Jump to content

Tactica Intrucciones individuales o en grupo

Respuestas destacadas

Publicado

Hola. me ha surgido la duda de: Si es aconsejable dar a cada jugador intrucciones individuales para todos los aspectos o si por el contrario es mejor dar instrucciones conjuntas.

Por ejemplo: Yo tenía al defensa en mentalidad muy retrasada y muy poca preción (en área propia) y por otro lado tenía al delantero y extremos con una mentalidad muy ofrensiva y mucha preción. Entre otras cosas... La conclución de esto fue que jugara contra quien jugara me creaban muchas ocaciones y yo apenas generaba ninguna. Ya cansado de todo, me dio por poner una táctica de las que baje de internet sin mirar si quiera que ordenes les daba. simplemente me gusto el dibujo y que era ofensiva. Y pase a ganar practicamente todos los partidos hasta el final de liga, despues de llevar dos temporadas sufriendo demasiado contra equipos teoricamente inferiores. Gracias.

• Autor

Respondan plis, solo necesito una respuesta simple gracias.

No se trata de instrucciones individuales o conjuntas, si pones que los defensas se queden al lado del portero y a los delanteros y extremos que no bajen apenas, tienes solo 2 hombres para cubrir la mayor parte del campo.

Individuales o conjuntas??? Ambas!!!!!

Lo primero; relájate.

Si en dos o tres horas no te responde nadie, no pasa nada.

Además, lo único que logras en un doble post, que has de intentar evitar.

Sobre lo que comentas; pues depende.

En equipos con plantillas de gran calidad, doy más instrucciones individuales que de equipo; en equipos con jugadores más limitados, al revés.

Pero, en conclusión, suelo combinar ambas cosas.

• Autor

Gracias a los dos por sus respuestas.

PD: Con respecto a lo de relajate, estoy relajado. Disculpen si molesta que reincistiera. ;)

• 3 semanas más tarde...

Mi pregunta sobre el tema, a que le da prioridad el jugador? a las instrucciones colectivas o individuales?

A las individuales.

Las instrucciones tienen que ser mayoritariamente individuales, sobre todo mentalidad y presion. Por supuesto habra algunas, como entradas por ejemplo, que para gran parte del equipo seran iguales, pero mentalidad cada posicion se le suele poner una mentalidad distinta ( no a cada jugador, sino a cada posicion)

Las instrucciones tienen que ser mayoritariamente individuales, sobre todo mentalidad y presion. Por supuesto habra algunas, como entradas por ejemplo, que para gran parte del equipo seran iguales, pero mentalidad cada posicion se le suele poner una mentalidad distinta ( no a cada jugador, sino a cada posicion)

También hay que tener en cuenta la categoria y el equipo que estas usando en ese momento. Por ejemplo, en estos momentos estoy jugando una partida en regional alemana (FM08) con uno de los peores equipos, no solo por pronostico de prensa, sino que realmente mis jugadores y economia son malisimas. En esta condición me interesa que la gran mayoria del equipo juegue como un grupo compacto para aguantar la porteria a cero y arrancar empates y victorias por la mínima gracias a un único delantero. No voy a ganar la liga esta claro, pero puedo conseguir aguantar la categoria y poco a poco, sin perder el poder defensivo que consigo, fichar mejores jugadores y aspirar a más a medida que se acoplan al equipo.

También hay que tener en cuenta la categoria y el equipo que estas usando en ese momento. Por ejemplo, en estos momentos estoy jugando una partida en regional alemana (FM08) con uno de los peores equipos, no solo por pronostico de prensa, sino que realmente mis jugadores y economia son malisimas. En esta condición me interesa que la gran mayoria del equipo juegue como un grupo compacto para aguantar la porteria a cero y arrancar empates y victorias por la mínima gracias a un único delantero. No voy a ganar la liga esta claro, pero puedo conseguir aguantar la categoria y poco a poco, sin perder el poder defensivo que consigo, fichar mejores jugadores y aspirar a más a medida que se acoplan al equipo.

Totalmente de acuerdo.

Si juego con equipillos pequeños y malos, mayormente uso instrucciones grupales y que jueguen todos a lo mismo.

A mayor nivel de clubes y calidad de los jugadores, voy introduciendo más instrucciones individuales.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.