Jump to content

Respuestas destacadas

Pues comparto la misma opinión que Picho, el jugador ha salido algo caro, comparado en la frase "Edad-Precio", cierto que el argentino es un todo terreno en su posición y tiene algo importante, mucha experiencia en la Liga. El escollo grande es su edad, por ese precio o menos quizás hubiésemos podido fichar a otro futbolista, más joven y con un toque más de calidad y margen de mejora. Lo que nos urge ya es ocupar la posición en la portería. Moyá saldría muy caro y dada las circunstancias, buscaba otras alternativas. ¿Que me dices del meta brasileño, Renan, del Valencia? O podríamos buscar porteros exóticos, pero claro eso ya sería un riesgo importante. Mírate a Claudio Bravo de la Real Sociedad, al mismo Asier Riesgo, Diego Alves, Bodgan Lobont, pese a su edad. No creo que salgan por más de 4 u a lo mucho 5, si puedes permitírtelo claro. No, no y más no. Ya sabes lo que opino de Raúl Tamudo, es como perder a un hijo, amigo mío. Tamudo es el Espanyol y el Espanyol es Tamudo, sin el no es lo mismo.

duscher es un gran jugador y seguro que te aporta mucho y tamudo que se quede , es el capitan , el corazon del equipo el maximo goleador de la historia!! dejale quedarse que se lo merece!

Muy buenos los fichajes de Duscher y Aythami, ambos serán importantes para nuestro equipo, aunque probablemente el argentino será imprescindible para nosotros, veremos si está a la altura de lo que se espera de él. A mi me parece que esté a buen precio, el FM ya sabemos como es y no es fácil comprar buenos jugadores a buen precio.

Yo no vendía a Tamudo y menos por ese precio y menos todavía para sustituirlo por Kevin Doyle, hay que ver si se puede sacar más por él, porque 2.5M no merece la pena desde mi punto de vista.

Un saludo!

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Sissoko por 4'3? xD 8-10 Millones y lo tendríamos, cantidad que obviamente no podemos pagar. Ya advertí hace unos cuantos posts del encarecimiento del mercado. Aún así, recuerdo también que hemos sacado 4'5 por Román y 4'5 por Appiah después de un año muy discreto por parte de ambos. Duscher no era la primera opción, pero si por Somoza me piden 7, por Sissoko ofrecí 5 y ni siquiera entrablaron negociación, y por Matuidi pedían 13 a quíen ficho? Zapater también lo mire y encima de dar un rendimiento pésimo, no le dejaban salir por menos de 6 Millones. No se ha pagado esa cantidad porque fuera un capricho, ha sido una necesidad. Ten claro que si la operación se ha cerrado es porque no había nada mejor.
    En cuanto a Tamudo, estamos en lo de siempre. Yo comprendo que muchos seais unos sentimentales y todo eso, pero lo que prima es lo deportivo. Pensando con la cabeza fría, es un delantero de 31 años que ha dado un rendimiento bastante pésimo y que cobra 1.200.000 Euros. Es que con ese vagaje a otro no se le buscaría un traspaso? Por ser Tamudo seguramente que en caso de que se marche se le volvería a comprar para que se retirara en el club, pero ahora mismo es necesario el dinero y es necesario aligerar los sueldos para que el equipo siga creciendo. En la realidad este mismo verano Tamudo era transferible.
    Además, te recuerdo también que contamos con el hándicap de no vender a Jarque. Ya he rechazado 15 Millones por él y de algún lado habrá que sacar el dinero no?
    En la portería la cosa está chunga. Moyá da quizás algo más de confianza, pero esos 7 Millones nos hacen que sea imposible. Viviano tiene buenos números, joven... y puede salir por 4-5. Será seguramente nuestro principal objetivo.

