Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA JORNADA 8:
"ANDER CRECE Y MADURA POR PARTIDOS"

Estadi Cornellá-El Prat. 32.665 Espectadores.
Espanyol 2-1 Getafe

25 de Octubre de 2009

espgeta.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Ander Herrera: "Lo más importante es que mi actuación ha servido para ayudar al equipo a sumar 3 puntos y tengo que seguir trabajando para que el míster me siga teniendo en cuenta."
  • Simeone: "En Eindhoven fue Sielva, hoy fue Ander... tenemos un gran futuro con estos chicos en el equipo."

sinttulo3ok.png
    1-0 - Ander Herrera (10')
    2-0 - Salvatore Foti (53')
    2-1 - Juan Ángel Albín (92')

sinttulo4sn.png

- Ander y Foti se bastaron para ganar al Getafe.

El futuro de muchos de los jugadores del Espanyol es más que esperanzador. Si en Eindhoven fueron Sielva y Ander los que tiraron del equipo en una competición como lo es la Champions, en esta ocasión fue otra vez Ander acompañado de Foti los que lideraron a un Espanyol que suma y sigue. El pequeño jugador maño mostró un talento propio de los más grandes, librándose de contrarios con una facilidad casi humillante así como batiendo a Ustari y asistiendo a Foti en el segundo gol.

El Espanyol venía de maravillar a todos en Eindhoven y su intención era mantener ese ritmo en la competición doméstica, algo que se conseguiría gracias a los niños citados anteriormente. En el minuto 10 empezaría el recital cuando un balón en profundidad de Diego Souza para Ander lo aprovechaba el joven español al regatear a David Cortés y batir a Ustari ajustando el balón con un toquecito suave al primer palo. Cornellá se volvía loco con Herrera y el partido quedaba muy encarrilado.

Sin embargo el Getafe se volcó en busca del empate lo que obligó a Simeone a hacer importantes cambios tácticos en busca de contras rápidas y directas. Y en efecto, así llegaría el segundo gol del Espanyol. Un balón largo de Aythami - que volvió a jugar un partidazo - era cogido otra vez por Ander Herrera que tras una galopada por la banda le ponía un centro medido a Salvatore Foti para que se elevara más que nadie y rematara de forma imparable contra Ustari. Tras esta soberbia jugada se colocaba el 2-0 en el marcador y Cornellá se rendía a los pies del que puede ser la próxima gran figura del Espanyol.

Ya con el partido casi sentenciado, el Getafe empujó con más corazón que cabeza y en el minuto 92 encontrarían un atisbo de esperanza con un gol transformado por el charrúa Albín después de un barullo dentro del área pequeña perica.

En conclusión, el Espanyol sigue sumando y cada vez se va asentando más gracias al crecimiento y a la madurez futbolística que están disfrutando sus jugadores más jóvenes.

anderasasf.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: COPA DEL REY -
Vecindario
Vs
Espanyol
- Municipal de Vecindario.

sinttulo1fj.jpg

mvpfb.png
Ander H. (8)

Editado por emf

Nah, estoy harto, se acabó el pasar del tema como si nada y dejar solo comentarios positivos ;)

Pero vamos a ver, esto qué es? Que si Sielva, que si Ander Herrera, que si partidazo de Aythami. Que si en Eindhoven apareció Sielva y aqui apareció Ander... señores! Y quien apareció en los dos partidos? El grandioso Salvatore Foti! Grande entre los grandes, que a lo tonto se está hinchando a enchufar chicharros y eso que entra en las rotaciones muchas veces, como ocurrió en Holanda! Es el mejor de la plantilla, por muy especial que te pongas con Sielva y Ander xD

Hablando del equipo en general, pues siguiendo la tónica de los últimos partidos. Partido controlado y dominado aunque el Geta después del gol de Ander se echó arriba y pudo empatar, también hay que saber defender en momentos clave y nosotros lo supimos hacer. Además tenemos a una hornada de jovenes que nos aseguran un futuro espectacular.

