Jump to content

El utillero

Respuestas destacadas

• Autor

Hola cadel_dkv, muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que sí que me lo estoy intentando currar para que quede bien, se agradece el reconocimiento.

Las sensaciones de Pernía, pues la verdad es que esperaba más de él, ya verás sus estadísticas que estoy terminando la segunda vuelta, voy por la jornada 37, asi que en unas horas estará la conclusión de mi segunda temporada.

P.D. Si la primera vuelta te ha parecido flojilla, espera a ver la segunda...

• Autor

jaen1.jpg

Aquí está el resumen de lo acontecido en la segunda vuelta, sufrida segunda vuelta. Hemos luchado como hemos podido, pero no ha sido sencillo.

Por cierto, aquí teneis el perfil con los atributos del refuerzo traido en el mercado de invierno, el portero Stéphane Porato.

SEGUNDA VUELTA

partidosd.jpg

Complicadísima segunda vuelta en la que el equipo no ha respondido. Cualquier equipo, desde el líder hasta el colista, nos ninguneaba y chutaba como mínimo 20 veces a portería todos los partidos, y nosotros dificilmente llegávamos a la media docena de ocasiones. Multitud de táctitas probadas, y todas con el mismo nulo resultado. La razón es que la mayoría de los goles que nos han marcado en la segunda vuelta han sido disparos desde fuera del área, disparos a 20, 25, 30 y 35 metros de distancia. Y la mitad o más de ellos en los primeros 10 minutos de partido. Terrible.

Hemos terminado la segunda vuelta con una penosa renta de 11 puntos de 63 posibles. Perdí los nervios en más de un partido. La recta final ha sido realmente desesperante, con 3 equipos codo con codo luchando por evitar un puesto de descenso. Para más desesperación, cada vez que nos enfrentábamos a un rival directo perdíamos. Ha sido los 21 partidos más largos de la historia del Real Jaén sin duda.

En el tema de lesiones, hemos vuelto a sufrir unas cuantas, pero no la plaga sufrida en la primera vuelta.

CLASIFICACIÓN

clasificaciont.jpg

Hemos sufrido lo que no está en los escritos, ¡pero hemos conseguido mantener la categoría!. Los tres empates en la recta final han sido claves. Después de tanto sufrir, después de tanto mirar de reojo los resultados de otros partidos, hemos respirado con alivio y estalló la alegría en el equipo, despues de la mala segunda vuelta que cuajamos hemos logrado la permanencia.

Por arriba, el Betis vuelve este año a Primera tras bajar la pasada temporada, acompañado por el Tenerife y Las Palmas. Felicidades por su gran campaña.

La otra cara de la moneda son Sevilla Atlético, el primero de todos que quedó matemáticamente descendido; el Numancia, que la pasada temporada bajó de Primera a Segunda, y este año baja a Segunda B... el barco numantino se hunde rápidamente y nadie parece capaz de ponerlo a flote; y el Alcoyano y la Ponferradina, que la pasada campaña me acompañaron en el ascenso y este año vuelven al infierno.

ESTADÍSTICAS

estadisticasu.jpg

Alípio ha sido la grán revelación del equipo, que llegó al club el pasado verano de la mano del ojeador como un futuro buen delantero, y esta temporada gracias a la confianza que le he dado ha terminado como pichichi del equipo. Y con sólo 18 años. Gran acierto del cuerpo técnico. Arriaga de nuevo ha cuajado una gran temporada, y Pernía ha dado muchos goles gracias a sus saques de corners, y tres goles a balón parado, pero ninguno por jugada, que es la parte que me ha decepcionado de él. Buena también ha sido la temporada firmada por Fábios, que se ha impuesto a Espín y se ha ganado la titularidad a pulso. Destaco también el trabajo de Rubén Sánz en el mediocampo. Y muy bien también Míchel Salgado.

La temporada firmada por Geni, Romo, Espín, Gregorio y Godino no puede clasificarse de otra forma: decepcionante. No han estado a la altura. La Segunda División les viene grande, por lo tanto a los 4 primeros, que terminan contrato en junio, no serán renovados, y se le respetará a Godino el año de contrato que le resta.

LA OPINIÓN DEL MÁNAGER

Creo que esta temporada he perdido pelo y he envejecido dos o tres añitos. Qué mal lo he pasado en la segunda vuelta, el equipo no respondía, y daba risa la facilidad con la que nos marcaban de tiro lejano. Hemos sudado sangre, pero hemos cumplido y hemos conseguido evitar el descenso, jugando otro añito más en Segunda. La próxima temporada trataremos de no sufrir tanto, tendremos que hacer una minirrevolución en el equipo si quieremos salir bien parados, porque seguro que la próxima temporada va a ser más complicada.

