Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Comienzo mi primera historia con el Málaga C.F. el equipo de mi tierra y mis amores, espero no decepcionaros y que me sigais, apoyadme los que querais jeje y por supuesto consejos ya que es mi primera historia y quiero hacerla lo más amena y realista posible. Un saludo y gracias.

Datos de la partida:

- Juego: Football Manager 2009

- Versión: Update LeSoleil 09/10.

- BBDD: Grande

- Ligas cargadas: España (Todas), Inglaterra (Coca Cola League 2 y superior), Francia (Nacional y superior), Alemania (2ª y superior), Italia (Serie B y superior) y Holanda (Eerste Division y superior).

DATOS DEL CLUB.

2582101062_4c0cc587fd.jpg?v=0

- Nombre completo: Málaga Club de Fútbol, S.A.D.

- Fundación: 1948, como Club Atlético Malagueño

- Vinculación con el C.D. Málaga: De filialidad, hasta su desaparición en 1992.

- Denominación actual: A partir de 1994

- Palmarés - Torneos oficiales: Campeón UEFA INTERTOTO CUP 2002, Campeón SEGUNDA DIVISIÓN Temp. 98/99.

EL ESTADIO

La_Rosaleda_Malaga_Spain.png

- Nombre: Estadio La Rosaleda

- Dirección: Paseo Martiricos, s/n. (Málaga)

-Propietarios: Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía.

- Dimensiones: 105 x 68 m.

- Capacidad: 28.963 espectadores

- Apertura: Se inauguró en el año 1941. Posteriormente, el 14 de Septiembre de 2006 se inauguró el estadio remodelado.

DIRECTIVA.

fernando_sanz_290408_ES.jpg

- El presidente: Fernando Sanz Durán. F. Nac: 4/01/1974 en Madrid.

Es el presidente más joven de la Liga, llegó a este cargo a través de su padre Lorenzo Sanz, quién compró la mayoría de acciones al anterior propietario y presidente Serafín Roldán, esto hizo que Fernando colgara las botas, puesto que jugaba como central en este mismo club y por exigencias del guión cogiera las riendas del Málaga C.F. En 2 temporadas consiguió ascender a Primera División pero también hubo momentos muy duros, puesto que por la mala gestión de la anterior directiva, encabezada por Serafín Roldán, Manolo Hierro y Antonio Mendoza hubo que recurrir a un proceso concursal, ya que el club corría el peligro de volver a desaparecer. Finalmente con la ayuda de este proceso y la avidez tanto de Fernando Sanz como de Muñiz se consiguió sacar al equipo adelante y ascender de categoria, gracias al ascenso la economía se saneó un poco y los aficionados "bokerones" pueden seguir disfrutando cada domingo de su equipo en La Rosaleda.

0000152687_230x230_jpg000.jpg

- Director general de Presidencia (Vicepresidente): Luis Yáñez

Es el de la derecha de la foto. Cuñado del presidente Fernando Sanz, es otro de los que se han dejado la piel en el proceso concursal.

055D5UL-DDD-P3_1.jpg

- Controlador seguimiento presupuestario: Daniel Pastor.

Es junto a José María Fernández Mochón uno de los artífices de que el Málaga siga exisitendo. Entró con el proceso concursal y tal fué su buen hacer que Sanz decidió contratarlo para que regule el presupuesto y controle los gastos del club.

Fernández%20Mochón.jpg

- Director general y abogado del Málaga: José María Fernández Mochón

Otro de los culpables de que el Málaga siga existiendo, llegó como abogado en el proceso concursal y gracias a su trabajo y entrega Sanz le ofreció que se quedase.

3057g.gif

- Director deportivo: Ricardo Rodríguez.

Llegó de la mano de Muñiz para ser el entrenador del Málaga B, luego fué el segundo entrenador y mano derecha de Muñiz en el primer equipo y desde la pasada temporada ejerce como Director Deportivo, responsable de los fichajes y las ventas de jugadores, todos los cargos que ha ocupado lo ha hecho satisfactoriamente.

sandro.jpg

- Ayudante secretario técnico: Sandro

Mítico ex-jugador del Málaga C.F., hace un año colgó las botas y Fernando Sanz decidió dada su gran amistad y el cariño que le tiene la afición malaguista que siguiera en el club ejerciendo otras funciones. Es ayudante de Ricardo Rodríguez en la dirección deportiva y proximamente quién sabe si el futuro director deportivo del club blanquiazul.

