completo todo tipo de negociación y ha decidido blindar el contrato del jugador mejicano, que hace pocos días había pedido una mejora de su contrato en el que se reflejaba una clausula de 30 millones de euros, motivo por el que seguramente también se han movido los directivos del Deportivo para aumentar el contrato del jóven interior zurdo.

En las últimas semanas, y aprovechando el mercado invernal, los mejores equipos de la Premier se habían interesado por hacerse con los servicios de Andrés Guardado. Arsenal, Chelsea, Manchester y Liverpool habría preguntando a Augusto César Lendoiro el precio por el jugador, un precio que nunca bajó de los 30 millones de euros, cantidad de su clausula de rescisión. Además, en el caso de una posible venta, el deseo de Javier Irureta siempre fue el de incorporar a la plantilla algún jugador de alto nivel, y el que estuvo mas cerca de vestir la camiseta blanquiazul fue el danés Nicklas Bendtner, dado el mayor interés de su club y las continuas negociaciones entre Deportivo y Arsenal. Otros jugadores como Ronald Huth o Aissati (la Roma tambien se interesó por el fichaje de Guardado), eran del gusto de un Javier Irureta que nunca rechazó de forma tajante la posible venta de su interior zurdo de más nivel. La explosión de Ben Arfa como jugador y la cantidad de dinero que le permitiría al club mejorar algunas de las posiciones fueron los máximos argumentos en los que se basó el Deportivo para nunca cerrarse a las negociaciones con los clubs ingleses.

Con esta renovación, el Deportivo cierra por fin uno de los capitulos que mas quebraderos de cabeza le han traído a Javier Irureta desde su contratación como manger deportivista. Andrés Guardado firma hasta 2012, con una cláusula de 70 millones de euros que, ahora sí, evitará -salvo sorpresa- que algún club lo fiche sin antes pasar por las duras negociaciones a las que Lendoiro nos tiene acostumbrados.

Las declaraciones de Andrés Guardado desde su llegada a A Coruña siempre levantaron polémica entre la afición. El ex de Atlas justificaba su fichaje por el Deportivo como un paso medio al salto a un equipo grande, un equipo como el Madrid, con el que siempre simpatizó el mejicano. Vista la actual temporada deportivista, parece que Guardado ya ha encontrado su equipo grande, y que el único salto de categoría que ha dado fue el de salir de Mexico para fichar por el Deportivo, un Deportivo que ahora lucha entre los mejores de Europa. Esa grandeza a la que ha vuelto el club coruñés ha sido, seguramente, el motivo por el que Guardado se ha mostrado en todo momento interesado en renovar por el equipo y ajeno a todo rumor proveniente de las islas británicas. Cualquier alabanza de entrenadores, cualquier interés mostrado por directivos de los mejores equipos del mundo fueron rechazados por un jugador que tras ampliar su contrato con el Deportivo, tendrá que disputarse en el terreno de juego la banda izquierda con Ben Arfa. Un duelo que no ocurrirá si Irureta encuentra la solución.

El paso atrás para Hitzlsperger

Con esta renovación, se cierran todas las puertas a la contratación de Hitzlsperger. El alemán ya tenía firmado un preacuerdo con el club coruñés, donde firmaría por 3 temporadas y pasaría a rebajar su sueldo en el Stuttgart, donde cobraba 2,3 millones de euros, a fichar por el Deportivo y cobrar practicamente la mitad. Rotas las negociaciones, parece que el futuro del zurdo pasa por quedarse en Alemania.

A Coruña

Editado por Xisco

Una duda, si la claúsula era de 30 millones y los ingleses ofrecieron dicha cantidad, cómo es que te dejaba negociar pidiendo jugadores?

De todas formas, gran renovación. Ahora se nos presenta un gran "problema" ya que tenemos a Pedro León, Guardado y Ben Arfa para una sola posición. Tendras que llevar muy bien las rotaciones o cargarte la táctica que tan buen resultado está dando...

