Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

UNOS LLEGAN... Y OTROS SALEN:
"CALLEJÓN SE MARCHA AL VALENCIA"

El fichaje de Banega sirvió para que el equipo valencianista preguntara por Callejón.
El acuerdo se ha cerrado en 1.000.000 Euros.

06 de Octubre de 2009

callejoon.jpg
  • sinttulo4r.png
  • José Callejón: "Aquí no iba a disfrutar de minutos y sin duda mi marcha es lo mejor para todas las partes. Me hubiera gustado triunfar aquí pero no ha podido ser."
  • Simeone: "Era un jugador prescindible y no podía aportarnos nada diferente. La operación es buena tanto para el club como para el jugador."

ampliando.png

- Callejón ficha por el Valencia.

Muy movidos están siendo los últimos días en la cúpula del Espanyol. Si hace dos días se anunciaba el fichaje del argentino Ever Banega, esta vez era el turno de la salida de Callejón también al Valencia. Durante la negociación del mediocentro argentino ya se estuvo barajando el incluir a Callejón, pero la negativa del equipo valenciano ha hecho que ambas operaciones se hayan llevado a cabo por separado. El jugador de la cantera merengue no ha hecho gala de proyección alguna en su etapa con el Espanyol y sus actuaciones han dejado bastante que desear. Ahora se marcha al Valencia, que ha pagado 1.000.000 de Euros por él, y donde tratará de demostrar que es un buen delantero haciendo goles que ayuden al equipo de Mestalla a volver a 1ª División.

Así pues, con estos movimientos, el Espanyol sigue dando forma a su plantilla para tratar de conseguir un equipo lo más equilibrado posible y con una economía lo más sana posible. No se esperaban más movimientos de momento, aunque no hay que olvidar que todavía estamos en Octubre y hasta Enero muchas cosas pueden pasar.

callejon2.jpg

Joder, que dos operaciones más grandes has hecho :P

Nos quitamos de encima al paquetillo de Callejón y además cobramos una cantidad más que decente por él. Yo ya te dije cuando estabas preparando la temporada que había que cargarselo, pero bueno, había tenido un buen final de temporada y decidiste quedartelo así que respete tu decisión porque sabría que tarde o temprano te darías cuenta de lo que había xD

Pienso igual de Coro, lo que pasa es que quedarnos con éste lo entiendo más al ser un hombre de la casa y que ha salvado al equipo muchas veces en momentos cruciales años atras.

Por cierto, en el tema de centrocampistas con la llegada de Banega quien será el sacrificado? Ya sé que hay minutos para todos y todo el rollo, pero si mañana tuvieras que sacar un once para jugarte la champions a quien quitarías. Es que no sé si te vas a cargar a Duscher, que es el que por ahora está intentando mantener el equilibrio defensa-ataque o a uno de los jugones. Yo creo que deberías cargarte a Douglas, ya que si éste es más explosivo, Banega también puede realizar esa función de jugón acompañado de una buena dosís de trabajo defensivo. Además, si te cargas a Duscher lo pasarás mal ya que Banega no es un medio defensivo que se pase el día detras de los jugones, sino que a él también le gusta mover la bola y llegar al área aprovechando su buen tiro desde larga distancia.

Buena venta la de Callejón :P

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Como me gusta que estés de acuerdo con las cosas xD La verdad es que Callejón era un muerto que teníamos ahí chupando del bote y nos ha venido francamente bien este traspaso. Es prácticamente como si hubieramos pagado por Banega 2'6 + Callejón, que viendo la importancia de Callejón se reduce basicamente a los 2'6 xD El problema de Coro es que a parte de ser el salvador, es una debilidad personal xD Siempre me ha gustado el Espanyol y su gol contra la Real me hace imposible echarlo que quieres que te diga. Aún así, también te digo que nadie lo quiere.
    Y con Banega exactamente, el sacrificado será Douglas. Douglas pasará a rotar con los extremos y Banega dará consistencia y orden al centro del campo. Duscher es intocable ya que es el único jugador de la plantilla que puede desempeñar la función que el lleva a cabo. La idea es que Duscher sea el pulmón, apoyado por dos jugadores correctos en defensa como Souza y Banega. En ataque obviamente ganaremos más posesión, control, y coherencia en el juego. Douglas pasará a rotar con los jugones de arriba y tendremos unos extremos formados por Costa, Jankovic, Ander, Pablo, Edu... casi nada. La actual posicón de Douglas en el centro del campo hace que seamos bastante flojitos en defensa. Cuando Aythami juega junto con Souza, el equipo cambia drásticamente y viendo esto por eso he fichado a Banega. Banega aportará la misma estabilidad que Aytha pero además dará al equipo un toque arriba distinto y nos hará jugar bastante mejor. Un saludo!
  • Adelphos. La verdad es que si, era un jugador que no contaba y le hemos podido sacar un buen pellizco que viene bien sin duda para las arcas del club. Un saludo.