Editado por pplitos

• Autor

MUÑIZ DIMITE COMO ENTRENADOR DEL MÁLAGA C.F.

JuanRamonLopezMunizNew.jpg

A pocas semanas de conocerse que volvía a entrenar al equipo de la Costa del Sol, tras un año en el Racing, Muñiz ha dado una rueda de prensa esta mañana en el estadio La Rosaleda, anunciando que dimite como técnico del Málaga C.F. y a su vez explicando los motivos que le han llevado a tomar esta decisión.

En el acto han estado presentes tanto el presidente Fernando Sanz como el director deportivo, Ricardo Rodríguez. Los tres mantienen una gran relación de amistad y lo primero que Muñiz ha querido dejar claro es que no se va por problemas con el club o algun miembro de la actual directiva, el principal hándicap de su marcha es el bajo presupuesto de la plantilla, los escasos jugadores que hay ahora mismo en nómina y por supuesto los pocos recursos que hay para garantizar una plantilla acorde para poder competir en la Liga BBVA.

De esta forma Muñiz sigue los pasos de Antonio Tapia y se marcha tras duras negociaciones con jugadores interesantes que al final por culpa del dinero no pudieron venir. Ahora tendrán mucho trabajo por delante Fernando Sanz, Ricardo Rodríguez y su ayudante en la secretaría Sandro.

Suenan varios nombres para cubrir la vacante, algunos como Javier Irureta, Fernando Vázquez e incluso Víctor Fernández. De momento toca esperar.

Editado por pplitos

• Autor

YA TIENE NUEVO TÉCNICO EL MÁLAGA C.F.

recorte.jpg

Tras largas negociaciones durante la madrugada de ayer y muchos tiras y aflojas con Víctor Fernández, principal favorito a ocupar el banquillo, finalmente Fernando Sanz desestimó la alta ficha que pedía el entrenador aragonés al igual que las exigencias que imponía para poder firmar.

Con todo esto, cuando todo parecía que tendríamos que esperar más tiempo para ver a otro nuevo técnico en el banquillo de La Rosaleda, esta misma mañana a las 12:00 Fernando Sanz sorprendía convocando una rueda de prensa oficial para anunciar el nuevo técnico para la próxima campaña.

Todas las miradas apuntaban a Fernando Vázquez, ya que con Víctor Fernández se habían roto totalmente las negociaciones, pero el presidente madrileño sorprendió una vez más a propios y extraños y anunció que el nuevo técnico del Málaga C.F. será el que hasta ahora era entrenador de las categoría inferiores, José Luis Molina. Fernando Sanz le ha dado la enhorabuena por llegar al primer equipo y asegurándole que tiene el total respaldo de la directiva del club.

Molina firmará un contrato por una temporada y pasará a cobrar 475.000 euros por temporada. También ha asegurado el presidente malaguista que dependiendo de la posición final y la imagen mostrada, existe la posibilidad de renovar al joven técnico malagueño.

El perfil de Molina: Es un técnico joven, tiene 30 años, malagueño y siempre ha estado vinculado al fútbol, una lesión le apartó muy joven, con 19 años de su sueño de ser futbolista profesional y desde entonces se ha dedicado a entrenar. Este es el mayor salto en su carrera como técnico tras haber entrenado a todas las categorías inferiores del Málaga, incluido al Málaga B. Es un técnico que dada su procedencia y sus conocimientos de este equipo, se le supone que le va a dar bastante protagonismo a la cantera. puesto que los recursos son limitados, ya que el club acaba de salir de un proceso concursal, y no le queda otra.

Se considera amante del buen fútbol, del toque y odia el jugar al pelotazo.

"Me siento un privilegiado por entrenar al Málaga en primera división, puedo decir que vengo con muchisima ilusión y ganas de hacerlo bien. La pasada campaña se dejó el listón muy alto, pero no me preocupa, intentaremos hacerlo igual o mejor y por supuesto lo primero es asegurar la permanencia". Estas han sido algunas de las declaraciones del técnico malagueño durante su presentación, al que no se le ha podido evitar comparar con Pep Guardiola. "Guardiola es un ejemplo a seguir, ha demostrado que vale para entrenar a un grande y eso que no tenía la mínima experiencia": Por lo tanto esperemos que Jose Luis dé un resultado parecido a del catalán en Can Barça y pueda llevar al Málaga a cotas muy altas.

