Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

logohgl.gif

Hola, llevo un tiempo registrado en el foro, pero básicamente me he dedicado a leer alguna historia que otra y a pedir un par de kits, asi como ‘tunear’ el FM con faces y skins. Asi pues hoy empiezo esta historia, se titula ‘The Damned United’, y escogeré al Manchester United para mi partida.

Esta historia está basada en el libro de David Peace de igual título (‘El Dañado United’, creo que se traduciría así), que descubrí porque estrenaron hace un par de meses la película en Inglaterra. Me estoy leyendo el libro y me encantó, asi que me decidí por ‘recrear’ de alguna manera ese libro en versión FM, y además en tiempos modernos (la historia original transcurre con el Leeds United y a principios de los 70, concretamente en la temporada 73/74).

[Más Info: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Damned_Utd]

[Trailer de la película: http://www.youtube.com/watch?v=LYzsswqPk6s]

Historia Original: Brian Clough es un polémico entrenador que llevó al Derby County desde la Segunda División hasta las semifinales de Copa de Europa. El Leeds United es, por entonces, el dominador del campeonato inglés, y su manager, Don Revie, abandona el cargo tras 13 años en Elland Road y accede a ser el seleccionador inglés. Por ello, la directiva del Leeds le ofrece el cargo a Clough, aunque sólo dura 44 días. El libro y la película relatan esos 44 días haciendo ‘flash-backs’ de forma constante recordando su etapa en Derby.

Extra: Lo que no relata el libro es lo que ocurrió después. Es contratado por el Nottingham Forest, que lo lleva desde 2ª hasta ganar la liga y posteriormente dos Copas de Europa, asi como varias FA Cups, League Cups y Supercopas de Europa. Incluso una Intercontinental. Abandonó el cargo en 1993, y murió el 20 de Septiembre de 2004 a los 69 años de edad.

Mi historia trata de recrear la etapa de Clough en el Leeds.

NOTA: Para que concuerden mis datos y mi relato, hablaré de cosas que en la vida real quizás no tuvieron por qué suceder. Por ejemplo, si digo que el Manchester United quedó 2º en liga en un año que en realidad quedó 3º, no os alarméis, he trucado yo la realidad, jeje (tampoco me pasaré diciendo que el Real Murcia ha ganado 3 Champions). Además en mi partida le he querido meter al Man United un poco de ‘mala fama’, si ya de por sí en Inglaterra es un club poco querido por los rivales, yo les he añadadido que juegan mal y son un poco ‘perros’ (un estilo italiano, para entendernos jeje).

INTRODUCCIÓN

Carlos Pérez era un futbolista español pero que pronto emigró a Inglaterra para jugar en distintos equipos de segunda división, hasta que a finales de los 80 y sin haber cumplido los 20 años, ficha por el Norwich City, con quien disfruta de un ascenso y una participación en Copa UEFA. Debuta incluso en la selección española. Al año siguiente (1994/95), en un partido contra el Manchester United sufre una brutal entrada de Eric Cantona que le destroza la rodilla derecha. Con sólo 21 años cuelga las botas ya que la lesión le impide volver a los campos de fútbol.

Muy joven decide hacer el curso de entrenadores y seguir en el mundo del fútbol. Pese a su juventud, el hijo pródigo vuelve como mánager a Norwich, a los 27 años. Recibe muchas críticas y acaba el año 15º. Pero tras un 6º puesto el año siguiente y un 8º en el posterior, la 03/04 es la campaña del ascenso a Premier League del Norwich, un Norwich que a pesar de descender en la 04/05, causa sensación por su buen fútbol. Es cesado y encuentra su sitio en el Aston Villa, donde consigue mejorar en varios años. Para la 2008/2009 Sir Alex Ferguson dimite y se marcha de Old Trafford. El United busca un entrenador joven y con espíritu ganador, y que quiera jugar un fútbol ofensivo. Carlos Pérez, tras clasificar al Aston Villa para la Copa UEFA, accede a entrenar a los Diablos Rojos.