• Autor

2jgl1f.jpg

MEJORANDO LA PLANTILLA:
"LUGANO LLEGARÁ GRATIS EN ENERO"

Diego Lugano llega a coste 0 después de llegar a un acuerdo con el Sevilla.
El uruguayo se incorporará en Enero.

27 de Octubre de 2009

diegolugano.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Diego Lugano: "En el Sevilla no han confiado en mí y estoy deseando llegar a Barcelona para agradecer esta oportunidad jugando al fútbol."
  • Simeone: "Diego nos aportará fuerza y experiencia atrás, y dado las condiciones de su traspaso y sus cualidades tanto técnicas como mentales estoy seguro de que será un gran fichaje."

ampliando.png

- Fortaleciendo la muralla.

Los técnicos del Espanyol no se pierden una y viendo la situación que estaba viviendo Lugano en Sevilla no dudaron en acometer su fichaje. El central uruguayo, tras un impresionante año en Turquía con el Fernabahçe, firmó por el Sevilla después de acabar contrato con los turcos y su experiencia en la capital andaluza está siendo para olvidar. En ningún momento tuvo opción alguna de demostrar su valía y fue colocado como transferible a los pocos meses de haber llegado. El Sevilla, deseando librarse de una ficha algo gruesa, lo ofreció gratis a los equipos que pudieran estar interesados en él. Entonces el Espanyol, sabedores de las grandes cualidades y de su gran año en Turquía, asi como de su capacidad de liderazgo y su experiencia en grandes partidos tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones, decidieron meter la directa para cerrar el fichaje del central charrúa.

Con este fichaje, la defensa del Espanyol se verá muy completa con Goni, Jarque, el propio Lugano y Aythami, que dada su polivalencia y la escasez de centrocampistas puro se está viendo desplazados muchos partidos a la posición de mediocentro.

Con Banega este problema se verá solventado y el Espanyol gozará así de unas líneas más completas y más seguras para competir tanto en Europa como en los torneos nacionales.

No se descarta la posible llegada de otro centrocampista de las cualidades de Banega para dar consistencia y equilibrio al centro del campo, y poder disfrutar de los medias puntas en sus posiciones naturales que es donde de verdad hacen daño.

lugao3.jpg

elperfil.png

luganominim.jpg
-
uru.png
-
28 años
-
DF C
-
Valor: 2.300.000€
-

Comentario.
Central con experiencia con unas cualidades físicas impresionantes. Su fortaleza tanto física como mental le convierten en un líder nato, algo necesario para un equipo joven y sin experiencia en competiciones continentales. Sus puntos fuertes son una gran capacidad de salto y de remate de cabeza, agresividad en el marcaje, y la capacidad de mantener una gran concentración durante los 90 minutos. Es un fijo en la selección uruguaya con la que suma 39 internacionalidades y completó un magnífico año en el Fenerbahçe con una nota media de 7'37.

este espanyol sigue mostrando un gran nivel a pesar que en algunos partidos como esos de atras del zaragoza o tenerife no se practicara el mejor futbol posible segun parece... me gusta mucho el fichaje de banega, un jugador que tiene muy buenas cualidades para controlar el centro de creacion delclub perico, donde habia pocos jugadores, y que ademas llega por un precio bastante asequible, dejemos al valencia que se quede unos añitos en el pozo de segunda... un pozo en el que jugara el amigo callejon, sin duda su venta era necesaria y buena para ambas partes ya que no tenia sitio en cornella y en valencia esperan que se destape en una categoria en la que el puede aportar cosas interesantes... sobre los partidos, grandes victorias ante villarreal y psv... parece que foti, edu y jankovic se destapan como las grandes figuras de este equipo, genial trabajo el de simeone.

un saludo!!!

