Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

logomarcakf8copia.jpg

supcabecera.jpg

PREPARANDO LA PRÓXIMA TEMPORADA.

Con la temporada ya finalizada el cuerpo técnico del Espanyol no pierde el tiempo y comienza a preparar la campaña periquita más importante de los últimos años.

llibreysimeone.jpg

El Espanyol ya está trabajando para formar un buen bloque y los ojeadores del club no paran de enviar informes acerca de jugadores que puedan ayudar a formar un equipo competitivo de cara a la próxima temporada.

El club en ningún momento le ha perdido la cara al mercado hasta el punto de que, aún sin terminar la temporada, ya se habían cerrado las contrataciones de Keko (Atlético), Rubén Rochina (Barça), y Sergio Canales (Racing) para el juvenil, además de Edu (Betis) y Ander Herrera (Zaragoza) para el primer equipo.

En lo que respecta a las salidas, también se han cerrado ya las ventas de varios jugadores. Rufete, que acababa contrato, se marchará libre al Numancia acompañado del centrocampista serbio Milan Smljanic que ha sido traspasado al equipo soriano por 1M€. Pero los dos jugadores que marchan a Soria no han sido los únicos en acordar su marcha para la temporada que comenzará pronto ya que Abel (al Cluj por 3M€), Carlos Kameni (Inter por 6M€), Chica (Cagliari por 2'5M€) y Nicolás Pareja (Torino 3'3M€) abandonarán también la disciplina espanyolista.

En este contexto el equipo de Simeone dispone ahora mismo de pocos jugadores en plantilla y serán necesarios unos cuantos jugadores para completar el equipo. No olvidemos que Nenê y Somoza eran cedidos y ninguno de ellos seguirá en la disciplina espanyolista. Somoza era deseo del técnico pero por desgracia no se disponía del dinero suficiente para ejercer la opción a compra.

La dirección deportiva ya está trabajando en los posibles refuerzos y salidas, y Simeone le ha hecho saber lo siguiente:

Jugadores Transferibles.

- Appiah. El jugador ghanés ha completado una buena segunda vuelta en grecia en las filas del AEK y se espera sacar un buen pellizco por él. En el Espanyol no rindió los esperado y actualmente el equipo cuenta con mejores centrocampistas.

- Béranger. Hay exceso de laterales en el equipo y el francés no cuenta. Se puede sacar un buen dinero por él.

- Gustavo Nery. Ocupa plaza de extracomunitario, es bastante veterano, y hay exceso de laterales. Se le buscará una salida aunque sea gratis.

- Iván Alonso. El delantero uruguayo es bastante veterano y después de jugar bastante bien en Holanda en el Willem II se espera sacar algo por él. Tamudo, Bergessio, Callejón e incluso Coro, además del fichaje que se haga en la delantera, están por delante de él.

- Román Martínez. El creativo mediocentro argentino es demasiado irregular y ello no gusta nada en los técnicos. En Boca no ha jugado demasiado bien pero aún así es joven y seguro que habrá equipos interesados en él.

- Jonatas. El brasileño ha estado cedido en brasil y ahora regresa a Barcelona donde no tiene hueco. Se le buscará una salida.

- Julián. Canterano con demasiada edad y sin la calidad necesaria para permanecer en el equipo.

- ¿Jordi Gómez?. El joven canterano regresa a Barcelona después de su estancia en las Islas Británicas y su marcha no está del todo clara. Su calidad, juventud, y que solo Iván de la Peña sea de su perfil como organizador del medio del campo hace que el catalán tenga opciones de quedarse. Sin embargo, cualquier oferta que llegue será estudiada

- Marc Pedraza. Idéntica situación a la de Julián.

- ¿Valdo?. El traspaso del extremo dependerá de las opciones que haya disponibles en el mercado para sustituirle y de las posibles ofertas que lleguen por él. Si hay un jugador que convenza a bajo coste, o llega una oferta que ronde los 3M€ por él, será traspasado.