Es aquí donde comienza nuestro viaje.

Editado por Carlosfutbolitis

Pinta mucho mas que interesante. Sin duda me tendrás aquí.

¿Por cierto el libro esta traducido a Español o solo en ingles? Si no tendré que leerlo en la lengua de Shakespeare

Pinta Interesante. Estaré acá dentro de lo que el tiempo me permita, Para seguirte obvio... (:

Saludos y suerte con tu M.United.

PD: TU firma supera los limites de 500x200

• Autor
Pinta mucho mas que interesante. Sin duda me tendrás aquí.

¿Por cierto el libro esta traducido a Español o solo en ingles? Si no tendré que leerlo en la lengua de Shakespeare

Gracias por entrar. El libro está, salvo gran sorpresa, sólo en inglés. Es de 2006, creo, y me lo compré en Irlanda... más información no sabría darte, pero vamos, se entiende bien, yo tengo un nivel avanzadillo de inglés y lo leo sin problemas, alguna que otra palabreja... por cierto, 100% Recomendable!

Pinta Interesante. Estaré acá dentro de lo que el tiempo me permita, Para seguirte obvio... (:

Saludos y suerte con tu M.United.

PD: TU firma supera los limites de 500x200

Gracias por pasarte, lo de la firma creo que ya está arreglado jeje

Y ahora, vamos con el primer capítulo, por fin!

• Autor

1.

Dejé mi casa, abandoné mi heredad,

entregué el cariño de mi alma en manos de sus enemigos.

Se ha portado conmigo la heredad, como un león en la selva;

me acosaba con sus voces; por eso la aborrecí.

¿Es por ventura un pájaro pinto mi heredad?

Las rapaces merodean sobre ella.

¡Andad, juntaos, fieras todas del campo: id al yantar!

Jeremías, Capítulo 12, Vers. 7-9

Ya se vé desde la carretera. A través de la ventanilla. ¿Cuánto falta?, pregunta mi hijo en el asiento de atrás. ¿Falta mucho?. También pregunta sobre Cristiano Ronaldo y Ryan Giggs. Los focos y las gradas. Las vallas.Ahí está, dice mi hijo, Éso es. Desde el coche. A través del cristal.

You are gonna see us from far and wide

Old Trafford. Man United, Man United, Man United.

Ya lo había visto antes. He jugado y entrenado aquí. 6 o 7 veces en 6 o 7 años. Siempre como visitante, siempre.

As the reds go marching on.

Pero no hoy. Martes 8 de Julio de 2008.

Matt Busby. George Best. Dennis Law. Alex Ferguson...

Pero hoy no soy un visitante. Hoy no.

Hoy soy el manager del Manchester United.

'Buenos días, Mike'.

Mike Phelan. Segundo entrenador del Manchester United. Coincidí con él en el Norwich. También ése año fue el Segundo. Recuerdo que no era mala persona.

'Buenas tardes, Sr Pérez', responde, sin estrecharme la mano. 'Perdona, Mike, ¿puedes echarle un ojo al crío después del tour? Será un segundo.'

'Sabes de sobra', responde, 'que estas instalaciones están construidas para beneficiar el desarrollo de futbolistas de alto nivel. No es un lugar para niños. No estoy aquí para cuidar niños.'

'Espera un momento, ¿quieres? No tardaré mucho', le digo a mi hijo.

Después del tour por el estadio, llego a mi oficina. Pero no es mía. Es suya. No mía. Su oficina, su silla, su escritorio... Sus cuadros en las paredes. La oficina en la que pensó, la mesa en la que planeó todo. La oficina que le permitió llevar a la gloria a un equipo. La oficina donde estuvo... 20 años.

Tocan a la puerta. 'Hola Sr Pérez'. Es mi secretaria. 'Los directivos le esperan arriba. Para la reunión.'