• Rio. Amigo Rio, te aseguro que la cosa está chunga. Sabes cuantos candidatos había por delante de Duscher? 5! Matuidi, 12 Millones; Sissoko, ni me daban precio; Zapater, 6 millones + un rendimiento pésimo en la Liga Adelante; Bolatti, 3 millones sin jugar ni un minuto en el Oporto; Somoza, 6'5 Millones. Duscher dentro de lo que cabe entraba dentro de nuestras posibilidades y aportará la experiencia y el carácter necesarios en todo equipo. Te aseguro que no ha sido ningún capricho y si se ha pagado eso por ese jugador, es por pura necesidad. Ya advertí de lo caro del mercado y no hay que irse muy lejos: Román Martínez y Appiah, después de unas mediocres/malas temporadas, traspasados por 4'5 cada uno. Duscher tiene unos números mentales y físicos bestiales. En pases tiene 14 que también es más que aceptable. Creo que puede ser muy importante para nosotros.
    En la portería, Moyá y Viviano son los principales candidatos. Renan lo detesto, no me gusta. Lobont es demasiado mayor y no quiero andar buscando portero la temporada que viene. Diego Alves ya lo he mirado obviamente y es inaccesible economicamente. Claudio Bravo es demasiado excéntrico y por eso mismo vendí a Kameni aparte de la necesidad de dinero. El único que queda es Riesgo... Buen portero si, pero prefiero a Moyá y Viviano la verdad. De todas formas, si no consigo a alguno de estos dos, pasaré a observar más detenidamente a los candidatos que presentas xD
    En cuanto a Tamudo, te copio lo que le dije a Picho si no te importa: "En cuanto a Tamudo, estamos en lo de siempre. Yo comprendo que muchos seais unos sentimentales y todo eso, pero lo que prima es lo deportivo. Pensando con la cabeza fría, es un delantero de 31 años que ha dado un rendimiento bastante pésimo y que cobra 1.200.000 Euros. Es que con ese vagaje a otro no se le buscaría un traspaso? Por ser Tamudo seguramente que en caso de que se marche se le volvería a comprar para que se retirara en el club, pero ahora mismo es necesario el dinero y es necesario aligerar los sueldos para que el equipo siga creciendo. En la realidad este mismo verano Tamudo era transferible.
    Además, te recuerdo también que contamos con el hándicap de no vender a Jarque. Ya he rechazado 15 Millones por él y de algún lado habrá que sacar el dinero no?" Un saludo!

• cadel_dkv. El capitán es Dani Jarque xD De todas formas, no se está forzando su salida. La oferta del Recre se aceptó y ahora es el jugador el que decidirá su futuro. Un saludo!

• Carlos CR. Yo personalmente también creo que 4 Millones no es algo escandaloso para un jugador como él, y más como está el mercado en la dichosa partida. Ya he comentado a Picho y Rio como andaban los otros candidatos y viendo los precios que se estaban pidiendo, me parece hasta barato. Tiene experiencia, unas capacidades físicas, mentales y defensivas bestiales, y tiene 30 años que bueno, un añito todavía le queda para rendir. Aythami por el contrario es joven y seguro que nos sale rentable. Puede actuar en varias posiciones, cumplidor, español... todo ventajas lo del canario.
    Y bueno, vamos con Tamudo. Como ya le dije a Picho y Rio también, entiendo que os parezca mal su posible marcha. Es un ilustre, un icono, pero hay que mirar lo deportivo. De todas formas ya digo que en caso de que salga, seguramente este fuera un año y no más. Estoy seguro de que el verano siguiente se le podría volver a traer por menos de 1 Millón. Por entonces quizás esa cifra no nos suponga nada, pero los casi 3 kilos que se pueden pillar ahora + el ahorro de su ficha, nos hace un mundo.
    Lo que me sorprende es ese "desprecio" a Kevin Doyle, un pedazo de delantero en toda regla. Aquí te dejo esto para que compares tu mismo:
    Kevin Doyle - 25 años. Estadísticas
    Raúl Tamudo - 31 años. Estadísticas

Un saludo y gracias por pasar!

Editado por emf

• Autor

cabeceraespanyol.jpg

logomarcakf8copia.jpg

minicabeceraespanyol.jpg

ANUNCIADA LA PRETEMPORADA DEL ESPANYOL.

Los técnicos han diseñado una completa pretemporada y los de Simeone realizarán dos stages. Uno de ellos sera en Inglaterra y el otro en Italia. Además, se celebrará el I Trofeo Dani Jarque que servirá para inaugurar el nuevo estadio. El partido será contra el Zenit.

