Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Joder, no esperaba que también hicieses resumen de la Champions al ser una competición en la que solo ha habido seis partidos. Pero si es así, pues super gran resumen Edu xD:(

No, en serio. Cuando supimos el grupo que nos había tocado yo estaba convencido de que pasaríamos y que incluso podríamos lucharle la primera plaza al Milan. Eso fue imposible porque tienen jugadores de más calidad pero al PSV le pasamos por encima y conseguimos meternos en Octavos bastante pronto (creo recordar que en la 4ª jornada ya estabamos clasificados).

El repaso por el resto de grupos no hace más que darme un motivo extra para pensar que podemos llegar lejos en ésta Champions y es que han caído equipos muy importantes como Manchester United o Roma que nos podrían poner en aprietos. Creo que llegar a semifinales sería un sueño y con un poco de suerte en los sorteos podemos lograrlo.

Por cierto, el Lyon consiguió la primera plaza de grupo cuando Benzema ya estaba lesionado o el francesito jugó? Creo que es importante para ver el nivel del equipo francés con y sin Karim.

Un saludo.

Buf... ahora viene lo duro. Con la obligación de mantener la primera plaza (ya que has llegado hasta aquí habrá que terminar bien ¿No?) y la alta intensidad de los partidos de Copa y Champions... ¿Podrá el equipo mantener el mismo nivel?

Espero que no se note mucho el bajón físico, por que por calidad este Espanyol puede ganar a cualquiera.

Sin duda el echo de conseguir el pase a la siguiente fase de la Champions, bajo mi punto de opinión, es todo un premio. Teníamos un grupo a mi opinión difícil. Aparte del Milán, claro favorito, sabíamos que nos jugaríamos el 2º puesto con el PSV, aunque de un rival como el Slavia Sofía no te puedes fiar nunca, y mas aun en el partido que se juega allí.

Conseguimos el pase dejando en la cuneta al PSV, un equipo con mucha mas experiencia en competiciones europeas que el nuestro. Tenemos una durísima eliminatoria con el Lyon. Jugadores como el portero Hugo Lloris, Cris, Diarra, Benzema, Delgado, Pernambucano ( si es que esta), nos pueden crear muchísimos problemas. Sin duda será muy importante conseguir un buen resultado en Cornella para ir a Francia con una cierta tranquilidad.

Por cierto, quien es Djiby Fall? Podrias poner un screem de el?

saludos y suerte amigo! xD

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Rio. Como bien comentas todo se resumía practicamente con los enfrentamientos frente al PSV. Tanto nosotros como ellos lo ibamos a tener casi imposible frente a los rossoneros y los partidos entre ambos iban a determinar que equipos pasarían a la siguiente ronda. Por suerte les pudimos superar tanto allí como en Cornellá y ahora somos nosotros los que estamos preparando el partido contra el Olympique. Contra el Milan pudimos empatarles en casa y en Milan realizamos un gran partido por lo que, en general, satisfechos con el rendimiento de los futbolistas.
    En cuanto a Djiby Fall pues es un delantero senegalés de 24 años de edad que juega en el Odense danés. Gran parte de sus goles son gracias a las asistencias de Diego Perotti, que no contaba con minutos en el Sevilla y marchó al país nórdico donde lo está bordando en todos los sentidos.
    En el resto de grupos también, como bien has señalado, se ha producido una ausencia de sorpresas excepto la eliminación de Roma y Manchester que sin duda es muy positiva para nuestras aspiraciones. Aún así los equipos que han quedado son muy grandes y la cosa va a estar complicada si queremos llegar lejos. Pero bueno, a disfrutar ya que se ha llegado hasta aquí y a hacer buena caja con los rivales que puedan tocarnos. Un saludo!

• Picho. Gracias de nuevo, Picho ;)xD
    Si ya, tu porque vas de muy sobrado, pero yo conozco al PSV y a Toivonen y estaba realmente acojonado. Gracias a Dios Salvatore fue el que marcó la difrencia y Afellay y el propio Toivonen fueron anulados por nuestros defensas. El Milan era caso aparte y lo importante es que hicimos partidos serios contra ellos.
    La madre que te parió... deja de meter presión coño :( Madrid, Barça, Chelsea, el propio Lyon, Arsenal, Liverpool... no creo yo que sea precisamente fácil llegar lejos. Como ya le dije a Rio nuestro objetivo en esta competición es dar buena imagen y hacer caja con los partidos que tengamos. Esto ya es un premio y como tal hay que disfrutarlo.
    En cuanto a Benzema, se lesionó en Noviembre, por lo que estaban en plena fase de grupos y muestra la gran plantilla que tienen los franceses. Un saludo.