Me quito la chaqueta y pongo los pies en la mesa. Su mesa. Me siento en la silla. Su silla.

'Que esperen un poco', respondo.

'Antes de irse, señorita, una pregunta. ¿De quién es este escritorio?'

'Ahora es suyo, Sr Pérez.'

'No, ¿de quién fue este escritorio?'

'De Sir Alex Ferguson'.

'Lo quiero quemado'.

'¿Cómo?', exclama.

'Quemado, en llamas. La mesa, la silla, los cuadros de la pared... toda esta mierda.'

'Pero señor...'

'¿De quién es secretaria, señorita?'

'De usted ,señor Perez'

'¿Y de quién era secretaria?'

'También quiero que cambie las cerraduras, no vaya a ser que el espíritu de Alex Ferguson no se haya marchado con él a Escocia, y asuste a mi hijo.'

Ahí estan todos. Sentados en sus sillas de cuero. Tras una breve introducción del personal, me dicen lo siguiente:

'Por cierto, Sr Pérez, cambiando de tema, recuerde que tiene que negociar los contratos de 7 jugadores.'

'¿¡Cómo?!', pregunto. '¿7 malditos contratos?'

'Eso es. Rooney, Carrick, Park, O'Shea, Scholes, Van der Sar y Giggs.'

'Algo que debería saber, Sr Pérez, sobre Giggs', dice otro directivo, no me sé aún sus nombres. 'Es sobre Giggs. Quería su puesto. El de manager. Y Sir Alex se lo prometió.'

'¿Y por qué no se lo dieron?', pregunto.

'Bueno, no creímos que Neville, el capitán, o Scholes, otro peso pesado del vestuario, se lo fueran a tomar demasiado bien, ¿comprende?'

'Yo pensé que eran amigos. Colegas.'

'No queríamos arriesgarnos a destrozar la familia.'

Alzo mi vaso y digo:

'De acuerdo, brindemos entonces por las buenas familias y los buenos colegas.'

--------------------------------

El próximo capítulo comenzará con una entrevista en televisión de Carlos Pérez. También colgaré algunas imágenes de la plantilla y aguna cosa que otra más. No sé cuando podré escribir el 2º artículo, pero intentaré que no sea antes del lunes que viene.

Un saludo a todos los que lo habéis leido, y si os ha gustado más, jeje.

Te lanzaste a una historia Carlos, te sigo a ver que tal, parece muy interesante. Saludos, te sigo xD

Por lo pronto me ha enganchado este primer capítulo. Si sigues así, puedes llegar alto. xD

Ve, con el Manchester United, mi club favorito de Inglaterra, vamos a ver hasta como nos va, desde ya cuentas con un seguidor que posteara cuando sea posible

• Autor
Te lanzaste a una historia Carlos, te sigo a ver que tal, parece muy interesante. Saludos, te sigo xD

Hombre, tu por aqui, jeje! Gracias por pasarte!!

Por lo pronto me ha enganchado este primer capítulo. Si sigues así, puedes llegar alto. xD

Vaya gracias, jeje, se aprecian los elogios.

Ve, con el Manchester United, mi club favorito de Inglaterra, vamos a ver hasta como nos va, desde ya cuentas con un seguidor que posteara cuando sea posible

Pues nada, muchas gracias por pasarte, Glory Glory Man United, jejeje

• Autor

2.

Especial de Sky Sports. Carlos Pérez en Manchester.

El presentador mira a cámara y dice, 'Esta semana damos la bienvenida a Carlos Pérez como el nuevo manager del Manchester United. ¿Cómo encajará su personalidad en Manchester, y qué puede hacer él por el equipo, un equipo que ha ganado todo y es vigente campeón de la Champions League?-'

'El United ha sido campeón,' le digo a él y a todos los hogares del Reino Unido y gran parte del extranjero. 'Pero no han sido buenos campeones, en el sentido de llevar bien la 'corona' de campeón. Creo que podrían ser queridos un poco más (o, en su defecto, menos odiados por los rivales), y quiero cambiar eso. Me gustaría que se viera un United más alegre y que jugase de forma más entretenida,'

'Así que, en teoría, deberíamos ver lo que Pérez siempre quiere: más alegría, más entretenimiento, y más Carlos Pérez para estos campeones de Liga y de Champions.'

