Jump to content

Respuestas destacadas

weno vaya decepcion la derrota en copa. sin duda tenian mejor equipo pero por algo vamos primeros en liga. por lo menos a mi entender esto me parece un indicador de que la liga es nuestra.

grande guardado, ese chaval es de los mios. espero que quedara a gusto sergio ramos, mira que dejar escapar a la novia que tenia ;)

quizas esperaba algo mas de filipe en las ruedas de prensa. despues de los repetidos puñales que lanza algunos partidos (el de la copa galicia contra el celta quedara en mi memoria para siempre ;)) quizas esperaba la reaccion de guardado en boca de filipe.

animo que la liga es nuestra y la champions clamara venganza

me hiciste caso dejadoles la copa a los madridistas no??? naa ahora en serio hiciste un gran trabajo con todo lo previa y la retransmision del partido, enhorabuena por eso... en cuanto a lo deportivo se jugo un buen partido pero la pegada del madrid es impepinable y ruud se puso las botas como viene siendo habitual esta temporada... al menos espero que hayas sacado buena nota de como jugarle al madrid y ponerlo en accion porque te la vas a jugar ante ellos en todas las competiciones ;)... es un titulo mas quedan dos asi que no te desanimes y toca ir a por ellos... despues del temporadon que te has marcado no puede dejar de haber un fieston en riazor jajaj

lo de la lesion de ben arfa si que es algo preocupante... a ver si adrian-rossi pueden hacer olvidar este tiempo al galo.

viendo el calendario liguero tienes opciones de llevarte el titulo... las cinco victorias en casa tienen que llegar y lo mas duro es ese partido en barcelona donde estoy seguro de que puedes sacar algo bueno tambien. Asi que a seguir p'alante y a por ese doblete que se puede conseguir jjeje.

un saludo tio!

Llega todo lo malo de golpe no podia ir poco a poco ahora es un tramo de los mas importantes en la liga y toma uno de los hombres claves como Ben Arfa se nos jode, ojala tenga razón Guardado y nos podamos llevar por lo menos un titulo mas, tenemos hay 3 partidos al final de liga que ten cuidao!! Madrid en la vuelta de Champions habrá que sacar a todos los titulares y será muy dificil pasar, la Real en liga en casa esperemos que no juegue como al inicio de la liga y les haya podido el fisico y junto con el del Madrid otro complicadisimo partido en el Camp Nou contra el Barça en el que el Madrid lo podría aprovechar para acortar puntos o incluso superarnos si las cosas van mal.

