Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

cabeceraespanyol.jpg

logomarcakf8copia.jpg

minicabeceraespanyol.jpg

ESPECIAL TAMUDO: HASTA PRONTO RÁUL.

Todo está cerrado. Raúl Tamudo abandona el Espanyol.

adiostamudo4o.jpg

Espanyol.
Seguramente, la noticia más traumática para la afición perica desde que Simeone llegó al puesto de entreador. Así es,
Raúl Tamudo
, buque insignia y líder absoluto, se marcha del equipo de sus amores. Las razones que han llevado a esta situación han sido argumentadas por
Simeone
esta mañana. Según el técnico argentino, "pese al peso deportivo e institucional de Raúl en este equipo, creo que será lo mejor para todos". Simeone se apoyó en las pocas oportunidades que iba a tener Tamudo durante la próxima temporada, y en la posibilidad de obtener un buen pellizco, como principales "escusas" para explicar la venta de Raúl.

De esta forma, Tamudo se marcha al
Recreativo de Huelva
por la cantidad de
2.500.000 Euros
, buena cifra sabiendo que el ya ex-jugador del Espanyol tiene
32 años
de edad.

A pesar de esta operación, Simeone y Llibre aseguraron que en un futuro muy cercano, quizás la próxima temporada, Tamudo volverá al R.C.D. Espanyol para acabar su carrera. Ello dependerá de la situación económica del club y de si disponen de una cierta cantidad de dinero "innecesaria". Los
motivos económicos
han sido precisamente los desencadenantes de este traspaso ya que ahora mismo, el Espanyol no puede hacer ascos a practicamente ninguna oferta que llegue.

Las reacciones:

flechita.png

- Tamudo:
"Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida"

flechita.png
- Llibre:
"Le estaremos eternamente agradecidos y por ello volverá pronto"

flechita.png
- Simeone:
"Ha sido un tema realmente complicado pero estoy seguro de que es lo mejor para todas las partes"

flechaazul.jpg - Incómoda situación para el Cholo.

Desde que Simeone llegó a Barcelona todo han sido alabanzas y buenos momentos. El único mal momento que tuvo que vivir fue aquel fatídico Domingo en el que el Barça le endosó 3 al Espanyol y sentenciaron una Liga que había sido el sueño perico hasta aquel día.

Sin embargo ahora con la venta de Tamudo una gran parte de la afición perica cuestiona la decisión. Se teme que con el entrenador argentino se pierda la esencia del club espanyolista. En todo equipo se considera necesario la presencia de jugadores de la casa, canteranos, que sepan transmitir los valores del club. Tamudo era con Jarque el buque insignia, el líder, el jugador experimentado que transmitía esos valores que atesora el RCD Espanyol. Ahora sin embargo Tamudo marcha a Huelva y queda un gran vacío en la afición Perica. Se va uno de los mejores jugadores de la historia del Espanyol.

barralu.jpg

adiostamudo2.jpgadiostamudo3.jpg

flechaazul.jpg - Raúl Tamudo, una vida de color blanquiazul.

Desde que Tamudo fichara en 1992 por el Espanyol B, el delantero catalán trazó una historia mítica en este club hasta el punto de convertirse en el máximo goleador de la historia. Como goles míticos de Raúl Tamudo, caben destacar aquel en Copa del Rey robándole la cartera a Toni, con el que se coronó como uno de los jugadores más listos de la Liga Española y también, por supuesto, como Campeón de Copa del Rey. Esto sucedía en el año 2000. En ese mismo año la grave situación económica del club obligó a aceptar una oferta procedente de Escocia, del Glasgow Rangers, pero los médicos escoceses frenaron el traspaso del delantero perico. En 2006 llegaría la segunda Copa del Rey para Raúl Tamudo en la que volvió a ser claro protagonista. En un partido en el que el Espanyol se impuso por 4-1 al Zaragoza, Tamudo anotó un gol y asistio en otro a Luis García.

En cuanto a títulos personales, el 28 de Octubre de 2006 anotaría su gol número 100 como perico, y el 9 de Junio de 2007 se convirtió en el máximo goleador de la historia del Espanyol.

También a nivel colectivo conseguiría un subcampeonato en la Copa de la UEFA tras perder en los penalties contra el Sevilla, y como no, otra vez a nivel individual, el famoso "Tamudazo" que acabaría quitándole la liga al F.C. Barcelona.

Sin duda Raúl Tamudo ha sido uno de los jugadores más grandes de la historia del Espanyol y dejará un vacío en la afición de perica que muy dificilmente se llenará.

adiostamudo1.jpg

Editado por emf

Sí, precioso el especial y todo lo que tú quieras, pero te has cargado a un mito del espanyolismo que no se puede curar ni trayendo a Messi. Tamudo para el Espanyol es lo que Raúl para el Madrid, seguramente incluso más.