Editado por pplitos

• Autor

¿PRIMER FICHAJE?

fernandes+apoel.jpg

El mediocampista del Metallurg Donetsk, Ricardo Fernandes, podría irse al Málaga a cambio de 1.2 m. €. Es un centrocampista que puede actuar en el pivote como en el centro del campo. Se caracteriza por su seguridad en los pases y creatividad, es un jugador con un físico envidiable a pesar de tener 30 años, tiene una gran agilidad y un gran juego al primer toque, sin duda todas sus características concuerdan con el estilo de juego que quiere imponer Jose Luis a este Málaga.

En otro orden de cosas, aparte de este posible fichaje, se ha podido saber que Ricardo Rodríguez y Fernando Sanz están negociando con 2 jugadores sin contrato, esto es otra prueba más de la precaria situación económica. Según fuentes cercanas al club, es un interior y un central. José Luis Molina ya ha declarado que quiere 2 jugadores por puesto y su idea es jugar con el clásico 4-4-2.

En el capítulo de salidas, el club ha comunicado a Álvaro Silva y a Fernando que no cuentan con ellos esta campaña, por lo tanto tendrán que buscarse un nuevo equipo. Ya han llegado ofertas por ellos y parece que sus salidas es cuestión de días.

Editado por pplitos

Suerte

te sigo :hello:¬¬

• Autor

Gracias buendi, espero que me siga más gente, ya que es un proyecto que he empezado con mucha ilusión.

Te sigo compañero, espero que lleves al Málaga a buen puerto. Por cierto, con tan poco presupuesto que da el Málaga de inicio de temporada, ¿podrás hacer el fichaje del jugador del Metalurg?, ya que son 1,2 millones. Suerte y ánimo.

• Autor

neo 40: La verdad es que quiero sacar tajada primero con Fernando (al que espero vender por bastante pasta), Álvaro Silva y a lo mejor alguno más. Quiero una plantilla competitiva y para eso no me queda otra que vender. Gracias por seguirme, espero engancharos a esta historia.

• Autor

andrade.jpg

Este es el fichaje que está a un paso de convertirse en realidad no es otro que el ex jugador del Deportivo y Juventus Jorge Andrade, Jose Luis y Fernando Sanz están negociando con el agente de Andrade en un operación relámpago. Llevan todo el día negociando y parece que las posturas están muy cercanas, aunque la intromisión de equipos como el Kaiserlautern están alargando un poco la operación, incluso encareciéndola.

De todas formas tanto el técnico José Luis Molina como el presidente Fernando Sanz son optimistas respecto a como se están llevando a cabo las negociaciones y todo hace indicar que Jorge Andrade será el primer refuerzo de Jose Luis al frente del Málaga.

Jorge Andrade es un central rápido, contundente al corte, muy bueno en el juego aéreo y sobre todo sabe sacar el balón desde atras. En su contra juega el hecho que lleva 1 año y medio sin jugar por culpa de una grave lesión de la que asegura, está totalmente recuperado. José Luis confía en él y ya lo ha dejado claro en sus declaraciones este mismo mediodía a Canal Sur Radio: "Es un jugador por el que en estos momentos estamos negociando, porque su propio representante nos lo ofreció y la defensa es una de las posiciones que yo he pedido reforzar. Tenemos varios jugadores en mente, pero Andrade es el que más nos ha convencido, creemos en sus posibilidades, creemos que todavía está apto para jugar a alto nivel y por eso estamos apostando fuertemente por él".

Tras estas declaraciones, Jose Luis también quiso dejar claro que aún no hay nada cerrado y que puede que la negociación se prolongue algo más a causa de la oferta del club alemán antes citado, el Kaiserlautern. Aunque todo hace indicar que Andrade quiere volver a España y demostrar que puede jugar en la mejor liga del mundo.

En otro orden de cosas, otro central, Silva está negociando su salida del Málaga con el Sporting de Gijón. En las últimas horas hemos podido saber que el club que preside Sanz ha aceptado la oferta de cesión planteada por el Sporting, haciendose cargo de la ficha entera el club asturiano.

• Autor

Bueno dado el poco seguimiento que está teniendo la historia, he decidido cerrarla de momento, puesto que solo 2 o 3 foreros han puesto interés y comparando con otras historias, veo la mia aun muy sosa y pienso que me queda todavia para aprender a hacer una en condiciones. Gracias a los que habeis escrito en este foro diciendo que me seguiais en esta historia que empecé con muchisimo entusiasmo, pero me ha desilusionado lo poco que se ha animado la gente. En fin ahora voy a aprender de cracks que hacen unas pedazo de historias, gracias volveré.

xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.