• Autor

ruedadeprensa.jpg

• emf A pesar de la gran temporada que estamos haciendo no todos los jugadores tienen el nivel que me gustaría, siempre hay algunos que destacan para bien y para mal, y en el segundo caso creo que el lateral derecho sobre todo es una prioridad a reforzar de cara a la proxima temporada, por delante incluso del centrocampista defensivo que como te decía ya hace tiempo era la idea que tenía... pero visto lo visto, Motta está a un gran nivel y Ruz deja bastante que desear en ese lateral, asi que si disponemos de dinero para reforzar ambas posiciones perfecto, aunque dudo que el presupuesto nos dé para fichar a dos jugadores de nivel, porque lo que está claro es que si ficho lo haré para el once titular, y si me tengo que gastar 15 millones de euros en un lateral lo haré, un fichaje de un titular por temporada podría ponernos en dos / tres años con un once de escándalo.
  • Picho99 Ruz o Siniscalchi, no sé que será peor pero es cierto que ninguno de los dos me convence, y mucho menos para el nivel de partidos a los que nos estamos acostumbrando. La baja de Ben Arfa no es tan preocupante como fue la de Pedro León, ahora podemos jugar con un 4-4-2 sin problemas y seguimos teniendo todos los puestos bien cubiertos, aunque es cierto que la calidad de Ben Arfa pocos jugadores son capaces de darnosla.
  • gon_zlatan El equipo decepcionó en al final de Copa, ninguno estuvo al nivel que se esperaba y espero que sea el primer titulo que se nos escapa de las manos esta temporada. Guardado fue el protagonista de esas declaraciones pero podía haber sido otro cualquiera, como bien dices quizás Filipe se acercaba mas a ese perfil, pero como le cogí manía, no quiero que represente mis ideas xD Ahora a intentar vengarnos del Madrid en Liga y en Champions, y que se queden ellos con la Copa.
  • Mapashito La perdí aproposito, no viste que puse a Ruz en el lateral derecho? xD La verdad es que esperaba mucho mas del encuentro, sobre todo en una pegada que hacía poco tiempo era intratable, y que en unos partidos hacia delante estamos pecando de blandos arriba, hemos perdido la Copa pero peor sería perder la Liga o la Champions, tenemos un mes por delante y tiempo suficiente para resarcirnos de esta derrota y centrarnos en los dos titulos que nos quedan. El peor partido que nos queda en Liga es el del Camp Nou, de sacar algo positivo allí y ganr los partidos que a priori tenemos que ganar tendríamos practicamente la liga en el bolsillo, espero no tener que jugarmela frente al Atletico, que aunque sea en Riazor siempre pueden hacernos un roto. La lesión de Ben Arfa es un palo, pero tengo plena confianza en una pareja de dos delanteros, tenemos jugadores suficientes para olvidar al francés durante ese mes, Rossi, Adrian, Riki o Mista para dos puestos, creo que son suficientes garantias.
  • alex_95 La eliminatoria frente al Real Madrid será muy complicada, ellos estan en racha y con una facilidad para hacer gol impresionante, nosotros no estamos en nuestro mejor momento ni de juego ni moral por la reciente derrota, pero tenemos que intentar sobreponernos a este palo y luchar al maximo por los dos trofeos que quedan, darlo todo en Riazor, ir al Bernabeu con la eliminatoria encarrilada y que no nos la líen. En Liga a seguir como hasta ahora, tenemos partidos asequibles quitando el del Camp Nou y el del Atletico en la ultima jornada, si ganamos los restantes, creo que tenemos mucho asegurado.

Gracias por pasaros

• Autor

• 10h7h4n.gif

A solas con Irureta

Entrevistamos al técnico que más titulos le ha dado al Deportivo

2lvn68w.jpg

Se encuentra en una de las épocas mas complicadas desde su llegada a A Coruña, y es que su equipo acaba de caer derrotado en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en la que parecía la oportunidad perfecta para dar ese pequeño paso que le hacía falta al Deportivo para ser realmente temido por los grandes años después. En su vuelta a la ciudad herculina, ha devuelto al equipo a las plazas mas altas de la clasificación y a codearse entre los mejores equipos de Europa, ha traido a su plantilla a jugadores como Pedro León o Giussepe Rossi y ha mantenido un pulso con el mismisimo Liverpool por Andrés Guardado. Actualmente el Deportivo es líder en solitario, a cuatro puntos de un segundo puesto ocupado por el Real Madrid, mientras que en Champions, se la volverá a jugar con los blancos en las Semifinales.

Con su continuidad en el Deportivo practicamente asegurada, por lo menos, por una temporada más, entrevistamos a Javier Iruretagollena a solo un mes de que finalice la competición, nos interesamor por el presente y por el futuro de un equipo que día a día va a más.

Antes de nada, gracias por recibirnos. Desde su vuelta a Coruña no han cesado los elogios en torno a su papel como entrenador del Deportivo y la afición ha vuelto a ilusionarse con un proyecto. ¿Cree que todo ésto es solamente obra suya o que los entrenadores anteriores tienen también su papel?

La plantilla actual no llega de la nada, cada jugador tiene su historia y su proyección y yo no llevo ni dos temporadas aquí. Quiero decir que es logico que Lotina y Caparrós hayan contribuído un poco en los jugadores de los que disfrutamos actualmente, la confianza que ellos han mostrado en algunos jugadores se plasma ahora en los terrenos de juego. Jugadores como Filipe o como Ze Castro, que llegaron como desconocidos o jugadores insevibles para los grandes, y ahora son dos de los mejores jugadores de la Liga.