'Sí, más Carlos Pérez.' Le digo.

'¿Podemos esperar, entonces, más victorias y más títulos?'

'Sí, y mejores que antes.' Le digo. 'Puedo hacer que el ManU gane de mejor manera. Usted sólo espere, y a final de año hablaremos.'

Primer entrenamiento. Bajo la lluvia. Carrington. Dentro de poco nos iremos a Portugal, de gira. Pretemporada. Y luego, el primer título en juego.

Community Shield. Wembley.

Ahí están todos. Delante de mí. En sus uniformes de entrenamiento, con sus dorsales en el pecho. Van der Sar, Rooney, Berbatov, Cristiano Ronaldo, Evra, Scholes... todos, más algunos reservas.

'Bueno, caballeros, se acabó lo bueno,' les digo a todos. 'Se acabaron las vacaciones y el vivir bien. Hoy comienzan los entrenos. Recordad que a finales de mes nos iremos a Portugal a jugar algunos amistosos. Pero ya hablaremos del futuro. Venga, hagamos un partidillo. Vamos, dividíos en dos equipos.'

Pero sus manos están en sus caderas. Y sus pies siguen en el suelo. Permanecen callados.

Mike Phelan, el 2º, a mi lado, se ríe, escupe y dice, 'Cuidado, alguien va a resultar herido.'

Siguen sin moverse.

'¡Maldita sea!,' grito, 'Mierda, lo haré yo, Wayne, tú allí, Dimitar, tú aquí, Federico, allí, Carlos, aquí...'. Los nombro a todos. '... y yo aquí. Mike será el árbitro. Y ahora movámonos un poco, hatajo de gandules.'

Jugamos durante mucho tiempo, pero en un lance del juego, recibo el balón, y alguien me pega una patada por detrás y caigo al suelo. Mi cara da de lleno en el barro.

'Te dije que alguien saldría herido,' sonríe Mike, 'Te lo dije'.

Recibo a Jim Lawlor en 'mi' oficina. El jefe de ojeadores del Manchester United.

'Aquí está,' dice, portando una carpeta y un CD.

'¿El qué?', pregunto.

'El dossier de Boavista, Marítimo, Leiria... los equipos de la gira portuguesa.'

'¿Bromeas, Jim?' Le pregunto. 'Son sólo amistosos. Amistosos de mierda.'

'Los amistosos no existen. Sir Alex no creía en los amistosos. Sir Alex creía en ganar todos los partidos, da igual que fueran amistosos. Sir Alex creía...'

Un toque a la puerta le interrumpe.

'Ha llegado un paquete para usted, de un amigo suyo', dice mi secretaria.

'Que pase, por favor.'

Es Martin. Un viejo amigo. Vive en Manchester desde hace años. También jugó al fútbol, pero él no quiso pasar de los 18 años. Prefirió otro tipo de vida. Aun así, seguimos siendo amigos.

'¡Lo tengo!', dice.

Me levanto de la silla. De esa silla.

Me da un paquete. Lo abro. Es un hacha.

'Martin, eres grande', le digo.

Entonces, comienzo a golpear con el hacha el escritorio, la silla y los retratos de Sir Alex de la pared. Una vez, y otra vez, y otra vez. Todo se hace añicos. Todo se destruye. Entonces, en varios viajes, Martin y yo conseguimos llevar todo hasta la parte trasera del parking, dontre entran y salen pequeños camiones con equipaciones nuevas o nuevo equipamiento (porterías, etc.). No hay nadie. Vamos al coche de Martin y sacamos la gasolina. Luego, enciendo un cigarrillo y lo arrojo al montón de madera. Un montón de madera ardiendo. Un montón de escombros.