• Phalcom. Bienvenido xD Hombre no creo que sea ni mucho menos una obligación mantener la primera plaza. Aunque vayamos líderes somos el Espanyol y por tanto no se nos puede exigir lo mismo que al Madrid o al Barça. En Copa y en Champions más de lo mismo. Hemos llegado a Octavos de Champions y a cuartos de Copa que era lo mínimo que nos exigían los directivos, por lo que todo lo que venga ya de aquí en adelante será un verdadero éxito. En cuanto a la plantilla no creo que sea un problema. Una de nuestras principales virtudes son el gran fondo armario del que disponemos y la calidad de los mismos por lo que puedo afirmarte que eso es lo que menos me preocupa. Un saludo.

• Cryller. En efecto, ya todo lo que venga de aqui en adelante es un premio y como tal tenemos que disfrutarlo. Nos la jugamos con el PSV y por suerte los superamos, por lo que hay que estar orgullosos del trabajo de este equipo y de lo que se ha alcanzado. Hace dos temporadas no creo que nadie pudiera esperar que el Espanyol se codeara con los mejores del mundo y poníendole las cosas complicadas como ya lo hiciéramos contra el Milan. Aún así hay que ser humildes y seguir trabajando para ver si podemos hacer algo más gordo todavía.
    Ahora con el Lyon va a estar muy muy dificil. Tienen más experiencia, más calidad... nosotros echaremos el resto y esperemos que la fortuna nos acompañe pues sin eso no va a ser posible pasar a la siguiente ronda.
    En cuanto a Fall, como ya le dije a Rio, es un delantero senegalés de 24 años. Juega en el Odense de Dinamarca y gran parte de esos goles son gracias a las asistencias de Diego Perotti que también está jugando en ese club. No contaba con minutos en Sevilla y allí lo está bordando.
    Djiby Fall

Un saludo y gracias por pasar! xD

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

COPA DEL REY:
ACARICIANDO LAS SEMIFINALES

Estadio de Riazor. 9.373 Espectadores.
Deportivo 0-1 Espanyol

20 de Enero de 2010

if5pxe.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Ever Banega: "Tuve la suerte de salir y anotar un gol que es importante para el equipo. Espero ir integrándome para poder rendir al máximo en el Espanyol."
  • Diego Lugano: "Me he sentido cómodo atrás con Jarque y mi adaptación está siendo muy positiva."

sinttulo3ok.png
    - 0-1 - Ever Banega (76').

sinttulo4sn.png

- Banega hace justicia a 15 minutos del final.

El Espanyol se plantó en La Coruña con la intención de llevarse a Barcelona el mejor resultado posible y pusieron mucho empeño en conseguirlo. El equipo de Simeone realizó un partido bastante completo y solamente la falta de acierto de cara a portería ha sido lo que ha impedido que la eliminatoria quedara vista para sentencia.

El equipo blanquiazul dominó durante todo el encuentro, controlando la posesión y teniendo siempre controladas las posibles contras del equipo gallego. Esto fue gracias a la línea defensiva y a Aythami, que firmaron todos un gran encuentro. En la parcela ofensiva las cosas fueron muy distintas y hubo grandes problemas para abrir el marcador. La mayor parte del peligro fue llevado por las internadas de los laterales y por Foti, que estuvo muy participativo y siempre estuvo acechando el gol.

Sin embargo sería Banega el que acabaría marcando el gol de la victoria rematando un gran centro de Aythami al entrar desde segunda línea. El gol del argentino hizo justicia y deja el pase a semifinales muy cerca para el equipo del Cholo, que ahora deberá de cerrar la eliminatoria en casa ante un Depor que está realizando una malísima campaña. Banega se mostró contento al finalizar el partido al igual que Lugano, que realizó un muy buen encuentro.

sinttulo2a.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Valladolid
Vs
Espanyol
- Estadio Nuevo José Zorrilla

2mmhbm0.jpg

mvpfb.png
Diego Lugano (7'3)

sinttulo2fr.png
-
Douglas Costa se rompe
El crack del Espanyol estará fuera de los terrenos de juego durante 3 meses. La lesión sufrida en la jornada anterior de Liga ha traido graves consecuencias y el Espanyol no podrá contar con uno de sus mejores futbolistas para muchos de los importantes partidos que tendrán que disputar los pupilos de Simeone.