Ya sabes mi opinión sobre el fichaje del uruguayo, pero es que me he llevado una sorpresa aún mayor, ha pasado por el Sevilla! Madre mía, allí si que saben, lo han echado porque es un cáncer, no tiene futuro y no único que sabe hacer es provocar rojas y penaltys, ya verás como te cabrearás unas cuantas veces con él a lo largo de la temporada. Menos mal que no viene para ser titular ya que sino si que sería grave la cosa, que juegue lo menos posible, si eso titular en copa para que no se cabrée y poco más. Cuánto sueldo te ha pedido? Me ha dado miedo ver lo que cobra en Sevilla, espero que no hayas llegado a esos límites para traerte a un futbolista tan justito.

Esperamos ansioso más noticias sobre el mercado del Espanyol de Simeone.

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Sabes perfectamente que Foti es de los jugadores que más cariño le tengo. Asi que ya sabes... dame fotos de Foti de 500 px de ancho y te hago un especial que te corres vivo xD
    En cuanto al equipo en general, el partido contra el Getafe fue complicado porque con el gol de Ander apretaron de lo lindo. Sin embargo en un contraataque tuvimos suerte de que Ander cogiera la bola y la pusiera en el área para que EL GRANDIOSO FOTI pudiera rematar ;). Espero que podamos seguir el ritmo ya que el próximo encuentro de Liga es en Riazor, partido complicado sin dudas.
    En cuanto a Lugano, ya sabía perfectamente tu opinión antes de ficharlo ;) No sé, en la realidad siempre me ha gustado y en el juego nunca lo he probado. Si tienes razón y el tío es un pufo, primero lo echaré y luego te daré la razón ;) Pero bueno, he visto sus números en Turquía y con la selección, y eso unido a sus atributos y su fama en la vida real me decidí a contratarlo.
    Decirte que en el Sevilla lo han largado sí, pero ha jugado 3 partidos saliendo los 3 desde el banquillo y encima en pretemporada ;) Y en cuanto al sueldo, creo que era alrededor de 750.000 Euros. Cuando llegue en Enero te lo confirmo. Un saludo!
  • Mapashito. Como bien dices contra equipos pequeños como el Tenerife o el Zaragoza lo pasamos francamente mal. El Zaragoza salió a por el partido y controló el balón a su antojo pero por fortuna para nosotros estuvieron desacertados de cara a la portería de Viviano. El Tenerife fue todo lo contrario ya que se encerraron de forma casi perfecta y solo en el 93 conseguimos abrir la lata. Edu ahí fue crucial, como lo están siendo efectivamente Jankovic y Foti. Hemos acertado de pleno con los fichajes y eso es importante para un equipo como el Espanyol.
    En las ventas, Callejón no nos aportaba nada y ese Millón va a ser muy bueno bien sea para reforzar más al equipo, o bien para seguir saneando la economía del equipo.
    Contra el PSV y el Villareal el equipo rindió a la perfección y estamos cosechando resultados importantes sin lugar a dudas.

Gracias por pasaros!

Editado por emf

• Autor

2jgl1f.jpg

COPA DEL REY:
"LEWANDOWSKI HACE SUFRIR AL ESPANYOL"

Estadio Municipal de Vecindario. 2.387 Espectadores.
Vecindario 2-3 Espanyol

28 de Octubre de 2009

espanyolvecindario.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Giuliano: "He jugado un buen partido pero no puedo seguir en un equipo en el que ni tengo ficha para poder jugar La Liga."
  • Simeone: "La expulsión de Mariusz ha sido clave y nos ha condicionado enormemente. En cuanto a las declaraciones de Giuliano, quizás una salida sea lo mejor para todos."

sinttulo3ok.png
    0-1 - Jordi Gómez (28')
    0-2 - Giuliano (36')
    1-2 - Jito (45+5')
    1-3 - Giuliano (81')
    2-3 - Joan (90+7')

sinttulo4sn.png

- Todo se volvió en contra de los pericos.

