Jump to content

Respuestas destacadas

Ya conocia de oido la historia de Birmania, de sus violaciones y represiones.. Recuerdo hace poco haber leido un informe sobre una represion a monjes budistas.

Sin embargo, no conocia la historia de Aung San Suu Kyi, aunque poco a poco me voy documentando en base a la wiki..

Saludos Pio, tu estilo no se pierde eh xD Felicitaciones.

Creo que la razon por la que nunca he podido seguir una de tus historias activamente, es porque siempe la pille medio comenzada, con tanto por leer que era poco menos que imposible para mi el tener el tiempo de ponerme al dia. Uno siempre puede pasar por encima de una temporada o dos en una historia, ponerse al dia de como estan las cosas, e incorporarse al posteo diario; pero con una historia tipo relato como lo es esta, y como son las tuyas, pues sinceramente me parece una falta de respeto.

Dicho todo esto, creo que es la primera vez que empiezo a leer una historia tuya en este foro con tu primer post; y esta si la podre seguir.

Por lo pronto me ha encantado el primer capitulo; aunque si Alex no se anda con cuidado, acabara fusilado antes del primer entenamiento. Esos sarcasmos le van a costar caros, y sino al tiempo. Shwe me suena a un tipo que no se molesta en castigar la borderia del seleccionador porque seria como matar a una mosca cuando ya tienes a esta dentro de una botella; pro si sigue asi, su paciencia tendra un limite...o lo que Alex pueda sorportar ver, oir y sentir tambien tocara techo.

Por lo demas, veamos como sigue la historia en Birmania.

Editado por Cristian_Villarreal

Bueno, ya me voy enterando de bastante.En Birmania se vive una dictadura y la madre de Alexander era la lider de la "campaña" contra la dictadura, asi que ellos la quitaron de en medio, pero al parecer la dejaron con vida.

Supongo que el objetivo de Alexander, aparte de dirigir a la selección, será plantar cara al dictador y liberar a su madre.Espero ansioso un nuevo capitulo para saber más cosas...

P.D: Una de las cosas que más me gustan de tus historias es lo mucho que se aprende leyendolas.Por ejemplo, en la de Artyom conocí la desgracia de Chernobyl o lo que son los Savants, con los cuales me quedé fascinado.Sólo era para comentarte eso xD

• Autor

Viggo

Creo que me vas a pegar después de decir esto, pero jamás me gustó U2. Y mucho menos Bono. No obstante, he de admitir que es un enorme grupo musical, y que tienen temas que me encantan y me llegan, como precisamente ese dedicado a Aung San Suu Kyi.

Bueno amigo, un placer tener al genio de las historias entre mis lectores, aunque no seas un asiduo posteador, que eso tampoco me importa en exceso. En cualquier caso, aprovecho para decirte que echo de menos Eslovenia, y ya no te digo Camerún. Ojalá algún día te vuelvas a animar con una de esas, aunque Ciudadano X es una tremenda historia también.

Cualquier inciso musical es aceptado, como buen arte que es.

sanperyaq

Sí, una historia real que se encrudece cada día que pasa. Como bien comenta Guido unos posts después, hace poco una protesta de monjes budistas en Birmania acabó con cientos de muertos y todos y cada uno de ellos encarcelados. Uno acaba preguntándose dónde terminan todos esos cuerpos, muertos o ya sin almas.

Eso lo iremos viendo durante la historia. La verdad es que me será difícil escribir sobre una historia que ojalá fuese así, pero que dista mucho de serlo. En cualquier caso, iremos viendo cómo progresa la selección y la dictadura birmana mientras Alexander permanezca en el país.

Son muchas las compañías internacionales que se aprovechan de la explotación de los birmanos. Sobre todo China, que es el país que más recursos extrae de Birmania, de cuyo paísse nutre infinitamente. Pero la historia siempre ha sido así.

La idea de que algún jugador birmano llegue a jugar fuera del país es uno de los atractivos de esta historia, aunque a día de hoy se ve poco menos que imposible.

