Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

LIGA BBVA JORNADA 24:
CÓMODA VICTORIA EN CORNELLÁ

Estadi Cornellá - El Prat. 28.111 Espectadores.
Espanyol 2-0 Tenerife

28 de Febrero de 2010

esptene.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Emiliano Viviano: "Nos ha venido bien esta buena victoria después del partido contra el Olympique. Ahora tenemos que defender como sea la ventaja que tenemos en el Bernabéu."
  • Diego Simeone: "El equipo se ha mostrado muy entero tras el partido contra el Olympique y es una gran noticia. Estoy bastante contento."

sinttulo3ok.png
    - 1-0 - Marcus Berg (66')
    - 2-0 - Daniel Jarque (81')

sinttulo4sn.png

- Respiro para los periquitos.

Cuando llega el momento de la temporada en el que se empiezan a disputar partidos tan intesos como los que tienen lugar en Champions, siempre se agradecen disputas en las que por una serie de circunstancias el despliegue es menor y el equipo puede tomarse un respiro. Esto mismo ha sido lo que ha sucedido en la tarde de hoy en Cornellá, donde el Espanyol ha controlado por completo el partido y se ha llevado una cómoda victoria por 2-0. Los autores de los goles fueron el sueco Marcus Berg, que ha vuelto a marcar después de unos cuantos partidos de sequía, y del capitán Dani Jarque al rematar un córner. El mejor jugador del encuentro fue el meta Emiliano Viviano que, además de detener francamente bien las poquitas llegadas chicharreras, sirvió un gran balón en largo a Marcus Berg para que este batiera en el mano a mano a Sergio Aragoneses.

La ventaja pudo ser mayor pero finalmente se llegó al 2-0 en el luminoso.

Ahora los de Simeone deberán de prepararse para la vuelta de la semifinal del a Copa del Rey que se disputará en el Bernabéu, donde el Madrid tratará de darle la vuelta al marcador global de la eliminatoria que ahora mismo se encuentra a favor de los pericos por 1-0.

viviano.jpg

ampliando.png

- Más información:
||
||

- Próximo partido: COPA DEL REY -
Real Madrid
Vs
Espanyol
- Estadio Santiago Bernabéu

vivianomvp.jpg

mvpfb.png
Emiliano Viviano (7'7)

Bueno, sin duda es una victoria muy importante para el estado anímico de la plantilla tras la derrota frente al Lyon. Jugábamos ante un equipo que se juega el no descender en la liga, y sin duda nuestra superioridad quedó plasmada en el terreno de juego.

Me alegro del gol de Marcus Berg, a ver si coge una buena racha anotadora el sueco. El capitán Jarque, en el 86, decidió un partido en el que Viviano se volvió a lucir ( que grande es este portero dios mio).

Ahora debemos centrarnos y mucho en el encuentro de vuelta de la Copa del Rey. Tenemos un resultado ventajoso de 1-0, pero frente al Real Madrid y en su propio estadio esa ventaja no significa absolutamente nada. Debemos estar muy atentos y jugar un partido muy completo para poder clasificarnos para la final. A ver si hay suerte y el Almería también lo consigue ;) .

saludos y suerte amigo! xD

Que emoción me ha dado eso de ver el gol de Jarque, de verdad el pobre no se merecía eso pero bueno son cosas de la vida. Partidazo el que hemos jugado, con nuestro meta como destacado al salvar algunas paradas y dio una asistencia de gol en el primero. En Liga seguimos muy bien a 2 puntos del líder y ahora a ganar al Madrid que seguro que pasamos de ronda.

partido comodo y tranquilo en cornella antes de jugarnosla en el bernabeu en un partido decisivo para nuestras aspiraciones en copa del rey y para poder sumar un titulo... pudo inquietar un poco el hecho de abrir en el marcador ya en la segunda parte pero no es problema porque los tinerfeños tampoco inquietaron mucho durante el partido y cuando pudieron sorprender se toparon con un gran viviano, a por todas contra el madrid!

un saludo!

• Autor

2j2yjaq.jpg

• Cryller. La verdad es que nunca te puedes fiar de los rivales pero obviamente teníamos serias opciones de vencer a los tinerfeños ya que además jugábamos en casa. NO se produjo ninguna sorpresa y conseguimos la victoria con relativa facilidad gracias a goles de Berg, que ha vuelto a mojar y esto es para mi muy importante, y de Jarque que sigue liderando al equipo de forma excepcional. Y en efecto... Forza Viviano joder! xD
    Ahora vien el plato gordo de la semana, como lo es un partido de vuelta de semis de Copa y nada más y nada menos que en el Bernabéu. Hay que ser conscientes de que la ventaja de la que disfrutamos no es absolutamente nada para un equipo como el merengue ya que te pueden hacer 5 tranquilamente. Ellos son superiores y nosotros tendremos que defender esta ventaja como sea.
    La verdad es que sería redondo si el Almería pudiera doblegar al Barça, pero tanto su pase como el nuestro me da la sensación de que están muy complicados. Esperemos que el Real tenga día de pájara y podamos llegar a la primera final de Simeone.