Editado por emf

• Autor

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA. JORNADA 7:
"ESPECTÁCULO EN EL MADRIGAL"

Estadio El Madrigal 21.347 Espectadores.
Villareal 0-2 Espanyol

17 de Octubre de 2009

villesp.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Jankovic: "Hemos demostrado que este equipo mantiene el nivel del año pasado y que podemos hacer cosas importantes"
  • Marcos Senna: "La verdad es que han sido bastantes superiores. Han tenido el dominio del balón y ocasiones muy claras. Solo podemos felicitarles y olvidar este partido cuanto antes."

sinttulo3ok.png
    0-1 - Bosko Jankovic (25')
    0-2 - Salvatore Foti (pen 63')

sinttulo4sn.png

- Golpe de autoridad.

Si el Zaragoza o el Tenerife hacían dudar de las posibilidades que podía tener este Espanyol, después de lo visto hoy en el Madrigal hay que replantearse esa idea. Los de SImeone realizaron uno de los mejores partidos de los últimos meses, controlando el dominio del balón completamente y llegando con mucho peligro a la portería de Diego López. Aythami, que realizó un partido impresionante, fue clave en la victoria ya que contribuyo enormemente tanto en defensa como en ataque. El equipo espanyolista llegaba a Castellón sabiendo que se enfrentaban a un equipo muy complicado que podía poner en peligro su posición actual de privilegio. El Submarino amarillo ha realizado unos refuerzos espectaculares y presentaba al inicio del partido un once en el que podíamos ver a Pedro León, Juan Arango, Marcos Senna o Gonzalo Rodríguez entre otros. Un equipazo que se vió superado por un modesto Espanyol que maravilló a los allí presentes.

En el minuto 25, Aythami se disfrazaba del mismísimo Xabi Alonso anotándose un pase de 50 Metros que dejaba a Bosko Jankovic solo para que fusilara al ex portero del Madrid. Con este panorama, el Espanyol se lo creyó y el dominio fue cada vez mas abrumador. Foti, Souza, Bosko, Aythami... maniataban y jugaban con un Villareal que nada pudo hacer. En la segunda mitad la victoria quedaría sellada con un penalty transformado por Salvatore Foti después de que Godín le arroyara cuando el delantero italiano se disponía a culminar un contraataque de libro llevado a cabo por Edu, Jankovic, y el propio Foti.

Partido muy esperanzador para los aficionados pericos que sin duda estarán expectantes ante lo que su equipo pueda hacer esta temporada.

kanjovicaas.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Incidencias:
lesionadoqq9.png
Leandro Grimi (1 Mes de baja)

- Próximo partido: UEFA CHAMPIONS LEAGUE -
PSV Eindhoven
Vs
Espanyol
. Phillip Stadium

zl68mo.jpg

mvpfb.png
Jankovic (7'8)

Editado por emf

Bueno el juego del equipo es espectacular y el ritmo más de lo mismo. Unido a la contratación de Ever Banega, sin duda el fichaje del argentino es de lo mejor que podíamos hacer. Ever es un futbolista joven con una calidad impresionante, como ahora esta demostrando en el valencia, por lo que es un fichaje importantisimo. Además de la buena venta del joven Callejón, un futbolista que a mi me gusta, pero que no había hueco y ya más oportunidades para el joven de Motril. Y cosechando estas dos victorias consecutivas, una ante el Almería, la cual ha tenido algo especial para ti xD. Y esta última ante el Villarreal, la que nos ha echo demostrar nuestro juego y la calidad de Bosko Jankovic, que ha resultado fundamental.

Intentare pasarme con más fluidez, digo intentare, por que ahora mismo soy un poco inconstante, incluido hasta fines de semana.

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Rio. La verdad es que tenemos muchas esperanzas puestas en Banega. Es joven, muy bueno, nos ha salido barato... lo tiene todo para ser una grandísima incorporación. Callejón pues bueno, no disfrutaba de oportunidades y había que reponer un poco las arcas después de la inversión realizada por Banega así que desde mi punto de vista es una gran incorporación.
    En lo referente a los partidos, la verdad es que si hubiéramos perdido contra el Almería es el partido que menos me habría dolido xD Por suerte les ganamos, al igual que al Villareal donde realizamos uno de los mejores partidos de la temporada sin lugar a dudas.
    Y nada, tu no te preocupes amigo. Cuando te pases ya sabes que eres bien recibido xD

Gracias por pasarte!

• Autor

2jgl1f.jpg

UEFA CHAMPIONS LEAGUE:
"LOS NIÑOS MARAVILLAN EN EINDHOVEN"

Estadio Philips 34.096 Espectadores.
PSV Eindhoven 0-1 Espanyol

21 de Octubre de 2009

psvesp.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Salvatore Foti: "Hemos dado el paso más importante de cara a la clasificación. Sabíamos que el PSV era nuestro rival y les hemos batido en su casa."
  • Óscar Sielva: "Estoy en una nube. Nunca me podría imaginar un debut así. El técnico me ha prometido que en Diciembre pasaré a formar parte del primer equipo... un sueño."

sinttulo3ok.png
    0-1 - Salvatore Foti (83')

sinttulo4sn.png

- Imparables.