• Autor

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA JORNADA 19:
LOCURA EN VALLADOLID

Estadio Nuevo José Zorrilla 20.644 Espectadores.
Valladolid 0-2 Espanyol

24 de Enero de 2010

valladolidespanyol.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Marcus Berg: "Si Foti no me hubiera asistido como lo ha hecho mis tres goles no habrían sido posibles."
  • Salvatore Foti: "Tenemos suerte de contar con un jugador como Marcus y espero que nos sigan saliendo las cosas tan bien."

sinttulo3ok.png
    0-1 Marcus Berg (10')
    1-1 Ogbeche (13')
    1-2 Marcus Berg (17')
    1-3 Marcus Berg (67')
    2-3 Jonathan Sesma (81')

sinttulo4sn.png

- Berg y Foti liquidan a los pucelanos.

Cuando juntas a dos killers de la calidad de Berg y Foti puede pasarte lo que lo que le pasó al Valladolid en la jornada de hoy. Tanto el italiano como el sueco se entendieron como si llevaran toda la vida jugando juntos y de sus botas nacieron los tres goles y los tres puntos que el Espanyol ha cosechado hoy. Sin embargo delante hubo un equipo como el Valladolid que puso a los de Simeone en más aprietos de los esperados. Nunca se rindieron y atacaron con mucha frecuencia la portería de un Viviano que a pesar de los dos goles encajados realizó un gran partido y salvó a su equipo en más de una ocasión.

Todo se puso de cara para los visitantes cuando Marcus Berg los adelantaba nada más comenzar el partido, en el minuto 10, con asistencia de Foti. A los pocos minutos sin embargo puso las tablas en el marcador el delantero del Valladolid Ogbeche, quien esta cuajando una gran temporada, pero que nada pudo hacer cuando otra vez Marcus Berg ponía el 1-2 tan solo unos minutos después tras regatear a Asenjo luego de una dejada magnífica de Foti.

En la segunda parte todo fue más tranquilo y otra vez Berg, después de una serie de rebotes en la frontal del área, batiría a Asenjo con un trallazo espectacular que sentenciaba el partido.

Pero como ya se ha dicho antes, el Valladolid fue un duro rival y siguió apretando para tratar de puntuar en el partido. Jonathan Sesma puso nerviosos a los seguidores del Espanyol desplazados con un buen gol de tiro cruzado desde la frontal.

Sin embargo el Espanyol supo sufrir en los minutos finales y cosechó una importante victoria.

josezorrilla.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: COPA DEL REY -
Espanyol
Vs
Deportivo
- Estadi Cornellá - El Prat.

bergmvp.jpg

mvpfb.png
M.Berg (9)

Editado por emf

• Autor

2jgl1f.jpg

COPA DEL REY:
A DOS PARTIDOS DE LA FINAL

Estadi Cornellá - El Prat 13.726 Espectadores.
Espanyol 3-0 Deportivo

27 de Enero de 2010

mb20ep.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Ander Herrera: "El partido se nos puso bastante fácil con las dos expulsiones y aunque ellos le pusieron ganas la verdad es que jugamos casi a placer."
  • Simeone: "El Madrid es el favorito y serán ellos los que tengan la presión de tener que llegar a la final. Nosotros intentaremos llegar lo más lejos posible, pero ya hemos cumplido con creces llegando a semifinales."

sinttulo3ok.png
    1-0 - Ander H. (47')
    2-0 - A. Diaby (61')
    3-0 - Salvatore Foti (pen 89')

sinttulo4sn.png

- Fácil partido gracias a las autoexpulsiones deportivistas.