Aprovechando que nombra a Filipe...¿Es cierto el interés del Sevilla? Y si lo es, ¿qué decisión tomará?

El interés del Sevilla parece cierto, por lo que me ha podido comentar su representante, pero estamos a un mes de que finalice la temporada, y a parte de que no hemos recibido ninguna oferta firme, no creo que sea momento de hablar de rumores que puedan desestabilizar a los jugadores. Cuando termine la temporada, habrá tiempo para hablar de fichajes y ventas, ahora es momento de centrarse en el mes de competición que queda.

Cuenta con una plantilla amplia, con jugadores de calidad que seguramente tendrán que ser suplentes la próxima temporada, y con jugadores jóvenes que pisan fuerte desde el Fabril o el juvenil. ¿Piensa en fichajes o en quedarse con jugadores de la "casa?

Hay jugadores de mucha calidad, puedo nombrarle a Rochela, Juan Dominguez, McCormack, Carlos Sáez... pero creo que todavía les queda por lo menos un año de futbol para dar el salto a la primera plantilla, no sé si en el Fabril o jugando cedidos en algún equipo, pero salvo sorpresa creo que es demasiado pronto para que chavales de 17 años jueguen ya en Champions y en Liga. Aunque está claro que no descarto que tengan oportunidades como ya las han tenido este año, la Copa es una buena oportunidad para que se vayan amoldando al futbol de élite, y si veo una oportunidad en alguna jornada se la daré sin dudarlo. Es nuestro futuro y no podemos desaprovecharlo, pero eso no quiere decir que lo tengamos que hacer con precipitación.

¿Ver al Deportivo lider implica que el Real Madrid y el Barcelona han fallado?

Por supuesto que no. Ver al Deportivo lider implica que se han hecho las cosas bien, con buen futbol y con planificación. El Barcelona está tercero, y siempre es un equipo temible, y el Real Madrid nos persigue desde el inicio de la Liga, sin fallar practicamente en ningun partido y dejandonos muy corto el margen de error. Tienen un jugador que ha marcado 40 goles, el doble que algunos equipos de primera división. Estamos haciendo las cosas bien, y prueba de ello es que somos líderes y que el Madrid espera nuestro pinchazo jornada tras jornada y ve que no llega.

Tiene un año más como minimo en A Coruña, ¿tiene algún sueño a corto o largo plazo?

Solo miro el presente, pero es cierto que cada entrenador se pone una meta en su carrera deportiva. Desde 2004 tengo esa espinita clavada por la Champions, y espero ganarla algún dia con el Deportivo, sea esta temporada u otra. Y si se refiere a algún club, la verdad es que no tengo intención alguna de marcharme de aqui por el momento, en mi primera etapa estuve 7 años en los banquillos de Riazor, y en esta segunda espero poder repetir.

¿Y la selección?

No es un reto que me llame especialmente, y mucho menos compaginarlo con el Deportivo. En el caso de que alguna vez llegue a ser seleccionador, será despues de salir de aquí, y espero que con muchos titulos en el palmarés.

Nombres como Garay, Rafinha, Bendtner o Pepe suenan para la próxima temporada. ¿Que tienen de cierto?

Es normal que salgan nombres, sea la época que sea los periodicos llenan sus paginas con rumores y mas rumores. Repito que no creo que sea momento de hablar de jugadores, en Junio - Julio ya llegará el momento de mirar la temporada y ver cuales son las posiciones a reforzar, hay un par de ellas que estan dentro de mis planes pero todo depende de lo que la economía permita gastarnos, si no podemos hacer un gran desembolso tenemos plantilla suficiente para igualar o mejorar esta temporada.

¿La Liga o la Champions?

