Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA JORNADA 20:
EL MADRID PINCHA EN CORNELLÁ

Estadi Cornellá - El Prat. 40.097 Espectadores.
Espanyol 1-1 Real Madrid

30 de Enero de 2010

espmadrid.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Diego Souza: "Sabíamos que con su calidad nos podían hacer gol en cualquier momento y bueno, conseguimos un punto que creo que es justo y válido para nosotros."
  • Arjen Robben: "Ganar aquí es muy difícil y por ello van en lo más alto de la clasificación. Deberíamos de haber ganado para recortar la distancia pero no ha podido ser."

sinttulo3ok.png
    - 1-0 - Aldo Duscher (38')
    - 1-1 - Arjen Robben (53')

sinttulo4sn.png

- Igualdad en Cornellá.

El Real Madrid viajaba a Barcelona con la necesidad de ganar al Espanyol para reducir la distancia y mejorar su posición en la tabla. Los locales por su parte no lo iban a poner fácil ya que una victoria les catapultaría y dejarían a los blancos bastante lejos en la tabla por lo que el choque prometía ser apasionante.

Con el silbatazo inicial se vieron a dos equipos bien plantados, muy sólidos atrás, y con un gran respeto por el equipo contrario. Simeone sabedor de la calidad y del ataque blanco alineó un centro del campo muy rocoso formado por Diego Souza, Diaby, y Duscher que siempre presionaron a los cerebros merengues. El único jugador que estuvo fuera del control de la defensa espanyolista fue Arjen Robben que continuamente hizo diabluras por ambas bandas y sería a la postre el que daría el empate a su equipo. El primer tanto sería para el Espanyol, obra de Duscher, que marcaría mediante un tiro desde la frontal después de una buena dejada de Diego Souza. Con el tanto la grada se volvía loca y veía como el equipo de Simeone ganaba a uno de los grandes del fútbol español. Sin embargo las cosas no quedarían así y Robben conseguiría empatar tras jugada individual por la banda derecha ante lo que nada pudo hacer la defensa blanquiazul. La calidad es la calidad y es lo que marca la diferencia. En definitiva partido serio del equipo atrás que supo contener a los blancos a los que volverán a recibir dentro de pocos días en la ida de la semifinal de Copa.

especialjarque.jpg

ampliando.png

- Más información:
||
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Espanyol
Vs
Real Madrid
- Estadi Cornellá - El Prat.

w7zfkj.jpg

mvpfb.png
Arjen Robben (7'9)

sinttulo2fr.png
-
Cerrado el plazo de fichajes. El Barça y el Madrid fichan.
Los equipos ya no tendrán oportunidad de reforzar sus plantillas con fichajes hasta la próxima temporada. Los equipos españoles han aprovechado esta segunda oportunidad para perfilar a sus equipos y prueba de ello son los refuerzos del Madrid, del Barça, o del Espanyol. Los blancos después de traspasar a Moutinho al Arsenal se han hecho con el fichaje de Antonio Valencia mientras que el Barça ha fichado al ex gunner Andrey Arshavin. En el Espanyol destaca la contratación de Marcus Berg.

sinttulo2fr.png
-
Cambios en los dorsales del Espanyol. Canales entra en escena.
Después de que Jordi Gómez se negara a aceptar las ofertas que han llegado procedentes de las Islas Británicas el Espanyol ha decidido retirarle el dorsal y dárselo a un jugador en el que hay puestas muchas esperanzas como Sergio Canales. El ex del Racing ha venido demostrando un gran potencial hasta el punto de poder ser válido para el primer equipo.

Editado por emf

Bueno, el resultado no está nada mal y además le hemos plantado cara al Madrid durante el partido. Yo para parar a Robben tal vez hubiese jugado con Diaby más retrasado, dejando a Duscher como medio defensivo central y Diaby a su derecha, pegadito a él para que ayudase al lateral y dejando las acciones ofensivas a Diego Souza. Después también te criticaré la inclusión de Berg en el once en detrimento de Foti. Estos partidos son ideales para el italiano que es más rápido y tiene mejor conducción de balón. Además, Ramos y Drenthe defensivamente son bastante flojos y Foti suele caer a banda con bastante acierto. Además aunque no lo saques en el once titular mételo en la segunda para que aproveche su velocidad cuando estén cansados los defensores madridistas o por lo menos mueve algo el banquillo, que Diaby, Janko y Diego Souza acabaron reventados. xD Aunque a todo pasado está claro que es más fácil hablar. Por lo demás nada que decir. Partido bastante bueno del equipo y resultado bastante bueno que nos permite seguir en la pómada por la liga habiéndonos quitado un partico complicado y empezando mejor que en la primera vuelta dónde perdimos 2-0 en la capital.