A pesar de que se preveía un partido complicado debido a las ganas y al partido que plantearía el Depor, otra vez se ha vuelto a evidenciar las carencias de este equipo y se ha visto el porqué de su situación en Liga. Incomprensiblemente, Pablo Amo agredía a Foti en un salto con la consecuente tarjeta roja. El central echó por tierra el trabajo de su equipo y acabó con todas opciones de pasar a las semifinales en las que esperaba el Real Madrid. Por si esto fuera poco, Albert Lopo también se cubriría de gloria después de recibir una doble amonestación totalmente merecida justo antes de llegar al descanso.

En esta situación el equipo de SImeone jugó a medio gas y ganó facilmente por 3-0 con goles de Ander Herrera, Abou Diaby, y Foti de penalty provocado por él mismo.

Así pues, partido fácil gracias a los centrales deportivistas y pase a las semifinales donde el rival que espera es nada más y nada menos que el Real Madrid.

No obastante, el Espanyol se enfrentará a los merengues dos veces consecutivas. La primera de ellas será esta misma semana en Liga, mientras que la segunda será en la ida de la semifinal de Copa solamente 4 días después.

sinttulo2c.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Espanyol
Vs
Real Madrid
- Estadi Cornellá - El Prat.

andermvp.jpg

mvpfb.png
Ander H. (7'7)

sinttulo2fr.png
-
Semifinales Copa del Rey.
Después de haberse disputado ya los cuartos de final los equipos que siguen vivos son: Espanyol, Real Madrid, Barcelona, y sorprendentemente Almería, que ha eliminado el Sevilla tras ganarle en la vuelta por un marcador de 3-1. Espanyol y Madrid quedan emparejados en una de las semifinales, mientras que la otra se disputará por los equipos ya citados.

Ya te dije que iba a ser complicado ganar al Depor en Riazor, aunque lo hicimos con un gran Ever Banega que a falta de 15 minutos y con Diego Lugano que salio marcando a los delanteros del equipo coruñes. Que importancia ha tenido ese gol a favor. Bahh! Ya te dije que era cuestión de tiempo ver a Marcus Berg goleando, pero de que manera y encima compenetrándose a la perfección con Salvatore Foti, impresionante al lección que le dieron estos dos jóvenes futbolistas en el José Zorilla, aunque el equipo nos puso contra las cuerdas y en la primera mitad iban por delante de nosotros. Teníamos que cerrar el encuentro ante el Depor y en el regreso de uno de los hijos pródigos por así decirlo de Lopo, que se llevo una mala noche. Gran encuentro de nuestros chavales Y una vez más Ander Herrera se salio, como me gusta este chaval amigo. Y no continuo mas que juega el Madrid xD.

Bueno, bueno, bueno, como la lían nuestros jóvenes amigos. xD

Menudo espectáculo van a dar estos dos en los próximos meses y en los próximos años. Son dos jugadores condenados a entenderse y a triunfar juntos. Llegué a tener mis dudas de que al ser jugadores algo parecidos podrían estorbarse en el campo o no llegar a asociarse del todo bien, pero el partido en Valladolid ha demostrado que están hechos el uno para el otro y que darán grandes tardes de fútbol a la afición perica. Ahora somos más aspirantes al título que nunca.

Por cierto, como se planteó el equipo para que pudieran jugar los dos? Por la alineación supongo que fue un 4-4-2 de toda la vida aunque en el centro del campo algo de contención con la pareja Duscher - Sielva. Es perfectamente normal contando que jugábamos con casi 4 delanteros.

En Copa pasamos fácil. La ida fue complicada y finalmente salvó un gol de Banega que ha hecho una muy buena eliminatoria. Espero que le hayas encontrado un sitio donde rinda porque creo que puede ser importante para que éste equipo juegue más al fútbol y no dependa tanto de las arrancadas que tiene. Además, ahora con la lesión de Douglas será mucho más importante. La vuelta ya fue un paseo tras las dos expulsiones del Depor.

Estarás que no cabes en ti de gozo imaginando una final Espanyol - Almería, no? xD

Suerte contra el Madrid.

Bueno amigo, me alegro de que hayas vuelto a actualizar.

Conseguimos el pase a la final de la Copa del Rey con mucha justicia, ante un equipo que solo pantó cara en la ida, donde conseguimos una victoria miníma pero importante para afrontar el encuentro de vuelta, donde Cornellá fue una fiesta y todos los espectadores vibraron y festejaron la clasificación del equipo para la final de Copa frente al Real Madrid, el gran favorito a conseguir el título.