- ¿Tamudo?.El caso más delicado sin duda. Su salida dependerá de la llegada de ofertas y de como se encuentre el mercado de delanteros. SI hay algún delantero que convenza y que esté al alcance del equipo economicamente, se le buscará una salida. Otro dato que juega muy en contra suya es su ficha de 1'2M€. Sin embargo, si se le encuentra una buena salida a otros delanteros como Callejón, Raúl podrá quedarse.

Puestos a reforzar.

- Portería. La salida de Kameni hace necesaria la contratación de un portero que pueda suplir con garantías al camerunés. Los mejores posicionados son Moyá (el descenso del Mallorca facilitaría las cosas), Viviano, Craig Gordon y como última opción, Mathieu Valverde.

- Defensa Central. La salida de Nico Pareja deja al equipo solamente con 2 centrales + Lewandowski que podría adaptarse a ese puesto. Ante esta situación es prioritaria la contratación de un defensa central. Después de rastrear el mercado los principales candidatos son Aythami y Zé Castro. Otros defensas como Kjaer y Albiol también está en la lista, pero su elevado precio los hace practicamente imposible.

- Mediocentro Defensivo. El deseo de Simeone era recomprar a Somoza que se había adaptado perfectamente y cumplía su rol a la perfección. Sin embargo la no disponibilidad de recursos ha impedido al equipo del Cholo ejercer la opción a compra y ahora hay que contratar un nuevo jugador en esta posición. Blaise Matuidi, Moussa Sissoko, Mohamed Diamé y Mario Bolatti son las opciones que se contemplan en estos momentos.

- Extremo Derecho. Su contratación por el momento no es prioritaria y todo dependerá de la salida de Valdo. En la actualidad, Giuliano, Valdo y Edu pueden ocupar esta plaza y será necesario que alguno salga para poder abordar el fichaje de otro atacante. En cuanto a candidatos, el más firme ahora mismo es Pablo Hernández.

- Extremo Izquierdo. Pese a que jugadores como Edu, Douglas Costa y Ander Herrera pueden ocupar esta posición, ninguno de ellos es un extremo puro y la salidad de Nenê hace que sea imprescindible el fichaje de uno. Como ya se apuntaba en las últimas semanas, Bosko Jankovic, Lafita y D'alessandro son los que más gustan. El serbio es el que más opciones tiene ya que podría ser fichado a coste 0.

- Delantero Centro. La edad de Tamudo y la escasa confianza en Callejón hace que el único delantero aceptable de la plantilla sea Gonzalo Bergessio. Esto, unido a la participación en 3 competiciones hace que el equipo requiera de un killer completo. Para los técnicos espanyolistas, el jugador tiene que ser medinamente rápido, buen rematador tanto por arriba como por abajo, joven a ser posible, y sobre todo que haga muchos goles. Kevin Doyle, Steven Fletcher, Marcus Berg y Álvaro Negredo son las opciones que se manejan.

Editado por emf

Bueno, te voy a aconsejar sobre lo que yo haría, que no quiere decir que sea lo mejor, ni mucho menos xD

Ventas: Appiah, Béranger, Nery, Alonso, Jonatás, Julián, Pedraza y Tamudo fuera. Valdo depende de las llegadas y a Jordi Gómez me lo quedaba. A Román Martínez quizá le dejaría hasta Enero, para ver si despierta porque me parece muy bueno...

Compras:

-Portería: Traía a Moyá aunque costara un poco más ya que es un seguro de vida. Y si consigues vender a Cristián (portero suplente) me traía también a Viviano.

Defensa Central: Mi última experiencia con Aythami me hace recomendarte a Zé Castro. Aunque depende de lo que nos de el presi para gastar, iría antes a por Albiol o Kjaer.

Medio defensivo: Sin ninguna duda, Moussa Sissoko debe ser el fichaje prioritario del club. Es un todoterreno, un Yaya Touré o Lass pero con más gol. Es el hombre que nos daría un salto de calidad. Hay que ir a por él con todo. Si no lo conseguimos, pues tiramos a por Diamé.

