Jump to content

Respuestas destacadas

• Autor

Dibujo-2.jpg

asd-1.jpg

Crónica.

Pues como decíamos en la previa, el Málaga necesitaba confirmar el buen juego en casa y lo confirmó con una importante victoria ante un equipo de "su liga".

Llegaba el Racing con la sensible baja de su capitán Pedro Munitis, que estará 2 semanas más en el dique seco tras lesionarse la pasada jornada, a intentar olvidar la derrota que sufrió la pasada jornada con idéntico resultado que ha acabado este encuentro contra el Barcelona de Pep Guardiola, que será el próximo que visite La Rosaleda.

Lejos de olvidar la derrota el Racing empezó el partido impresionado porque de nuevo el Málaga, que hoy jugaba ante su público, empezó cómo una máquina y ya en el minuto 4 una falta en la frontal, otro Luque esta vez Albert se la pedía y metía un zurdazo que sorprendió a Toño. Otro gol tempranero y de falta directa, parecía que pintaban bien las cosas para el Málaga.

A partir de ese gol, monólogo total del equipo local, quien no soltaba la posesión del balón y llegaba una y otra vez a la portería de Toño sin fortuna, con el 1-0, insuficiente para el juego desplegado por el Málaga, acababa la primera parte.

En la reanudación de nuevo salía el Málaga como una moto y a los 3 minutos de la segunda mitad, un disparo de Diego Castro, que hoy jugaba por la izquierda, lo rechazaba Toño, el balón quedó suelto en el área por unos segundos, la defensa del Racing no acertó en despejar, le cayó a Negredo quien a la media vuelta con un fuerte zurdazo batía al portero racinguista y se estrenaba en Liga.

Después de este gol el Racing intentó tomar el mando del partido, pero era el Málaga el que no soltaba la posesión con un juego de toque y bandas de nuevo rápidas, con Rufete que caía a la derecha y Diego Castro a la izquierda. En los últimos compases del partido, el Málaga se relajó y empezó el Racing a controlar el partido y las ocasiones, fruto de ese dominio en el minuto 91, el joven Edu Bedia recibía un pase de Toni Moral, el mejor de su equipo, en el área y con un tiro cruzado batía a Munúa.

Pero no serviría más que para maquillar el resultado, dado que un minuto después el colegiado Iturralde González decretaba el final del partido y con eso se lograban los primeros tres puntos de la temporada en casa. Gran partido del debutante Manu Torres y grata impresión en su primer partido como titular de Jorge Andrade, quien se tuvo que retirar lesionado, aunque estará ante el Barcelona.

Málaga CF 2-1 Racing de Santander

Málaga: Munúa, Manolo Gaspar, Manu Torres, Jorge Andrade (Marc Torrejón, min.66), Hélder Rosário, Rufete, Diego Castro, Apoño, Xavi Torres (Juan Rodríguez, min.45), Negredo y Albert Luque (Koke, min.63).

Racing: Toño, Pinillos, Sylvinho, Oriol (Moratón, min.72), Reginiussen, Colsa (Edu Bedia, min.80), Lacen, Arana, Óscar Serrano, Toni Moral y Tchité (Smolarek, min.72).

- Goles: 1-0 Albert Luque min.4, 2-0 Álvaro Negredo min.47, 2-1 Edu Bedia min.91

- Árbitro: Iturralde González amonestó a Hélder Rosário y Apoño por parte del Málaga y a Pinillos, Oriol, Reginiussen, Lacen y Serrano por parte del Racing.

- Mejor jugador del partido.

DiegoCastro.jpg

Diego Castro - 7.80

- Clasificación

Editado por pplitos

grandisimo equipo, como vas economicamente?? Me gusta tu equipo, espero mucho del tridente Diego Castro, Negredo, Baha/Morientes

• Autor

banderonfrentebokeronaskn1.jpg

- Mapashito: Jaja la verdad es que el mundo que ha rodeado al Atlético siempre ha sido raro y particular, dimitió Abel Resino (cosa que nunca habia visto en un Football Manager) y contrataron a Aragonés. En cuanto al portero, yo me esperaba Asenjo que a mi me parece el futuro Casillas y van y ponen a uno que no lo conoce ni la madre que lo parió pero bueno. El partido me dió coraje porque ví buena actitud de mi equipo pero no llegabamos a puerta en cambio el Atlético llegaba y marcaba, me veía impotente pero bueno ya hemos enlazado dos victorias consecutivas y no está mal 2 victorias en 3 partidos. Gracias y espero ver más comentarios tuyos por aqui crack.