Expulsiones absurdas a la media hora, goles en contra desde 40 metros después de 7 minutos de descuento o de rebote después de 5 de descuento... Parece que todo estaba en contra del Espanyol en el partido correspondiente a la 4ª Ronda de la Copa del Rey. Un Espanyol plagado de reservas y de chavales, viajaba a Gran Canaria con la intención de dejar una buena imagen y a ser posible, la eliminatoria sentenciada. Por desgracia no se consiguió ni una cosa ni la otra, gracias en parte al penoso partido de Lewandowski y también a la suerte de cara a portería de los locales.

Finnan, Lewandowski, Giuliano, Jordi Gómez... eran algunos de los jugadores que saltaban al terreno de juego con la intención de convencer a Simeone de su valía. Giuliano y Jordi Gómez lo consiguieron con creces, pero Lewandowski se empeñó en confirmar que no es válido para el equipo autoexpulsándose por doble amonestación aún en la primera parte contra un equipo infinitamente inferior. Con un jugador menos y un equipo que había convocado a chavales y a los menos habituales, el Espanyol tuvo que tirar de ganas para poder salvar un partido que la suerte se había empeñado en complicar. Cuando todo iba viento en popa, con un cómodo 0-2 y cerca del descanso, el polaco se iba a la calle y dejaba a sus compañeros en un aprieto que se acentuaría cuando los canarios recortaban distancias en el minuto 50 de la primera parte.

En la reanudación los de Simeone tuvieron que llevar a cabo un sobreesfuerzo importante y en el minuto 81 consiguieron su recompensa gracias otra vez a Giuliano, que se convertía en la figura del partido. Pero para terminar esta noche de mala fortuna, un tal Joan se anotaba un golazo por la escuadra propio de los mejores jugadores del planeta en el minuto... ¡97!

Así pues, el Espanyol deberá certificar su pase en Cornellá donde con seguridad no estará Lewandowski, quien tiene muchas papeletas para salir en el mercado de invierno.

vecindarioespanyol.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Deportivo de La Coruña
Vs
Espanyol
- Estadio Municipal de Riazor.

giuliano.jpg

mvpfb.png
Giuliano (8'7)

Eso te pasa por no meter a Rochina xD

Bueno, se nos complicó un poco un partido que parecía sencillo y que lo hubiera sido si no llega a ser por Lewandowski. De todas formas, no estoy de acuerdo contigo ya que yo creo que la eliminatoria está sentenciada y bien sentenciada, no creo que el Vecindario nos meta un 0-2 en casa, ni de coña.

Una pena que Giuliano se quiera marchar, creo que es un jugador válido para la plantilla actual y para el futuro, pero si no cuenta para ti está claro que lo mejor es un traspaso que le deje jugar y progresar a él y un buen dinero en las arcas del club.

Menudo partido ante el PSV, nos costo bastante trabajo ganar a los holandeses y más aun jugando en su estadio y eso que apenas llegaron a intimidarnos en apenas tres ocasiones, aun así fue bastante complicado, pero ahí estaba un habitual como Salvatore Foti. Ante el Getafe Ander Herrera se basto para hacer posible que los tres puntos se quedaran en casa, la verdad que este joven futbolista es de los que más me gustan actualmente y da gusto ver que hasta en el juego tiene una clase tremenda. Gran fichaje el de Diego Lugano, aunque el central uruguayo nunca ha sido de mis preferentes, cumple el perfil que busca Simeone, si a eso le añadimos que sale a coste cero y conoce la Liga Española al estar en el Sevilla. Nos ha costado este último encuentro ante el Vecindario canario. Marco un futbolista muy importante en la Premier League para el Wigan como es Jordi Gómez, aquí mas en el ostracismo, que mal el polaco Lewandowski, pero excelente encuentro de Giuliano con ese doblete. Como siempre el espanyol continúa con su gran juego.

Un Saludo amigo.