Espanyol.
El Espanyol ha dado a conocer esta tarde la que será su puesta a punto para una temporada que se pretende que sea histórica. Con la exigencia de participar en 3 competiciones, entre ellas la Champions League, el cuerpo ténico ha querido diseñar un programa que vaya acorde con esas exigencias. Por esta razón, los de Simeone disputarán 8 partidos repartidos en dos concentraciones. Ambas serán dentro de Europa, en
Inglaterra e Italia
concretamente, y se rechaza la posibilidad de cualquier gira comercial. A estos partidos se le añadirá la presentación ante la afición inaugurando el nuevo estadio, y otro nuevo viaje a Inglaterra para visitar en
St. James's Park
tras invitación de las "urracas".

Pretemporada 2009/2010.

flechaazul.jpgeng.png
-
Gira Inglesa.

El Espanyol iniciará esta ilusionante campaña en tierras británicas. El día
22 de Julio
la expedición blanquiazul pondrá rumbo a Inglaterra donde le estará esperando su primer cuartel general con el objetivo de seguir obteniendo la preparación física necesaria para rendir al máximo durante toda la temporada. El día 24 será cuando el Espanyol dispute su primer partido. Será contra el
Charlton Athletic
, equipo que pisó recientemente la Premier y que para comenzar es un más que digno rival.

Durante esta estancia en Inglaterra, que se prolongará hasta el día
29 de Julio
, el Espanyol también se enfrentará al Cardiff y al
Everton
. Los "Toffees" serán la primera prueba seria para los de Simeone y en el transcurso de este partido se podrán sacar las primeras conclusiones.

etiquetafairplay.jpg
-
Charlton Vs
Espanyol
-
24.07.09

etiquetafairplay.jpg
-
Cardiff Vs
Espanyol
-
26.07.09

etiquetafairplay.jpg
-
Everton Vs
Espanyol
-
28.07.09

goodisonpark.jpg

Goodison Park pondrá a prueba al Espanyol.

flechaazul.jpg - Trofeo Dani Jarque y visita a St. James's Park

Después de las primeras tomas de contacto que tendrán lugar en Gran Bretaña, nada más volver a España el equipo gozará de 3 días para preparar el I Trofeo Dani Jarque que servirá para presentar al equipo ante la afición y que enfrentará al Espanyol contra el Zenit ruso. Los de San Petersburgo, dirigidos por el holandés Advocaat, son otra gran prueba para el equipo de Simeone que con estos enfrentamientos podrá ir mostrando su verdadero potencial.

Después de este partido, tras un día de descanso, el equipo volverá a viajar a Inglaterra para enfrentarse esta vez al Newcastle.

Los urracas han querido que el Espanyol fuera el equipo que estuviera en St. James's Park en la presentación ante su afición y debido a la categoría del equipo inglés los técnicos espanyolistas aceptaron la invitación.

etiquetafairplay.jpg

-
Espanyol
Vs Zenit - 02.08.09

etiquetafairplay.jpg
-
Newcastle Vs
Espanyol
- 06.08.09

cornella.jpg

El 2 de Agosto se inaugurará el nuevo estadio perico.

flechaazul.jpgita.png - Gira Italiana.

Para culminar la pretemporada el equipo catalán realizará una última concentración en Italia. En el país transalpino los de Simeone tendrán una seria prueba contra la Fiorentina en última estancia, pero antes deberán de jugar contra otros equipos de nivel algo inferior como lo son el Chievo y el Parma. Con estos tres partidos se pondrá punto y final a una exigente pretemporada que tiene que servir de preparación para lo que será una durísima temporada.

etiquetafairplay.jpg

-
Parma Vs
Espanyol
- 08.08.09

etiquetafairplay.jpg
-
Chievo Vs
Espanyol
- 10.08.09

etiquetafairplay.jpg
-
Fiorentina Vs
Espanyol
- 12.08.09

fiorentinac.jpgfairplayz.jpg

Editado por emf

Bueno parece que la plantilla se esta cerrando poco a poco y ya hemos cubierto otros dos puestos. Aythami va a ser el nuevo central, un buen fichaje que no nos ha salido muy caro, ademas cumple los "requisitos" que buscabamos por decirlo de alguna manera, es joven, español y barato, asi que podriamso decir que Simeone es un crack a la hora de fichar :o. Ademas hemos traido a Duscher, que como bien dices va a ser el pulmon del Espanyol para la proxima temporada. Es un jugador experimentado en la liga española que nos vendra muy pero que muy bien para reforzar el centro del campo. Ahora tenemos que pensar en fichar a un portero y un delantero por si Tamudo se va, hay que darse prisa por que los equipos empiezan a tener las plantillas cerradas y sera dificil sacarles jugadores con los que cuenten.