Extremos: Con Edú y Ander Herrera cerrada la izquierda. Me quedaría a Valdo y para cerrar la posición traería a Jankovic como titular.

Delantero centro: Me iría a por Negredo o a por Berg. La prioridad el español, siempre, pero si traes a Berg también me darías una gran alegría. Como sé que la económia del club no es muy bollante precisamente, te voy a recomendar a Salvatore Foti, delanterazo de la Sampdoria que te puedes sacar bastante "baratillo" y te saldrá bien seguro.

Espero haberte ayudado xD

• Autor

logomarcakf8copia.jpg

supcabecera.jpg

BOSKO JANKOVIC FICHA POR EL ESPANYOL.

El Espanyol no ha tardado en anunciar el 3er fichaje para la próxima temporada. Ello se debe a que el serbio terminaba contrato y han querido acelerar las negociaciones para evitar la intromisión de otros equipos. Por otra parte, Appiah abandona el Espanyol por 4'5M€

• check.jpgLlegadas
    Bosko Jankovic ya es perico. Todas las partes llegaron a un acuerdo en unas rapidas negociaciones debido al interés de todos en cerrar la operación. El jugador ex-mallorquinista acababa contrato en su actual club y su calidad y coste 0 hacía que fuera deseo de bastantes equipos. El Espanyol, temiendo que se le pudiera escapar, lanzó una rápida ofensiva y todo llegó a buen puerto. Jankovic jugará en el Sarriá-El Prat los próximos 4 años a razón de 1.000.000 de Euros anuales.
    Ficha Bosko Jankovic

jankovic.jpg

• check.jpgSalidas
    Pero la llegada de Jankovic no ha sido la unica noticia en cuanto a traspasos en la sede espanyolista. El Espanyol ha comunicado mediante su página web el traspaso de Stephen Appiah al Sunderland por la gran cantidad 4'5M€.
    El ghanés no contaba para Simeone y este traspaso ayudará a seguir reforzando al equipo además de mejorar considerablemente la economía del club.

Editado por emf

Bueno, va a ser un verano movidito en Barcelona, el Espanyol ha de reforzarse bien, ya que la temporada que viene va a ser lagar y tenemos que tener una buena plantilla. Tenemos que ir poco a poco e ir fichando y mirando jugadores segun la posicion. Ya hemos reforzado la banda izquierda con Jankovic, asi que nos hemos quitado un problema. Ahora hay que mirar a la defensa y a la porteria, pero sin olvidar las salidas. Como digo, va a estar el verano movido =D!

Un saludo y suerte!

esperemos que se consiga ingresar una buena cantidad de dinero con todos los transferibles que hay :unsure: ademas conseguiriamos tener mayor libertad para fichar.

en lineas generales estoy bastante de acuerdo con lo que te puso Picho y jugadores como Negredo o Sissoko darian un salto de calidad al equipo, algo necesario para mostrar un nivel decente en la champions.

