Jump to content

Respuestas destacadas

me uno..

suerte con platense, un equipo q muchos no tienen en cuenta pero aca estas vos para devolverlo arriba..

aunque no conozco al entrenador q elegiste, de seguro lo haran bien...

suerte

Me sorprende que hayas elegido Platense. Tenía un compañero de la facultad hincha de Atlanta que les tenía una bronca barbara, siempre puteandolos jajaja crei que no se podían ni ver. :D

Como sea, con suerte, que encima elegiste alto entrenador. Un delantero de la puta madre.

¡Suerte con tu historia!, platense es un buen equipo que actualmente esta destruido, ojala puedas devolverlo a primera

• Autor

tom_CR7: En verdad es un equipo que ha caído bastante bajo. Espero devolverlo a donde merece.

RojoPasion: Es cierto, en parte. Creo que en los 80´ hubo algún problema entre las barras. En la actualidad pasa más por la indiferencia. Ahora bien, y aquí lo que me interesa, Atlanta y Platense son dos instituciones amigas desde hace tiempo. Cuando Platense perdió su cancha jugó mucho tiempo en la del bohemio sin cobrarle alquiler. Más acá en el tiempo, Platense tuvo la oportunidad de devolver el favor en los dos torneos anteriores. Otra cosa que fortaleció la relación entre ambos clubes fue la final del 2005, donde Atlanta le ganó a Temperley y, así, permitió el ascenso de Platense (si el celeste ganaba, ascendía).

FranRiverLocura94: Gracias. Veremos que pasa con Tense.

Saludos.

• Autor

bannerole2.jpg

PLATENSE

VUELTA INESPERADA

La marea sigue sacudiendo al Calamar. Primero Kuzemka dio el portazo. Ahora se cayó lo de Alfaro Moreno ¿Quién será el DT?

Cuando parecía que Alfaro Moreno sería el técnico, la negociación fracasó y el Calamar todavía sigue sin capitán que comande el barco. ¿Las razones? Desconocidas. En las próximas horas, el presidente Adolfo Donzelli estará manteniendo una reunión de carácter urgente con otro ídolo del Calamar, quien ya había sido conversado para encabezar un proyecto en las divisiones inferiores del club.

• Autor

bannerole2.jpg

PLATENSE

"CÓMO DECIRLE QUE NO A PLATENSE"

espina%20chao.JPG

Marcelo "El Cabezón" Espina vuelve al primer amor.

Tras una serie de turbulencias, finalmente Platense tiene nuevo DT, se trata del ídolo Marcelo Espina.

Pasada la medianoche terminó la reunión entre el presidente Adolfo Donzelli -acompañado por algunos dirigentes de peso- y el internacional Marcelo Espina, y ahora sí, el Calamar tiene nuevo DT. A la salida del famoso café de la "U" (ubicado en Villa Urquiza) se pudo ver al "Cabezón" Espina feliz: "Todo fue muy rápido. Yo estoy hace un tiempo de vacaciones acá en Buenos Aires y habíamos tenido conversaciones con los dirigentes acerca de un proyecto en las inferiores. Ahora salió esto y bueno cómo decirle que no a Platense. Realmente estoy muy contento de volver al club, esta vez como DT". Y remató: "Mañana será mi primer día, tengo la misma ansiedad que aquella vez cuando me avisaron que entrenaba con primera". Suerte Cabezón.

PALABRA DIRIGENCIAL

Adolfo Donzelli fue expedito y conciso. Sobre la imprevista no contratación de Alfaro Moreno dijo lo siguiente: "En realidad, fue todo muy confuso. El vino con una idea distinta a lo que le habíamos ofrecido y ese fue el principal problema que generó el rompimiento de la negociación. No estamos molestos por el tema, creo que él tampoco y si lo tengo que llamar porque lo necesito, lo volveré a hacer. Simplemente fue una desinteligencia con un 50% y 50% de culpa, pero nada más que eso.

Sobre el flamante DT refirió: "Marcelo es un conocido de la casa. Yo lo admiro como jugador y, sobre todo, como persona. La vuelta de él al club es un signo de que vienen cosas grandes para el club".