Parece que se ponen más complicadas las cosas ya que tanto Barça como Madrid se han reforzado muy bien, aunque nosotros no nos quedamos atrás y hemos vuelto a mejorar la plantilla. A ver si conseguimos que el Madrid no nos marque en la ida e ir al Bernabéu con un resultado positivo que nos dejaría el pase muy cerca de conseguir marcar allí.

Un saludo!

Editado por Picho

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. El resultado creo que es válido para nosotros ya que mantenemos la distancia que ya llevábamos y la opción de perder siempre está muy presente contra equipos de este calibre. Por tanto, contentos con el resultado.
    Ahora vamos a las cuestiones tácticas. En lo referente al delantero, mirandolo desde el punto de vista que tú lo planteas, tienes toda la razón del mundo. SIn embargo yo lo que pensé fue: Si hacen internadas por banda los extremos, Marcus es mejor rematador que Foti y tendré más opciones de hacer gol. Por tanto opté por jugar con el sueco y confiar en que Bosko o el otro extremo le sirvieran un buen balón para que definiera. En lo que respecta al centro del campo, si atrasaba a Diaby solamente para vigilar a Robben, el centro del campo del Madrid tendría total libertad para crear juego ya que Diego Souza no podría conter a los dos mediocentros de los merengues. Además, confiaba en el lateral izquierdo para parar al jugador holandés.
    Y respecto a los cambios pues te vas a reir...xD Cuando un partido me va bien, no toco nada, aunque algunos jugadores no estén jugando del todo bien. Para mi era un buen resultado el 1-1 y pasaba de armarla tocando alguna pieza clave. En la delantera no hay peligro, pero en el centro del campo quizás al quitar a Diego Souza el equipo podría perder equilibrio o algo similar. Manías mías xD
    Un saludo!

Editado por emf

• Autor

2jgl1f.jpg

COPA DEL REY:
EL BERNABÉU SEPARA AL ESPANYOL DE LA FINAL

Estadi Cornellá - El Prat 40.013 Espectadores.
Espanyol 1-0 Real Madrid

2 de Febrero de 2010

espanyolmadrid.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Salvatore Foti: "Hemos podido marcar ya al final y el resultado es inmejorable. Ahora tenemos que hacer un partido serio allí para conservar la ventaja."
  • Emiliano Viviano: "El Madrid ha tenido sus ocasiones pero no han estados acertados. Ahora hay que aprovechar este marcador y defenderlo a muerte en el Bernabéu."

sinttulo3ok.png
    1-0 - Salvatore Foti. (95 pen')

sinttulo4sn.png

- Foti acerca al Espanyol a la final en el 95.

Tan solo 4 días después de verse las caras en Liga el Espanyol y el Madrid disputaban la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Otra vez se ha podido ver un partido igualado, más divertido para el espectador que el liguero, y por tanto con ocasiones para ambos. En este sentido Emiliano Viviano resultó crucial ya que paró absolutamente todas las ocasiones de las que dispusieron los pupilos de Juande Ramos. El Espanyol por su parte también tuvo sus ocasiones y se chocó en varias ocasiones contra Iker Casillas que nada podría hacer en el descuento cuando Foti marcó el penalty que daría la victoria a los periquitos.

El Espanyol, con un once muy similar al que presentó en Liga, sabía que la forma de jugarle a los merengues era la misma que la desarollada unos días antes. Lo principal era tratar de afixiar a Defour y a Gago y a partir de ahí utilizar la calidad de los de arriba para poner en jaque a la defensa del Madrid más flojita de lo normal con la presencia de los canteranos Chema Antón y Miguel Torres. El penalty sería obra de Drenthe que no tuvo una actuación muy acertada y derribó a Foti en un forcejo en el área.