Las dos. Pero si tengo que elegir me quedo con la Champions. Es una competición que te deja en lo mas alto de Europa, no solo de España, además como ya dije tengo esa espina y me gustaría poder ganarla esta temporada. La liga del penalti se perdió en el 95, cinco años despues gané la Liga con el Depor. La Champions tuvimos nuestra mejor oportunidad en el 2004, quizás cinco años después podamos repetir la historia.

Un jugador que te haya sorprendido desde tu llegada

Hay varios, pero por decir uno, no esperaba el rendimiento que nos está dando Aranzubía en la portería. Es increible como la presión ejercida sobre un jugador en un equipo puede desaparecer y transformarlo en alguien completamente diferente cuando llega a otro club.

Un jugador que le gustaría ver con la camiseta del Deportivo

Con Robben me conformaría... Asumiendo las opciones del equipo y nuestras aspiraciones, hay muchos jugadores jóvenes en el mercado que estoy seguro que nos darían un gran rendimiento, pero para eso estan ya en los mejores clubs del mundo. Adrian Lopez me han dicho que es muy bueno.

Y para ir terminando. A pesar d las relaciones entre la entidad y el Ayuntamiento, ¿confía en un nuevo estadio?

No creo que el club tenga la solvencia adecuada todavía para meternos a una inversión de tal calibre. El nombre de A Coruña lo ha llevado el Deportivo por todo el mundo durante muchos años y nosotros no hemos recibido el apoyo por parte del Ayuntamiento que otros equipos sí han tenido. No quiero entrar en las relaciones de los directivos con políticos porque desconozco realmente el fondo del asunto, lo que sí quiero decir es que tarde o temprano, y sobre todo si seguimos en esta linea, tendremos que tener un estadio a la altura de las circunstancias. Por el momento el que tenemos es el adecuado, cuando aumentemos el palmarés, quizás haya que hacer algun esfuerzo y poner todos de nuestra parte.

A Coruña

Editado por Xisco

Bonita entrevista con Irureta que nos permite conocer un poco mejor al entrenador vasco y la situación que se vive en A Coruña como por ejemplo esa mala relación con el Ayuntamiento.

Personalmente creo que como bien ha dicho el mister, no es necesario un estadio nuevo todavía. Acarrea un gasto muy grande y solo debería de afrontarse cuando el equipo posea una economía boyante y un nivel deportivo de los más altos de Europa.

Los rumores atribuidos al Depor son interesantes. Pepe sobre todo me parece uno de los mejores centrales del mundo y poder contar con él sería un auténtico lujo.

En cuanto a las competiciones hemos descubierto el especial interés en ir a por la Champions donde, otra vez, tendremos al Madrid enfrente. Esperemos devolverles lo de la final de Copa y poder pasar a la primera final de Champions de la historia deportivista.

Suerte!

¿La Liga o la Champions?

Las dos. Pero si tengo que elegir me quedo con la Champions. Es una competición que te deja en lo mas alto de Europa, no solo de España, además como ya dije tengo esa espina y me gustaría poder ganarla esta temporada. La liga del penalti se perdió en el 95, cinco años despues gané la Liga con el Depor. La Champions tuvimos nuestra mejor oportunidad en el 2004, quizás cinco años después podamos repetir la historia.

--------------

Coñe, no me había dado cuenta. Este año la Champions es nuestra xD

Bonita entrevista al mister. Muchas verdades dice, no es hora de hablar de fichajes, hay que centrarse en lo que hay actualmente. El tema de la selección se ha tratado porque hay un interés formal, rumores o como cualquier otra cosa?