• alex_95. Bueno uno de los objetivos de continuar la historia tras su fallecimiento era precisamente este, que siguiera haciendo goles y ayudando y liderando a su equipo. Emociona aún.
    Como ya le dije a Cryller después del mal trago vivido contra el Lyon nos hacía falta un partido así, dominando y ganando con claridad con goles además del delantero para devolverle la confianza. Ahora esperemos que en la visita al Bernabéu saquemos un resultado positivo que nos permita pasar, poniendo por las nubes la moral del equipo. Un saludo!

• Mapashito. La verdad es que todos tenemos puesta la cabeza en el Bernabéu. Una vez finiquitado el partido contra los tinerfeños donde pudimos disfrutar de un gran partido a nivel colectivo, ahora toca preparar a muerte la vuelta de las semis de Copa. El partido en todo momento estuvo controlado y nunca temí que pudiéramos dejarnos puntos esta jornada. Lo dicho, ahora viene lo gordo.

• Autor

R.C.D. Espanyol - Dani Jarque eterno.

2jgl1f.jpg

COPA DEL REY:
EL MADRID SERÁ FINALISTA

Estadio Santiago Bernabéu 53.423 Espectadores.
Real Madrid 3-0 Espanyol

4 de Marzo de 2010

madesp.jpg
  • sinttulo4r.png
  • Diego Simeone: "Ha sido un palo muy duro ya que veníamos convencidos de llegar a la final y no ha podido ser. Pedimos perdón a la afición por este mal trago."
  • Arjen Robben: "Durante el primer cuarto de hora ellos estuvieron muy bien cerrados. Sin embargo tuve la suerte de hacer el 1-0 a balón parado y ya creo que se vinieron abajo."

sinttulo3ok.png
    1-0 - Arjen Robben (17')
    2-0 - Sergio Ramos (49')
    3-0 - Raúl González (67')

sinttulo4sn.png

- Decepción perica.

Decepcionante. Es el mejor término para definir la actuación del Espanyol en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey disputada en el Santiago Bernabéu. Después de hacer lo más difícil en la ida consiguiendo un marcador tan favorable como lo era el 1-0, los de Simeone lo echaron todo por tierra en solo 17 minutos, que fue lo que tardó Robben en descomponer a la zaga blanquiazul después de ejecutar a la perfección una jugada de estrategia.

El ambiente en el Bernabéu fue el de las grandes citas, el de los partidos de las remontadas memorables, y ese es el espíritu que reflejaron los futbolistas merengues sobre en el campo, donde se comieron casi literalmente a los del Espanyol.

Un Duscher desquiciado se iba a la calle en el minuto 47 después de repetidas faltas cuyo objetivo era parar como fuera a la máquina merengue. Para más inri, dos minutos después de la expulsión, Sergio Ramos marcaba el segundo gol y provocaba el delirio de la parroquia madridista. Con los pericos ya a merced de los blancos, Raúl sentenciaba a pase de Steven Defour, que manejó al conjunto local a su antojo con una gran capacidad de mando.

Analizando un poco el partido, todo se puso en contra del Espanyol. Simeone, que decidió sacar un equipo muy conservador con Diaby, Duscher y Souza aportando puro músculo en el centro del campo, vio como su plan quedaba totalmente deserbolado y las opciones de pasar del Espanyol disminuían. Estas opciones quedaron reducidas a cero cuando, después de ver la lamentable actuación del conjunto perico en el primer tiempo, Duscher acabó en la calle merecidamente y dos minutos después Sergio Ramos hacía el segundo tanto.

Primer gran batacazo desde la llegada de Simeone al Espanyol pues tanto la afición como la entidad tenía una gran ilusión por disputar la final, final que recogerá un partido de infarto ya que será disputada por los dos grandes de España.

Así pues, para concluir, lo más importante será ver ahora como afecta este partido a la plantilla y como se desenvuelve el Espanyol en las dos competiciones en las que sigue participando.

sinttulo2c.jpg

ampliando.png

- Más información:
||

- Próximo partido: LIGA BBVA -
Espanyol
Vs
Villareal
- Estadi Cornellá - El Prat.

ramosmv.jpg

mvpfb.png
Sergio Ramos. (8'2)

sinttulo2fr.png
-
Habrá Clásico en la final.
El Almería no ha podido dar la sorpresa contra el Barcelona y ha empatado a 0 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con la derrota cosechada por los andaluces en Barcelona (1-0) y este empate, el equipo de Hugo Sánchez dice adios al sueño de disputar la final copera.

Así pues, habrá derby en la final de Copa del Rey y los aficionados al fútbol podrán disfrutar de un partidazo como lo será el
Real Madrid - F.C.Barcelona.