• Autor

ruedadeprensa.jpg

• Picho99 El tema es un poco complejo, y creo que todavía no lo entiendo. Bien. Cuando un equipo me hace alguna oferta por un jugador, veo "_____ hace una oferta de 30 millones", cuando le doy a ver oferta, en el caso de Guardado, me salieron si no recuerdo mal 24M, + el futuro 15% de una venta, y no sé qué más por objetivos, y en el valor total apuntaban "30 millones". Como bien dices si hubieran sido 30 millones no me hubiera quedado otra. Pero en cambio cuando soy yo el que hago una oferta, y meto porcentajes o objetivos, esas clausulas no se añaden al valor total como sí ocurre cuando me hacen la oferta a mí, en fin, quería aclararlo pronto :D Creo que voy la solución correcta sería cargarme a Motta e intentar meter a Ben Arfa en el medio del campo, supongo que cuatro defensas son suficientes... ¿no? :( No sé, la defensa de 3 a mi tampoco me convence en absoluto, asi que quizás en partidos contra rivales inferiores sí tire de un centro del campo Ben Arfa - Aquilani.

Gracias por pasaros

que bueno que no vendieras a guardado, te servira mucho, ami siempre me salva partidos en la Fiore..... suerte en lo que viene

Bueno por partes, que la cosa ha estado movidita.

En primer lugar, la Liga: Esa victoria contra la sorprendente Real ha sido un auténtico golpe de mano. Ganar en su casa al 2ª clasificado deja a las claras que vamos en serio y que no es ninguna utopía salir campeones. Espectacular Rossi como siempre haciendo un doblete.

Guardado: De estar prácticamente haciendo las maletas para ir a Londres a renovar con el Depor. Tú mejor que nadie sabrás como anda el equipo economicamente y sabes de sus necesidades. Por tanto, "recuperamos" a uno de los puntales del club y ahora formamos una media atacante increíble con Pedro León, Ben Arfa, Guardado y Aquilani.

Personalmente, creo que más que prescindir de Motta, podrías retrasar a uno de los delanteros y jugar con un 4-4-1-1. Pasas a Ben Arfa a la MP, le pones flechita para arriba para que acompañe a Rossi, y perfecto. Así jugaba Piatti en el FM2008 con el Espanyol (sí, me encanta ese equipo xD ) y se convirtió en el mejor jugador del mundo, no exagero. De todas formas es solo una idea, quizás Riki es imprescindible arriba.

Un saludo!

Que bueno que aseguramos a Guardado, aunque la venta no me hubiese disgustado el aleman es un jugador que me gusta mucho y que croe que es mas barato y con el dinero de Guardado comprariamos mas de algun jugador. Con 5 puntos sobre el Real hay que matener la racha

• Autor

ruedadeprensa.jpg

• Banxa Guardado es un gran jugador y nos habría sido muy complicado desprendernos de él, y mas en el mercado de invierno sin casi margen para reaccionar. Seguro que se marca una buena temporada.
  • emf Con la renovación de Guardado se nos presenta un gran problema, aunque bendito problema xD Está claro que en la alineación no quiero prescindir en absoluto ni de Ben Arfa, ni de Pedro León, ni del propio mejicano. Las alternativas vienen a ser tres, que las explicaré en el próximo post donde colgaré las opciones para ver también asi que opinais vosotros, una de ellas es la que tu me dices, está claro que prefiero dejar a Riki en el banquillo, aunque no me gustaría echar sobre Rossi todo el peso del gol del equipo, aunque quizás con esa flechita que tu remarcas podríamos mejorar los buenos numeros de Ben Arfa todavía más, tiene buen tiro lejano y desde segunda linea podria hacer mucho daño. La victoria ante la Real Sociedad aumenta la ventaja sobre los vascos y poco a poco parece que pierden fuerza, el Madrid es ahora nuestro perseguidor y nos queda todavía el partido en el Bernabeu, asi que no nos podemos relajar.
  • grojas95 Bueno, en el caso de que el alemán fichara finalmente por el Depor habría sido como suplente, la banda izquierda si Guardado hubiera sido vendido sería para Ben Arfa. Seguro que el mejicano nos da muchas noches con goles y asistencias.