• Autor

ruedadeprensa.jpg

• emf Lo del Ayuntamiento por Coruña no es un secreto para nadie, la verdad es que el equipo nunca ha recibido ningun apoyo por su parte, se llenan la boca con que nos dejan el Estadio a 1€ al año para evitar otras posibles ayudas, luego son los primeros en aprovecharse del tirón que tuvo el Deportivo en su día, en fin... De todas formas no sé si en el 07 se permite la construcción de un estadio nuevo o si solo la ampliación, pero tarde o temprano acabará callendo y mas si seguimos en esta linea. Pepe lleva dos temporadas impresionantes con el Real Madrid, en esta tiene una media cercana al 7.60 y pico, y en la anterior creo que se quedó cerca, siendo de los mejores de la Liga... A pesar de que Aythami sea un buen central creo que sería un salto importante, pero vaya, no es una prioridad, es un nombre más de los que se pueden mirar en el día de mañana. La Liga es un torneo que implica regularidad, y de eso vamos sobrados, pero esa emoción que da la Champions siempre es preferible (por lo menos para mi), y si tuvier que elegir la escogería sin duda, además de los ingresos.
  • Picho99 Es una curiosidad que se me vino a la cabeza mientras la hacía, y la verdad es que sería bonito olvidar aquella eliminación frente al Oporto ganando la Champions este año. El tema de la selección no salió por ningun interés real, solamente que en todas mis partidas en el Fm no he jugado ni una con una selección, y eso que tuve 1000 oportunidades, con pequeñas y con grandes (hasta este año me quiso Perú creo, y ni lo puse como noticia porqe ya ves tu), nunca me llamó, una vez acepté la España, abri la pestaña de MANAGER y al ver Sub-21, convocatoria, sub19 y no sé que mas, me agobié y dimití xD

Gracias por pasaros

• Autor

2v3qvqs.jpg

Liga, Jornada 32ª
20 de Abril

Riazor
23.179 espectadores.

Alineación
Aranzubía, Filipe
captain6yn.png
, Ze Castro, Lopo, Siniscalchi, Motta, Aquilani
amarillaxb2.png
, Riki, Rossi
ico_balon.gifcone.png
, Mista
ico_balon.gif
, Adrian
ico_balon.gif

portada-27.jpg

El Deportivo se olvida de la Copa y pasa por encima del Murcia

check.jpg
Partido.
Por Albacete se rumoreaba que era una ocasión perfecta para ganar en Riazor, una ocasión unica de ganarle al lider en su feudo y llevarse 3 puntos que en absoluto les sobran a los de Alcaraz. Después de la derrota en la Copa del Rey, se presumía que la moral de los jugadores del Deportivo estaría por los suelos, o mas abajo todavía, añadiendole que ante la visita del Murcia se podía pecar de confianza formando una cadena de errores que le darían al Real Madrid la oportunidad de ponerse a 3 puntos. Lejos de bajar la cabeza, de pensar en la oportunidad perdida y de ver al Murcia como lo que es, un rival inferior, el Deportivo salió a por todas desde el inicio, con una novedad táctica donde Irureta probó con un 4-3-3, con un media punta y tres delanteros que le daría al finalizar el encuentro el mejor resultado posible. La baja de Ben Arfa y la decisión técnica de dejar a Guardado fuera del once con vistas al partido de Champions frente al Madrid les puso a los aficionados la mosca sobre la oreja y no las tenian todas consigo para la visita de un equipo liderado por el ex jugador del eterno rival, Fernando Baiano. Las dudas se disiparon pronto, al minuto 7, un gran centro de Rossi lo remataba Mista para poner por delante a su equipo y darle a la afición una alegría merecida después del sufrimiento vivido en el Camp Nou. Poco después, volvian a sembrarse las dudas y en la redacción de la Voz de Galicia ya se frotaban las manos con el gol de Ivan Alonso tras un saque de esquina favorable a los murcianos. A pesar del cúmulo de circustancias, el Deportivo no bajó la cabeza en ningun momento y se propuso no dejar escapar ningun titulo más, a pesar de que el gol se haría esperar hasta el minuto 53, los de Irureta no cesaron de crear ocasiones en la portería de Goitia, que evitó una goleada mayor a favor de los locales. El gol que adelantaría al Deportivo en el marcador sería obra de Adrian y tendría como protagonista otra vez a Giussepe Rossi, que sumaba su segunda asistencia en el partido de hoy y se ractificaba como el hombre a seguir despues de la lesión de Ben Arfa. Con este gol el Murcia bajó los brazos y solo logró tirar a portería una vez mas en los 47 minutos restantes, la defensa y el centro del campo deportivista hicieron posible la poca circulación de balón en botas de los visitantes y la sentencia definitiva llegaría en el 76 donde Rossi, para culminar su noche, batiría a Goitia despues de un gran pase entre lineas de Adrian, dandole motivos a Irureta para tenerlos como el duo atacante para futuros partidos. El Deportivo se mantiene en el liderato y saca fuerzas para el tramo final del año, en el proximo partido volverá el duelo contra el Real Madrid, esta vez en la Champions.