Andrés

Pues sí, Alexander Aris es hijo de la Premio Nobel de la Paz del año 1991, el de mi nacimiento. Es una historia triste pero que debería ser conocida por todos. Algún día esa mujer verá la luz del día, y será un día libre para su país. Ojalá sea así.

Bueno, fue una indirecta bastante directa del General Shwe. Es la clase de persona chauvinista que no perdonaría ningún tipo de ofrenta a su país. Ni tan siquiera una futbolística. De ahí el riesgo de ser entrenador birmanense.

Rio

Bienvenido a la historia Rio, esperaba verte por aquí tarde o temprano. Espero que esta vez no sufras de ningún tipo de interrupción en tu conexión de Internet que te prohíba seguirle el ritmo a la historia. La verdad es que este FM me gusta bastante, y tengo suficiente con él. Espero dar a conocer más este tema al público general, porque es un tema digno de admirar y del tipo por el que uno sigue confiando en la raza humana. Las intenciones de Alexander, y porqué ha decidido ir en este momento y no en otro lo veremos mientras avance la historia, a la vez que vamos observando el devenir de la selección birmana. En el FM Birmania es una de las peores selecciones, pero Asia es un buen lugar para jugar y estoy seguro de que podrá ser una buena historia deportiva.

Guido

Es el llamado "Estado del Terror". Incluso hay varias leyes que promueven ese tipo de actos. El General Shwe es famoso por este tipo de cosas, dejando pasar violaciones masivas en pueblos enteros por un motivo u otro. O sin motivo alguno.

En la Wikipedia todo viene muy bien detallado. Un gran trabajo de la Wikipedia una vez más, así sí da gusto.

Bueno, con estilo o sin estilo, hago esto como me gusta que es lo verdaderamente importante.

Cristian

Bienvenido tú también, cabroncente chicaguense. Sí, en pocas de mis historias has aparecido, como mucho para dos o tres comentarios, así que me alegra ver que ahora la pillas desde el primer post, y confío en que puedas seguir el ritmo aunque no puedas postear por falta de tiempo. Así que espero ver tu nombre por ahí abajo de vez en cuando.

La verdad es que Alexander se está metiendo en un terreno pantanoso, muy pantanoso, en el que ya han sucumbido miles y miles de personas. Una persona muy sarcástica, aunque en el fondo sabe cómo va el tema en ese lugar. El General Shwe es un dictador, así que no creo que le tiemble la mano al ordenar la muerte del entrenador. No obstante, como buen admirador del fútbol, mientras el joven Aris no represente un peligro, dejará que siga con su desempeño como entrenador de la selección. Sobre cómo Alexander pueda o no aguantar todo eso, también lo iremos viendo.

A ver si se te ve el pelo por aquí.

Picho

La historia de Birmania es una historia digna de conocer, estudiar e investigar. Hay que empaparse de ella porque uno se da cuenta de la mezquindad humana. La madre de Alexander es una Nobel de la Paz que vive encerrada en una casa desde el pasado siglo.

Bueno, ese sería el objetivo lógico, aunque suena utópico derrocar una dictadura que lleva impuesta desde hace más de cuarenta años.

Siempre intento meter cosas de las que uno pueda sacar algo y que sean interesantes.

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar.

• Autor

banner-1.jpg

Conociendo a la selección (I)

- Qué mala cara tienes.

No había pasado una muy buena noche. Heather apenas había podido dormir por los nervios ocasionados por los gritos, y Alexander se le unía en el desvelo por preocupación. Preocupación por muchísimas cosas. Por su sufridora mujer. Por su nueva condición de seleccionador. Y por la amenaza indirecta que le había lanzado el General en su charla vespertina. A pesar de todo esto, se encontraba puntual, a las nueve de la mañana, en la casa del presidente de la federación, donde había quedado con el anfitrión y Thant Zoe, quien sería su segundo entrenador.