He visto tambien los partidos de prtemporada y me parece genial lo que vas ha hacer. En Inglaterra nos vamos a enfrentar a dos equipos de segunda si no me equivoco poderosos, y al Everton, un equipo que nos vendra bien para ver el nivel que tenemos ya que es un equipo fuerte. Despues jugamos el Torneo para homenajear a Jarque, contra un rival fuerte como es el Zenit y despues vamos a jugar contra las urracas a St.James Park en un partido que sin duda sera emocionante aunque estemos en pretemporada. Por ultimo nos vamos a Italia para cerrar la pretemporada ante equipos de nivel parecido al nuestro, exceptuando tal vez al Chievo y teniendo muy en cuenta a la Fiorentina.

¡Te deseo mucha suerte, un saludo!

hombre vista la edad de tamudo, ese dinero por el...creo que esta muy bien! me encanta duscher, aciertas de pleno :o

PD: a ganar por jarque!

• Autor

cabeceraespanyol.jpg

logomarcakf8copia.jpg

minicabeceraespanyol.jpg

GIGANTES ITALIANOS Y PLANTILLA CERRADA.

Salvatore Foti y Emiliano Viviano son nuevos jugadores del Espanyol. Ambos italianos y jóvenes llegan a Sarriá para cerrar una joven e ilusionante plantilla.

Espanyol.
Ni Moyá, ni Doyle, ni Berg, ni Fletcher, ni Negredo...
Viviano y Foti
han sido los jugadores contratados por el Espanyol. No eran primeras opciones pero visto el panorama y la situación económica del equipo, eran los mejores candidatos. El traspaso del delantero procedente de la
Sampdoria
Foti se ha cerrado en
4.500.000 Euros.
Viviano, que pertenecía a
Brescia e Inter
debido a una coopropiedad, ha costado en
total 4.000.000 de Euros.

Ambos son muy jóvenes y gusta su misma nacionalidad, ya que ello ayudará a una más rápida y mejor adaptación. Esto es quizás una de las claves del buen funcionamiento de este equipo ya que la diversidad cultural no es demasiado grande. Argentinos, Brasileños y Españoles forman la mayor parte del bloque, contando con varios jugadores del mismo país en todos los casos.

-
Llegadas.

flechaazul.jpgita.png
-
Salvatore Foti.

El joven zurdo de
20 años
Salvatore Foti es el nuevo delantero del R.C.D. Espanyol. Después del bajo rendimiento de Tamudo y Callejón, y la disponibilidad unicamente de Gonzalo Bergessio como jugador de garantías, han hecho que Simeone viera imprescindible reforzar esta plaza. Aunque bien es cierto que el joven transalpino no era la primera opción, los técnicos están realmente encantados con su contratación.
Es un jugador muy alto,
de 1'92, con un salto espectacular que seguro dará muchos goles al Espanyol. A pesar de esta cualidad de Salvatore, posee una velocidad, un talento, una calidad y un remate más que envidiable y solamente con 20 años. Su traspaso ha supuesto un desembolso importante para un equipo como el Espanyol ya que la cifra del traspaso oscila los
4.500.000 Euros
. Así pues, el equipo de Simeone ya tiene delantero para rato y junto con el argentino Bergessio garantizarán goles para el disfrute de todos los seguidores espanyolistas. Foti será del Espanyol hasta
2013
con un salario de
700.000
euros.

salvatorefoticopia.jpgflechita.png
-
Todo sobre
Foti
:
||
||

flechaazul.jpgita.png - Emiliano Viviano.