RADIOGRAFÍA DE MARCELO ESPINA

Marcelo Fabián Espina Barrano (nacido en Buenos Aires, Argentina, el 28 de abril de 1967) es un ex-futbolista argentino. Jugaba de centrocampista y su primer equipo fue el Platense de Argentina.

Debutó como profesional en Platense el 28 de septiembre de 1983. En Platense se convirtió en ídolo, defendiendo la camiseta entre 1983 y 1989, para luego completar una segunda etapa entre 1993 y 1995. Fueron 180 partidos y 45 goles en la camiseta que lo vio nacer, llegando incluso a convertirse en el máximo anotador del Torneo de Clausura 1994, con 11 conquistas, junto a Hernán Crespo. Tras su primer periodo en Platense, Espina emigró al Irapuato FC de México, donde militó en la temporada 1990 - 1991. La siguiente campaña la cumplió en Atlante, totalizando 23 goles en toda su estadía en el fútbol azteca.

En su regreso a Argentina fichó por Lanús para la temporada 1992 - 1993, pero sólo duró una campaña antes de retornar a Platense. Tan bueno fue su retorno que Daniel Passarella lo consideró para la Selección de fútbol de Argentina, debutando precisamente ante Chile en 1994. Con la albiceleste totalizó 15 partidos entre 1994 y 1996, incluyendo una participación en la Copa América 1995.

El mediocampista llegó a Colo-Colo en 1996 por una suma cercana al millón de dólares, una transacción de lujo que rápidamente le trajo provechos al equipo albo. Con el estratega paraguayo Gustavo Benítez en la banca, Espina empujó en la cancha para la conquista de la Copa Chile 1996 y el Torneo Nacional del mismo año. En 1997 se impusieron en el Torneo Clausura y el 1998 celebraron el tercer título.

La estadía de Espina en el Cacique estuvo interrumpida con su partida al Racing de Santander español, entonces dirigido por Gustavo Benítez. Marcelo Espina actuó la campaña 1999 - 2000 en España, donde jugó 35 partidos y marcó 2 goles. En su regreso, el capitán de los albos celebró su quinto trofeo en el Torneo de Clausura 2002, con Jaime Pizarro en la banca. Los cinco títulos que obtuvo fueron con el Colo-Colo. Para su despedida del fútbol profesional, se realizó un amistoso entre Platense y Colo-Colo el 12 de noviembre de 2004, en el Estadio Monumental.

Como entrenador, debutó en Colo-Colo, club que lo contrató para la temporada 2005. Con el equipo albo no obtuvo buenos resultados en el Torneo de Apertura 2005, y fue destituido de su cargo tras quedar eliminado en cuartos de final en los play-offs. Para el año 2006 es contratado por el Everton de Viña del Mar, equipo con el que sostuvo una campaña irregular, siendo destituido entrado el Torneo de Clausura 2006. A mediados del 2007 es contratado por la Unión Española, con la que no clasifica a los play-offs del Torneo de Clausura 2007, pero aun así es ratificado para la temporada 2008. En el Torneo de Apertura 2008 logró estar puntero con la Unión Española en las primeras fechas, pero después volvieron los malos resultados, siendo despedido.

Editado por El_Mago

No conosco mucho el futbol argentino, asi que no sabia nada de Espina xD, ojala haga buen trabajo

Que fichajes tienes en mente?

Saludos

¿Que paso con el Beto? ¿Tuviste algun error, te arrepentiste o esto estaba en los planes?

• Autor

Juaneloo: Bienvenido al fútbol argentino entonces ;) Creo que los errores del FM son más notables en primera división que las categorías menores. Por lo menos yo, siendo fanático del ascenso, creo que las categorías inferiores están bastante bien representadas en el juego, salvo algunos errores garrafales que poco importan a esta altura.

Espina fue un gran jugador.

Respecto a los fichajes (ya voy a colgar el plantel y su respectivo comentario), estoy en la búsqueda de un arquero, un central y un defensorse polifuncional, un centrocampista central, un enganche y, por lo menos, un delantero.