Antes ya era que volvería el año que viene, ahora ya es que "si nos sobra dinero, volverá", esto me huele muy mal, poca transparencia por parte del club a una afición que quiere las cosas claras, como si ya no tuvieran bastante con la venta de su gran ídolo.

Tamudo ha sido, es y será el mejor jugador de la historia del Espanyol, y te lo has cargado, no hay más.

• Autor

cabeceraespanyol.jpg

minicabecerafairplay.jpg

24 de Julio del 2009

pretemporada1partido.png

charltonespanyol.png

goal.png
(0-1)
- Bergessio (20’)

goal.png
(0-2)
- Lewandowski (64’)

goal.png
(0-3)
- Raúl Goni (90’)

mvpgoni.jpg

mvp.png
Raúl Goni
(Esp)
( 7'9 )

barraxm.jpg

etiquetafairplay.jpg

- Resumen del partido.
Esperanzador.

Esperanzador, así es como puede describirse el primer partido de pretemporada donde el Espanyol ha arrollado al Charlton Athletic inglés. Los de
Simeone
controlaron el partido en todo momento e hicieron gala de un juego ofensivo espectacular aunque no demasiado efectivo. Pese acabar el partido con 3 goles en su casillero, el Espanyol pudo hacer bastantes más si los delanteros hubieran estado acertados. Como dato significativo,
Bergessio
fue el único jugador de ataque que hizo gol. Los dos restantes serían obra de
Lewandowski
de tiro lejano y de
Goni
al rematar un córner.

Foti y Aythami no debutaron al estar tocados.
En este primer partido pudimos ver a todas las incorporaciones del Espanyol excepto a Aythami y Foti. Tanto el canario como el italiano estaban tocados y no se quería forzar su aparición.
Foti
posiblemente pueda jugar en el siguiente partido, algo complicado para el canario que seguramente le toque esperar otro par de días más.

Buen partido de Bosko Jankovic.
El principal aliciente de este primer encuentro era ver que tal se desenolvían los nuevos. Jankovic fue el más destacado, haciendo gala de su capacidad para disparar y central. Fue un puñal por ambas bandas y sin duda dejó una gran impresión.
Pablo Hernández y Edu
también hicieron un buen partido y estuvieron correctos en todo momento. El que no estuvo muy afortunado es el joven
Ander Herrera
. El jugador procedente del Zaragoza nunca encontró su hueco y deberá de seguir acoplándose al equipo de forma que pueda explotar en beneficio de todos esas grandes cualidades que posee. Todo a su tiempo.

-
Zona Mixta
:

Goni
: "Siento que estoy en una gran forma y que mantendré el nivel del año pasado"

Simeone:
"Estoy muy contento con el juego desplegado por el equipo. Es justamente lo que quiero"

barraxm.jpg

etiquetafairplay.jpg
- Todo sobre el partido.
Ficha técnica
.
flechaazul.jpg
- Ábitro:
Mathieson

flechaazul.jpg
- Asistencia:
The Valley. 14.367 espectadores.

flechaazul.jpg
- Tarjetas:
th_yellowcard.png
- No hubo.

flechaazul.jpg
- Lesiones:
lesionadoqq9.png
- No hubo.

flechaazul.jpg
- Información:
||

flechaazul.jpg
- Próximo partido:
etiquetafairplay.jpg
-
Cardiff Vs Espanyol - 26.07.09

Editado por emf

Bueno, moviditos estos ultimos dias por lo que veo. Hemos conseguido fichar al final al portero que teniamos en mente, Viviano y ademas cerramos tambien la contratacion del delantero Foti, eso si nos hemos dejado una pasta importante. Pero al menos vendimos a Tamudo. Creo que esto es un juego y aunque una historia intente parecerse a lo real, has hecho bien vendiendolo. Puede que sea el idolo del Espanyol, que sea el maximo goleador y todo lo que tu quieras pero no podemos tenerlo en Barcelona, "chupandonos el dinero", asi que me alegro de que lo vendas.

En el primer partido de pretemporada, la verdad es que me he quedado soprendido. Un 0-3 contundente y con goles de uno de los centrales que mas me gustan Goni =D. A ver si podemos seguir asi ^^.

¡Un saludo y mucha suerte!

buen comienzo! hasta siempre tamudo!