• Autor

2j2yjaq.jpg

• CarlosCR. El especial a Dani Jarque creo que era necesario. La historia lleva su nombre y aparte de que siga jugando y demás, creo que a final de temporada se le debía de recordar. La temporada por otra parte ha salido muy bien y con esa 3ª plaza la verdad es que estoy muy contento. Ahora vamos a Champions y tenemos que formar un plantilla competitiva para ello siempre teniendo en cuenta nuestra limitaciones económicas y deportivas.
    En Valencia seguró que algo podemos pescar y hay varios jugadores interesantes. A ver si podemos traer todos los que quisiéramos.
  • Picho99. Mi Picho madreee que bueno que es él xD La verdad es que lo de Jarque fue muy impactante y provocó difíciles momentos en el fútbol español. A nosotros nos afectó directamente pero bueno, creo que se ha tomado la decisión correcta de seguir disfrutando con él en esta historia. Y en cuanto a los fichajes pues por partes: En la portería solo podemos fichar a uno. Aunque vendíeramos a Cristian (que sacaríamos 1M o asi), no tenemos dinero ni de palo para comprar a los dos. Moyá y Viviano son las prinicpales alternativas y todo dependerá de la disposición de sus equipos a vender. En la defensa hazte a la idea de que Kjaer y Albiol son prácticamente imposibles. Entre Aythami y Ze Castro todo dependerá del precio y de las pretensiones de cada uno. En el mediocentro Sissoko también es bastante caro. Si podemos fichar a los demas a un precio muy bajo pues quizás tratemos de ir a por él. Diamé ha rendido muy mal en el Rayo y es algo que me hecha bastante para atrás. En el extremo derecho yo también me quedaría con Valdo de no ser porque cobra 1.200.000 Euros y encima es del montón. Si podemos fichar a Pablo Hernández baratitot y que además cobrará menos de la mitad que Valdo, el canterano blanco irá fuera. Y en la delantera pues cuestiones de precio otra vez. Berg y Negredo son muy caros y por ello las primeras opciones son Fletcher y Doyle. SI ninguno cuajara, pues miraré a Foti a ver que tal. Y claro que me ayudas joder! :/ Muchas gracias :ph34r:
  • Vastric. Como bien dices va a haber mucho movimiento. En parte es algo que me preocupa, porque cambiar medio equipo otra vez puede ser muy muy peligroso, pero es que si tenemos que ir a Champions con gente como Pareja, Lewandowski, Denilson... apaga y vamonos. Por tanto creo que todos los movimientos que se hagan serán necesarios y no será simplemente fichar por fichar. Las salidas es algo prioritario ya que si sabemos vender bien la economía se recuperará en gran parte, algo prioritario para las próximas temporadas.
  • Triple_M. Los jugadores transferibles han hecho todos buenos años en los equipos que han estado cedidos y por ello confió en sacar cantidades bastante buenas por ellos. Sissoko y Negredo está claro que son grandes jugadores pero el aspecto económico creo que hace que esten bastante lejos de Barcelona. Veremos quienes son los siguientes en llegar.

Gracias por pasaros

Editado por emf

• Autor

logomarcakf8copia.jpg

supcabecera.jpg

PRECIOS DESORBITADOS. SE COMPLICA EL MERCADO.

El Espanyol está encontrando serias dificultades para completar su plantilla de cara a la próxima temporada. Tras las llegadas a coste 0 de Jankovic y Edu, y el fichaje de Ander Herrera, la cosa se ha estancado.

Por otra parte, la operación salida marcha estupendamente. Gustavo Nery, Beranger e Iván Alonso ya han encontrado destino.

• check.jpgLlegadas
    Todas las primeras opciones de Simeone para reforzar el equipo están quedando descartadas. Moyá en la portería; Albiol y Kjaer en la defensa; Sissoko, Matuidi y Somoza en el medio del campo; y Doyle, Fletcher, Berg, y Negredo en la delantera, tienen fijados unos precios inalcanzables para el Espanyol. Por poner un ejemplo, Kjaer y Somoza no saldrían por menos de 6'5-7 Millones de Euros. Si nos vamos a los delanteros, Berg costaría como mínimo 8, y Doyle y Fletcher 6.
    Ante esta situación el "Cholo" deberá de buscar alternativas y posiblemente los futuros fichajes no eran en principio las primeras opciones.

kjaer.jpg
    Simon Kjaer no vestirá la camiseta perica.
  • check.jpgSalidas
    Por el contrario, en lo que respecta a las salidas, la cosa marcha más que bien. Si Appiah ya ha había firmado su marcha por 4'5M€, además de los Pareja, Chica, Kameni, etc. ahora son Gustavo Nery, Beranger, e Iván Alonso, los que abandonarán la disciplina del Espanyol.

