Jump to content

Hombre Objetivo, ¿Como usarlo?

Respuestas destacadas

Publicado

Bueno, tengo un par de dudas sobre el uso del hombre objetivo en Football Manager. Tengo mas o menos claro para que se usa el hombre objetivo en FM, pero la pregunta es la siguiente ¿con que tactica sale beneficiado el equipo? Es decir, a mi no me importa que el hombre objetivo no meta demasiados goles, lo que me interesa es que el delantero que le acompañe o el equipo en general meta los goles que el de alguna manera asista o ayude a conseguir.

Entonces, ¿que tactica es mejor usar? He cogido algunos screen para preguntaros, no son de partidas mias, pero es para enseñaros la idea que tengo.

La primera seria el 4-4-2 en rombo.

[ 4 - 4 -2]

He cogido el ejemplo de Inglaterra por que vendria bien, Crouch seria el hombre objetivo, pero, ¿que instrucciones le tengo que dar a Crouch y al equipo?

La otra seria este 4-5-1, con dos puntas en los lados.

[ 4 - 5 -1 ]

Aqui, las instrucciones al hombre objetivo serian las de bajara balones, abrir la defensa ¿me equivoco?

Y por ultimo seria este 4-5-1, con un mediapunta o segundo delantero detras del hombre objetivo.

[4 - 5 - 1]

¿Serian las mismas instrucciones que en el 4-4-2 en rombo o distintas?

Espero que podais solucionarme la duda =D!

yo jugaria con 4-4-1-1 o 4-4-2 en linea...

con eso el h.o le baja las pelotas al que seria el enganche (en el 4-4-1-1) o al segundo punta (en el 4-4-2 lineal)

La 4-5-1 con dos puntas en los lados va a ser que tu equipo se un embudo y que toda jugada de ataque deba terminar en el H.O... no se, esa es mi impresion a simple vista, deps hay que ver la mentalidad del equipo, las caracteristicas del hombre objetivo, la libertad creativa, etc..

El 4-4-2 en diamante que has puesto (no es rombo, rombo es otra cosa) es muy mala para los hombres objetivo. Al jugar sin bandas, los delanteros tendran tendencia a caer hacia los costados para compensar. Habra poca asociacion entre ellos y no hay nada mas malo que un delantero tanque apartado del centro.

La mejor tactica es como te han dicho un 4-4-1-1 con un enganche que venga desde atras sorprendiendo o un 4-4-2 en linea con juego directo.

Instrucciones para hombres objetivo indispensable aguantar el balon, desmarques practicamente nulos para que no caiga a bandas, nada de centros tampoco. Si no es torpe puedes ponerle correr con el balon en combinar, de ahi no pases. Nada de darle libertad de movimientos y que no tenga demasiada libertad creativa pq tiene que cumplir una labor especifica y no puede salirse de ese rol.

Lo que ha comentado Pheenix es lo mejor, aunque también puede utilizarse un hombre objetivo rápido y habilidoso. Con un delantero muy rápido, con desmarques en Combinar, la orden de pasar al hombre objetivo en Correr hacia el balón, también da grandes resultados, sobre todo si tienes jugadores muy técnicos en el centro del campo para hacer buenos pases en profundidad.

Lo que ha comentado Pheenix es lo mejor, aunque también puede utilizarse un hombre objetivo rápido y habilidoso. Con un delantero muy rápido, con desmarques en Combinar, la orden de pasar al hombre objetivo en Correr hacia el balón, también da grandes resultados, sobre todo si tienes jugadores muy técnicos en el centro del campo para hacer buenos pases en profundidad.

Ahi recomiendas un saviola, keirrison, marquinhos o algo asi??

Ahi recomiendas un saviola, keirrison, marquinhos o algo asi??

Por ejemplo, yo utilizo así a Pato y a Paloschi. Mi idea es usar a gente estilo Agüero, Eto'o, Rossi, Ballotelli, Palacio, Vucinic... Los que tú dices te pueden valer perfectamente.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.