Los jugadores. Ni las tácticas ni los entrenadores. Los jugadores son los responsables de lo que pasa en el rectángulo de juego. Esos 11 tíos en calzoncillos son los que dan títulos. Pero hace falta alguien que seleccione a los mejores jugadores. Y ese alguien soy yo. Y necesito a los mejores jugadores. Por ello, necesito fichar. Porque 27 jugadores son pocos para un año de 4 competiciones. Necesito algunos fichajes de primer nivel. Algún centrocampista y algún defensa. Sobretodo un centrocampista. Y ese hombre es Gareth Barry. Estuve con él estos últimos 3 años, de entrenador suyo. Nos respetamos. Él querrá venir. Sin embargo, el Aston Villa no querrá. Por eso necesito dinero. Y el dinero lo tienen los jefes.

Sala de los directivos.

'Caballeros, necesitamos fichar.' Les digo. 'Al menos un centrocampista y un defensa.'

'¿Y en quién está pensando?'

'En Gareth Barry. Capitán del Aston Villa. Y háganme caso, porque le entrené y le conozco.'

'De acuerdo,' me dicen. Esos directivos que parecen uno solo, que parecen una bestia con muchos dientes, preparados para desgarrar carne fresca. '¿De cuánto dinero estamos hablando?'

'Pues', les digo, '40 millones de libras.'

Y la bestia se enoja.

'¡¡40 millones!!', dicen. 'Hemos gastado 34 millones en Berbatov, y es el traspaso más caro de la historia del United. No hay trato. Barry seguirá en Birmingham.'

'Pienso gastar 40 millones en Barry y pienso ganar la Champions League con él en el 11 titular', les digo.

'¿Pero bueno, quién te has creído que eres?'

'Carlos Pérez.'

Va a haber muchos cambios aquí. Y también hay que traer dinero. Al fin y al cabo, sin dinero no hay jugadores.

El teléfono echa humo. Muchos equipos de primer nivel están al tanto de las últimas noticias. Carlos Tévez, transferible.

Pero sólo Inter y Bayern parecen interesados 100% en Carlitos. Suena otra vez el teléfono.

Es Marco Branca, llama desde Milán.

'Entonces', le digo, '¿sigue interesado en Carlos Tévez?'

'Por supuesto', responde. '¿Quién no estaría interesado?'.

40 millones en Barry. Y 15 en Darijo Srna. Ya tienes tus fichajes. Pero no descartas cambios. Claro que no. Aunque aun falta que le concedan el permiso de trabajo (se perderá la pretemporada), está hecho.

Sólo falta una última llamada telefónica.

'Gareth, me vas a hacer un favor. Quiero que seas mis ojos y mis oídos en ese vestuario, ¿me has oído?'.

'Alto y claro, señor.'

'Perfecto.'

Avión. Rumbo a Portugal. Durante el vuelo, me siento al lado de Cristiano Ronaldo. Es el mejor del equipo, y quiero hacer buenas migas con él. Quiero ganarme su confianza. No quiero que se deje querer por el Madrid o el Barcelona. Intento hablar con él, pero está más concentrado en su I-Pod.

'Oiga,' me dice al rato, 'si está intentando buscar amigos dentro del vestuario, me parece bien, pero no cuente conmigo.'

ANEXO:

PLANTILLA (falta el fichaje de Srna, que finalmente no podrá disputar la Community Shield por el permiso de trabajo)

PRETEMPORADA (incluidos los partidos no pertenecientes a la gira portuguesa, asi como el primer partido oficial, contra el Portsmouth, la Supercopa de Inglaterra o Community Shield)

Editado por Carlosfutbolitis

te sigo carlinhos xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.