- No he dormido demasiado bien anoche.

El presidente de la federación sonrió mientras le ofrecía un poco de café. Distaba mucho de ser como el de Londres, pero nada allí era como Inglaterra. Aquel país era un mundo totalmente diferente. Las distancias eran tan grandes que resultaba absurdo comparar una cosa con otra. Pasados unos minutos, llegó Thant Zoe con un dossier lleno de folios. Las presentaciones fueron hechas, y los tres se sentaron en el sillón de la sala de estar.

- Bueno, empecemos por los porteros, ¿le parece?

- Tutéame, por favor.

Alexander había decidido darle un voto de confianza al joven. Siempre lo había hecho, y aunque jamás lo haría en Birmania, el chico era uno de aquellos jóvenes entusiasmados en las charlas del 95 dadas por su madre. Este dato se lo había dado Aung Win, el presidente, que intentaba controlar el fútbol del país por mucha dictadura que hubiese. Alexander le echó una ojeada a los nombres y datos.

- Son todos muy jóvenes, ¿no?

- Claro.

Había sonado a respuesta obvia, pero Alexander no entendía muy bien por qué hasta que el señor Win se lo explicó.

- Pasados los veinticinco años de edad, la mayoría de los hombres son forzados a trabajar en las minas del norte del país. Son pocos casos en los que los hombres se salven, y generalmente vienen dados por el dinero.

- Lo hablaré con el General.

- Mientras no hagas que te mate.

El viejo sonrió mientras el joven Thant cogió el dossier. Lo ordenó todo y le dio al entrenador únicamente la lista de porteros. Alexander miró de arriba abajo. El suspiro que soltó fue de desolación. No había absolutamente nada salvable en aquella lista. Aunque figuraban varios jugadores mayores de veinticinco, lo que le daba esperanzas de poder arreglar algo con el General.

- Tengo contabilizado más de veinte porteros jugando. En nuestra liga, claro, como todos nuestros jugadores. Estos cinco son los mejores, aunque hay varios jóvenes guardametas que están saliendo adelante día tras día.

poraungaungoo.jpg

Aung Aung Oo
| Finance & Revenue | 25 años | 12m

Ha sido 30 veces internacional y es uno de los mejores porteros de la historia de la selección. Sin duda, el mejor portero actual del país. Destaca en el juego aéreo pese a su 1,73 de altura. Se muestra seguro con los puños, y tiene buenos reflejos. Físicamente es un jugador completo, y debería ser el guardameta titular sin lugar a dudas.

porkokoaung.jpg

Ko Ko Aung
| Banner Team | 32 años | 7m

Es uno de nuestros jugadores más veteranos. Empezó a jugar el pasado año, y pertenece a una familia con tradición militar, de ahí que juegue. Destaca en los balones aéreos y sabe cómo mandar desde el área. Además, no teme a la hora de tomar decisiones complicadas o de hacerse valer como líder. Familia militar, está más que claro.

portuntunlin.jpg

Tun Tun Lin
| Yangon | 21 años | 6m

Es el guardameta del mejor equipo de la liga. Claro que nuestra liga es amateur. Tun Tun Lin sólo tiene 21 años, pero ya ha jugado una vez con la absoluta. Es un portero prometedor, muy seguro en los balones aéreos y directo en las salidas. Es un portero que sabe qué hacer en cada momento, aunque también es algo excéntrico. Todo lo que puede en este país, claro.

poryinminaung.jpg

Yin Min Aung
| Kanbawza | 25 años | 4m

A sus 25 años no ha jugado con la selección, aunque sí ha estado concentrado -con la selección- más de una vez. Es un guardameta completo que ni destaca ni flojea en nada de manera decisiva. Limitado por tanto. No tiene hueco en la selección, y hay porteros más jóvenes que le superarán no dentro de mucho tiempo. El propio Tun Lin lo ha hecho ya.

porzawmyolatt.jpg

Zaw Myo Latt
| Finance & Revenue | 28 años | 4m

Creo que sería el predilecto del General. Zaw Myo Latt es el segundo portero del Finance & Revenue, aunque juega bastantes partidos. Pese a ser bastante peor que Aung Aung Oo, su actitud violenta y dominante le hace disputar bastantes minutos, pues su influencia en el vestuario es bastante marcada. No creo que fuese positivo convocarle en ningún momento, salvo si tenemos que jugar algún partido importante en tierra hostil.

