Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

cabeceran.jpg

Defensor Sporting Club

Breve Historia:

Uruguay futbolísticamente es un país riquísimo en historia, un país con títulos continentanles y con títulos Mundiales. Un país que es conocido en el Mundo por sus logros futbolísticos más que por otra cosa. Un país que vive del pasado y con un presente nefasto. En el Campeonato Uruguayo hay dos equipos denominados "grandes", son los equipos con más gente ( más del 90% de la población es de estos equipos). Entre los dos suman 8 Copa Libertadores y 6 Intercontinentales. Pero hace más de 20 años que ninguno y ningún otro equipo se ha vuelto a coronar campeón de América, y hablando de la Selección desde 1995 que no podemos festejar nada. El fútbol uruguayo hoy es de un nivel más que bajo, donde salen promesas pero no hay tiempo para mirarlas, los clubes los venden de jóvenes para estabilizar su economía.

Defensor Sporting Club, es en Uruguay "el tercero", es el equipo que "cambió la historia" del Fútbol de este pequeño país, fue en 1976 cuando se consagró Campeón Uruguayo, fue la primera vez que un equipo de los denominados "grandes" no fué campeón en toda la era profesional. Luego se volvió a consagrar en los años: 1987, 1991 y 2008. Actualmente es una "institución modelo", con muy buenos dirigentes, con instalaciones más que adecuadas, sólido economicamente y lo que más me gusta, unas juveniles espectaculares que cada vez sacan mejores jugadores. Nadie le sacará la "grandeza" a Peñarol y a Nacional, pero Defensor junto a otros equipos como: Danubio, Wanderers, River, Racing, Liverpool, pero sobretodo Defensor han hecho que este humilde campeonato sea cada vez más parejo y emocionante.

Actualidad

Hoy por hoy está entre los tres mejores de Uruguay, en los últimos años ha llegado siempre hasta al final a luchar los torneos pero en más de una vez ya se ha quedado con las manos vacias. Además de constantemente participando en Copas Internacionales y haciendo su nombre cada vez más conocido en el continente americano. Cada vez son más los jugadores "salidos" de la cantera, empezando desde el gran Nicolás Olivera el cual fué elegido en 1997 como Balon de Plata del Mundial Sub 20 de Malasia. Desde él pasando por Gonzalo Sorondo, Juan Castillo, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Álvaro González, Andrés Lamas, Martín Silva, Tabaré Viudez, Diego de Souza muchos de estos hoy jugando en el fútbol europeo, en los mejores equipos del mundo y también representando a la Selección Uruguaya al mando de Tabarez.

La institución está en uno de sus mejores momentos de la historia, un momento que hay que aprovechar para hacernos cada día más grande, más conocido e intentar poner a Uruguay otra vez en los primeros planos de América Latina.

dscl.jpg

Defensor Sporting, en su gran momento

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

OFFTOPIC: Otra vez por acá. Si, esta vez con una historia con Defensor, el cuadro de mi corazón. Buscaré sacarlo campeón del campeonato uruguayo y llegar lo más lejos posible. También intentaré fuertemente apostar a la cantera y a traer si se puede algún referente del Club. El DT va a ser Jorge Da Silva (el que es en la realidad, buena era, su ciclo terminó hace 3 días) un histórico del Club. Es con el FM 08, una actualización de Enero de este año sumándole que actualicé la Liga Uruguaya, aunque la BD no está como en el FM 09, intenté asemejarla lo más que puede (cambié las posiciones de algunos, mejoré a algunos, etc). También cargue las ligas de Argentina y España, además de cargar los jugadores de casi todos los países de sudamérica. Empezaré en la temporada 07/08. El formato: partido a partido, el próximo post será la presentación del equipo, la información del equipo, la pretemporada y detallaré como es el campeonato e iré informándolos sobre éste.

vamos defensoor! suerte con la historiaa, a defensor lo conoci este año cuando le ganaron a bocaa, y bue despues salieron campeones d la ligaa

suerte!!