Ahora será el Bernabéu el que tenga que apoyar a los suyos para intentar que el equipo blanco supere el marcador adverso cosechado en Cornellá.

sinttulo2c.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

Sevilla
Vs
Espanyol
- Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

23jhiyo.jpg

mvpfb.png
Emiliano Viviano. (7'6)

sinttulo2fr.png
-
El Barça toma ventaja en la otra semifinal
El equipo blaugrana ha doblegado al Almería en la ida de la otra semifinal de la Copa del Rey. Aún así el resultado ha sido corto, solamente 1-0, y el equipo andaluz mantiene la esperanza de dar la sorpresa y llegar a una final que sería histórica para la entidad rojiblanca.

• Autor

Joder, ha salido doble.

Editado por emf

Bueno, partido más o menos igual al de liga solo que en éste jugó Foti. No quiero decir que Berg no sea válido o peor, pero creo que para jugar contra equipos grandes Foti nos viene bastante mejor por sus características. Es lo que te comentaba en el post anterior, Foti ya ha demostrado contra equipos superiores que sabe sacarse las castañas del fuego el solo si lo dejas arriba ya que con su velocidad de conducción la puede pillar en el centro del campo y llegar hasta el área como ya hizo en liga contra el Barça.

Es una pena que no nos hayamos podido llevar un botín mayor ya que la defensa blanca dejaba bastante que desear, pero bueno, es un buen resultado y creo que haciendo un partido serio en Madrid podemos pasar a la final, ojalá sea así y podamos optar al primer título de la temporada.

Un saludo!

Perdón por lo de las semifinales, lo debí de leer mal, te pido mil disculpas.

Conseguimos un muy buen empate frente al Real Madrid en liga en nuestro estadio, aunque me he quedado con las ganas viendo, en mi opinión, el poco potencial que tiene actualmente el conjunto blanco. Creo que necesitarían un par de fichajes decentes para poder pelear por la liga. Sinceramente, dudo mucho que los blancos puedan conseguir algo esta temporada.

No me gustó nada que el mister Simeone no realizara ningún cambio. Creo que la entrada de Banega, Foti o Ander Herrera podía haberle dado un plus al equipo, aunque el resultado sea bueno.

En Copa conseguimos una victoria en los últimos minutos que creo que puede ser importante, aunque en el Bernabéu, lo podemos pasar realmente mal. Como te dicho, los madrileños no tienen equipo, pero el jugar en su estadio puede hacer perfectamente que le den la vuelta a la eliminatoria. Enorme Viviano, menudo crackl que es el italiano.

Que grande sería una final frente al Almería no? xD

saludos crack! xD

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Picho. Teniendo en cuenta el mal partido de Berg contra el Madrid y el estado físico del sueco decidí apostar por Foti en esta ocasión y el resultado ha sido inmejorable. Parece que definitivamente queda comprobado que el italiano se adapta mejor en los partidos contra equipos superiores y será algo a tener en cuenta para próximos partidos.
    En cuanto al resultado pues bueno, no tenían precisamente una defensa muy sólida pero eso no quita que el partido haya sido tremendamente complicado. Estoy más que satisfecho con el 1-0. Un saludo.

• Cryller. Nada hombre, no tiene ninguna importancia ;)
    En cuanto al Madrid tampoco estaría tan seguro de que es tan malo como lo pintas. Por desgracia esto no es totalmente como en la realidad y en el juego hasta el mismo Drenthe es un jugadorazo. De hecho, en la primera vuelta perdimos 2-0 allí en un partido en el que el holandés fue nombrado MVP. Me refiero a que hay que estar satisfechos tanto por el emapte de liga como por la victoria copera porque nos hemos enfrentado al Madrid, a uno de los grandes de España, y que hoy por hoy es superior a nosotros en cuanto a plantilla y economía. No sé si ganará algo, pero te digo que está en disposición de ganar las tres pues en Copa nos pueden remontar perfectamente, en Champions siguen adelante, y en Liga la distancia con el Atletico Madrid tampoco es que sea excesivamente grande.
    Viviano jugó un partidazo y gran parte de los resultados conseguidos son gracias a sus actuaciones.
    Y en efecto, sería precioso para mi poder jugar un partido así pero parece que las cosas se han puesto complicadas para mi querido Almería. A ver si son capaces de darle la vuelta.

Un saludo y gracias por pasar!