- 'x.cheemaa.!: Hola y gracias por pasarte por mi historia, espero que te guste y sigas comentando, pues economicamente no va mal la cosa, los fichajes que hemos realizado o han sido gratis o han sido cambiandolos por otro de nuestra plantilla con lo cual el gasto no se ha disparado en exceso, también la mayoria son cedidos haciendonos cargo de una no muy elevada cifra de su ficha. A mi también me gusta bastante la plantilla creo que con el fichaje de Juan Rodríguez a última hora es la guinda y nos va a dar muchos goles y por supuesto canalizar el juego algo que con Pere Martí no ibamos a tener. Gracias y pasate por aqui.

• Autor

dfgh.jpg

Entrevista.

- Buenas días presidente, gracias por concedernos un hueco en su apretada agenda, la primera pregunta es inevitable, ¿qué tal ve al equipo estas primeras jornadas de Liga?

- Lo primero, buenos días, gracias a vosotros por esta entrevista y entrando ya en el tema, la verdad es que tras el varapalo del Calderón nos hemos recuperado muy bien y hemos conseguido dos victorias muy importantes porque son ante equipos de "nuestra liga." Creo que si seguimos en esa línea para lograr el objetivo de la permanencia no vamos a tener problemas.

- ¿No cree que tras ser equipo revelación la pasada temporada debería cambiarse el discurso de que el objetivo es la permanencia y aspirar a mayores cotas?

- No cambiamos el discurso porque tenemos que ser realistas, somos un equipo humilde, con un presupuesto bajo y muchas limitaciones con lo cual no podemos decir que aspiramos a la UEFA o a la Champions porque si después no se cumple el primer desilusinado soy yo.

- Pero el año pasado acabábais de ascender y aunque se empezó mal, luego se enmendó la cosa y de que manera. ¿No cree que si se logró el año pasado eso, este año que, a priori, hay una mejor plantilla se puede repetir o mejorarlo?

- Es verdad que el año pasado sorprendimos a propios y extraños, llegaron jugadores casi todos cedidos o sin contrato, un prespuesto bajísimo y recién salidos de una ley concursal. Hicimos disfrutar a todo el mundo con nuestro juego, logramos acabar octavos, rozando los puestos europeos y disfrutamos mucho, pero este año es otro y de nuevo hay que ser humildes y partir de cero.

- El juego parece que sigue siendo el mismo incluso yo diría que se ha mejorado.

- Parece que el juego sigue intacto a pesar de la obligada renovación de plantilla que se ha hecho, se han intentado contratar a mejores jugadores para asentarnos en la categoría y no pasar tantos apuros como otros años, y la verdad es que el míster está haciendo un gran trabajo porque acoplarlos a todos y seguir con el mismo estilo de juego, es muy complicado.

- Ahí quería llegar yo, ¿qué le llevó a contratar a un técnico sin experiencia en equipos profesionales?

- Pues fué una apuesta de la directiva. Sandro, Ricardo Rodríguez y yo coincidimos en que el mejor sustituto de Muñiz debía ser un hombre que conociera el Málaga y dejarnos de entrenadores que sólo tenían nombre. Se barajó la posibilidad de Esteban Vigo incluso la de Juan Carlos Añón, pero Molina en todos estos años ha hecho una labor en la cantera excelente y creimos que se merecía dar el salto y probar, para equivocarse y rectificar siempre hay tiempo.

- ¿Qué tal es?

- Es un entrenador muy metódico, se parece a Tapia, está siempre con Dely Valdés viendo vídeos de los próximos rivales y de los partidos anteriores para corregir errores. Le gusta mucho entrenar la táctica y apuesta mucho por un juego ofensivo y de toque, que yo creo que es el más bonito de ver en un partido.

- Sin duda lo es, cambiando de tema ¿qué le llevó a Muñiz a dimitir?

- Lo primero que quiero decir sobre este asunto es que Muñiz no se fué por discrepancias con la directiva como he escuchado en algunos medios, Muñiz se fué porque creía que él no era capaz de obtener buenos resultados con este Málaga y también tuvo unos problemillas familiares lo cual decantó más aún su dimisión, pero se fue como un señor y dando las gracias a todos por la confianza que le dimos contratandole otra vez.

- ¿Se hubiera hecho este equipo también con Muñiz en el banquillo?