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Bueno ya sabes de sobra lo que pienso sobre este asunto. Tu miras por los sentimentalismos, yo miro por lo puramente deportivo y por el bien del equipo. Pensamos de forma distinta y esto no va a cambiar asi que bueno, tema zanjado.
  • Vastric. Buff la verdad es que Viviano y Foti nos han costado una pasta, 8'3 Millones en total, pero teniendo en cuenta que Moyá solo valía 7...xD Menuda mierda de mercado la verdad, pretendían timarte por todos lados. En fin, es lo que hay, y es con lo que hay que competir. Como tu dices, yo miro puramente por lo deportivo y Tamudo no respondía. Cobraba mucho dinero y encima tenía una edad considerable, creo que ha sido lo mejor. En el plano "sentimental", se tratará de volver a comprarlo la próxima temporada para que de sus últimos coletazos en el Espanyol. El partido contra el Charlton ha sido realmente esperanzador y el equipo ha dominado de cabo a rabo desplegando un fútbol precioso. Espero que en la Liga el juego del equipo se asemeje a lo visto contra los ingleses. Y para terminar, Goni ha sido una gran satisfacción para mi. Se fichó con poquísima experiencia y muchos interrogantes sobre su rendimiento, y al final se ha convertido en un jefe ahí atrás haciendo pareja con Jarque. Un saludo!
  • Ivancs90. La verdad es que hemos empezado muy bien contra el Charlton. Gracias por pasar!

Gracias por pasaros!

• Autor

cabeceraespanyol.jpg

minicabecerafairplay.jpg

26 de Julio del 2009

pretemporada2partido.png

cardiffespanyol.png

goal.png
(0-1)
- Douglas Costa (55’)

goal.png
(0-2)
- Douglas Costa (63’)

goal.png
(0-3)
- Ander Herrera (82’)

douglasmvp.jpg

mvp.png
Douglas Costa
(Esp)
( 8'5 )

barraxm.jpg

etiquetafairplay.jpg

- Resumen del partido.
Ander-Douglas, conexión mágica.

El Espanyol se enfrentaba al Cardiff después de que la primera prueba contra el Charlton fuera un auténtico éxito, y la verdad es que la conclusión de este segundo test puede ser también bastante similar a la del primero. El equipo de Simeone desplegó un gran juego en ataque sobre todo en la segunda parte, periodo en el que se anotaron los tres tantos del equipo perico. Los nuevos jugadores siguieron adaptándose y en esta ocasión le tocó a Ander Herrera destacar. Esta actuación seguro que le va a venir de lujo al mediapunta aragonés después de que en el partido contra el Charlton fuera la cara nueva que peor imagen dió. Ander contribuyó a la victoria con nada más y nada menos que dos asistencias y un gol.

Douglas Costa, la pareja de baile de Ander.
Pero para que el joven Ander completara esa gran actuación, tuvo que valerse del acompañamiento de otro diamante bruto, Douglas Costa. El brasileño anotó los dos goles a pase de Herrera y le sirvió en bandeja el tercero. Los mayores talentos de este equipo empiezan a despuntar y aportarán algo diferente al ataque perico.

Simeone sigue perfeccionando la táctica.
A pesar de que se hable del buen juego y de los buenos resultados, no hay que olvidar que estos partidos son para perfilar el equipo y los planteamientos, y Simeone lo está teniendo muy presente. Siempre con la formación del 4-3-3, se han probado ya con jugadores como Edu, Jankovic, Douglas, etc en varias posiciones con el objetivo de sacarle el máximo rendimiento a la plantilla. La mentalidad que han de adoptar los laterales está siendo también un tema de debate para los técnicos ya que ir con los dos hacia arriba puede ser bastante peligroso. Parece ser que la opción que gana más enteros es la de otorgar libertad ofensiva a Diogo y restringir más las subidas del lateral izquierdo.

-
Zona Mixta
:

Ander
: "Esta actuación me dará muchísima confianza. Ha sido un partido muy importante para mi."

Douglas Costa:
"He conectado perfectamente con Ander y espero que los dos podamos seguir así para ayudar al equipo."

barraxm.jpg

etiquetafairplay.jpg
- Todo sobre el partido.
Ficha técnica
.
flechaazul.jpg
- Ábitro:
Taylor

flechaazul.jpg
- Asistencia:
St. David Stadium. 13.360 espectadores.

flechaazul.jpg
- Tarjetas:
th_yellowcard.png
- No hubo.

flechaazul.jpg
- Lesiones:
lesionadoqq9.png
- No hubo.

flechaazul.jpg
- Información:
||

flechaazul.jpg
- Próximo partido:
etiquetafairplay.jpg
-
Newcastle Vs Espanyol - 28.07.09

Editado por emf

Bueno, el equipo sigue demostrando gran forma en esta pretemporada. Parece que no tenemos para hacer gol y además tampoco encajamos, lo que es muy positivo. Todo esto, unido a que los nuevos están respondiendo bien nos hace ilusionarnos de cara a la temporada que comienza.