result-10.jpg

ico_balon.gif

7'
Rossi centra desde la izquierda y Mista remata de cabeza encontrando portería.

ico_balon.gif
10'
Ivan Alonso remata a gol un saque de esquina.

ico_balon.gif
53'
Rossi centra y Adrian remata de cabeza.

ico_balon.gif
76'
Un pase entre lineas de Adrian deja solo frente al portero a Rossi, que anota el tercero.

check.jpg

Los protagonistas

-
Rossi:
"La Copa ha sido un palo, pero era imprescindible pasar pagina."

-
Javier Irureta:
"Después del palo de la Copa seguimos intratables en Liga, y es algo que habla mucho de los jugadores."

15p0u8i.jpg

||
||
||
||

lfp-1.jpg
||
||

noticias.jpg

pekeonoticias.jpg
Eduardo Ratinho y Ezequiel Garay, en la mira de Javier Irureta. El brasileño está valorado por el Cortinhians en 3 millones de euros y el central del Real Madrid podría llegar por una cantidad cercana a los dos millones.

pekeonoticias.jpg
Segunda División
Deportivo B 1 - 1 Almería
(Doudín)

5beou8.jpg Real Madrid ( C ) 23/4 2m4bq6r.pngPlantilla || Posible alineación

Editado por Xisco

Buena victoria que nos permite superar en parte el mal trago de la copa. Ya queda una jornada menos y son 6 exactamente las que nos separan del título de Liga. Se innovó en cuanto a la táctica y la cosa salió bien, por lo que puede ser otra variante a tener en cuenta. Rossi estuvo magnífico con dos asistencias y un gol.

Ahora llegan otra vez los merengues. El Depor tiene que sacar un buen resultado para afrontar con garantías el partido de vuelta. Hace muy poco tiempos nos dieron un palo terrible en final de Copa y que mejor oportunidad para devolvérsela que en unas semis de Champions.

Esperemos que el orgullo del equipo salga a relucir y Guardado y compañía acaben con un Madrid que paso por encima de nosotros en Copa.

En cuanto a los fichajes, Ratinho es un lateral con un gran técnica que ofensivamente aportará grandes cosas. Ezequiel Garay ya sabemos todos lo gran central que es y ojalá que fiche por el equipo. Veremos si se concretan estas dos operaciones.

Por cierto como es defensivamente Ratinho? Es que creo recordar de otras partidas en el FM que atacando era bueno pero defendiendo discretito, pero la verdad es que no estoy seguro. En atributos y demás que pinta tiene? Defensivamente hablando.

Suerte!

Bueno, el equipo reaccionó bien tras la derrota copera y nos colocamos cada vez más cerca de ganar la liga nueve años después. En esta ocasión con una táctica extraña, en la que no usamos bandas cómo veniamos haciendo durante la etapa Irureta, ganamos a un débil rival con un gran Rossi que cada vez lleva un número nuevo (xD). De Verdú no hablaré xD

Gran partido de Adrián que pide a gritos con un gol y una asistencia un hueco en el once contra el Madrid. Mister, dáselo!

Ya sabes que opino que dejar escapar a Garay en su día fue un error.

Editado por Picho99

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.