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Tranquilo que ya tendrás tiempo de ver a Rochina xD En cuanto al partido de copa hombre, es cierto que no vamos a perder 0-2 salvo catástrofe, pero tampoco hemos conseguido un resultado definitivo como habría sido un 0-3 o un 0-4. En lo de Giuliano pues bueno, tiene un buen futuro y seguramente haga cosas importantes en el futuro, pero hoy por hoy no tiene hueco en este equipo y creo que es hora de sacarle un buen pellizco y que él siga progresando.

• Rio. El partido en Eindhoven fue intensísimo, un gran porcentaje del pase a la siguiente ronda va a estar en ese doble enfrentamiento PSV-Espanyol y el primer asalto lo ganamos nosotros afortunadamente. Ander está que se sale, tiene una clase y un talento increíble que espero que se pueda seguir puliendo para que llegue a ser un magnífico jugador. Por el momento ya está dejando puntos importantes y se va afianzando en el 11 titular. En cuanto a Lugano bueno, como le decía a Picho yo nunca lo he probado y no sé el rendimiento que dará. En la realidad siempre ha sido un reconocido central y durante su etapa en el Sao Paulo sonó incluso para el Madrid, asi que algo tendrá. Sus atributos son muy esperanzadores y llega al Espanyol en la edad de máximo rendimiento, así que a ver que tal nos sale.
    En copa pues bueno, sirvió pera que Jordi y Giuliano se destaparan pero no creo que sirva de mucho. Ambos son carne de traspaso debido a los jugadores que tienen por delante y esperemos sacar un buen pellizco de ambos, sobre todo del brasileño.

• Autor

2jgl1f.jpg

ACUERDO CERRADO:
GIULIANO ABANDONARÁ EL ESPANYOL

El Espanyol sigue haciendo caja con jugadores prescindibles.
Giuliano al Hoffenheim por 6.000.000€

29 de Octubre de 2009

giuliano.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Giuliano: "Era lo mejor para todos ya que todas las partes salimos beneficiadas. Le estoy muy agradecido al Espanyol por haberme dado la oportunidad de venir a Europa."
  • Simeone: "Es una pena no haber podido contar más con él porque tiene unas grandes cualidades. Espero que en Alemania pueda mostrar todo el talento que atesora."

ampliando.png

- Giuliano tratará de consagrarse en Alemania.

Hace muy poco tiempo Giuliano, un desconocido sub 18 brasileño, fichaba por el Espanyol por algo menos de 1 Millón de Euros. Los ojeadores estaban convencidos del gran potencial de este chaval y el equipo técnico de los blanquiazules se lanzaron a su contratación. En la primera temporada las lesiones le impidieron gozar de una gran regularidad pero siempre que estuvo en perfectas condiciones fue un jugador muy a tener en cuenta por Simeone. Sin embargo, con el gran paso que le supuso al Espanyol el ir a Champions y las importantes contrataciones en su puesto, hicieron que el extremo brasileño quedara en un segundo plano hasta el punto de no tener ficha en Liga por el cupo de extracomunitarios. Ahora, después de demostrar su valía en Copa y Champions, ha surgido la oportunidad de hacer un buen negocio con él ingresando 6 Millones de Euros y dándole al chaval la oportunidad de triunfar en Europa. Una operación que satifasce a todas las partes y en la que todos salen ganando.

- Y ahora, ¿qué?

Con esta cantidad de dinero ingresada, que se puede incrementar con la salida de otros cuantos jugadores, surgen las especulaciones sobre lo que hará el Espanyol. Los periquitos, que ya han cerrado a Lugano y a Banega, están mostrando una ambición enorme tratando en cada mercado de mejorar el equipo sustancialmente. Simeone parece ser que sigue con la obsesión de buscar más centrocampistas y contar con jugadores naturales para ese puesto, por lo que no se descarta uno o dos fichajes más para tratar de mejorar aún más la plantilla. Este Espanyol para el año 2010 promete.

hoffenheim.jpg

Sinsheim, la nueva casa de Giuliano

Editado por emf

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.