El próximo año, por ahora, es mi último año al frente del equipo. El objetivo será de nuevo al permanencia, y me dejaré la piel para tratar de salvar al equipo de nuevo.

Uffff no se como te has salvado. Has estado 15 partidos seguidos sin ganar¡¡¡¡¡, y aun asi le has sacado dos puntos a la ponfe, este equipo ya sabe sufriri, ahora le tienes que enseñar a ganar jeje. El primer año es para manteneres, ahora toca consolidarse en segunda e intentar armar un equipo fuerte. Un saludo

• Autor
Uffff no se como te has salvado. Has estado 15 partidos seguidos sin ganar¡¡¡¡¡, y aun asi le has sacado dos puntos a la ponfe, este equipo ya sabe sufriri, ahora le tienes que enseñar a ganar jeje. El primer año es para manteneres, ahora toca consolidarse en segunda e intentar armar un equipo fuerte. Un saludo

Ha sido un final de temporada épica. Este año toca reforzarse bien para sufrir menos, pero ha surgido un pequeñito inconveniente que más adelante conocereis, que me afecta a la hora de poder fichar jugadores. Esperemos que la próxima temporada el equipo pueda estar en la zona templada de la tabla. Gracias de nuevo por tus comentarios.

uff y ablaba de primera vuelta floja!

al menos nos salvamos xD

• Autor
uff y ablaba de primera vuelta floja!

al menos nos salvamos :P

Pues si, muy floja, pero lo importante es que conseguimos el objetivo. La nueva temporada va a echar a rodar, nuevos jugadores llegarán y esperamos que todo sea más sencillo este año.

• Autor

0910k.jpg

Volvemos con el resumen de lo acontecido en España y en Europa.

PRIMERA DIVISIÓN

primerad.jpg

El Real Madrid ha revalidado el título después de una apretadísima temporada con el Barcelona, que finalmente terminó 1 puntito por debajo. Un punto que vale un título. El Sevilla ha ganado una merecida tercera plaza tras cambiar en entrenador en los banquillos después de que la Federación Española contratase a Manolo Jiménez como seleccionador. El Atlético de Madrid consigue la clasificación directa a la UEFA, ahorrándose tener que jugar la intertoto como la pasada liga, y gran temporada del recién ascendido Zaragoza, que se ha clasificado también para la UEFA.

En la parte baja de la tabla, los otros dos que ascendieron y el Málaga bajan a la división de plata.

COPA DEL REY

copai.jpg

La Copa del Rey calló este año del lado merengue, que pudo resarcirse de la derrota sufrida la pasada temporada en los penaltis. El camino de la victoria lo abrió el eterno 7 madridista, y en la recta final Love terminó con las esperanzas ches mandando un trallazo a la escuadra desde el punto de penalti.

LIGA DE CAMPEONES

championsu.jpg

El Real Madrid fue capáz de colarse en la final, que se jugaba en el Bernabeu, y le disputaría el título nada y nada menos que al vigente campeón, el Arsenal. Un solitario gol de Van Nistelrooy llevó la Décima a Chamartín.

Con esto, el Real Madrid ha conseguido esta temporada un increíble triplete.

COPA DE LA UEFA

uefa.jpg

El At. Madrid eliminó en semifinales al vigente campeón, el Everton, y se impuso en la final a todo un Inter.

Si el año pasado dominó el fútbol inglés en Europa, este año ha hecho lo propio el fútbol español.

MUNDIAL DE SUDÁFRICA

mundial.jpg

Después de un empate a uno, los equipos llegaron a la prórroga, y Agüero hizo de estallar de alegría a Argentina en el minuto 115.

España ni siquiera logró clasificarse para la fase de grupos después de ser eliminados por Inglaterra en la repesca. Toda una decepción.

• Autor

contrato0.jpg

Esto es lo que me he encontrado mientras preparaba la pretemporada del equipo. La directiva esta muy contenta por haber mantenido al equipo en Segunda, y y reafirman su intención de crear un proyecto conmigo, ofreciéndome un nuevo contrato por dos años con un sueldo de 2.500 euros semanales, lo que supone una subida del 127'27% de mi salario, una oferta muy generosa y que refleja la mejora de la ecónomía del equipo y la intención de la directiva por retenerme. Con este salario, sin contar los clubes que ascenderán y descenderán a la división, sería el 9º entrenador mejor pagado de Segunda, así que por lógica sería el 12º entrenador mejor pagado en total.