Editado por emf

A ver majo, voy por partes porque te has puesto las pilas y yo no puedo seguir éste ritmo. :hello:

En liga bien, sufriendo más de la cuenta en La Romareda pero bueno, tienen una buena plantilla y hasta cierto punto es normal que se viera un partido igualado así que los tres puntos ya sean ganados en el minuto 15 o en el 95 son muy importantes, sobre todo después de que los últimos resultados no fueran del todo buenos ya que si llegasemos a empatar de nuevo los de arriba se escapaban. Contra el Tenerife si que fue ya bastante más fácil y la victoria ayuda a seguir peleando por la liga.

En Champions... pues la verdad es que bastante mal. Está claro que el rival era superior pero la verdad es que con la baja de Benzema en el equipo francés yo veía al Espanyol con posibilidades de hacerse con la eliminatoria, pero claro, eso pasaba por hacer un buen partido aqui, llevarse una buena ventaja y cerrar en Francia la eliminatoria encerrándose. Ahora tocará irse al ataque con todo y dejaremos huecos atras, con la velocidad que tienen ellos en hombres como Govou o Keita nos pueden hacer un roto. De todas formas habrá que seguir confiando en éste equipo, que ya ha hecho grandes cosas y hay que creer en la remontada.

Lo de la Copa si que me ha jodido ya que veía muchas posibilidades de hacerse con el título. Espero que el gol de Robben no haya sido de falta, porque si algo me asquea es que un tío que no haya metido una falta en su vida te la meta en el FM por el simple hecho de jugar en el Madrid (a mi Pepe me metió una en el 92' cuando iba 1-1 con el Sporting). El planteamiento creo que fue el correcto, había que meter músculo en el centro y así lo hicimos. Lo que no comparto es la decisión de quitar a Jarque y a Grimi y meter a Lugano y a David García. Está muy bien hacer rotaciones en Copa pero coñe, si es la semifinal vamos a forzar un poquito aunque no estén al 100%. Pero bueno, es solo lo que yo pienso, aqui el entrenador eres tú. xD

Un saludo!

Vaya, duro golpe ante el Madrid. Mal partido en el que apenas se crearon oportunidades de gol. Hay que saber sobreponerse y seguir como hasta ahora en liga, que la trayectoria es muy buena. Suerte

Pues la verdad que es un palo muy duro, porque teníamos una gran ilusión en esta competición. A pesar de la ligera ventaja que teníamos en el encuentro de ida, los merengues hicieron gala de sus remontadas y se metieron en la final. Me a decepcionado un poco el equipo, que disparó una sola vez a puerta en 90 minutos, algo raro en el equipo banquiazul.

Robben igualó la eliminatoria en el minuto 17 y sin duda la expulsión de Duscher nos perjudicó, pero tampoco fue clave en el desenlace del encuentro. Lo que no entiendo es que tras el gol de Sergio Ramos el mister Simeone no se decidiera ir al ataque dando entrada a Marcus Berg y al brasileño Edú. A mi me da la impresión de que tenía miedo, y creo que fue muy cobarde. Que mas da perder 2-0 que 5-0, teníamos que ir a por todas.

Veremos el clásico en la final de Copa. Es de admirar la gran eliminatoria del Almería, que a caído derrotado con mucha dignidad frente al Barcelona. Sin duda será un partido no apto para cardiacos.

Saludos y a levantar el anímo! xD

batacazo, se podría haber esperado una reacción así del real madrid pero también esperaba que pudieras contenerla y no parece que haya sido así visto el resultado... el espanyol nunca entró en el partido y jugandote un pase a la final si las cosas no marchan bien desde el principio poco tienes que hacer contra el madrid... pero ahora no vale lloriquear y ahi que darlo todo en esa eliminatoria de champions que también esta muy complicada y sobretodo en liga donde el espanyol podría coronarse campeón, veremos ese partido de ahora contra el villarreal como lo afrontan los de simeone.

un saludo!!

Bueno tío, en liga lo hicimos muy bien ante el Tenerife. Los canarios hicieron su partido y apenas llegaron a asustarnos durante los noventa minutos del encuentro, ahora el control del balón si que me ha resultado preocupante, quizás dos maneras de ver las cosas, para mi esa parte es fundamental, aunque perdamos, demuestra que el equipo realizo su partido. Ahora el batacazo en el Bernabeu, sabíamos que allí las posibilidades eran muy limitadas. Y se vio a un Real Madrid sobrado. Nosotros apenas la vimos y llegaron en momentos claves, como la expulsión de Duscher, que nos sentó como un jarro de agua fría. Fue un partido entre todos y bueno, considero importante el hecho de que al menos llegamos a las semifinales, que sin duda es importante. Ahora lo tenemos complicado en la Champions tras lo del Lyon, pero aun tenemos opciones claras en la Liga y creo deberíamos centrarnos en ello. Esperemos que ante el Villarreal podamos reconducir el encuentro y los chavales consigan puntuar, pues como digo, tan solo nos separan dos puntos de nuestro máximo rival.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.