Por cierto, yo casi veo mejor que suba Diogo a David García, siempre he visto a Diogo como más ofensivo (incluso ha jugado de interior) y a David más defensivo y torpón en ataque xD

Bueno amigo llevaba unos días sin pasarme y ya es hora xD. Ya que me explicaste lo de Raúl Tamudo, aun así sigo con mi pensamiento, no venderle, vale que sea un jugador de 31 años, que no tuvo su rendimiento y que cobre ese dineral, pero a mi me pueden los colores, es como siempre el Real Madrid vender a Raúl o Guti, el Barcelona a Puyol, etc.. Pero si es beneficiario para el equipo, por supuesto se entiende tu postura. Le deseamos lo mejor en Huelva ya que lo merece todo. Ahora pasamos a los nuevos fichajes, Viviano y Foti. El meta italiano del Brescia es un portero que me encanta, no se si lo recuerdas de mi etapa en Milán, donde era fijo, incluso le robo el puesto a Sergio Asenjo. Sus reflejos, agilidad, comunicación, le hicieron incluso debutar con la azzurra por delante del gran Buffon. A Salvatore Foti, lo conozco poco, ya que nunca he entrenado en Italia, salvo la partida en Milán, pero se que es bastante bueno y tiene un grandisimo margen de mejora.

En la pretemporada llevamos ya dos encuentros y ambos ganados plácidamente y con comodidad, pese a que Simeone siga con sus prueba tácticas el equipo responde y encontramos la calidad en diversos futbolistas, como Douglas Costa o quien me parece un central de futuro, Raúl Goni. Me alegra el hecho de ver también al joven Ander Herrera marcando ya con la zamarra del Espanyol. Un saludo amigo!

Bueno otra victoria contundente ante un rival de nivel similar al Charlton, el Cardiff. Ganamos con comodidad y los grandes protagonistas sin duda fueron Douglas y Ander. La verdad es que se complementaron bien, y eso se noto, ahora lo que tenemos que hacer es sacar rendimiento de esa pareja =D. El proximo partido es ante un rival con un nivel casi igual o igual al nuestro por lo que tendremos que ir con cuidado y no subesitmar a las urracas.

¡Un saludo y mucha suerte!

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. La verdad es que estos dos partidos han sido bastante cómodos pero bueno, hay que tener en cuenta que el nivel era algo inferior. Ahora con el próximo partido ante el Everton ya si que podremos sacar mejores conclusiones y hacernos una idea de como está el equipo. Hasta ahora todo va francamente bien, con facilidad para dominar los partidos, ver puerta y defender. Ahora solo falta que seamos capaces de hacerlo contra equipos de mayor nivel, algo más difícil sin dudas.
    En lo que respecta a los laterales, Diogo siempre ha tenido una clara vocación ofensiva y seguro que es el que gozará de libertad para atacar. David García por el contrario es buen defensor y ayudará más a Goni y a Jarque.
  • Rio. Ya se te echaba de menos xD Bueno en lo que respecta a Tamudo, y ya para zanjarlo, respeto tu opinión obviamente y lamento que haya tenido que marcharse. No puedo decirte mucho más paisano.
    En cuanto a Viviano es un portero que precisamente lo miré por conocerlo en tu historia con el Milán. Al ver que cumplía los grandes requisitos que buscaba de reflejos, altura... y el gran rendimiento que dió en San Siro, me animó a ir a por él. Es joven y con una gran calidad y ojalá que rinda muy bien. Foti por el contrario es un jugador muy alto, con un salto y un remate de cabeza espectaculares, pero no por ello falto de talento y técnica. Es muy rápido y tiene bastante gol. Confío ciegamente en el gigante italiano para la delantera.
    En estos dos partidos de pretemporada las coas están marchando realmente bien. De todas formas, como le decía a Picho, tanto el Charlton como el Cardiff son rivales menores y no podemos pensar que ya está todo el trabajo hecho. Hay que seguir probando y mejorando cosas, y ahora será Goodison Park quien nos ponga a prueba. El Everton será un rival más complicado sin dudas y aquí podremos medir mejor nuestras posibilidades. Un abrazo!
  • Vastric. Victoria cómoda y algo abultada ante un rival inferior. Ander y Douglas conectaron francamente bien, haciendo constantes paredes y apoyándose el uno en el otro todo el tiempo. Los 3 goles fueron fabricados por ellos y confío mucho en esta conexión. El próximo partido es contra el Everton, ya que cometí un error en el post del partido y puse que era contra las urracas pero ahora mismo lo corrijo. De igual forma, el equipo de David Moyes es también bastante fuerte y será una gran prueba para nosotros.

Un saludo y gracias por pasaros!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.