- Pues si lo hubiera pedido sí. Jose Luis ha estado trabajando codo con codo con Ricardo y Sandro este verano y han traído casi todo lo que ha pedido el entrenador. Desde que nombré a Muñiz director deportivo todos los entrenadores que han pasado, se les ha dado absoluta libertad para fichar y vender a los que ellos creían oportunos, dentro también de unos baremos económicos, claro está.

- Sin lugar a dudas la gente está muy satisfecha con los fichajes realizados, gente joven, españoles en su mayoría y muchos que han vuelto como la temporada pasada.

- Hemos luchado mucho por contar con sus servicios esta temporada y estamos muy satisfechos de tenerlos aqui, la mayoría de ellos eran la primera opción que se barajó y salía bien, eso no es fácil y menos en este club con el presupuesto tan bajo que tenemos, pero gracias a dios todo ha salido a pedir de boca y estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Este año también hemos pensado traer a gente que había militado en el Málaga porque demostraran mucho compromiso con el club y eso es buenísimo, ya lo vimos el año pasado, además Molina conoce muy bien la cantera desde hace años y conocía a los jugadores que hemnos fichado a la perfección.

- ¿Qué operación se enquistó más?

- La de Jorge Andrade se alargó más de la cuenta a causa de la intromisión del Kaiserlautern, pero el que más trabajo costó y más nos hizo sudar fue el Negredo y Juan Rodríguez.

- Estará de acuerdo conmigo en que Juan Rodríguez, aparte de ser una sorpresa su fichaje, fue la guinda del pastel.

- Completamente de acuerdo. La verdad es que su fichaje en ningún momento de la pretemporada lo abordamos, porque era carísimo y Lendoiro no es precisamente fácil de convencer. Pero a unos días del cierre del plazo de fichajes nos llamó Richard Moar que es el director deportivo del Deportivo y nos preguntó por la situación de Pere Martí y si estariamos dispuesto a negociar por él. Se lo comentamos a Molina, enseguida el dijo que si se vendía se tendría que traer a otro centrocampista, se acordó de Juan Rodríguez, se lo propusimos al Deportivo y aceptó.

- ¿Fue fácil convencer al Deportivo de cambiar ambos jugadores?

- Con Lendoiro no hay nada fácil (risas), como te he comentado antes. Me consta que Manuel García Quilón, su representante, ejerció una gran presión para que aceptaran puesto que el jugador desde que se enteró de nuestra propuesta su deseo era el de volver.

- ¿Y ahora como anda la economía del club?

- Pues vamos levantando cabeza, la verdad es que está saliendo bien. No hemos gastado, una vez más, casi nada en fichajes y gracias a un acuerdo publicitario y lo derechos de televisión, ahora tenemos el presupuesto bastante equilibrado, gracias a eso nos ha reportado bastante dinero para estar este año tranquilos.

- ¿Y cómo ha respondido la afición?

- Una vez más, estupendamente. La afición de Málaga es la mejor que he visto en mi vida y lo demuestran cada temporada, incrementando un poco más el número de socios y llenando el estadio siempre que jugamos. También los podemos ver cuando vamos a otros campos, lo que organizan, la verdad es que me siento muy orgulloso de la afición que tenemos.

- Para finalizar ya, ¿Un deseo para esta temporada?

- Que nos salvemos con muchas jornadas para que termine el campeonato, como el año pasado, y disfrutemos de este Málaga un año más.

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

Dibujo-2.jpg

normal-1.jpg

En páginas interiores...

Increíble a primera vista el resultado cosechado esta tarde en La Rosaleda, el Málaga se ha cambiado las tornas con su adversario de hoy, el ganador del triplete y actual líder, el FC Barcelona.

El partido lejos de dominarlo cualquiera de los dos equipos, fué muy táctico desde el minuto 1, ya se preveía días atrás que podía ocurrir esto ya que tanto a Molina como a Guardiola les encanta trabajar la táctica y no dejar ni un cabo por atar, aparte de tener los dos el mismo gusto por el estilo de juego.

Empezó el partido con un Málaga que dominaba en la parcela ancha, donde ya empiezan a conjuntarse y hacer sus migas Juan Rodríguez y el hombre del partido, Apoño. Ambos secaron a Iniesta, Keita y Touré y además se permitieron el lujo de crear y hacer llegar balones a los delanteros blanquiazules.