Editado por emf

• Autor

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA:
EL ESPANYOL NAUFRAGA EN EL PIZJUÁN

Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 22.792 Espectadores.
Sevilla 1-0 Espanyol

7 de Febrero de 2010

sevesp.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Alejandro Alfaro: "Cuando salté al terreno de juego sabía que ibamos a acabar ganando porque lo merecíamos. Por suerte he sido yo el que ha dado la victoria con mi gol."
  • Diego Simeone: "Llevamos un ritmo muy alto, con partidos complicados, y creo que hoy eso ha acabado pasando factura. Nos han superado en todos los aspectos y merecen la victoria"

sinttulo3ok.png
    - 1-0 - Alejandro Alfaro (73')

sinttulo4sn.png

- El Sevilla logra una victoria merecida ante el Espanyol.

Un doble partido contra el Madrid después de un encuentro en el que hubo un gran derroche como lo fue el de Valladolid está claro que no es la mejor forma para recuperarse. Esto quizás es lo que ha hecho que el Espanyol haya rendido en el Pizjuán por debajo de sus posibilidades llevando al equipo de Simeone a cosechar una derrota con total merecimiento.

A pesar del mal partido disputado por el equipo catalán pudieron sostener durante muchos minutos a los andaluces que no consiguieron ver puerta en ninguna de las muchísimas ocasiones de las que gozaron. Especialmente podemos citar un penalty errado por Maresca en el minuto 48 a quien Viviano le leyó las intenciones y detuvo la pena máxima de forma magistral.

Para los aficionados pericos quizás este hecho podía haber supuesto el punto de inflexión y la mejora del rendimiento del equipo pero lejos de eso el Sevilla no se achantó y siguió buscando con descaro el gol de la victoria. Todo cambió cuando Manolo Jiménez le dió entrada a otra de las perlas de la cantera sevillista, Alejandro Alfaro, que se convirtió en el guía y líder del equipo y acabaría liquidando al Espanyol con un gol magistral de libre directo.

En la siguiente jornada el conjunto periquito no puede permitirse otro pinchazo y será el Málaga el rival que tenga que evaluar la forma de los pupilos de Simeone.

sanchezpizjuan.jpg

ampliando.png

- Más información:
||
||

Espanyol
Vs
Málaga
- Estadi Cornellá - El Prat.

alfaro.jpg

mvpfb.png
Alejandro Alfaro (8)

sinttulo2fr.png
-
Jarque y Duscher causan baja.
Dos de las piezas más importantes del Espanyol en defensa no podrán ser alineados por Simeone en la próxima jornada liguera que enfrentará a los catalanes con el Málaga. Así pues, Goni y Lugano ejercerán presumiblemente como centrales mientras que Sielva sustituirá al mediocentro argentino.

Llegué un poco tarde sí, pero bueno mas vale tarde que nunca no? ;)

Si te digo la verdad no tengo muchas ganas de ponerme a leer 50 paginas de la historia, por lo tnato empezare por hoy, pero mas o menos me puedes resumir lo acontecido en las temporadas anteriores.

Alfaro nos jodió el buen ritmo que llevabamos de partidos pero bueno eso si hay que decir que hemos sacado muy buenos resultados de partidos a priori muy dificiles para nosotros.

comenzaste con buen pie la segunda parte de la temporada eliminando con buenos momentos de juego al depor, ese golito de banega en la ida dejo todo mas facil para la vuelta en la que las expulsiones deportivistas lo dejaron mas facil si cabe, a ver si se repite en la historia contra el madrid... entre medias en liga se consiguio una importante victoria en pucela que ensalza a berg a los altares del club perico, magnifico hat-trick del sueco... ya estabas cosiderado uno de los mejores equipos españoles en la actualidad pero esos dos partidos ante el madrid te encumbran aun mas, en el partido de liga se planteó un encuentro muy serio para no dejarnos sorprender por los blancos en el feudo perico y la verdad que como dices el resultado final es justo... con la leccion mejor aprendida supiste como derrotarles en la copa y aunque la ventaja es minima puedes llegar un poco mas tranquilo a la vuelta, se pudo conseguir mas pero ese golito de foti al final, como salva puntos y partidos el italiano, es muy importante para pasar de ronda... despues esos dos partidos ante los blancos parece que pasaron factura ante el sevilla y el espanyol no pudo mostrar esa intensidad y los hispalenses supieron conseguir la victoria con ese gol del chaval alfaro, como bien dice simeone el ritmo es alto y a ver si ahora descansan los jugadores todo lo necesario para volver a mostrar su mejor futbol ante el malaga

un saludo!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.