- Gustavo Nery. El lateral izquierdo brasileño se marcha libre al Leira portugués. Lamentablemente para el Espanyol, el Austria de viena, equipo en el que estuvo cedido, tenía la intención de comprarlo por la buena cantidad de 1M€. Sin embargo el jugador rechazó el contrato y ahora la única salida que se le ha encontrado ha sido esta. De todas formas, lo que pretendía el Espanyol era desprenderse de él y lo ha conseguido.
    - Beranger. El lateral francés, después de su etapa como cedido en el Aalborg, ha sido traspasado al Rennes por 1'3M€. Al igual que Nery, Beranger no contaba para los técnicos y además de poder encontrarle salida, esa cantidad económica será importante para poder llevar a cabo futuras incorporaciones.
    - Iván Alonso. Después de militar estos últimos 6 meses en el Willem II holandés, el delantero charrúa tratará de seguir haciendo goles en el Stoke City. Los ingleses veían en Iván el delantero referencia de su equipo y por ello han desembolsado 2'5M€. Al igual que con Beranger, se ha conseguido sacar una buena cantidad que seguro será invertida en jugadores de más calidad que los que se marchan.

De esta forma, la operación salida sigue su curso y está siendo bastante más sencilla que las nuevas incorporaciones. Se espera que en las próximas horas se concrete la salida de Román Martínez, por el que se pelean numerosos equipos, y de Valdo, por que el que se ha interesado solamente el Bologna italiano pero que se confía en que se concrete la operación.
    Sobre las llegadas, los precios de los jugadores que ocupaban las primeras posiciones en la lista de Simeone hace que se tengan que buscar nuevos candidatos o bien recurrir a algunos de los que se tenían en mente pero siempre como segundas opciones.

Muy bueno el fichaje de Jankovic, será sin duda una gran incorporación. Me gusta bastante este jugador y creo que será capaz de hacer grandes cosas con nosotros.

Una pena que todos los fichajes que teníamos pensados estén fuera de nuestro alcance, habrá que buscarlos más baratos.

Un saludo!

Bueno paisano mío, espero que la Feria la estés disfrutando tanto como yo :ph34r:. Bueno, creo que has acertado con la contratación de Bosko Jankovic, el cual puede dar al equipo de cierta potencia, como la que posee el serbio. Tenemos un problema con la economía para tratar de contratar a los futbolistas que queremos, pero aun así, pienso que podemos formar una buena plantilla de cara a la próxima campaña, siempre y cuando tengamos buenas ventas como las de Ivan Alonso o Berenger. Estoy deseando ver quienes pueden llegar más.

Joder macho, mira que eres tacaño. Estirate un poco que te vas a quedar como el más rico del cementerio :ph34r:

Bueno, está claro que nuestras primeras opciones tienen un precio demasiado algo pero estoy seguro de que el mister encontrará algo a buen precio que mejore la plantilla actual. Además, estamos recibiendo grandes cantidades de dinero inesperadas por jugadores con los que no contabamos, y eso seguro que también ayuda a poder traer jugadores de más nivel. Unido a la clasificación de la Champions, que atraerá a los cracks que se hayan quedado fuera de ella, haremos un equipo de escándalo :/

me gusta el fichaje de jankovic, puede aportar cosas distintas por la banda y seguro que viene mucho mejor que cuando estuvo por mallorca :ph34r: aunque en el conjunto bermellon tambien realizo grandes cosas... a ver qe tal te sale el fichaje, aunque al ser de coste cero y con esa calidad es seguro que sera rentable, como la cantidad de pasta gansa que te han dado por appiah jajaj Lastima que los equipos pidan tanto por el resto de jugadores que interesaban a Simeone, ahora hay que buscar refuerzos mas baratos y seguramente no tan buenos, veremos como se desenvuelve la directiva espanyolista en este sentido... a ver si al final con el dinero sacado de las ventas y sabiendo el dinero que nos aportara la champions para mejorar las arcas del club se puede llevar a cabo alguna de esas contrataciones.

un saludo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.