- Ya veo.

- Zaw Moe Thet es un portero de 19 años y juega para el Commerce. Thant Zin Tun tiene 17 años, y fue descubierto recientemente por un ojeador del Yangon. Estos dos porteros son los que tienen más futuro con la selección. Pero si necesitas algún otro informe, me avisa.

- De acuerdo. Buen trabajo. Con cinco nombres tenemos más que de sobra.

Alexander le devolvió el dossier y se llevó la mano a la sien. Un tanto cansado por la falta de sueño, el dolor de cabeza empezaba a ser bastante grande. Aguardó a por los defensas, y mientras lo hacía se le ocurrió una pequeña pregunta que le inquietaba.

- ¿Y cuándo jugamos? Quiero decir, ¿no hay ningún partido concertado?

- Hace unos meses perdimos en la fase de clasificación al Mundial de 2010 por un global de 5-0 contra la selección de China en la primera ronda. Un buen resultado. Ahora estamos a la espera del sorteo de la fase de clasificación para la Copa Asia de 2011 que se jugará en Qatar.

- ¿2011? ¿No podemos concertar ningún partido antes?

El presidente de la federación tomó la palabra en aquella conversación entre sus dos técnicos.

- ¿Estás seguro de querer un partido amistoso, Alexander?

- Me intereso por el fútbol de este país por mucho que no se convenza de ello, señor Win. Y me gustaría poder probar a algunos jugadores en algún partido.

- Es complicado encontrar una selección dispuesta a venir a jugar un partido al país, pero lo intentaremos si es tu deseo.

- Eso, lo intentaremos.

El ilusionado Thant se mostró convencido de que lograrían organizar algún partido amistoso mientras le daba la lista de defensas al seleccionador Aris.

banner-1.jpg

Santo Dios, parece que ningún portero se puede utilizar. Deberías haber puesto las fichas, tú primer fallo en la historia (xD).

A mí me gusta Tun Tun, sobretodo por ese nombre que me suena de alguna pelicula de ninjas, creo.

Veremos los defensas, espero que haya alguno con algo de calidad y espero que concretemos amistosos.

Suerte!

Luego leo todo, pero ante todo macho, tomate unas vacaciones! xD

Algun dia volvera Jordan y Jesus? xD

Bueno, ya nos encontramos con la primera traba. Pasando los 25, los futbolistas escasean..

Y en cuanto a los porteros... Supongo que son acordes a lo que birmania se trata, pero no creo que ninguno tenga nivel siquiera para jugar en una liga, de nivel, asiatica.

No tienes cojones a invitar a Estados Unidos o a Francia a jugar un amistoso en Birmania xD xD

Era de preveer que la seleccion, ademas de debil, fuese mas joven que otra cosa. Vayamos por partes, y veamos como esta el resto del equipo...y a una mala, las cosas podrian cambiar mucho en un par de torneos internacionales.

Bueno, parece que no tenemos ningún Casillas en Birmania precisamente...

Yo coincido con Andrew, le daría la oportunidad a Tun Tun Lin, sólo por el nombre se lo merece.Pero es que ademas, es el portero del equipo de la liga y por algo será... ademas de su juventud.

TUN TUN LIN FAN xD

Editado por Picho99

Fantástica historia hasta el momento (luego ya será sublime xD).Poco a poco me voy enterando de la historia de Birmania.

Sobre los porteros si te llevas a 2 llevaría al titular actualmente y a Tun Tun Lin para darle confianza.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.