La oferta es muy generosa. Hace sólo dos años cobraba una miseria al mes por limpiar las botas de los jugadores. Mi nivel de vida está creciendo. Pero a pesar de la generosa oferta, creo que no es suficiente. Yo le he dado a el Jaén mucho esto dos años, hemos pasado de tener en caja 400.000 euros a tener 2 millones largos, más lo que llegue esta temporada. Así que creo que la oferta puede mejorar todavía un poquito, y así de paso compruebo la disposición de la directiva a contar conmigo en el proyecto. Acepto los años de contrato, pero pido un aumento, 3.400 euros semanales, con lo cual sería el 9º entrenador mejor pagado de la división.

La directiva rechaza mi contraofertay me vuelven a ofrecer el mismo acuerdo anterior, 2.500 euros semanales. Yo sigo pensando lo mismo y sigo queriendo comprobar la disposición de la directiva a retenerme. Vuelvo a pedir un aumento, esta vez 3.100 euros semanales, con lo que igualaría en sueldo al 11º entrenador mejor pagado de la categoría. La respuesta de la directiva no se hace esperar.

contrato2.jpg

La directiva tiene prisa por finalizar las negociaciones, y me responden a mi contraoferta aceptando mis condiciones de renovación. De nuevo considero que la directiva ha hecho un esfuerzo por tenerme contento para que siga mi trabajo en el club, por tanto, anuncio al presidente Cárlos Sánchez mi renovación por el Real Jaén por otros dos años más, por lo que prolongo mi estancia en el club hasta junio de 2.012 luchando por crecer.

Ahora, el proyecto para estos dos años es asentar al equipo en la división de plata.

LA OPINIÓN DE LA AFICION

La afición declaró, sorprendente, que para ellos el mejor jugador de la temporada ha sido Rubén Sanz, fichaje que tanto la directiva como la afición me criticaron mucho en su momento.

Y también anunciaron su alineación preferida de la temporada.

ECONOMÍA

El saldo bancario del club ha crecido enormemente esta temporada, pasando de los 327.000 euros de la anterior campaña a los 2'137 millones de euros de esta. Sin duda una gran noticia.

En la junta anual de accionistas la directiva a anunciado los ingresos de la entidad logrados esta campaña, y comunica que los ingresos globales de la campaña han sido de 6 millones de euros.

PRÓXIMA TEMPORADA

espectativas.jpg

Las expectativas mínimas que he planteado a la directiva es asegurar la salvación. Esta pasada campaña hemos sufrido mucho para conseguirlo. En la próxima hay que conseguir mejores resultados, ganar más puntos. Tenemos por delante una difícil temporada, pero si la pasada campaña logramos la permanencia, no veo por qué este año no lo vamos a conseguir subiendo el nivel de la plantilla.

CURIOSIDADES

orgmundial.jpg

Mundial España 2.018. Me pregunto en qué seituación estaré en 2.018.

• Autor

jaen1.jpg

TEMPORADA 2010/11

Comienza una nueva temporada en las que las aspiraciones jienenses son permanecer un añito más en la categoría de plata del fútbol español. Hemos realizado un pequeña revolución en el equipo de cara a poder cumplir con el objetivo y no estar sufriendo hasta el pitido final de la última jornada.

BAJAS EN EL EQUIPO

bajas.jpg

Interminable lista de bajas las de esta temporada. La mayoría de ellos son jugadores del filial.

• Íñigo Ros aceptó en enero un contrato ofrecido por el Alavés, y deja de vestir la camiseta que con todas sus fuerzas ha defendido estas dos temporadas. Le deseamos suerte.
  • Garmendia, segundo capitán del equipo hasta ahora, se marcha al terminar su contrato, que no se le ha renovado porque ni tiene hueco en el equipo, ni tiene el nivel necesario para ayudarnos. Ha fichado por el eterno rival, el Linares. Se ve que no quería estar lejos de casa.
  • Espín, también ha terminado contrato y no ha sido renovado por la lamentable temporada que protagonizó esta temporada.
  • Geni, delantero que nos ha ayudado estas dos temporadas con sus goles también termina contrato y se despide de la entidad al haber perdido mi confianza esta temporada.
  • Eneko Romo, jugador que llegó la pasada temporada, pero por culpa de su larga lesión no ha tenido demasiado tiempo para demostrar que merecía la renovación, y hemos optado por sondear el mercado en busca de alguien mejor. A sus 30 años no creemos que fuese a mejorar mucho su rendimiento.
  • Stéphane Porato, portero fichado libre el pasado invierno y que nos ayudó a obtener la permanencia, se marcha al Metz francés por 22.000 euros.
  • Iñaki Solabarrieta, un jugador que tenía muy en cuenta por que en todos los partidos sudaba la camiseta como nadie y que contaba esta temporada, pero llegó una oferta decente de la Real Sociedad y decidimos aceptarla.