RoJoPaSiOn: En realidad, el Beto me agradaba, pero creo que Espina significa muchísimo más para Platense que Alfaro Moreno. Además, ya ha tenido experiencia dirigiendo (pésima, por cierto), mientras que el Beto sigue virgen en el tema. También tuve en cuenta el real arribo de Espina a Tense en los últimos días como coordinador de inferiores. Finalmente, tengo que Alfaro Moreno es "un ídolo", pero Espina es "EL ídolo".

Saludos.

• Autor

bannerole2.jpg

PLATENSE

PRETEMPORADA FELIZ

d024dh10.jpg

La Feliz fue la ciudad elegida por el Calamar para hacer la pretemporada.

El "Cabezón" Espina y los jugadores ya están en Mar del Plata. Mañana se unirán los primeros tres refuerzos. Aún resta definirse la llegada de más incorporaciones y la continuidad de algunos jugadores.

El plantel de Platense, a las órdenes de Marcelo Espina y al ritmo del profe Bonini, empezó a trabajar de cara a la siguiente torneo de la B Nacional. Veintitrés son los jugadores que viajaron en el día de ayer, mientras que otros veinte se quedaron entrenando en el predio de Galván.

En materia de refuerzos, el DT ya tiene abrochados los fichajes de Ivan Dragojevich, Diego Jaime y Norberto Testa. En los próximos días se esperan novedades al respecto.

LOS QUE VIAJARON

plantillaf.jpg

De estos veintitrés jugadores, se aguarda por una definición a ver si renuevan sus respectivos préstamos: Matías Vega (San Lorenzo), Rafael Tabárez (Durazno FC), Osvaldo Centurión (San Lorenzo) y Germán Alemanno (Rosario Central).

Por otro lado, hay ofertas y conversaciones por otros jugadores que podrían emigar: Emiliano Rodríguez, Walter Zunino, Gonzalo Torres, Nicolás Torres, José Barreal, Santiago Frean, Matías Giacopuzzi y Nahuel Jiménez.

El resto de los jugadores ya tiene su continuidad asegurada en el club.

A estos veintitrés habría que sumarle los tres nuevas caras que se estarán incorporando a los entrenamientos en el día de mañana.

LOS QUE SE QUEDAN

plantillareserva.jpg

Por otro parte, veinte jugadores se encuentran entrenando en el predio de Galván, a la espera de propuestas de otros clubes, sin dejar de lado que pueden llegar a tener chances de integrar la lista de Espina.

Tanto Roberto Fuente como Gastón González tienen ofertas y podrían dejar el club. Por su parte, Néstor Villalba (San Lorenzo) y Damián Cassalinuovo (Vélez Sarsfield) siguen practicando con este grupo de jugadores a la espera de resolver su situación (si vuelven o no a su club de origen).

EQUIPO DELUXE

colaboradores.jpg

Claudio Spontón (ídolo y compañero de Espina en el Calamar) será el segundo del "Cabezón".

Ernesto Mastrángelo, todo una institución del fútbol argentino, será el coordinador de inferiores. Una gran apuesta de los dirigentes.

El profe, Luis Bonini, trabajará en la parte física.

Por último, el fisioterapeuta será el prestigioso Raúl Madero (médico de la selección durante los últimos años).

AMISTOSOS

pretemporada.jpg

LOS PRIMEROS 3

IVÁN DRAGOJEVICH

t078dh01.jpg

El centrocampista defensivo viene en calidad de libre (hace un año que no juega). Su último equipo por Talleres de CBA. Antes jugó siempre en Huracán de TA, club de donde salió.

NORBERTO TESTA

Viene de seis meses de inactividad, tras su breve paso por el Total Chalaco de Perú. El ex jugador de Belgrano, Gimnasia de Jujuy, Huracán de TA, entre otros, se incorporó al Calamar como libre. Testa es un jugador versátil que puede jugar tanto como marcador de punta (por ambas bandas) como de defensor central.

DIEGO JAIME

El joven volante derecho, proveniente del Buducnost de Montenegro, también rubricó su firma hoy por la tarde y mañana se unirá a sus compañeros en la Feliz.

Editado por El_Mago

La plantilla se ve demasiado pobre xD, aver si esos 3 refuerzos se complementan bien

Cual es el objetivo de esta temporada?

Saludos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.