El Barcelona intentó quitarse esa presión sobre sus centrocampistas, sobre todo a Inietsa y varió la táctica poniendo a Iniesta de enganche y dejando como pareja de centrocampistas a Busquets y Keita.

El resultado fue nulo porque seguía igual, se ve que Jose Luis prepara los partidos con sumo cuidado porque Andrés Iniesta y Henry estaban ultravigilados por la retaguardia albiazul. El primer tiempo transcurría con ocasiones de color blanquiazul ya que los de Pep Guardiola no conseguían enlazar con Eto'o ni con Henry con lo cual no llegaron ni una vez a puerta en toda la primera parte.

Pero no fué hasta el minuto 42 de partido cuando un centro por la izquierda del cada vez mejor José Juan Luque, lo remataba Apoño en plancha, en un despiste impropio de Gerard Piqué, para poner el 1-0 en el marcador. Con esta jugada y poco más se llegó al descanso.

En la reanudación, más de lo mismo un Málaga que seguía dominando en el centro del campo, con una labor encomiable de Apoño y unas dotes magníficas de creador de juego de Juan Rodríguez, buscaba la portería y siempre se topaban con Víctor Valdés.

Corría el minuto 57 cuando otro centro desde la izquierda, esta vez fue Negredo, Apoño de nuevo llegando desde atrás soprendió a Carles Puyol y ponía el 2-0 y por supuesto la euforia en las gradas de La Rosaleda. El jugador del barrio de La Palmilla estaba que no cabía en sí.

A partir de ese momento, Jose Luis hizo variaciones, sustituyó a Juan Rodríguez que está todavía algo fuera de forma tras superar su lesión y metió en el campo a Francis Durán, que debutaba hoy en Primera División y por cierto con buena nota. El Málaga siguió dominando hasta los últimos 15 minutos que fueron totalmente de color azulgrana, ya que los de Guardiola al ver el cronómetro tan cerca del final les entró la prisa y abasalló a la portería de Munúa con una defensa muy muy adelantada y el equipo entero lanzado al ataque.

Declaraciones de Molina después del partido:

"El partido ha sido puramente táctico y yo creo que eso es lo que les ha sorprendido realmente a ellos, yo sí sabía como plantean ellos los partidos pero ellos no se esperaban como lo plantearíamos nosotros, la clave realmente ha estado en que hemos sabido anular con solvencia a Iniesta, Henry y Eto'o, estoy encantadísimo con este resultado y con el partidazo de Apoño".

Lesiones. Por contra, la parte negativa del partido la puso el lateral zurdo danés Patrick Mtiliga quien en el minuto 83 caía lesionado y tendrá para 2 ó 3 semanas. Lo positivo de esta historia es que el Málaga ha conseguido la victoria ante el equipo que posiblemente juegue mejor en Europa al fútbol y ya está encalomado en puestos de Champions.

Málaga CF 2 - 0 FC Barcelona

Málaga: Munúa, Jesús Gámez, Mtiliga, M. Torrejón, Weligton, Diego Castro, JJ Luque, Juan Rodríguez (F. Durán min.58), Apoño, A. Luque (Koke min.45), Negredo (Morientes min. 58)

Barcelona: Víctor Valdés, Dani Alves (Víctor Sánchez min.55), Abidal, Puyol, Piqué, S. Busquets (Touré Yayá min. 65), Keita, Iniesta, Henry (Bojan min. 70) y Eto'o.

- Goles: 1-0 Apoño min.42, 2-0 Apoño min.57

-Árbitro: Daudén Ibáñez amonestó a Dani Alves y Touré Yayá por parte del Barcelona y no mostró tarjetas al Málaga.

- Mejor jugador del partido:

Apoo-1.jpg

Apoño - 8.70

• Autor

Buenas a todos quiero informaros de que dejo definitivamente la historia, no tengo tiempo de actualizar a diario ni estar encima de la historia, además tardar tanto al actualizar creo que ha perdido mucho atractivo ya que veo que ni se comenta ni veo que incremente el número de veces visitada. De todas formas yo tenia ilusión al empezar esta historia porque era la primera y con el equipo de mi tierra pero bueno la dejo contento, ahora me dedicaré a mis estudios y por supuesto seguiré siempre que pueda las historias. Agradecimientos a los que me han seguido asiduamente y me han dado apoyo. Gracias espero volver fuerte algun dia con una nueva historia que enganche y guste. Adiós gente.

Editado por pplitos

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.