altasz.jpg
    • Manuel Lucena, medio defensivo que también puede jugar de central. Ya intentamos ficharlo la pasada temporada, pues nos lo cruzamos en Segunda B y me gustó sobre el campo, ademas de que nos marcó. Llega con al carta de libertad. Perfil
    • David Aganzo, delantero proveniente del Rayo, que la pasada temporada ha marcado 35 goles en 46 partidos, entre liga y copa. Llega con la carta de libertad para ser la pareja en ataque de Alípio. Perfil
    • Sergio Díaz, jugador salido de la cantera madridista y que puede actuar tanto de central como de lateral zurdo, llega para ser el referente defensivo del equipo y dotar de mayor seguridad a la zaga. Perfil
    • Carlos Merino, mediocentro técnico proveniente del Albacete, llega al club con la intención de consolidarse en el equipo titular. Sin duda tendrá que demostrar que puede superar a Rubén Sánz y ganarse la titularidad, y cualidades no le faltan. Perfil
    • Johan Hartock, portero francés de 23 años que se encontraba sin equipo y que llega para disputar seriamente la titularidad a Dani. Perfil
    • Mario Yepes, conocido central colombiano de 34 años, llega para apuntalar la defensa, firmando un contrato por una temporada. Una de las razones por las que viene al equipo es para ayudar al francés Hartock a aclimatarse a la vida en Jaén, ayudándole con el idioma. Perfil
    • Egoitz Jaio, central de 30 años fichado del descendido Numancia. Llega para rotar la defensa y evitar problemas de falta de hombres por culpa de las lesiones. Perfil
    • Luiz Fernando, mediapunta derecho proveniente del Cruzeiro brasileño. Se encontraba transferible, y nuestro ojeador nos recomendó su fichaje. Tiene una gran calidad y tiene todas las papeletas para ganarse la banda derecha del ataque. Además, a sus 22 años todavía tiene tiempo de mejorar su juego. Perfil

jugadores.jpg

STAFF TÉCNICO

empleados.jpg

[*]Altas en el staff. Como entrenador de porteros hemos contratado a César Sánchez, que esta temporada se ha retirado del fútbol profesional.

[*]Bajas en el staff

VENTA DE ABONOS

Debido a la mala segunda vuelta del equipo la pasada temporada, el número de abonados ha bajado a 3.454 personas.

Además, el problemilla que más atrás comente que me afectaba a la hora de fichar, es la reputación del equipo, que ha bajado a Regional.

infodmj.jpg

ACUERDOS

Nuestro acuerdo con el Valencia CF ha sido cancelado, y en su lugar hemos firmado un convenio con el Sevilla FC, equipo de mi ciudad natal y del que soy seguidor. Percibiremos anualmente 104.000 euros.

LA OPINIÓN DEL MÁNAGER

Hemos tratado de reforzarnos lo mejor que hemos podido en nuestra situación, pues jugadores que ibamos a fichar han decidido finalmente no venir a nuestro equipo por haber bajado la reputación. Personalmente creo que nos falta gente de ataque, y ante la adversidad... cantera. Hemos contratado un par de ojeadores más para peinar todo el mercado en busca de refuerzos de cara al mercado invernal o la próxima temporada, y estoy tratando con la directiva mejorar las instalaciones de entrenamiento del equipo. Esperemos que todas estas medidas ayuden al equipo.

Esta temporada estamos obligados a mejorar los registros de la pasada campaña. Tenemos mejor plantilla y estoy seguro de que podemos lograrlo. Sólo espero que los jugadores se aclimaten rápido y rindan al nivel que de ellos se espera.

perfilx.jpg

Dos millones en caja no esta nada mal..Yo creo que has formado una plantilla capaz de mantenerse con solvencia, espero no equivocarme, dijiste que era tu ultima temporada en Jaen o lo he soñado? Un saludo

Me he leído la historia del tirón y no soy mucho de comentar, pero te lo has ganado ;)

Buenos fichajes los de este año, David Aganzo y Sergio Díaz me parecen grandísimos jugadores que tendrán un papel muy importante en el equipo. Qué táctica vas a usar durante esta temporada? No ves el equipo un poco escaso en cuanto a jugadores de corte ofensivo? Un par de lesiones a destiempo te pueden hacer mucho daño... Sigue así!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.