Gracias por pasaros

• Autor
1301422.pngCuartos de final, Vuelta 23 de Enero.

estadio.jpgNuevo Colombino 5.142 espectadores.

alin.jpgAlineación Arazubía, Filipeamarillaxb2.png, Ze Castro, Aythami, Siniscalchiamarillaxb2.png, Guardadocone.png, Ben Arfa, Aquilani, Pedro Leónsuboffvm9.png(suboncy0.pngMotta), Rikiico_balon.gif, Rossiico_balon.gifsuboffvm9.png(suboncy0.pngJuan Rodriguez)

portada-12.jpg

check.jpg

Partido.
Después del igualado 3-2 de la Ida en Riazor el Deportivo tenía la opcion de clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey por segundo año consecutivo, en el otro emparejamiento estaría esperando el FC Barcelona, verdugo de los coruñeses en la pasada edición. En frente se encontraba el Recreativo, a un solo gol de hacer historia metiendose en las semifinales, el buen partido de los onubenses en la ida les permitía llegar al día de hoy con serias opciones de eliminar al Deportivo de Irureta. El técnico vasco no se cortó con el once inicial, y sacó un centro del campo compuesto por Guardado, Ben Arfa, Aquilani y Pedro León, nada más y nada menos. Quizás demasiado arriesgado para jugar un partido fuera de casa, pero era uno de los tantos experimentos que le quedan a Irureta por hacer tras la renovación de Andrés Guardado. A pesar de la ausencia de un centrocampista defensivo, el Deportivo controló en todo momento, quizás el papel de Thiago Motta no hacía falta siempre y cuando el equipo blanquiazul fuera dueño del balón, y así fue. Los coruñeses fueron mejores en todo momento; el Recreativo, salvo con alguna internada peligrosa de Thiago por la derecha, no puso en mayores problemas a Dani Aranzubía. Además, todos los planes de Lucas Alcaraz se fueron pronto por la borda con el tempranero gol de Rossi en el minuto tres, un simple saque de puerta de Aranzubía, era peinado por Riki dejando Rossi solo frente a un Barbosa que nada pudo hacer para evitar el gol. El partido se le ponía cuesta arriba al Recreativo, que tendría que marcar 3 goles para igualar, por lo menos, la eliminatoria. Mucho mas lejos de lo deseado por los pocos aficionados que se dieron cita en el Colombino, los locales eran incapaces de crear ocasiones de peligro y era constantemente el Deportivo el encargado de poner en mayores problemas la portería rival. La sentencia llegaría poco antes del descanso, con un centro medido de Andrés Guardado desde la izquierda y un gran remate de cabeza de Riki. Los aproximadamente 5.000 espectadores del Colombino se dividieron a la mitad en el descanso, veían imposible la reacción de su equipo ante uno de los mejores bloques de la Liga. La segunda parte fue un mero trámite para el equipo coruñés, que se dedicó a tocar y a dejar que el tiempo pasara. Ahora, en Semifinales espera el Barcelona de Pep Guardiola, la Ida, en Riazor.

result-1.jpg

ico_balon.gif

3'
Riki peina el balón tras un saque en largo de Aranzubía y Rossi bate al portero en un mano a mano.

ico_balon.gif
43'
Riki cabecea un centro de Guardado.

check.jpg

Los protagonistas
Javier Irureta:
"Este año estamos mas preparados para pasar a la final."

Zé Castro:
"Es nuestra oportunidad."

noticias.jpg

pekeonoticias.jpg
El Middlesbrough ha presentado una oferta de 2,6 millones de euros por Omar Bravo..

1zwc8hs.png Barcelona ( C ) 20/1 30m1q3o.pngPlantilla || Posible alineación

Importantisimo el partido que ganamos en liga ante la Real, que gracias a nosotros se pone mi Madrid segundo xD

Pasamos a semis en un partido que yo creia que pintaba complicado pero parece que para este Depor poco es complicado, y bueno nos quedan las semifinales y ya estamos en la final donde se espera minimo ganar un titulo en esta temporada aunque yo apuesto por doblete xD

• Autor

ruedadeprensa.jpg

• alex_95 Bueno las semifinales si fueran ante otro equipo sí podriamos decir "solo quedan", pero ante el Barcelona tenemos dos duros partidos en los que nos jugamos nuestras posibilidades de llevarnos el titulo, a priori, mas sencillo de los que estamos jugando.

Gracias por pasaros

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.