Espero ver a Defensor campeón porque sino sera una decepción viendo como siempre en el MSN tienes tanto optimismo.

Se puede traer algún uruguayo que juegue en Europa?

Suerte. B-)

ya somos 2 historias con equipos uruguayos B-) y casualmente lejos los 2 mejores equipos del pais en la realidad, te deseo suerte en la historia y voy a andar seguido por aca.

aunque en la realidad defensor no me cae muy bien aca te deseo lo mejor

Vamos Defensor y aparte que el DT es el Polilla Da Silva, idolo del América de Cali....

Siempre me llamó la atención el fútbol uruguayo, a pesar de ser un ignorante sobre este -lo único que se esque los mejores son Defensor y Nacional-. A pesar de mi poco conocimiento trataré de pasarme por acá para apoyar a Defensor. Un saludo.

Siempre me llamó la atención el fútbol uruguayo, a pesar de ser un ignorante sobre este -lo único que se esque los mejores son Defensor y Nacional-. A pesar de mi poco conocimiento trataré de pasarme por acá para apoyar a Defensor. Un saludo.

de donde sos tc?

Bueno amigo te he seguido en gran parte de tus historias y confio en que esta terminará bien, esperemos B-). Defensor es un equipo que me agrada ultimamente sobre todo por su campaña en la Libertadores donde vi alguno de sus partidos.

Saludos

de donde sos tc?

Soy de Antofagasta (Chile).

Te sigo con el violeta.

Es un club que últimamente ha tenido una gran trascendencia, depsués de los famosos Nacional y Peñarol.

Lo recuerdo enfrentándose a muchos equipos argentinos en instancias decisivas de copas americanas.

Saludos.

• Autor

fracundo, Gracias! Y si, me imagino, Boca siempre es noticia, conocido por todo el mundo y justo nos tocó a nosotros, un equipo "chico", eliminaro fue increible. Esta victoria quedó para la historia de Defensor y nos acordaremos por mucho tiempo sin duda.

Bosko, Intentaremos ganar la primera divisón obviamente. No como en la realidad que... bueh xD En la primer temporada traer un uruguayo que esté en Europa con el poco dinero que contamos es casi imposible por no decirte imposible.

maxidominguez, Si estuve viendo. También hay una historia con Cerro Largo aunque no sé que se hizo. Gracias por la suerte y bueno, es lógico que no te caiga tan bien un equipo después que te lo enfrentás 5 veces seguidas aunque hayan ganado. Felicidades de paso.

carloscaicedo84, Sin duda el Polilla un ÍDOLO con todas las letras acá y allá. Dejó muy buena impresión en Colombia y no me sorprendería si lo veo dirigiendo en América en unos años (por lo que leí dijo que lo quiere dirigir).

.tC, Actualmente Defensor y Nacional son los mejores si. Con decirte que uno llegó a 1/4 de Copa y el otro a semis, además que entre estos jugaron la final del campeonato uruguayo creo que no quepan dudas. Aunque si hablamos de historia y "grandeza", Peñarol, a pesar de su nefasto presente, está por encima de Defensor.

losdeabajo, Esperemos que termine si, la ilusión siempre está (creo que voy 8 historias mal terminadas xD). Pero esta, al ser con mi equipo y además ser la única partida que juego creo que se me hará más facil actualizar. Hace tiempo venimos compitiendo Internacionalmente y esta Copa aunque no me gustó el juego nos volvimos a meter entre los 8 de América, así que más feliz imposible xD

El Mago, Estamos por debajo de Nacional y Peñarol en lo que es historia, títulos, gente. Pero en los últimos años hemos crecido bastante y ahí estamos, siempre jugando las Copas y como bien digiste en casi todas nos enfrentamos ante equipos argentinos. Este año por ejemplo eliminamos a Boca en 1/8 y en 1/4 perdimos ante Estudiantes.

Un saludo a todos y gracias por pasar!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.