Emiliano Viviano es el nuevo portero del Espanyol. El guardameta italiano de 23 años ha llegado a Sarriá procedente del Brescia italiano donde jugaba a pesar de que el 50% de sus derechos pertenecían al Inter de Milán. Ha sido una operación complicada debido al precio que pedían tanto el Brescia como el Inter, pero finalmente ambos se conformaron con 2.000.000. Viviano es un portero muy espigado, de 1'95 de altura, con unos reflejos impresionantes. En el uno contra uno es muy díficil de batir y también se maneja muy bien a la hora de desplazar el balón. Además de todas estas virtudes, se caracteriza también por ser un portero bastante sóbrio con una gran capacidad de concentración y colocación. Emiliano ha firmado hasta 2013 y cobrará 500.000 Euros.

viviano.jpgflechita.png

-
Todo sobre
Viviano
:
||
||

viviano1.jpg

- Salidas.

Sin noticias sobre Tamudo. El delantero del Espanyol parece que se está pensando con mucha calma el contrato ofrecido por el Recreativo y a día de hoy todavía no ha tomado ninguna decisión. Desde el Espanyol no se le está ejerciendo presión alguna y será él mismo el que decida su futuro. Con la llegada de Foti está claro que sus minutos se verían reducidos y ello puede ser una de las causas que le incite a elegir. El Recre se ha mantenido en 1ª y si se marcha a Huelva se aseguraría así otro año jugando en la élite del fútbol español, algo realmente apetitoso para sus 32 años de edad. Otro de los factores que hay que tener en cuenta es que Tamudo solo estaría fuera del Espanyol posiblemente un año, ya que en caso de que decida irse los directivos espanyolistas tienen intención de repescarlo para acabar en Barcelona su carrera.

Editado por emf

Bueno, por fin me hiciste caso y fichaste a Foti, me gustaría saber que tal lo hizo en años anteriores, a ver si me puedes informar en el siguiente post. Al igual que Viviano, del que tampoco sé nada de lo hecho durante el último año. A priori, parecen dos grandes incorporaciones y con mucho futuro.

Lo de Tamudo me parece ya acojonante, osea, quieres echarlo para recuperarlo el año que viene? Vas a manchar una carrera por un año? No me seas tonto anda, y quedatelo!

Se ve que el comentario ya había pasado :o

Editado por Picho

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Vastric. Como ya te avisé, el siguiente fichaje cumpliría los requisitos que acordamos :ph34r: Esperemos que la compra del canario nos salga bien y haga un gran papel en el equipo. Duscher por otra parte ha sido una compra algo más arriesgada pero que goza de mi total confianza. Ha demostrado en estos años que es un gran jugador de equipo y de trabajo y sin duda va a merecer la pena el dinero desembolsado. Siempre es imprescindible el trabajo y la experiencia y con Duscher nos sobrará de ello.
    En cuanto a la delantera y a la portería, como podrás observar ya está todo hecho. Viviano y Foti han sido los "elegidos", y digo elegidos entre comillas porque habia otros por delante de ellos pero bueno, las circunstancias son las circunstancias.
    En pretemporada hemos intentado que los equipos fueran del nivel más alto posible para ir con los pies sobre el suelo en todo momento y saber de las posibilidades del equipo y creo que estos conjuntos nos permitirán sacar conclusiones en claro sobre la marcha del equipo. El Everton, el Zenit, Newcastle, Fiore... creo que son grandísimas piedras de toque.
    Muchísimas gracias por pasar!
  • Ivancs90. Veremos cual es la decisión de Tamudo. En cuanto a Duscher me alegro que te guste. La verdad es que tiene que ser un jugador importante esta temporada y es imprescindible que de un buen rendimiento. El I Trofeo Dani Jarque será muy emotivo y ojalá que consigamos la victoria. Gracias por pasar!
  • Picho. Pero que cara tienes, la madre que te parió...xD En cuanto a la información de esta temporada te la pongo mañana cuando abra el juego ok? Tanto de Foti como de Viviano, claro. Y con lo de Tamudo pues te aguantas, que te he explicado 200 veces las razones del aceptar la oferta y tu como el que oye llover, joder! xD

Un saludo y gracias por pasar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.