En Pucela enorme Marcus Berg, anotando el hat-trick que le daba la victoria a su equipo. Ya te dije en su momento que es un delantero con unas caracteristicas inmejorables, y prueba de ello son los encuentros que a disputado hasta la fecha. Menuda dupla Berg-Foti, dos goleadores jóvenes que van a dar muchísimo de que hablar.

saludos crack! xD

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Rio. En efecto como ya se comentó el Depor lo iba a poner difícil pero por suerte fuimos capaces de ganarles hasta en su campo. Luego en la vuelta con las autoexpulsiones de sus centrales fue un auténtico paseo y hemos podido llegar a la semis en la que nos espera el Madrid. Banega fue fundamental en el partido de ida al igual que Lugano, que fue el jefe de la defensa y en la vuelta le tocó destacar al pequeño Ander quién también es una debilidad personal para mi.
    En Liga por el contrario los nombres propios fueron los de Marcus Berg y Salvatore Foti, dos auténticos cracks que son vitales para nosotros. Es imprescindible que estos dos comiencen a entenderse ya que cuando jueguen juntos podrán hacer auténticos estragos en las defensas rivales. A pesar de ello el Valladolid fue un durísimo rival y estuvo a nada de ganarnos pero ahí la verdad es que la suerte nos acompañó.

• Picho. Te advierto, no te toques viendo el hat-trick de Marcus xD Ojalá que mantengan este ritmo ambos y que demuestren una buena sintonía en algunos partidos más. No obstante no sé, yo los veo idóneos para encajar. Foti pone el cuerpo, la clase, la velocidad, la altura... y Marcus Berg el gol. Es simple: Foti la guisa y Marcus se la come. Así al menos es como ha sido en el partido contra el Valladolid y así es como creo que seguirá siendo cuando ambos jueguen juntos. De todas formas no será muy habitual jugar con los dos arriba.
    En cuanto a la táctica pues en efecto, asi fue. 4-4-2 clásico con dos puntas y dos extremos, y con un Sielva con algo más de libertad para crear y llegar. Aún así no estoy demasiado contento con el sistema y por eso te digo que será raro verlo muchas veces. Me gusta tener un centro del campo más fuerte y con más posibilidades a la hora de atacar.
    En Copa como le contaba a Rio la ida fue bastante difícil pues ellos tenían esperanzas en pasar y estuvieron apoyados por su público pero apareció la figura de Banega que resultó crucial con ese gol. Ya en la vuelta Lopo y Pablo Amo hicieron el trabajo por nosotros y fue un paseo con un Ander Herrera que estuvo inmenso. Volviendo al tema de Banega pues la verdad es que no sé como lo voy a hacer. Supongo que no tocaré mucho el sitema y será cuestión de ver si se adapta o no. Si rinde con lo que hay pues seguirá, y si por desgracia no es capaz de encajar en nuestra forma de jugar se le buscará salida en el próximo mercado aunque espero que no tengamos que llegar a ese punto.
    Y buah, como lo sabes. De todas formas hay que ser conscientes de que es practicamente imposible por ambas partes. Si fuera a partido único habría más opciones de dar la sorpresa, pero con un doble partido y teniendo que visitar a los grandes lo más normal es que la Copa se la disputen entre ellos. Pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde ¿no? Un saludo xD

• Cryller. Los puñeteros resumenes me han llevado bastante tiempo y unidos a un finde ajetreado la verdad es que había quedado esto un poco parado pero bueno, tres partidos de golpe para que entreis en calor bein pronto xD
    En primer lugar decirte que por desgracia el pase es a las Semifinales xD La final la disputarán Barça o Almería contra Madrid o Espanyol. La eliminatoria en si no fue muy complicada. En la Ida ellos hicieron su partido y le echaron muchas ganas pero al final acabó apareciendo Banega para hacer justicia y darnos una ventaja que los gallegos no serían capaces de remontar. Ya en la vuelta como les he comentado a los otros, tanto Lopo como Pablo Amo vendieron a su equipo y fue un mero trámite donde pudimos actuar a medio gas y sentenciar con un cómodo 3-0.
    En Liga destacan sobre todo Berg y Foti que nos dieron tres puntos cruciales para seguir en lo más alto de la clasificación. Ojalá mantengan el ritmo.

Un saludo y gracias por pasar!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.