Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Un Valenciano en Bilbao

Respuestas destacadas

"Había estado en Vizcaya muchas veces, conocía bien el País Vasco, demasiados partidos en aquellos terrenos que poca hierba tenían y mucha tierra, aquella eliminatoria frente al Arenas de Getxo en la que solo un penalti injusto nos pribó del ascenso, como no acordarme de ese partido ante el Sestao en el que volví a sentirme futbolista, o esa noche de Irún en la que una tenue luz fué testigo de uno de los pocos goles que marqué en mi carrera. Curiósamente solo pisé una vez San Mamés, tenía 19 años y solo llevaba tres meses jugando en primera. Entré al campo en el minuto 27 de la segunda mitad sustituyendo a Lubo Penev cuando ganábamos 0-2, que lejos estaba de saber que esa sería la única vez que pisaría la Catedral en los siguientes 19 años. Cuando ya reservábamos el botín ganado su defensa central Genar Andrinúa me cazó por detrás, no fué una entrada normal, fué algo criminal, llevaba pocos años jugando al fútbol pero sabía que ese ruido de mis huesos no traería nada bueno. No escuché nada mas, tan solo tiempo después pude ver por televisión como el entendido público de San Mamés aplaudía mi salida en camilla y recriminaba la acción a su jugador.

Para mí el fútbol terminó ese día, también los focos, los autógrafos, las cámaras y los campos de hierba.

Mi reencuentro con Bilbao fué una bienvenida mas bien, mi mente había borrado casi por completo mis pocas horas de hacía casi veinte años. Era una ciudad muy distinta a lo que había conocido pero estaba dispuesto a reescribir la historia donde se perdió años atrás...........................................................................

........................................"

San_Mames.jpg

Editado por andreii

• Autor
Aquí comienza mi nuevo reto con el Football Manager 09. He de reconocer que hasta el momento he fracasado en todos mis intentos, han sido cuatro en esta sección y alguno que también duró poco en otras. Pido disculpas a los que me siguieron y no tuvieron la respuesta que esperaban por mi parte, unas veces por fallos o cambio del ordenador y otras por desmotivación fracasé en el intento de terminar una historia en condiciones. A pesar de todo, soy de esos a los que la constancia y la ilusión levanta una y otra vez y siguiendo el ejemplo de los Zinediós y otros muchos a los que la suerte no acompañó en sus primeros intentos pero que intentaron y consiguieron con esfuerzo llevar a buen puerto su historia con brillantez intentaré hacer lo mismo.

Hacía tiempo que quería hacer una historia con el Athletic de Bilbao, un histórico del fútbol español al que su particular política de fichajes complica las cosas como todos sabemos. Sin duda, la decisión está en parte motivada por la reciente visita que hice a la ciudad y que me motivó a iniciar esta historia, me parece interesante el equipo y es una forma de recordar buenos y gratos recuerdos como los que he tenido la oportunidad de vivir en esta ciudad.

La historia tendrá el componente futbolístico como motor principal pero el aliciente humano y personal del protagonista ficticio también estará presente. Se trata de Vicente Cubells, al que presentaré en el siguiente posteo, un ex futbolista fustrado que vió truncada su prometedora carrera por una lesión, algo que le marcó de por vida y dejó en él huellas y cicatrices que el tiempo no ha podido curar. Un entrenador de 38 años que se ha ganado su oportunidad a base de trabajo y esfuerzo por los submundos de las categorías bajas y al que sus novedosos métodos y su disciplina extrema le han llevado a conseguir esta oportunidad.

Le ha costado mucho llegar hasta aquí y sabe que la puesta del Athletic reviste mucha responsabilidad. No es un hombre facil, no es amante de los medios de comunicación ni amigo de las entrevistas, tampoco está muy seguro de su respuesta en el mundo del fútbol al mas alto nivel.

El tiempo y su trabajo dictarán sentencia y poco a poco iremos conociendo a Vicente Cubells y al equipo.

Jugaré con el update de Leisoleil, espero que les guste la historia y les espero cuando así lo deseen.

Un saludo a todos.

Editado por andreii

• Autor

Dibujo-11.jpg

Editado por andreii

• Autor

Dibujo-13.jpg

mucha suerte :D te sigo!!!

• Autor

Dibujo-14.jpg

• Experto

Bueno, encantado de que me pongas como ejemplo de historia de superación, yo creo que las historias en las que se ganan tantas cosas son más aburridas ¿A quién le interesa hacer triplete cada año, pudiendo estar peleando por el descenso al borde del abismo xD? En fin, te deseo que tengas más suerte con esta historia que con la anterior del Celtic, siempre sueles tener ideas originales para las historias. Un saludo :D.

PD: Por cierto, no quiero parecer puñetero y siento tener que decírtelo, pero tu firma se pasa de los límites del foro (500x200), si pudieras reducirla un poco te lo agradecería...

Maldito Andrinua, cuanto daño hizo al fútbol este hombre siempre.

Esperemos que esta redención en Bilbao le salga bien a Cubells y consiga meterlo en Europa en un par de años.

Te sigo, que siempre le he tenido mucho cariño al Athletic :D

Buena suerte con esta historia, te sigo.

Intentaré seguirte.

Yo ya sabes que estoy en la situación contraria, soy un bilbaíno che xD:D

Mucha suerte en esta nueva andadura, una historia de un ex-jugador que una lesión le trancó su carrera... ojalá pueda reivindicarse como entrenador, saludos :ñam:

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.
https://www.fmsite.net/forums/topic/40803-un-valenciano-en-bilbao/

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.