Impresionante partido el realizado por el Espanyol en Eindhoven y más si nos damos cuenta de los futbolistas que saltaron al campo. Ander, Sielva, Giuliano, Douglas, Goni, Viviano... juventud y calidad al mismo tiempo. Cabe destacar especialmente la labor que realizaron los dos primeros. Ander aportó calidad, magia, clase... mientras que Sielva puso orden en el centro del campo ademas de un gran pase que permitió al Espanyol controlar el partido de forma casi perfecta.

Cuando se veía el 11 que Simeone había presentado saltaban las dudas en los aficionados pericos. ¿Cómo iban a jugar Sielva o Ander de inicio en el partido más importante de la fase de grupos? El argentino mostró así su fe ciega en los chavales más jóvenes de la plantilla y estos le agradecieron la oportunidad de la mejor forma posible, jugando al fútbol como los ángeles.

El importante cansancio que sufrían los pesos pesados del Espanyol hicieron que Simeone se decidiera por estos jóvenes que necesitan partidos importantes para ir creciendo. Desde el primer momento los niños estuvieron tranquilos, convencidos de sus posibilidades, y controlaron al mejor equipo de la Eredivisie. En defensa el partido fue prácticamente perfecto, con una pareja de centrales formada por Goni y Jarque se comieron al peligrosísimo Ola Toivonen. Y se lo comieron casi literalmente, ya que el sueco tuvo que abandonar el partido lesionado.

En la faceta ofensiva el Espanyol jugaba bajo la batuta de Sielva y Ander pero el gol se resistía hasta que entró en juego el gigante italiano para dar, una vez más, puntos vitales para el conjunto perico. También, como de costumbre, fue un golazo. Foti presionó a Maza Rodriguez al que le robó el balón en el medio del campo y después de una galopada memorable demostrando su impresionante velocidad teniendo en cuenta su envergadura, se plantó delante de Isaksson al que regateó con una facilidad pasmosa para empujar el balón a la red. Era el 0-1 y los niños del Espanyol le daban al equipo catalán la victoria más importante de lo que llevamos de temporada.

Ahora, salvo sorpresa, el Espanyol-PSV de la vuelta será vital para ver quien se termina clasificando ya que parece que el primer puesto es propiedad del Milan de Ancelotti.

koever.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Espanyol
Vs
Getafe
- Cornellá - El Prat

foti.jpg

mvpfb.png
S. Foti (7'7)

Bien, bien esos 3 puntos contra el PSV son muy importantes xD

Sinceramente tan bonito me pintaste el partido contra el Villarreal y me ha emocionado más el de Eindhoven xD

Estamos muy en forma, jugando muy bien, pasando por encima de nuestros rivales con mucho toque y llegando fácil a la porteria. Además da la sensación de que juegue quien juegue lo va a hacer bien y eso es importantísimo. A mi me ha sorprendido muchísimo el partidazo de Sielva, no me lo esperaba tan maduro ni tan formado para un partido tan importante como éste, pero la verdad es que ha hecho un partidazo.

También me han desconcertado sus declaraciones. Parece que en Enero lo tendremos en el primer equipo con Banega recién fichado. Cuantos jugadores tendremos entonces?

Otra cosa, el partido de Duscher en Holanda ha sido horroroso, qué media tiene el argentino?

Nada más, un saludo!

P.D: Salvatore cada día más grande xD

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Adelphos. Si, la verdad es que era importante no perder en Eindhoven y lo logramos. Un saludo.
  • Picho. Pero es que el partido del Villareal completo fue orgásmico ;) El resultado podía haber sido un 0-4 fácil y ya te dije que al final se quedó muy corto xD La verdad es que ahora mismo hemos cogido la buena racha y estamos imparables. A ver si nos dura mucho porque es importante empezar a distanciarnos de los demas en estos partidos para así afrontar la segunda parte de la temporada con algo más de tranquilidad. En cuanto a Sielva buah, menudo jugón ;) Tenía unos numeros muy buenos en el juvenil y debido al estado físico de los titulares decidí apostar tanto por él como por Ander y mira, resultaron decisivos. Una lástima que no pueda jugar en liga ya que nos hacen falta centrocampistas.
    Y en efecto, en Diciembre habrá cambios importantes en la plantilla que yo creo que la mejorarán considerablemente. El centro del campo pasará a estar formado por Duscher, Sielva, Banega, Souza, y en caso de necesidad Aythami.
    En cuanto a Duscher, la verdad es que no tuvo fortuna en Eindhoven pero a pesar de ese 5'8 lleva una nota media de 6'97 por lo que es un jugador regular por norma general, que es lo que vamos buscando en él.

Un saludo y gracias por pasar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.